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Teatro muy bonito. El problema, que no te permiten NI CAMBIOS NI DEVOLUCIONES; sin importan el tiempo con el que realices la gestión. Evidentemente, sólo puedes poner la reclamación en el mismo teatro. Esto queda muy lejos de las personas que aman la cultura (que ya de por sí pagamos precios bastante elevados) y por supuesto, del consumidor. DE VERGÜENZA.
Un lugar centenario que se ve envuelto en la belleza de Sevilla, una acústica genial para el concierto en el que estuvimos, derby motoreta burrito cachimba, los palcos son muy acogedores, habrá que seguirle la pista porque sería genial disfrutar cualquier tipo de espectáculos en este teatro.
Ocupé asiento de butaca de patio. Buena visibilidad, asientos cómodos, acústica buenísima y el teatro maravilloso y precioso. Personal de sala amable y atento. Todo un lujo.
Es un teatro nuevo, clásico, recientemente restaurado. Es uno de los edificios que se destinó para la Expo. Tiene unos alrededores de jardines súper bonitos y a lado encontramos la plaza de España
Este teatro me trae recuerdos de mi infancia viendo obras de Zarzuela con mi padre. Hoy en la entrega de premios Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ceremonia sencilla y rápida (como debe ser) dando paso a un espectáculo flamenco que nos ha emocionado.
Precioso teatro, me hizo sentir retroceder en el tiempo, por su decoración y estilo, el personal que trabaja allí muy amables y resolutivos, la parte técnica del escenario excelente, tanto la acústica como el tamaño del mismo, totalmente recomendable es una excelente opción para hacer algo diferente
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: La Exposición Iberoamericana de 1.929 supone la transformación urbana más importante de la ciudad en época contemporánea hasta 1992. El recinto se desarrolla en un entorno ajardinado en el que se disponen arquitecturas singulares que lo monumentalizan: apoyado en el curso del río y en edificios existentes de la importancia de la Fábrica de Tabacos o del Palacio de San Telmo, da forma al deseo de crecimiento hacia el sur que la ciudad ya había manifestado en proyectos como el trazado del Salón de Cristina o El Jardín de las Delicias de Arjona.
El escenario fundamental es el del sector segregado de los jardines del Palacio de los Montpensier y que constituyeron el Parque de María Luisa en honor de la cesión por la infanta María Luisa de Orleáns, prolongado en el Jardín de las Delicias y a lo largo de la Avenida Reina Victoria (hoy Paseo de las Delicias y de la Palmera) hasta el Sector Sur. Otros edificios dispersos se situaron en los jardines de San Telmo o, en el caso singular del Gran Hotel "Hotel Alfonso XIII- en el Jardín de Eslava.
El trazado inicial surge como consecuencia del concurso de anteproyectos celebrado en 1911 y del que se eligió la propuesta de trazado unitario presentada por el arquitecto Aníbal González y que, en los que le siguieron (1913,1924,1925 y 1928), se fue desfigurando en aras de una implantación dispersa con la intervención de un número más amplio de profesionales. El arquitecto dimitió falleciendo poco antes de inaugurarse el certamen.
El Pabellón de Sevilla, actuales Teatro Lope de Vega y Casino de la Exposición, se encuentra en el que fuera acceso oficial al Recinto.
De estilo neobarroco con fuertes influencias levantinas alejadas del regionalismo sevillano, se compone de dos volúmenes conectados: la rotonda -vestíbulo de planta circular- se cubre con cúpula rematada en linterna, y el teatro -cuerpo cúbico con sala de planta cuadrada- con porche convexo. La decoración es geométrica y preciosista nacida de la exposición de París de las Artes Decorativas de 1925.
La elección tipológica se realiza a partir de uno de los últimos modelos de la evolución del teatro burgués: el casino-teatro.
El edificio articula a lo largo de un eje, que va desde los accesos hasta el escenario, las diferentes piezas del programa (vestíbulos, sala, escenario, etc.), posibilitando un ritual que prepara al espectador para alcanzar el momento de la representación; aunque paradójicamente, esta secuencia adquiera su mayor riqueza allí donde la interrelación con los espacios laterales parece poner en crisis dicha direccionalidad. De esta forma, la axialidad constructiva del programa teatral queda contrapesada en la disposición planimétrica de éste. El edificio traza otros ejes de ingreso y articulación dependiendo de dos factores, el control del espacio urbano y los requerimientos del programa, recogiendo precisamente los invariantes de la evolución del teatro burgués: la reordenación urbana y la función cívica.
El primero de los factores se hace evidente en zonas como la terraza elevada sobre la Avenida de María Luisa, que gira su frente alineándose con ésta, o en la terminación del cuerpo del escenario, con una escalera que salva el desnivel con el plano del suelo. Sin embargo, es el segundo factor el que introduce un grado de matización espacial al eje principal: las dos zonas correspondientes a usos diferentes (casino y teatro) se relacionan en una secuencia de articulación espacial, es decir, el casino desempeña o puede desempeñar con respecto al teatro, el papel de gran vestíbulo; y formal: ambos espacios adoptan una techumbre centralizada -cielo raso- alrededor de la cual se disponen -diferenciadamente- ambos usos. Si te gustado, Por favor, Dale un Like, Gracias. Fuentes IAPH, y Monumental.net
Ésta es una joyita en Sevilla. Precioso teatro, cómodo y ahora que estamos en plena pandemia tengo que decir que se toman muy en serio las medidas de seguridad.
Bonito teatro, ubicado en uno de los edificios destinado a la expo de 1929. En aquellos entonces creo que se dedicaba a palacio de exposiciones y congresos de la exposición iberoamericana de 1929. Esta exposición dejó un legado de edificios en Sevilla de un alto valor arquitectónico que hoy día siguen en pie y podemos disfrutar de ellos.
TEATRO LOPE DE VEGA, englobado pelo Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Localizado no belíssimo Parque de María Luisa, bem próximo da deslumbrante Plaza de España. No estilo arquitetônico barroco renascentista, foi construído para a Exposição Ibero-Americana de 1929. O site do teatro, divulga antecipadamente sua elaborada programação de eventos.
El teatro es realmente bonito, transporta a otra época. Bastantes zonas tiene visibilidad reducida pero también el precio es bastante económico. Al ser muy antiguo la insonorización es pesima y se oye a todo el que camina por los pasillo.
Es hermoso te transporta a principio del siglo XX, a la Sevilla Universal 1929, antes de la barbarie de la España franquista. Es un claro ejemplo de lo que pudo ser España sin dictadura.
Una joya del 1929. Teatro lujoso y precioso. Para pequeños conciertos o actuaciones de nivel pero con poco público ya que no es muy grande, pero insisto, una verdadera joya.
Es un teatro pequeño, pues puede albergar a 750 espectadores. Cuenta con cuatro plantas, más el patio de butacas. Las tres primeras son pequeños palcos, donde se puede disfrutar de los espectáculos en un ambiente más privado. La última tiene el gallinero en la zona central y en los laterales también tiene palcos. Es un teatro antiguo, pero bien conservado. Tiene baños de señora y "caballeros" muy antiguos. En este teatro sigue habiendo grandes espectaculos: teatro, danza, ópera. Por su ubicación se puede llegar a él en metro o bus. Si vas en coche por la zona se puede aparcar, aunque con algo de dificultad.
Es bonito, está muy bien cuidado y limpio. Algo antiguo. Lo peor es la visibilidad desde el anfiteatro y la incomodidad de las butacas. El personal, muy amable.
Joyita. Templo de la interpretación. Aunque los nuevos teatros ofrecen mejor visión desde los laterales. De todas formas precioso y para mi, además, entrañable
Lugar con una buena acústica, se nota que es un lugar con solera, que tiene años, pero muy bien conservado, con una impresionante lámpara de araña y un este caso con un enorme José Sacristán.
Es un teatro que se creó para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. En su momento era el teatro con la última tecnología más avanzada. Contaba con un contrafoso relleno de agua, que au
Qué decir de este histórico lugar que no se haya dicho ya. Sólo por ver el teatro ya merece la pena ir. Si además te encuentras con una buena obra, aciertas de pleno. Se echa en falta la juventud (como en tantos otros lugares)
Teatro muy bonito y bien cuidado. A pesar de los años, tiene una acústica muy buena y se ve bien desde todos loa sitios Situado en el centro cerca del Prado de San Sebastián y bien comunicado. Suele abarcar todo tipo de espectáculos y tiene una programación bastante completa durante la temporada.
Es un teatro precioso, buena acustica.desde el paraíso se ve regular, es muy barato, pero si es una obra de teatro se ve poco. Ojo, Creo q no tiene ascensor
Hits de Tricicle para pasar hora y media disfrutando de un humor inteligente, sin zafiedades en un teatro inmejorable porque cualquier espectáculo se ve bien desde cualquier butaca.
Encantador lugar donde uno puede disfrutar de tantos momentos. No es muy grande, por lo que casi desde cualquier sitio puedes apreciar todos los detalles de la obra. Hoy a tocado Tricicle con su "Hits"
El espectáculo increíble. Sigue siendo una gozada disfrutar del ingenio de Tricicle. Y por favor, a quién corresponda, que mantengan los decorados, los techos, etc. Está decrépito.
Un edificio monumento digno de nuestra ciudad. Por dentro, una presiocidad. No obstante, se debería estar más cómodo en tu asiento, sobre todo las localidades altas, incluso la de los palcos.
Un teatro con solera. Tiene una programación variada y de calidad. Muy buena atención del personal tanto de taquilla como de sala. La decoración y el ambiente realmente magníficos. En feneral, buena relación calidad-precio de las actuaciones