24 junio 2022 5:04
Nunca pensé que elegir un cuenco podría hacerse a distancia. Quería destacar que la atención recibida ha sido excelente ante las dudas que me han surgido.
En cuanto a las terapias de sonido, ya he consumido más de un bono. Sientan estupendamente. Lo recomiendo 100x100.
13 mayo 2022 0:54
Es un lujo cómo te atienden, te asesoran y te tratan. Cada vez que he tenido la suerte de participar en una sesión de cuencos tibetanos con este profesional ha sido una experiencia increíble, que me produce una calma y bienestar difícil de encontrar de otra manera. Y en casa tengo la suerte de tener, gracias a un regalo muy especial, un cuenco tibetano de Estamos de Lujo que cada vez que lo hago sonar me fascina. Gracias por permitir a las personas "estar de lujo"!
11 mayo 2022 16:17
¡ Hola todos!

Me gustaría traerles un pequeño detalle en relación a la medida de frecuencia de un cuenco tibetano.

Es difícil dar un valor objetivo de la frecuencia del sonido en hercios de un cuenco. De hecho, depende no solo de los materiales utilizados para hacer el cuenco y el equilibrio en la forma (que dará estabilidad a la tonalidad), sino también de la herramienta utilizada y de la forma en que se utiliza esta herramienta.
Hay multitud de cuencos. Algunos son muy estables como los llamados cuencos terapéuticos o cuencos de luna llena (donde la reproductibilidad de frecuencias es buena y donde el espectro armónico no es extenso) y otros cuencos bastante inestables (donde la frecuencia del sonido puede variar enormemente con niveles armónicos extraordinarios).

Curiosamente, podemos variar la frecuencia de un bol en función de la herramienta y el golpe utilizado.

Si desea tocar el tono más bajo (sonido) que su cuenco puede dar, necesitará usar un palo (duro) con un golpe seco y preciso que resaltará las frecuencias altas.

Si quieres tocar el tono más alto, elige un mazo grande y suave con un golpe fuerte para experimentar un sonido redondo y completo. Para mí, esta opción da la nota fundamental del cuenco ya que expresa todo el potencial del cuenco sacando a relucir principalmente las frecuencias bajas y medias.
¡Es importante entender la diferencia entre tono (nota) y frecuencia!

Por extraño que parezca, si toca su cuenco con un palo, saca las frecuencias altas pero experimenta el tono más bajo (¡la frecuencia!).
Si toca su cuenco con un mazo, saca las frecuencias más bajas pero experimenta el tono más alto.

Por ejemplo, un cuenco de 26 cm puede dar una frecuencia de 101 hercios si se toca bruscamente con un palo duro y puede dar una frecuencia de 104 hercios si se toca con un mazo grande, es decir, una diferencia de 3 hercios que no es ¡despreciable!

Este pequeño truco me permite por ejemplo poder armonizarme con otros cuencos o instrumentos los cuales estarían afinados en 440 hercios o 432 hercios dependiendo de la herramienta utilizada si los dos instrumentos están afinados en uno u otro rango.
Para el ejemplo anterior, el cuenco tocado con un palo da 101 hercios o un sol sostenido en 432 Hz, y 104 hercios con un mazo o un sol sostenido en 440 Hz!

Espero haber sido claro

ToMa
16 noviembre 2021 2:32
Todo un profesional. Ha sido una experiencia maravillosa. Lo recomiendo a todo el mundo. El ritual de los cuencos tibetanos te llena de mucha energía.
24 diciembre 2018 6:41
"Estudio Regina"un lugar tranquilo y mágico, una experiencia maravillosa gracias al MAESTRO ZUEL, (gran persona) donde hace posible que te sientas como en casa, recuperando tu equilibrio y bienestar un placer para los sentidos
15 diciembre 2018 9:08
Magnifico professor en un ambiente idoneo! Lo pasamos genial! Gracias zuel eres un crack! Buenisimos tus talleres!

Escribe una reseña



Calificación general: