26 noviembre 2023 1:00
Es una pena que lugares históricos como éste se abandonen a su suerte, y terminen con este lamentable estado de ruina… porque, aún estando así, atrae turismo y existe interés en su visita, y en su historia.

Este castillo lo construyó el Conde de Torres-Cabrera, personaje reconocido en el Córdoba del siglo XIX, en el año 1871, en su Colonia de Santa Isabel, siendo allí el primer lugar en el que se cultivó la remolacha azucarera en España.
Más tarde, en el año 1953, estas tierras fueron propiedad de un ganadero de reses bravas, y seguía siendo la vivienda de las personas que trabajaban en la finca.

Actualmente solo existen las ruinas, a las que puedes acceder por un camino totalmente atado, atravesando un campo tosco. Dentro encontrarás las ruinas, basura, y algún que otro azulejo original, suelo original, y muchas trampas…

Un buen lugar para perderte con la imaginación…
05 agosto 2023 14:32
Palacete en forma de castillo construido en 1870 con elementos militares puramente ornamentales. Su estado es de ruina progresiva y peligroso acercarse y mucho menos entrar dentro. Lugar muy bonito pero demasiado peligroso.
10 mayo 2023 20:08
Castillo de la Isabela (Córdoba) construido por el Conde de Torres-Cabrera en 1871. Actualmente en estado de ruina, pero merece la pena un paseo para dejar volar la imaginación e intentar imaginar como se vivía en esa época.
22 abril 2023 7:17
Una verdadera lástima encontrar algo tan bonito en semejante estado de ruina.
20 marzo 2023 17:17
Yo pude subir hasta la azotea cuando se podía subir, tenía mosaico en las paredes, un ascensor desdé la cocina hasta las plantas superiores, estaba muy bien ahora no se cómo estará ya que no puedo ir.
05 marzo 2023 10:44
Este palacio-castillo fue mandado construir por el Conde de Torres-Cabrera en 1871, un personaje muy importante en el siglo XIX en la provincia de Córdoba.
En ese tiempo abundaban las plantaciones de remolacha que daban bastantes beneficios a Alcolea y sus alrededores.
Se tiene constancia de que este castillo-palacio estuvo habitado hasta los años 50 del pasado siglo por gente que se dedicaba a la agricultura.
Después, se fue deteriorando y tristemente en la actualidad varios de los techos de sus cinco plantas están caídos.
De todas formas, su altura, su tamaño, las cuatro torres y la decoración almenada lo convierten en un palacio digno de ser restaurado o al menos conservado.
Es de propietario privado, pero aquí veréis que lo podéis visitar gratuitamente, con permiso del dueño, siempre con precaución.
¡Qué vivan los castillos!
09 octubre 2022 11:46
Sitio muy sorprendente, nunca había estado y no te imaginas lo que te encuentras. La pena es el estado en el que está por dentro. Merece la pena verlo.

Escribe una reseña



Calificación general: