22 diciembre 2023 16:55
!Estoy seguro de que hacen una gran labor! pero si derrocharan menos en las compras, llegarían al doble de personas y con la misma dignidad. El día 21/12/23 estaban de compras en el súpermercado carrefour una señora con logotipo de cruz roja y dos muchachos con un carro cada uno y coincidimos en varios pasillos de este supermercado y solo cogían productos de las mejores marcas "nada de marcas blancas" aceite de oliva virgen extra de los mejores, pasta de dientes igual, leche de las mejores marcas.
Si le añadimos que a mucha gente los alojan en hoteles de 5*****, pues no me extraña que todo el mundo quiera venir al paraíso. Mientras millones
de ciudadanos no llegan a final de mes
24 octubre 2023 6:25
Es un lugar, muy hospitalario y muy amable la gente que lo compone un 10/10 sin ninguna duda.
28 julio 2023 0:00
Cuando pienso en Cruz Roja, pienso en una etapa negra de mi vida.

Hice mis practicas en cruz roja, dos cursos seguidos (13 meses) luego permanecí de voluntaria un par de años más.y he pasado de ser una persona muy cercana a ellos (porque los veía más que a mi familia) a ser una total desconocida.

En mi primer curso de prácticas: Emi, que supuestamente era mi tutora.no apareció nunca por el despacho, nadie me dirigía ni me decía qué tenía que hacer.simplemente me ofrecían el asiento de los usuarios.del que me tenía que levantar en caso de que llegara un usuario.y me adaptaba a lo que hacían los voluntarios (cuando supuestamente mis practicas eran a nivel de técnico)

En el segundo curso si que he tenido un tutor más competente que me organizaba las tareas y me dirigía bien.y si que tenía al menos mesa para sentarme y trabajar.
Ahí fue cuando me sentí más agusto y decidí quedarme de voluntaria (decisión de la cual me arrepiento hoy día)

Ser voluntario en cruz roja es ser un robot, sin opinión, sin decisión, y sin desarrollo.porque solo quieren cuerpos robotizados que apliquen lo que ellos quieren.

Hay mucha explotación, mucha dictadura, muy mal rollo entre compañeros, mucha competitividad.y mucho incumplimiento de valores. (al menos los valores que tanto presume la Cruz Roja)

Ser voluntario en cruz roja es, entregar tu tiempo, tus ganas, tus aprendizajes, tu dinero (porque para desplazarte tmb lo pagas tu).
Todo eso a cambio de faltas de respeto de aprecio y de valorar tu trabajo.
He llegado a estar un día entero entregándome al 100% a una actividad y al terminar solo escuchar críticas y regañinas.

Y por no hablar de la manipulación en los puestos y del intrusismo profesional (que entran personas sin titulación y personas sin experiencias) luego dejan de lado a todo el voluntariado.nunca somos los indicados para el puesto.pero claro, teniendote explotado de gratis, para qué te van a contratar.

Por no hablar del enchufismo.que en varias ocasiones he vivido como se ha contratado a amigos de técnicos e hijos o hermanos de responsables. Incluso enviar una oferta de trabajo solo a las personas que ellos consideren.o que los técnicos decidan si eres adecuado o no cuando se les pida opinión.
Sin darte la oportunidad de hablar tu de tu propia persona y pasar el filtro tu misma.

Por no hablar también, de como se aprovechan del voluntariado que domina el árabe, que nos usan de traductores 24/7, aunque valgas para 100 cosas más.solo te ven como un traductor.

También hay mucho racismo por parte de muchos técnicos.en pleno centro Casa y CAED que es donde supuestamente más se acoge y trabaja con inmigrantes, es donde peor se tratan a las personas de otro origen y donde más comentarios racistas sueltan.

Por esto, y mil cosas más decidí irme.pero no fue fácil.cuando tomé esa decisión, se despidieron de mi de muy malas maneras y con frases tipo " para lo que hacías. " da igual, tampoco aportabas tanto últimamente. "

También pedí un informe o un expediente con todo mi trabajo y horas realizadas, que se me negó. Intenté hablar con Fran Vicente y solucionarlo.y tampoco he tenido resultados.

Si eres jóven, con ganas y con ideas.te aconsejo que te vayas a Ítaca u otra asociación, que se valora mucho más al voluntariado. Cruz roja solo mata las ganas y la fe en muchas cosas.

Muy decepcionada y dolida.
22 julio 2023 21:45
Muy mala experiencia como voluntaria.
Explotación y malas formas de parte de los técnicos.

No se lo recomiendo a nadie
22 mayo 2023 7:33
A la altura de la rambla Obispo Orbera, 44, hoy 4 de junio sobre las 13 horas, una chica joven con brackets me ofrece una participación para el sorteo del oro. Le entrego un billete de 20 euros y me da la vuelta de 10, le reclamo los diez euros y me lo pone en duda, diciéndome antes de irse que si le sobran me los dará. Lógicamente no va a ser así pues yo estoy de paso.
En fin, aún teniendo la absoluta seguridad del billete que he entregado, por no discutir, lo dejas pasar. Si repite la operación con más gente le va a sobrar un dinero que sospecho no irá a parar a Cruz Roja.
28 noviembre 2022 2:31
Cruz Roja Española realiza una labor encomiable.sin embargo sin generalizar tengo que hacer una mención a este centro.fuimos atendidos por el señor Karim ante las dudas por un familiar hondureño.aunque su predisposición era buena en un principio.no me gustó nada la situación una vez explicada.todo está centrado en la inmigración y asistencia al personas de Marruecos.para cualquier ciudadano de países hermanos de España que compartimos cultura, tradiciones e idioma el trato aquí dispensado deja mucho que desear.hasta una trabajadora y una llamada respondió en árabe y para muestra la foto que adjunto.que todo español sea consciente de eso.nada que ver con Cáritas, ni cepaim.
09 mayo 2021 9:49
Es una lucha constante con el día a día ayudando a personas sin recursos y lo Dan todo son únicos desarroyan un gran trabajo

Escribe una reseña



Calificación general: