25 septiembre 2023 18:39
Un lugar absolutamente impresionante, perfecto para meditar y trabajar con la mente. Potente e inspirador. Muy único.
30 junio 2023 6:01
El mejor lugar para el desarrollo humano y la amistad.
Lo mejor para las personas que buscan comprender la naturaleza de la mente.
16 mayo 2023 13:45
Una hermosa estupa con una gran vista. La calma es muy beneficiosa. El lugar emana mucha energía positiva y es absolutamente reconfortante. Hemos estado allí dos veces y definitivamente volveremos.
21 diciembre 2022 5:20
Antes ésto era un centro budista de meditación. Ahora es un albergue con fiesta de música muy alta hasta las 3 de la mañana, todos los días. Gente entra y sale de las habitaciones, gritando, borrachos. Tengo unos problemas urinarios y las rodillas también me duelen cuando tengo que cruzar toda la aldea de Karmaguen cada vez que necesite ir al baño, ya que durmiendo en una habitación de las habitaciones de muchas camas, de la antigua librería, no es suficiente para usar el baño de la antigua librería, tienes que dormir en una habitación de una sola cama para usarlo, aunque sea el baño que peor huele. Al entrar la chica me dice "tú no puedes entrar aquí". Expliqué que estuve viviendo en la montaña, además de que tenía varios problemas urinarios y con las piernas para andar tanto cada vez que necesite ir al baño, tengo que cruzar todo Karmaguen, eso es así ahora. Me dijeron que al lado de la habitación se puede bajar abajo donde el campo a los baños, donde siendo joven y deportista casi me caigo montaña abajo, intentando ir a esos baños de día, no me imagino de noche. Agua no incluido en el menú. Te echan de la cocina si intentas coger agua filtrada. Tampoco hay vasos para infusiones sin pagar, ahora.
Íbamos a reservar con antelación pero no contestaban por correo electrónico y por teléfono decían que hay que hacerlo por correo electrónico.
Han cambiado muchas cosas.
Mi mochila en el dormitorio aparece abierta con normalidad. Cuando vas a comer, algunos platos se acaban en unos minutos. Te ponen los del día anterior, también con normalidad.
Una mujer me dijo " pasas mucho tiempo tú en el baño, hoy te he visto cuatro veces ya", otra chica también saco una conversación y me seguía haciendo preguntas de si estoy haciendo el curso y he terminado las cien repeticiones. Ella no estaba haciendo ningún curso y estaba en la librería de habitación propia, aunque no sepa cuál es el número de repeticiones del mantra ni lo que es un mantra, no te dejará en paz hasta decirte "eso que haces no es un curso jajajaja" y cosas por el estilo. La gente por lo general ahora es muy borde, con necesidad de sacar una conversación, donde te demostrarán que ellos saben más que tú. Éste centro no es precisamente "budista". Ya no. Sólo la decoración lo es. Ahora es un albergue al que la gente viene a concursar a ver quién es superior, aunque no quieras ni hablar con esa gente te seguirán y te preguntarán y te dirán que tus respuestas no tienen sentido. No lloraba así ni cuando me hacían bullying en el colegio, de pequeña. Algunos me estaban insultando en ruso cuando pasaba a su lado, pensando que no entendía lo que me estaban llamando a mí y a mi madre. Insultos graves. En el mismo grupo de rusos, mirándome y mientras seguían riéndose" está enferma aunque no puede disimularlo", "alguno le pregunta que cuando se va de aquí, ésta cosa vestida de naranja? Jajajaja", "está medio muerta". La verdad, llegué ilusionada. Estoy esperando a que terminen estos cursos para no volver jamás aquí. No sé si irme antes de que termine. Es anti budista que hayan tantas personas que lleguen a gritarte incluso cuando no entienden algo que te han preguntado y tu respuesta no es lo que esperaban. La verdad prefiero no volver aquí. Una chica, mientras me cepillaba los dientes, me decía que tiene herpes en el labio. Le dije que se pusiera pasta de dientes. Cogió mi bote de pasta de dientes y se la puso, con el mismo dedo con el que tocó muchas veces su hérpes. No sé si tirarlo directamente. El herpes se contagia así. Un hombre me movió mi mochila, mi botella de agua y mi puf en la gompha, para sentarse donde estaba yo, le pregunté que qué hace, me dijo "¿Tienes poco sitio? ".
07 agosto 2022 21:26
One of the most beautiful places in the world. It feels like sitting in the heart of the Buddha. Resting in the nature of mind.
22 febrero 2022 6:22
Vistiamos la Estupa, un lugar estupendo pero fuimos tratados de forma muy desagradable por 4 personas de origen extranjero y confesión budista, a los que les incomodaba nuestra respetuosa presencia al tratar de hacer una fotografía al buda. Actitud agrevisa, inexplicable y nada amistosa de estas personas. Si no desean que se pueda visitar el lugar, les invito que lo cierren y no lo dejen abierto al público.
12 enero 2022 20:56
Diamond way buddhism retreat center with amazing surroundings, and a Kalacakra stupa, do not miss when in the area.
25 noviembre 2020 10:04
Realmente el lugar incita a la paz. Precioso. Vistas son impresionantes. Muy bien cuidado y limpio.
06 julio 2019 1:24
Karma Guen is fabolous place. The richness of blessing and transmission of timeless wisdom of the Buddha is present in KG. The Tibetan Transmission Lineage of Karma Kagyu is being preserved here with attention to smallest details. A pure jewel of Karmapa activity. Thank you. We will be coming back anytime possible.
28 julio 2018 11:20
Far and Beyond the place where the Kagyu teachings found the perfect conditions to be practice under the guidance of Lama Ole and HH 17 Karmapa Thaye Dorje

Escribe una reseña



Calificación general: