26 noviembre 2023 8:44
Me ha encantado absolutamente.
Quiero hacer una mención especial al joven que nos atendió con una amabilidad digna de agradecer en estos tiempos. Muchísimas gracias y al que le guste Camarón, que no se lo pierda si puede.
30 octubre 2023 22:49
Si te gusta Camarón es un buen sitio para ver su origen desde niño y sus cosas personales y escritas a mano. Hay cosas muy interesantes! Yo esperaba algo más. Más museo. Y poder oír todos los vídeos, tienen que ser muy interesantes pero no da tiempo. Pero en general es muy bonito y lleno de recuerdos y está bastante bien. Es gratuito pero hay que pedir cita con antelación en la web. Lo recomiendo porque es bastante interesante.
28 septiembre 2023 20:32
Hoy día 3 de octubre de 2023 venimos con mucha ilusión a ver el museo y nos encontramos que esta cerrado por mantenimiento, ahora digo yo que hacemos que vemos no, pues ustedes aquí en el horario no an puesto que estaba cerrado y después de hacer 200 kilómetros vaya cara que se nos queda la verdad. Con los gastos que conlleva venir la verdad me parece que es una vergüenza en los tiempos que estamos que no avisen con esto, ahora ustedes leerán esto y se disculparan pero hay cosas que con una disculpa no funcionan. Gracias y la próxima vez avisen de que están cerrados.
22 septiembre 2023 12:43
Un museo que lo cuidan borricos.esta cerrado, y ni si quierra un cartel.en internet dice que habre por la mañana y por la tarde.soys unos simberguensas la gente como yo an hecho 2000 km para verlo y nos quedamos en la puerta.
12 septiembre 2023 10:43
Recomendable, es gratuito pero con reserva de entrada anticipada, cosa muy a tener en cuenta. Si te gusta camarón no te lo puedes perder.
14 julio 2023 1:26
This is a "must visit place" by anyone who loves flamenco, Camaron and culture. It provides a great retrospective of Camaton's life and his singing carrier. I visited the place with my family while visiting Cadiz and the feria in Jerez. It can serve as great inspiration, history leson and cultural empowerment tool at this times when culture and flamenco is losing slowely its fame. By the way, the museum deserves much loud advertisment by the touristic services of Cadiz and Andalusia together. It can fit very well with the Noche del Flamenco events, a morning or afternoon trip to Camaron's museum and lunch to Venta de Vargas restaurant which is just there when you leave the museum. Do not miss the place once you are in Cadiz, Jerez or Seville.
26 mayo 2023 4:36
Está muy bien, la única pega es que son visitas de una hora y falta algo de tiempo para ver las guías interactivas al completo, por lo demás genial.
14 abril 2023 8:40
Fue una experiencia muy emotiva. Está bien organizado. Es un lugar muy íntimo que te acerca a la figura del genio. Que puedas escucharle hablar y cantar en esas pantallas de enormes dimensiones te estremece. Ver de cerca tantos objetos personales del artista te acerca a la persona. Me ha encantado verlo. Gracias a él Ayuntamiento de San Fernando por dar a conocer, de manera gratuita, a este genio del Flamenco.
16 marzo 2023 23:07
El centro de interpretación tiene todo tipo de material, desde fotos personales y familiares, ropa, documentos, hasta el coche personal con el que se movía. También videos y por supuesto mucha música para sumergirse en la leyenda de Camarón.
07 marzo 2023 6:48
Gran trabajazo que se han marcado en este centro de interpretación de Camarón de la Isla. Moises nos hizo una muy buena introducción de lo que se puede ver en este museo. No da tiempo a verlo y escucharlo todo detenidamente en solo 1 hora, por lo que habrá que visitarlo de nuevo.
24 febrero 2023 11:07
El museo precioso.la chica que lo presenta no quiere ser grabada, creo que el museo debería poner una persona que se deje grabar, lo que cuenta es la historia de camarón me decepcionó no poder grabar la presentacion
30 enero 2023 6:48
La guía q hace la introducción un encanto se nota q le gusta lo q hace
La visita súper bien muy interesante salimos encantados y sabiendo algo más sobre la vida de la personas y artista el gran CAMARON
04 enero 2023 7:40
Esta muy entrenido y trabajado el museo el personal de recepción es muy amable te explican el recorrido antes de empezar y cualquier duda que tengas te la aclaran los pases son de 1 hora recomiendo enten puntual porque hay muchas cosas que ver vidios y textos para leer sería lo correcto estar 5 min antes de la hora prevista para mi 1 hora es poco tiempo y volvería a ir sin duda una buena experiencia en San Fernando bastante completa lo recomiendo 100%
20 diciembre 2022 11:02
Super conservado y muy cuidado al detalle. Los trabajadores muy amables y atentos. Lo mas sorprendente es gratuito.
13 diciembre 2022 3:42
Muy bonito e interesante. La vida y costumbres de este artista en fotos, videos, enseres personales, premios ganados en su vida artística. Y hasta el coche Mercedes para uso personal en el tiempo que vivió este gran artista.
19 septiembre 2022 1:43
Es un sitio super encantador para los amantes de este cantante, merece mucho la pena, la verdad que es muy especial.

El museo se inauguró hace un año, sus instalaciones son bastantes modernas, en el museo hay pantallas con vídeos sobre la vida del famoso, a la vez que en sintonía con el ambiente flamenco.

Las entradas son gratuitas, aunque por tema de aforo necesitas sacarlas por internet en su página web en el área de reserva, te redirigé a la web Giglon.

El museo se centra en tres partes, origen, leyenda y revolución, está distribuido en dos plantas.

El museo es totalmente accesible para Personas con Movilidad Reducida, PMR, dispone de ascensor entre plantas a la vez que no existen barreras arquitectónicas en todo el recorrido.

En el museo se pueden observar objetos únicos del artista (cartas, objetos personales, coche original, facturas.).

Bajo mi punto de vista es un museo actual y con unas instalaciones excepcionales, se lo recomiendo visitar a todo aquel que le guste este cantante.

Ahora bien no recomiendo coger el último turno de la mañana ni de la tarde ya que te echan a los 55 minutos y no te da tiempo a verlo tranquilamente.
14 septiembre 2022 21:40
Imprescindible para conocer la historia de Camarón. Gran cantidad de detalles y vídeos. Pero solo dejan una hora para la visita y si quieres verlo y escucharlo todo con detenimiento no te da tiempo
11 septiembre 2022 5:09
Superó las expectativas, diversos vídeos y contenidos multimedia así como multitud de objetos, premios, etc. Entrada gratuita, hay 1h para verlo, conviene sacarla por adelantado.
02 septiembre 2022 15:36
Pena de que no me esperé hasta que habrieran.muy interesante una persona UNICA en el mundo flamenco no dejéis de vistarlo merece la pena
02 septiembre 2022 6:24
Museo moderno donde se hace un recorrido a la trayectoria del famoso cantante Camarón de la Isla, la entrada es gratuita pero hay que reservar con antelación sobre todo en días festivos.
29 agosto 2022 2:32
Muy bonito el museo la verdad la atención muy buena también un paseo x toda su historia.increíble
26 agosto 2022 1:43
Pequeño museo pero muy bonito y muy emotivo de la vida de este impresionante artista del cante.
15 agosto 2022 1:43
Mi experiencia fue maravillosa, el único pero k le pongo es que para comprar cosas, la tienda esta retirada del museo, pero merece la pena, soy camaronera hasta la médula y voy muy amenudo
12 agosto 2022 3:59
Muy bien divido en 3 partes, infancia, reconocimiento y explosión del artista del flamenco por antonomasia.
Entrada gratuita pero con entrada e la web, sino no se puede entrar.
Justo a la entrada esta su Mercedes que, viendo la humildad que tuvo que vivir en su infancia, ya por si para el debió ser un hito.
Lastima de una muerte tan temprana.
04 agosto 2022 18:00
La ubicación es clave porque se ve nada más enrtrar al pueblo, justo al lado de la venta de vargas y la estatua de Camarón. Sacamos entrada con unas semanas de antelación (es totalmente GRATIS) y tanto el personal de seguridad como los empleados super amables durante toda la visita. El tour dura una hora, y aunque no seas muy fan hay muchísimas curiosidades inéditas. Fácil aparcamiento en la zona de alrededores.
01 agosto 2022 9:11
Un museo con toda la historia del maestro del cante flamenco Camarón, objetos personales, instrumentos musicales, videos, fotos, etc, para disfrutar!
16 junio 2022 5:16
Totalmente recomendable. Visita de 1 hora, pero imprescindible 2, para empaparte bien de todo el arte del Camarón y de éste arte que tiene la Isla!
05 junio 2022 17:04
Es increíble, divido por etapas de su vida tiene detalles que desconocía. El sonido es espectacular. Es algo que merecía la ciudad y el propio camarón Podrían poner una tienda con objetos o souvenirs del propio museo, camisetas con su rostro etc…
05 mayo 2022 5:14
Visita muy agradable pero con un poco de prisa, solo 1h, no da tiempo para verlo tranquilo. Volveremos para ver parte del material. Por lo demás todo muy completo
17 marzo 2022 16:26
Una lugar ineludible si vas a San Fernando y re gusta el flamenco. Eso sí apenas señalizado por la ciudad, algo que debería tener en cuenta el ayuntamiento.
14 marzo 2022 2:04
Camarón en su localidad, gloria de Centro Interpretación. CAMARÓN de la Isla del León, San Fernando. Al lado de la Venta Vargas.
02 marzo 2022 9:24
Se accede muy fácil al museo, adquiriendo las entradas por la web (0,00€), siguen todas las medidas COVID, el personal es muy amable y todas las pertenencias, fotos y vídeos que se pueden visualizar merecen la pena.
Lo malo debido a esta pandemia es la duración de la visita y zonas inhabilitadas (foto montajes, terraza, tienda) que hay, pero es por tiempo limitado debido a la situación actual.
01 marzo 2022 9:25
No lo pude ver por qué estaba sin terminar y había que sacar las entradas por internet, y estaban agotadas, decepción
26 febrero 2022 19:34
Lugar curioso y cargado de simbología y sentimiento para los amantes del flamenco y de Camarón.
24 febrero 2022 22:55
Muy bonito edificio en la entrada de San Fernando, colinda con la famosa Venta de Vargas. Lo primero que me sorprendió es que la entrada es gratuita, eso si, tienes que reservar por internet ya que no hay taquilla. Merece absolutamente la pena, la visita está dividida en 3 partes, a cara una más bonita que la otra. Te descubre auténticos tesoros de este genio del flamenco. Una visita indispensable si vienes para la Isla de León.
08 febrero 2022 15:58
Detalle total por parte de la familia de camarón de donar toda su historia y enseres personales para que el público lo podamos disfrutar gratis. Eso sí. Si quieres ir debes pedir que te manden las entradas y descargártelas porque al ser un lugar muy visitado, así hacen turnos para que lo pueda ver todo el mundo
21 enero 2022 15:21
El museo tiene unas instalaciones modernas y muy espaciosas. En ese sentido, muy bien. Imagino que habrá costado mucho dinero.
En cuanto al contenido.es bueno. A secas. Básicamente es una colección de objetos personales de Camarón (algunos de gran valor simbólico desde luego, como la llave del flamenco que se le otorgó a título póstumo, o
varios documentos manuscritos de su puño y letra) y una serie de videos interactivos que están también disponibles en Internet. Pero le falta algo. No sé. Me quedo con un sabor agridulce. Le falta esencia. Hay mucho margen de mejora.
11 enero 2022 21:25
Vaya turismo para San fernando, señores/as del ayuntamiento, hay que invertir el dinero con la ciudad
03 enero 2022 15:37
Un sitio muy bien equipado con todo tipo de recuerdos del camarón. Por ejemplo, muchas fotografías originales. Además también tienen un coche que fue propiedad del Camarón, un Mercedes blanco hueso bastante antiguo. Además, te ponen un vídeo con una breve semblanza del artista. También hay grandes imágenes con letreros explicando datos interesantes.
08 diciembre 2021 15:54
Tanto la señora de seguridad como la organizadora del centro, tuvieron un mal trato al pedir información para entrar al museo.inaceptable.
29 noviembre 2021 22:19
Estupendo! Puedes reservar para ir los lunes en la página oficial, es gratis y las visitas son de hora en hora, genial!
20 noviembre 2021 18:07
Pienso que es un lugar a visitar, tanto por los habitantes de la Isla como por todo aquel que la visita.
Esencia, flamenco, arte, historia, temperamento, poderío, cumbre, mensaje, y un sin fin de calificativos que desembocaría en dos palabras ARTE y LEYENDA.
13 noviembre 2021 23:19
Recomendable visitar, muy bonito y bastantes detalles, solo un pero, la visita es de 1 hora y ya te avisan de antemano de que no puedes ver todos los videos completos porque sino no te va a dar tiempo a ver todo.entonces para que coj***s poneis los videos? Creais una exposicion que no da tiempo a ver en el tiempo que disponeis? Incoherente.el tiempo deberia ser de 1h y 15 almenos para poder ver la exposición sin prisa y sin saltarse nada.y para colmo estabamos mi pareja y yo solos en el museo (solo se han vendido 2 entradas para esa hora y eran las nuestras) y 5 minutos antes de la hora vienen a decirnos que hay que ir saliendo? He salido realmente indignado.
03 noviembre 2021 3:05
El lotero a cambio de que le compres lotería te da entradas imposible de conseguir pícaro y listeras.
29 octubre 2021 22:05
El museo será precioso aunque no entrado aún x que lo están allí informando si eso puede llamar infomar no te explica bien cómo va lo de la página entradas gratis y una seguridad rubia borde déspota habla sin respeto no pidas lo que no das que no eres un policía jajjajajjajaj
28 octubre 2021 12:16
Mis cinco estrellas van para Él. El museo es interesante pero a mi parecer, Camarón era mucho más que lo se expone allí.
Me ha gustado encontrar ropa suya. La llave del cante debería estar expuesta de forma que resaltara más.
La iluminación es regular. Es casi imposible leer los pequeños carteles.
Me han sorprendido sus manuscritos.
Debajo de la plataforma del coche hay millones de pelusas. Las podrían aspirar.
Recomiendo visitarlo.
27 octubre 2021 0:51
Muy buen trabajo de exposición. Al margen de la explicación, solo eche en falta una indicación de guiado. No se debe de perder su visita.
26 octubre 2021 8:50
Soy aficionado al flamenco y cañailla. Conozco un poco la historia de José y se habla muy poco de la verdadera historia de camarón, la charla que da el chaval al empezar la visita no nombra en ningún momento la peña oficial de Camarón de la isla, donde el puso la primera piedra.
Después con el poco tiempo que lleva abierto y hay muchas cosas que no funcionan.
Museo de verdad es la peña cultural flamenca Camarón de la isla.
18 octubre 2021 19:24
Le doy un dos por que es escueto y es difícil sacar entrada. Lo más lamentable de todo, en la puerta del museo, hay un lotero que te dice que si te sobran entradas, se las des, supuestamente para ayudar a otra gente. Luego las va ofreciendo, a cambio de que le compres lotería. La picaresca de la zona, ya saben. Nosotros ya íbamos avisados y con nuestras entradas de antemano.
07 octubre 2021 1:38
Soy el que vende la lotería en la puerta del museo de camarón y es totalmente FALSO que yo tenga entradas ni cambie entradas por vender lotería. Eso es una INJURIA de alguna persona que me tiene envidia y no sabe como hacerme DAÑO.
06 octubre 2021 16:48
Museo bien localizado y con fácil aparcamiento por su alrededor. El museo para los amantes del flamenco y de camarón les va a gustar, hace un repaso de su vida y trayectoria profesional impresionante, con multitud de objetos y fotografías.
29 septiembre 2021 18:29
De lujo, la hora para verlo todo paso como si hubiera sido 10 minutos pasa el tiempo y ni te enteras
29 septiembre 2021 9:59
Los expositores están demasiado bajos, supongo que adaptados a PMR, pero no dejan de ser algo incomodos, tienes que agacharte mucho para ver bien las cosas. Algunas cosas y funcionalidades cerradas o limitadas por el covid. Muchos materiales modernos, pero a nivel museográfico no es gran cosa, incluso con cartelas torcidas.
29 septiembre 2021 5:26
Sitio maravilloso para los amantes del flamenco y el mítico Camarón de la Isla, recorrido interactivo por las tres fases de la vida del maestro.
22 septiembre 2021 8:46
Soy cañailla y quizá no soy muy objetivo pero nunca he sido muy entusiasta de Camarón y después de la visita al museo reconozco su grandiosidad y trascendencia en el mundo del arte. El centro está muy bien montado y dentro de los medios disponibles está muy bien estructurado y te da una clara idea del perfil de este mito del cante. Obligada la visita a la Venta de Vargas tras el museo.
21 septiembre 2021 19:07
Museo cuco y entrañable del gran genio del flamenco. Fotos, ropas, documentos.y el Mercedes blanco! Además pegado a la venta de Vargas. Todo muy bien unido.
16 septiembre 2021 4:53
Me sorprendió la cantidad de documentación y objetos que hay expuestos. Cuentan la vida de este gran artista haciendo de esta visita un momento ameno e interesante para ver. Nos gustó un montón. Hay que solicitar la visita previamente y es gratuita.
11 septiembre 2021 6:21
Muy buena atención del personal, agradable, impresionante la leyenda de camarón y sus recuerdos, gracias a su familia por compartir con nosotros
Gracias familiares
04 septiembre 2021 8:15
Un repaso por la vida de CAMARON, donde mejor lo conocían, su tierra.
Fácil acceso, fácil localización y muy interesante.
30 agosto 2021 3:08
Mala experiencia.nefasta organizacion.estuve 1 semana entera en julio para conseguir entradas y la pagina da error y se bloquea.desde el 1 de agosto intentando coger entradas para la próxima semana y sigue igual, sin poderse coger
todos los mails que escribo son devueltos.por error en el servidor.no hay telefono de.contacto para poder hablar con ellos.una verguenza que no se puedan conseguir entradas y que no haya una solucion
ahora, he conseguido entre ayer y hoy ewcribirles dos mails y nadie responde
26 agosto 2021 15:19
Fuimos el domingo en familia. Encuadre precioso, museo moderno, pero nos faltó más música, no te envuelven sus canciones, para escucharlo tienes que ponerte unos auriculares que no funcionaban. Las vitrinas tenían contenido muy interesante de ver, pero están muy mal iluminadas, tienes que acercarte mucho para poder verlas bien. El recorrido tampoco está bien señalizado. Recomendable pero mejorable en algunas cosas.
26 agosto 2021 13:30
Entrada gratuita con cita previa. Buen sitio para conocer algo más sobre esta leyenda y poder ver en directo, objetos únicos y personales.
26 agosto 2021 3:54
Me ha gustado porque tiene más objetos personales, aunque pensaba que había más. Se agradece la explicación de la chica al comienzo, lo único que hablaba muy rápido, no sé si todos la escucharon bien.
09 agosto 2021 19:28
Hemos estado hoy en el Centro. Lo que nos ha dado tiempo a ver nos ha gustado mucho. Esto de mantener la distancia por situación covid hace que las cosas sean un poco más lentas y al menos, a nosotras, no nos ha dado con el rato que hemos estado.

También decir (como en otras reseñas han mencionado) que hay una persona en la puerta que anda pseudo-revendiendo entradas si le compras un décimo de lotería (son gratis en la web, que ahora mismo no se puede adquirir y no dice que estén agotadas). A mí me ha generado incomodidad y está allí en la puerta preguntando para qué hora tienes y haciendo como que organiza. Da mala imagen del lugar.

Escribe una reseña



Calificación general: