15 febrero 2024 16:59
Productos de la tierra, buenisimos, un poco caro la verdad, ¿Pero quien no se da in capricho ?.
06 noviembre 2023 8:57
No he visitado el museo pero si la tienda, tienen gran variedad de productos y a buenos precios, buena atención de la persona que te atiende, te explican y sacan de dudas sobre las diferentes variedades de mojama. No he visitado otras empresas porque está me satisface en todo. Calidad, precio, atención.
15 septiembre 2023 10:23
Sólo puedo decir q es espectacular, si vas a Barbate no puedes marchar sin ver el museo. Además son muy agradables.
23 agosto 2023 19:51
Genial lugar para comprar producto de la tierra. Exquisitas banderillas d atún con queso payoyo
22 agosto 2023 7:47
Si quieres volverte a casa con suculentas muestras de atún, mejillones, sardinas y demás delicias marinas La Chanca es parada obligatoria.
En el museo se pasa un rato entretenido y se aprende sobre la cría del atún de almadraba. Recomiendo que el morrillo lo encargues con antelación porque vuela.
17 agosto 2023 12:38
Entretenida, lo mejor es ver el Ronqueo en directo.
Pequeña degustacion al final y tienda de venta de sus propios productos
15 agosto 2023 23:40
Productos de calidad. Conservas y salazones de atún rojo de almadraba en diferentes formatos. Buenos precios.
08 agosto 2023 1:17
Pienso que el problema es que era Domingo, y la guia no tenia ganas de hablar ni de enseñar.
No nos explico lo mas basico, que es la almadraba como funciona como llegan los atunes cono se hace la levanta, nada de nada, se limito a explicar como hacen los ahumados y conservas.
Muy bien el operario que hizo el despiece del atun, aprendes las partes del animal y el trabajo que conlleva el despiece y escuchar el ronqueo.
Por último una degustacion de productos de alta calidad, pero la guia sin ganas de nada, puso los platos no explico nada, crei que es un gran error, ya que con un poco de amabilidad seguro que hubieramos comprado productos de la tienda.
Por ultimo nos fuimos sin que nadie dijese adios y gracias por venir.
Espero que con otra guia funcione mejor porque hecho de otra manera seria un 5 estrellas.
12 julio 2023 22:33
Hemos estado solo en la tienda ya que llegamos tarde para ver el museo.
Sobre la tienda:
- Muy buena atención, la dependienta super amable nos explicó con detalle todos los productos que tenían.
- Buena variedad de productos frescos, incluido el famoso atún rojo de Almadraba y mucha variedad también en conserva.

No diría de desviarse mucho para ir pero si les queda de paso es una buena parada ;)
18 agosto 2022 14:20
Bonito museo para tener una amplia perspectiva de la importancia del atún rojo en la historia. Tienda especializada en sus productos, genial todo.
18 agosto 2022 0:08
Gran variedad de productos y una atención exquisita. Si quieres visitar el museo has de concertar la cita por internet
28 julio 2022 21:31
Podían haber explicado más sobre la vida del atún, alimentación.porque se da por aquí.
Muy escueto, el despiece está bien.
Luego nos dieron un cucurucho de atún ahumado para tomar a la salida y nos dijeron ni adiós.
19 noviembre 2021 8:26
Aparte de la tienda, que tiene todo lo relacionado con el atún y las salazones, tiene el "Museo del atún" dónde te explican cómo es desde la captura hasta el procesamiento y conserva. También hay una pequeña degustación. Para la visita hay que reservar.
18 noviembre 2021 18:23
Entretenido, si no has visto nunca el ronqueo, es un sitio ideal. Te explican todo a la perfeccion
25 octubre 2021 15:40
Museo del atun, con productos de primerísima calidad, nos encanta ir siempre que estamos cerca nos acercamos a comprar productos gourmet
20 octubre 2021 18:48
L Museo del Atún es un espacio informativo creado por Salazones, Conservas y Ahumados LA CHANCA para dar a conocer al visitante toda la tradición ancestral que existe en toda esta parte de la costa gaditana en torno al mundo del atún: su captura y posterior transformación.

.
Pasaremos a contemplar la recreación de una chanca (antigua sala de elaboración) donde los pescadores de Barbate, allá en los años 50, (década en la que se origina nuestra empresa), transformaban sus capturas. En esta zona queremos que el visitante interactue con nosotros (conozca la sal marina, partes del despiece del atún,) es decir que reciba a través del tacto las sensaciones de sentirse trasladado a esa época.

Durante el recorrido podrás conocer como se captura esta joya del mar: el Atún Rojo desde hace más de 3000 años. Nuestra vista y oido se recrearán al entrar en un espacio que simula el fondo del mar, sirviendonos de sistemas audiovisuales donde parece tomar vida las replicas de ruinas, barcos hundidos, redes de almadraba hasta llegar al copo, lugar donde se realiza la "levantá" (Captura del atún).

.
.
Veremos la reproducción de nuestra fabrica en una maqueta gigante, en la que mostraremos la forma actual de la elaboración, combinando el proceso artesanal con los últimos avances tanto tecnológicos como en materia sanitaria: conociendo los detalles de las salazones, conservas y ahumados. Acto seguido veremos en vivo una demostración del despiece del atún conocido como Ronqueo, en el cual un especialista de LA CHANCA, a la vez que realiza dicho despiece va explicando todo el proceso.
17 octubre 2021 0:12
Espectacular y una muy buena explicación. El chaval que nos hizo el despiece todo un profesional. Enhorabuena
16 octubre 2021 9:06
Merece la pena ver el museo y el ronqueo del atún. Muy buena explicación y muy amables todos. Mucha variedad de productos de atún en la tienda que todavía no hemos podido probar.
11 octubre 2021 15:25
Interesante, te explican todo lo relacionado con el atún rojo te hacen un despedezamiento de un atun (ronqueo) al acabar la visita puedes irte por la tienda para comprar algo de los productos que tienen mojama, latas.etc
04 octubre 2021 10:52
Muy instructivo. La chica explica fenomenal, aprendes cosas que no conoces de ese tipo de pesca, el ronqueo en directo, una pasada.ver cómo se trocea un atún.después una pequeña degustación de mojama. Recomendable
30 septiembre 2021 13:14
Visita muy entretenida y los dos chicos que llevan la visita son muy agradables y preparados. Recomendable 100%
27 septiembre 2021 15:44
Esta bien te explican un poco lo del atún su historia. Lo más bonito es cuando te enseñan el retranqueo de un atún de verdad, que lo despiezan allí para la visita.
22 septiembre 2021 13:04
Todo bien salvo que la chica encargada del museo no quiso abrir al final para poder ir al baño.tendría un mal día.
19 septiembre 2021 6:39
Muy bien en cuanto a las explicaciones y la demostración del ronqueo.
Compramos de la mejor mojama y potes de banderillas. La mojama extra muy buena y nada fuerte, pero las banderillas de anchoas y boquerones incomibles de saladas que estaban.
14 septiembre 2021 2:16
Muy recomendable para conocer cómo se pescan los atunes en esta zona. Impresionante ver cómo despiezan el atún con el ronqueo. Personal muy amable
10 septiembre 2021 22:55
Lo mejor la demostración del ronqueo del atún y la explicación de las diferentes partes que se extraen.
09 septiembre 2021 20:53
Te explican detalladamente los guías todo sobre el atún. Merece la pena ir, es interesante, ya que conocemos mucho más y puedes contemplar como se obtiene cada parte del atún.
03 septiembre 2021 11:08
Muy chulo.
La visita guiada está muy bien, te explica como se pesca el atún, como son los salazones y como es embasado el atún.
Por último asistes al despiece de un atún.
La visita está muy bien a la vez que entretenida.
22 agosto 2021 11:15
Visita súper interesante. Te cuentan todo el proceso con un ambiente muy bien recreado. Finalizan con un ronqueo de un atún yellow fin que es simplemente espectacular. Y te dan encima una degustacion de rica mojama. No te pueden ofrecer más por los 3,5€ que cuesta la entrada. Enhorabuena.
20 agosto 2021 7:58
Ideal para mayores y niños, muy didáctico, con muestra de despiece de atún en directo. Cata final de mojama y buen precio y variedad en la tienda
20 agosto 2021 1:52
Una experiencia nueva en ver cómo hacen el ronqueo del atun y que te expliquen cosas desconocidas de pesca.
Muy amables y simpaticos los trabajadores.
04 octubre 2019 10:51
Entretenido para entender la almadraba, la guía muy agradable. El despiece del Atún interesante, finalmente la desgutación. La visita y degustación se hace en 45 minutos o una hora alargando. Es una visita curiosa pero no imprescindible.
12 septiembre 2019 18:17
Excelente recorrido. Te hacen una breve sinopsis de la historia de la pesca del atún, Te muestran el ronqueo del atún y te dan degustacion. Además tienen una tienda de lo más variada y con una atención genial.

Escribe una reseña



Calificación general: