03 septiembre 2022 4:54
Toda la costa malagueña esta llenas en su extensión de torres de este tipo, edificadas algunas ya en el S. XV que servían para avisar y avistar los ataque de piratas berberiscos a las costas. Es un patrimonio que no debemos perder.
17 agosto 2020 9:33
Pasear por esta calles y encontrar Torres con tanta antigüedad, es un privilegio. Torre vigía Bermeja, es una de las tres torres de Benalmádena.
26 octubre 2019 18:33
El mismo problemas de todas, un monumento de 700 años, "ninguneada", y eso que esta es de las que por lo menos está a pié de calle, no como otras que están rodeadas por edificios que apenas las encuentras.
02 agosto 2019 14:57
La Torre Vigía Bermeja, se encuentra muy cerca del Puerto Marina de Benalmádena. En documentos de 1497 ya se cita esta torre aunque se cree que en su ubicación existía una construcción musulmana del siglo XIV. Su emplazamiento permitía visualizar la costa y comunicarse mediante fuego y humo con otras torres ante la presencia de barcos enemigos frente a las costas del reino nazarí de Granada. El nombre "Bermeja" se atribuye al color de la tierra que la circundaba, pues la zona ahora esta urbanizada. Esta es una de las tres torres de vigilancia que posee Benalmádena, Torre Quebrada y Torre del Muelle, son las otras dos torres del municipio.
31 marzo 2019 4:56
Spectacular building right by the marina & beach, steeped in history & architecture, built in the 15th century which served as a watch tower for the local area, the building is also lit up at night & looks magnificent
03 marzo 2019 5:47
Une tour de guet construite au XV ème siècle, qui à l'époque était en bordure de mer.
07 febrero 2019 18:00
La Torre Bermeja es una de las tres atalayas de la costa del municipio de Benalmádena. Los otros dos son Torremuelle y Torrequebrada.

Se cree que fue construido a finales del siglo XV por musulmanes en un promontorio rocoso en Punta Saltillo. Su ubicación estratégica permitía visualizar la costa del mar de Alborán, así como comunicarse entre torres a través del fuego y el humo y otras ciudades cercanas en presencia de barcos enemigos frente a las costas del Reino de Granada.

En 1567 fue reconstruido por el albañil Pedro de la Chica. Debe su nombre a su color rojizo. Era cilíndrico en forma de 3 metros de diámetro y 10 metros de alto. Se caracteriza por su base cónica que sirve de refuerzo para el fuerte viento y una doble fascia de coronación, que se agrega más adelante. Su habitación interior actualmente permanece inaccesible.

Después de la construcción del Puerto Deportivo de Benalmádena (inaugurado en 1982), la torre había perdido la posición frente al mar, ya que el área del puerto está frente a ella. De hecho, hoy se encuentra en la plaza jardín que da entrada, muy cerca del parque "Vida marina de Benalmádena".

Escribe una reseña



Calificación general: