12 noviembre 2023 6:46
Participé en el curso de observación de firmm del 17 al 21 de agosto de 2015 y tuve la semana de mi vida.

El curso empezó para mí el domingo por la mañana, un día antes de lo previsto porque a mitad de semana el viento iba a arreciar y no podíamos salir. Vimos delfines y ballenas en todos nuestros viajes de observación. Sólo una vez no encontramos a las orcas. Sin embargo, vimos una manada muy grande de delfines durante el viaje de las orcas. Parecía muy impresionante cuando alrededor de 250 delfines nadaron hacia nuestro barco. Durante un viaje las orcas fueron muy juguetonas. Saltaron del agua o se dieron vuelta y golpearon la superficie del agua con la cola. Las orcas también se acercaron mucho al barco, se sumergieron debajo del barco y subieron al otro lado para tomar aire.

Cuando estaba planeando estas vacaciones, era muy importante para mí que se cumplieran ciertos puntos cuando realizaba un tour de avistamiento de ballenas. Lo primero y más importante fue que no realizo tours de avistamiento de ballenas en ningún país que todavía participe activamente en la caza de ballenas, como Noruega o Islandia. En segundo lugar, para mí era importante que los animales no fueran acosados ​​y que fueran tratados con respeto. Entonces elegí la base firmm.

Lo que realmente me impresionó es el respeto con el que la fundación firmm trata a los animales. Son los propios animales quienes deciden qué tan cerca se acercan al barco. Los animales también parecen haber comprendido que los barcos no representan ningún gran peligro. Un día una madre ballena piloto se acercó mucho al barco con su cría, que tenía unos 2 días. El pequeño bebé asomó con curiosidad la cabeza fuera del agua y miró el barco.

La reserva y la posterior comunicación con la fundación firmm transcurrieron sin problemas. De camino al aeropuerto me llamaron de la oficina y me informaron que el curso comenzaría un día antes.

Llegados a este punto me gustaría agradecer una vez más a la Fundación firmm por esta brillante semana. Estás haciendo un gran trabajo acercando estos maravillosos animales a las personas que viajan contigo.
12 octubre 2023 11:33
Fue una gran experiencia. La charla anterior fue realmente interesante y sobre lo importante que es que protejamos nuestros océanos. Cuando abandonamos el barco vimos muchos calderones y delfines. Lo que me gustaría destacar especialmente es cómo nuestro barco se acercó a las ballenas. Muy despacio y con cuidado para no asustar a los animales. Ese día pudimos observar otro barco, que casi parecía que nos perseguía. Entonces, si quieres avistar ballenas sin remordimientos de conciencia, has venido al lugar correcto.
01 septiembre 2023 20:17
Una experiencia única ver a estos animales en su entorno natural. En primer lugar, una introducción interesante y adaptada a los niños al mundo de las ballenas y los delfines, así como al trabajo de firmm.
Pudimos observar numerosos calderones y delfines.
¡Gracias por la gran experiencia!
01 septiembre 2023 13:42
Reservamos asientos por teléfono, totalmente sencillo. El personal habla alemán, lo que lo hace realmente fácil.
Antes del recorrido hay una interesante conferencia.
El equipo está presente en el barco y cuida mucho a los huéspedes, y también les pregunta activamente cómo están.
Pensé que eso era genial.
Vimos varias familias de calderones y algunos delfines en nuestro recorrido.
Fue una experiencia maravillosa.
Sentimos que no molestamos a los animales.
También nos encantaría hacer el recorrido de 3 horas.
07 noviembre 2022 10:35
Très bonne excursion en mer en respectant les animaux marins.

Vous avez le choix entre 2 types de sorties: 2h ou 3h. La sortie de 3 heures est susceptible de vous faire rencontrer des orques.

Lors de notre sortie, nous avons eu la possibilité d'admirer les orques en pleine nature. L'année dernière, les orques n'étaient pas au rendez-vous mais nous avons pu observer des dauphins et des globicéphales noirs.
08 septiembre 2022 7:10
La verdad es que la experiencia no fue recomendable. Entiendo que se explique en varios idiomas pero el castellano siempre en último lugar. Además no tuvimos suerte y las ballenas no aparecieron por ningún lado aunque eso no es achacable a nadie.
La visibilidad del barco no es la mejor, en un servicio orientado a niños.

Escribe una reseña



Calificación general: