05 marzo 2024 10:10
Cuando compramos la vivienda el trato fue impecable, estaba todo el bloque vendido, pero al dia siguiente quedó una libre y la compramos.
En principio todo parecia bonito y bien hecho a excepción de 4 cosas que siempre hay en cualquier obra nueva y que arreglaron mas o menos rápido.
Al poco de ir a vivir, tanto yo como mis vecinos hemos tenido innumerables problemas de los que parte han solucionado, pero la mayoría tardan en contestar, no buscan solución (o no dan muestra de ello) o simplemente dan por terminadas/solucionadas cuando ni siquiera se han presentado en casa.
Te dicen que metas las incidencias en su aplicación, pero yo las primeras que meti, aunque alguna me solucionaron, otras las cerraron sin mas y ahora ni siquiera puedo meter una incidencia. Desaparece.

En cuanto a la comunidad, estos son ejemplls de incidencias y como han actuado:
- Dia de la visita, las paredes de la escalera marcadas. Se les comunica y dicen que en cuanto se hagan las mudanzas lo pintaran de arriba a abajo. Ha pasado año y medio y no se han pasado a pintar, es mas dicen que ya lo pintaron (mentira), que es culpa nuestra por la mudanza y que no van a volver a pintarlo.
- Casi todos hemos tenido problemas de olores y ruidos en los baños, la bajante (o algo de la fontanería) esta mal hecha y el sifón se vacia enseguida y empiezan los malos olores y ruidos. Han intervenido de diferentes formas a algunos vecinos, al edificio en general etc Pero llevamos año y medio y aunque a varios vecinos periodicamente se nos soluciona. Al tiempo vuelve a aparecer. El fontanero no tiene ni idea de como solucionarlo, y da soluciones que a corto-medio plazo sera peor el remedio que la enfermedad.
- humedades en las terrazas. Muchos vecinos las tenemos, la bajante de la terraza de arriba (saliente) no cumple con la normativa y no tiene los 5cm que debería con respecto al techo de pladur y cuando llueve el agua se filtra, mojando el pladur y creando humedades. Después de muchas peleas, a uno de mis vecinos se lo han solucionado poniendo un Ángulo de pvc que evita el goteo. Han pasado meses, y aun no lo han aplicado al resto de vecinos. Siendo una solución barata y rápida.

Hay mas problemas como humedades en las habitaciones, que el agua se filtra y llega incluso a generar moho con su correspondiente peligro para la respiración. Hay encharcamientos en terrazas, escapes de agua de los desagües que inundan los garajes, los ascensores y trasteros se inundaron tras el deshielo de la nieve este invierno.
A resumidas cuentas, ejecución chapucera, falta de interés ante las incidencias y ponen muchos parches que no solucionan nada, alargandolo hasta que se acabe la garantía

Ya nos hemos llegado al punto de meternos en juicio, esto es una vergüenza.
01 febrero 2024 4:42
Estamos encantados con la atención que nos han prestado siempre todos los profesionales de Abaigar. La profesionalidad de Esther provocó que nos decidiéramos a comprar la vivienda. En el apartado de personalización, con Idoia Pérez, ha sido de gran ayuda. Estamos deseando que llegue el día de estrenar nuestra nueva vivienda una vez que hemos realizado la visita de cortesía, superando nuestras expectativas.
13 diciembre 2023 0:25
Es la segunda vivienda que compro a Abaigar en los últimos diez años. Y de nuevo puedo decir que mi experiencia ha sido excelente, desde el momento de la compra hasta la entrega. Y la casa nos encanta. No sé si habrá una tercera ocasión, pero desde luego, es una promotora muy recomendable. ¡Enhorabuena!
10 noviembre 2023 22:57
Me parece una gran oportunidad, para vivir en una zona tan hermosa como es Pamplona. Espero continúen más proyectos nuevos. Para generar la atracción del exterior, de los visitantes.
11 abril 2023 2:42
Nosotros hemos adquirido una vivienda en Txantrea Sur, la cual se encuentra actualmente en construcción. Hasta el momento, tengo que decir que la atención ha sido exquisita, sobre todo en lo que se refiere a la personalización de la vivienda. Un trato amable y muy profesional. Esta es nuestra valoración hasta el momento.
05 abril 2023 23:56
Sólo os interesa vender.
El servicio de post venta es inexistente. Da igual cuanto llames, nunca responden al teléfono ni los emails.
La aplicación que nos hacéis descargar para tramitar las incidencias para qué sirve si no revisáis las que están abiertas y sin solucionar desde hace más de 1 año? (Al margen de la cantidad de reclamaciones en vuestra App para un mismo gremio y problema.)
Total desinterés por vuestra parte para resolver los problemas una vez finalizada la venta.
Os doy una estrella porque no se puede valorar con menos.
22 febrero 2023 8:50
Compramos en el Soto obra libre nueva. Tienen un lamentablemente servicio de postventa. Llevamos más de un año detrás de ellos para que nos arreglen los fallos y aún no han terminado con todos. Y siempre que llamo me dan largas.
Si alguien me pregunta nunca recomendaré por mi experiencia comprar con ellos
Y si me compro otra casa en el futuro no será con ellos.
21 diciembre 2022 20:16
He estado en Abaigar para interesarme por una promoción que tienen en la Txantrea y he salido encantada de la visita. Las viviendas son preciosas, y me han atendido de maravilla. ¡Enhorabuena!
30 octubre 2022 19:57
Toda una vergüenza no se hacen cargo de sus fallos de construcción y al final a los tribunales, para nada es una compra buena, servicio Post venta pésimo, trato arrogante, y mala gestión, arrepentido de haber comprado si quieren un buen consejo no compren estas promociones luego no cumplen y dejan tirados a los propietarios que al final se deben gastar dinero en abogados para poder reclamar sus fallos de construcción
20 abril 2022 1:42
Le pondría 0 estrellas pero no deja. Lo peor que te puede tocar tanto en construcción como en respuesta. Vivienda de 15 años con defectos constructivos desde el inicio, no resueltos, a pesar de demandas, juicios, recursos. Años con enormes humedades y numerosas goteras, con agujeros múltiples, daños en techos, falsos techos, escayola, tabiques de pladur deteriorados, marcos de puertas y ventanas, pintura que se desprende continuamente, muebles estropeados, además de la humedad generalizada en armarios, teniendo que tener de continuo absorbentes de humedad (ropa etc.). Muy deficiente aislamiento con mucho frío en invierno y mucho calor en verano.
Todo ello merma la calidad de vida y la salud debido a la propia humedad, los mohos que se generan, problemas respiratorios. Las tareas que adicionalmente supone vivir en una casa en este estado: estar siempre pendiente de gestiones varias, tener que estar la mayor parte del año mirando a los techos, pendiente de las lluvias y de las nieves, colocando cubos, plásticos, toallas, etc Por no hablar de los daños morales: estrés, ansiedad, impotencia, preocupación, inseguridad en el propio hogar e inestabilidad. Añadiendo a todo, las repercusiones económicas que conlleva la aportación de dinero propio. A ello se suma la devaluación del precio de la vivienda, una ruina, imposible vender, imposible alquilar. Tengo centenares de fotos, por no decir miles, que lo acreditan. Absolutamente verificable. Pinchando en mi perfil tan solo una minúscula muestra.
Ni ellos mismos saben cómo se construyó la mayor chapuza de su historia. No lo dirán nunca en público pero reconocen que se hizo rematadamente mal.
13 abril 2022 18:44
Estoy encantado con la compra. La atención del comercial por parte de Maria A.fué excelente y siempre me atendió bien y me dió mucha confianza. El edificio está muy bien construido y es una pasada. Siempre salen alguna cosa como es normal, que el servicio postventa va solucionando. La atención por teléfono de este servicio es muy buena. Llevo sólo un mes con el piso y no tengo ninguna queja, al contrario, me parece una promotora excelente y de mucha calidad. Espero que siga así y poder seguir disfrutando de la compra como hasta ahora. He tenido algunos detalles para solucionar y perfecto. Hay que tener un poco de paciencia, ya que son muchos pisos los que venden, pero en poco tiempo los van solucionando. Recomendaría a todo el mundo esta promotora y volveria a comprar. Muchas gracias a todo el equipo.
07 febrero 2022 12:51
El piso en si esta muy bien, pero lo que no es normal que se oiga alos vecinos de arriba andar por casa.hace un efecto tambor impresionante, no lo veo normal en un piso nuevo.no me hacen ni caso.solo me dicen que el acustico entra en lo reglamentario, yo no me quejo del ruido acustico si no del efecto tambor que retumba todo el piso cuando andan los vecinos
31 diciembre 2021 21:54
Una vergüenza que una constructora juegue asi con la inversion/sueños de por vida de la gente trabajadora, todo por enriquecerse a toda costa. Mal diseño, mala ejecucion y pesimo servicio a posteriori, ni dan ni quieren dar la cara.
14 diciembre 2021 17:42
2 años va a hacer que nos dieron la vivienda, y aun seguimos esperando a que nos respondan y den cara para arreglar los desperfectos. No dan cara, ponen excusas.
No lo recomiendo en absoluto.
03 noviembre 2021 3:03
Son la empresa menos transparente, no dan ningún tipo de información. En sus listas de interesados siempre los primeros son los amigos.
30 julio 2021 1:31
Me gustaría decir que todo ha ido de maravilla con nuestra nueva vivienda, pero no es así.
Desde la entrega de la vivienda hemos tenido innumerables problemas que, unos se han ido resolviendo tras nuestra insistencia y, otros, muchos meses después, todavía siguen sin ser solucionados.
Para empezar, el día de la firma, mi pareja no constaba como propietaria de la vivienda. No hubo mayor problema porque se solucionó en la misma notaría, pero se espera más profesionalidad en temas tan importantes.
Lo siguiente que nos dejó perpléjicos fue el hecho de que la plaza de garaje no existiera. No estaba pintada. Lo que me hace pensar es qué nos iba a mostrar Abaigar semanas antes cuando nos llamaron para ver cómo había quedado el garaje y el trastero.
Bueno, no pasa nada, tras mucho insistir se solucionó también este problema. Ahora vamos con los desperfectos de la vivienda.
Suelos y paredes desnivelados (comprobado con nivel de láser). Ventanas que crujen sin hacer absolutamente nada. Paredes que también crujen cada vez que abres una puerta. Las bajantes y los desagües suenan una auténtica barbaridad cada vez que los vecinos de arriba hacen sus necesidades. Una maravilla. Lo que más me indigna es que notifiqué este problema a Abaigar y no quisieron ni venir a revisar el problema. Profesionalidad.
Tenemos el cristal de una ventana para cambiar desde hace 8 meses. No sé cuándo van a venir y no me dan un plazo.
Los marcos de las puertas.increible. No hay ni uno que esté bien. Absolutamente todos rayados y rotos. Estubo un carpintero tomando medidas para cambiar algunos de ellos. Según me dijeron tras varios meses, las medidas las habían perdido y tenían que volver a medir. Un despropósito.
Notifico también que una manilla de una puerta está oxidada. Vienen a revisarla y me dicen que la incidencia la cierran porque no consideraban que habría que cambiarlo. Alucinando.
Paredes agujereadas y mal lucidas que las hemos tenido que arreglar por nuestra propia cuenta. Problemas con la caldera y los radiadores en pleno invierno.
Sé que probablemente contestaréis a esta reseña o me llamaréis por teléfono, pero os pido que si no vais a hacer absolutamente nada, como hasta ahora, por decencia ni os molestés en contactar conmigo.

CONTESTACIÓN A ABAIGAR:
-Suelos y paredes desnivelados. No hablaba de la incidenciad del desnivel de la ducha de la cual, por cierto, consulté con dos profesionales y me afirmaron que eso es una chapuza. Hablaba de que tanto las paredes como los suelos están desnivelados, y han supuesto un problema a la hora de colocar muebles. ¿Queréis una incidencia? No os preocupéis, en cuanto disponga nuevamente del nivel os creo una incidencia con mucho gusto para que no hagáis nada.
-Ventanas que crujen sin hacer nada. No se observa nada porque el ruido es aleatorio. Ya os envié un audio demostrando el ruido que provoca y lo molesto que es sobretodo si estamos durmiendo.
-Paredes que crujen. Completamente normal abrir la puerta del salón y que suene la habitación que no está contigua a este. Nótese la ironía.
-Bajantes que suenan. Subiré el audio que os hice llegar y que la gente valore si es un ruido normal o no.
-Marcos de las puertas todos rallados y rotos. Tapando con silicona. Ya colgué las fotos de los cortes en los marcos. Que cada uno valore.
-Manilla oxidada. Dije que la había limpiado y ALGO había mejorado, pero sigue oxidada. No quisiteis cambiarlo y procedí a firmarlo porque no quiero problemas y quiero olvidarme de vosotros cuanto antes. No os preocupéis, no volveré a firmar un parte con el que no esté de acuerdo.
-Paredes agujereadas y mal lucidas. No me refiero a ese, el cual lo he tenido que arreglar yo, me refiero a bultos en las paredes, a que se notan los perfiles y eso también hemos tenido que solucionar nosotros.
-Problemas con caldera y radiadores. Sí, si nos hemos quedado sin calefacción. Y hasta hace relativamente poco, seguíamos con problemas.
12 julio 2021 15:37
Al tratar de responder a vuestra contestación sobre mi reseña, esta ha dejado de estar visible para el público. Es por ello que la vuelvo a publicar aquí.

Me gustaría decir que todo ha ido de maravilla con nuestra nueva vivienda, pero no es así.
Desde la entrega de la vivienda hemos tenido innumerables problemas que, unos se han ido resolviendo tras nuestra insistencia y, otros, muchos meses después, todavía siguen sin ser solucionados.
Para empezar, el día de la firma, mi pareja no constaba como propietaria de la vivienda. No hubo mayor problema porque se solucionó en la misma notaría, pero se espera más profesionalidad en temas tan importantes.
Lo siguiente que nos dejó perpléjicos fue el hecho de que la plaza de garaje no existiera. No estaba pintada. Lo que me hace pensar es qué nos iba a mostrar Abaigar semanas antes cuando nos llamaron para ver cómo había quedado el garaje y el trastero.
Bueno, no pasa nada, tras mucho insistir se solucionó también este problema. Ahora vamos con los desperfectos de la vivienda.
Suelos y paredes de toda la casa desnivelados (comprobado con nivel de láser). Ventanas que crujen sin hacer absolutamente nada. El ruido te despierta por las noches. Paredes que también crujen cada vez que abres una puerta. Las bajantes y los desagües suenan una auténtica barbaridad cada vez que los vecinos de arriba hacen sus necesidades. Una maravilla. Lo que más me indigna es que notifiqué este problema a Abaigar y no quisieron ni venir a revisar el problema. Profesionalidad.
Tenemos el cristal de una ventana para cambiar desde hace 8 meses. No sé cuándo van a venir y no me dan un plazo.
Los marcos de las puertas.increible. No hay ni uno que esté bien. Absolutamente todos rayados y rotos. Estubo un carpintero tomando medidas para cambiar algunos de ellos. Según me dijeron tras varios meses, las medidas las habían perdido y tenían que volver a medir. Un despropósito.
Notifico también que una manilla de una puerta está oxidada. Vienen a revisarla y me dicen que la incidencia la cierran porque no consideraban que habría que cambiarlo. Alucinando.
Paredes agujereadas y mal lucidas, con bultos y en todas se ven los perfiles. Las hemos tenido que arreglar por nuestra propia cuenta. Problemas con la caldera y los radiadores en pleno invierno. Hemos estado varios días sin calefacción.
Sé que probablemente contestaréis a esta reseña o me llamaréis por teléfono, pero os pido que si no vais a hacer absolutamente nada, como hasta ahora, por decencia ni os molestés en contactar conmigo.
06 junio 2021 14:43
El servicio postventa es nefasto. No solucionan los problemas de la vivienda. Llevamos más de medio año para que arreglen desperfectos y no hay manera. Muy decepcionados. Pénsabamos que Abaigar era sinónimo de calidad, pero ya hemos comprobado que no es así.
15 abril 2021 13:54
Lamentable.
Desde el primer día hemos tenido problemas. Meses antes de firmar hicimos el papeleo de poner el piso al nombre de mi pareja y mío. El día de la notaría, solo él estaba en los papeles. La chica que vino de Abaigar diciendo que sólo lo compraba él. Los emails de comunicaciones, solo se las envían a él. La app para las incidencias también solo consta a su nombre. Lo hemos reclamado mil veces. Les da igual. Nula profesionalidad. Lo último fue cuando yo les indiqué que nadie en el edificio teníamos la llave para entrar al garaje. Finalmente nos pasaron nota de que podíamos recogerla en la ferretería. Pues bien, fui yo, como propietaria y me encontré con que Abaigar les había indicado que solo mi novio era el propietario y sólo a él le podían dar la llave.
Por supuesto seguirán pasando estas cosas porque siguen sin solucionar el problema.

Además de esto que es lo más grave, tienen una app en la que se esconden (app pésimamente diseñada pero esto es otro tema). Solo ahí puedes poner las incidencias y dicen que lo pasan al gremio, que indican el estado en el que se encuentran. (Lo del estado, mentira. Marcan lo que quieren cuando quieren). No contestan emails ni al teléfono. Una vez pagas, está claro: Se olvidan de ti. Hemos sido nosotros quienes hemos llamado al gremio para solucionar miles de temas. Ejemplo: puertas rotas, espuma por todas las puertas, cristales picados, armarios y manillas rayadas, y lo más gracioso: una plaza de garaje firmada ante notario que no existía. No estaba pintada. A la décima reclamación (situación ya denunciable) nos la pintaron y numeraron. Algunos vecinos tiene problemas de humedades ya que los pisos fueron entregados con los radiadores encendidos (no tenían llave, y a saber cuánto llevarían así), desnivel brutal del suelo.

En fin, profesionalidad cero. Es comprensible que se puedan cometer errores y equivocaciones. El problema está cuando no se hace nada por querer resolverlas. Nos encontramos dándonos contra un muro con cada incidencia desde hace meses debido a la continua ignorancia del servicio postventa.

Muy decepcionados.
22 marzo 2021 2:24
La atención de Abaigar antes de la entrega de la vivienda no puede ser mejor.
Eso sí, una vez te dan las llaves y hay alguna incidencia en el inmueble, ahí empiezan los problemas.
Tienes que gestionar todas las averías y problemas de esta a través de una APP que, bajo mi opinión, es de todo menos intuitiva.
El proceso es el siguiente, tú creas una incidencia y Abaigar "le pasa la pelota" al gremio correspondiente para que resuelvan tu problema.
¿En la práctica en qué se traduce esto? Pues que Abaigar como ya ha pasado el aviso se lava las manos y la constructora o gremio que corresponda también pasa de todo.
Con lo que al final te quedas sin respuestas ni soluciones por parte de unos y otros.
Lo que debería ser un momento de alegría por empezar una nueva etapa en tu nueva vivienda, se convierte en un infierno, como si no tendrías ya bastantes preocupaciones.

Actualizo unos meses después de mi reseña, puesto que no puedo contestar a la respuesta de Abaigar. Hemos tenido que ponernos nosotros en contacto con el gremio correspondiente para el cambio de un mueble. Así que como véis, el seguimiento de las incidencias que hacéis es nulo.
Por no hablar del resto de incidencias que llevamos meses esperando a que nos las solucionen.
Para finalizar, es imposible ponerse en contacto con vosotros por email, puesto que no respondéis nunca, y el teléfono rara vez lo atendéis.
10 marzo 2021 4:06
El servicio de los comerciales antes de firmar el piso es estupenda y la entrega de la vivienda estuvo en plazo.
Eso sí, una vez firmas, búscate la vida.
Para empezar, la profesionalidad en la notaría es NULA. Ni saben quién ha comprado la casa ni se molestan en mirar los datos lo que nos llevó a tener problemas en esta.
Para seguir, la App que tienen para reportar incidencias es HORRIBLE. Le das hacia atrás y se cierra la aplicación entera. Intuitiva cero y, por supuesto, pasan de las incidencias. Si no llamas y estás detrás no contactan contigo. Por email directamente te ignoran. Deberían de tener esa profesionalidad con el gremio al que afecta la incidencia y comprobar ciertas estancias antes de hacer la entrega. De risa. La fama de calidad que tenía Abaigar ha desaparecido. Una pena.

Escribe una reseña



Calificación general: