14 febrero 2024 0:35
Un sitio con mucho encanto y mucho trabajo de por medio. Los dueños son muy amables y te enseñan todos los monumentos que allí hay.
31 enero 2024 8:23
Maravilloso lugar para visitar.
Repleto de monumentos andaluces en miniatura. Realizadas con material construido a medida, para así poder recrear más la realidad. Con acceso gratuito, aunque hay un pequeño buzón donde se puede contribuir para el mantenimiento (aconsejable dejar algo para contribuir).
Hay la posibilidad de subir a algunos de los lugares para tener varias perspectivas.
Los propietarios del lugar (Juan Isabel y José) son muy muy hospitalarios y entrañables.
En la parcela donde está podremos ver monumentos como La Alhambra de Granada, La Mezquita Cordobesa, La Torre del Oro, La Torre de Puerta Tierra de Cádiz o La Plaza de Toros Maestranza de Sevilla entre muchos otros.
01 enero 2024 9:19
Una experiencia muy bonita con verdaderas obras de arte, cuanta dedicación tiene cada monumento, con unos detalles sorprendentes.
Enhorabuena a ese señor de 80 años que lleva 20 años dedicados a esos monumentos.
Volveremos
No cuesta dinero, tan solo la voluntad.
04 agosto 2023 13:39
Villasudores, finca de Juan B, un hombre de casi 80 años con una historia a la espalda que contar, encantador y humilde.
Es un lugar maravilloso, todo precioso, elaborado con sus propias manos sin ser albañil, pero tiene esa pasión.
Lástima que no sabemos disfrutar de lo que tiene la provincia de Huelva y sus alrededores.
Todo lo ha construido con los esfuerzos de él, de su mujer y con la ayuda de los visitantes. Todo un arte, algo inigualable, si tienes la oportunidad, visítalo, no tiene desperdicio. Y además descubrirás porque empezó a hacer todo a raíz de una postal.
02 julio 2023 17:11
Un sitio excepcional para ir y conocer Andalucía en miniatura. Si no lo conoces a qué esperas para ir. Reserva antes de ir
07 mayo 2023 20:43
Ha sido una grata experiencia, no esperaba que fuese tan bonito. Los dueños muy amables, recomendado totalmente
22 marzo 2023 18:51
El sitio es impresionante. Podría contaros muchas cosas pero lo mejor es que vayáis y os cuenten ellos el origen del museo y las curiosidades de cada monumento, que no son pocas.
19 marzo 2023 11:32
Completamente grátuito, entramos fomos muito bem recebidos, a senhora fez a visita guiada e depois o filho da mesma, continuou e até mostrou a oficina onde tinham as ferramentas para fazer os pequenos monumentos da Andaluzia.
Foi um bela visita.
Estavam a efectuar a construção de um novo monumento. Vão fazendo conforme o tempo que têm disponivel e a doação de valor de quem visita, mas só dá quem quer, os donos não pedem, qualquer valor monetário.
Gostamos muito.
A repetir de certeza quando houver novos monumentos.
12 marzo 2023 17:11
Sitio curioso para visitar, donde puedes ver reproducciones de monumentos y lugares con encanto.
10 marzo 2023 3:57
Es un lugar poco conocido que merece la pena visitar. El esfuerzo de una persona por dar a conocer su Andalucía es innegable. Ideal para ir con niños, llamando previamente por si se junta demasiada gente.
Es gratuito, pero eso si, rascaos un poco el bolsillo y dejad propina en el buzón, que estas cosas hay que fomentarlas un poquillo!
09 marzo 2023 21:23
Familiar, currantes, amables, sólo deseo q la operación de Juan sea un éxito y que siga delientadonos con su arte
06 marzo 2023 9:53
Totalmente gratis, entramos y fuimos muy bien recibidos, la señora hizo la visita guiada y luego su hijo continuó e incluso mostró el taller donde tenían las herramientas para hacer los pequeños monumentos de Andalucía.
Fue una hermosa visita.
Estaban construyendo un nuevo monumento. Lo hacen de acuerdo al tiempo que tienen disponible y la donación de valor de quienes visitan, pero solo lo dan los que quieren, los dueños no piden ningún valor monetario.
Nos gusta mucho.
Definitivamente para repetir cuando haya nuevos monumentos.
28 febrero 2023 1:56
I absolutely loved this place. It was like finding a hidden treasure. The road to get there is long, also with narrow dirt roads through orchards, but totally worth it. I strongly advise to call in advance. There is very little space to park. Will be sharing pictures in my Instagram account Portasfora.
23 febrero 2023 23:57
Villasudores un lugar muy poco conocido en la zona de la calvilla baja en gibraleon (Huelva). Que es una pasada. Además la historia es súper interesante, de un hombre jubilado que le da por hacerle una casita a su nieto en el campo y le sale espectacular y a partir de hay.se pone ha realizar edificaciones en miniaturas (no tan chicas. Yo mido 188 y entro el algunas) y es todo echo por el, ladrillos tejas, ventanas, arcos. Vamos todo todo y además con una realidad impresionante. Un sitio digno de ver y muy poco conocido. Es totalmente gratis solo si quieres colaborar con una donación para comprar máteriales para seguir construyendo. Hay que llamar antes para confirmar día y hora. Digno de ver.
16 febrero 2023 15:29
Es increíble que alguien sin conocimientos de arquitectura haya sido capaz de realizar esas obras.
09 febrero 2023 10:14
Debe ser muy bonito, solo estuve en la puerta me han dicho que está muy bien, lo peor es el acceso pero si te fijas bien no tiene problema
03 febrero 2023 18:51
Increíble lugar para visitar. Una finca algo alejada de Huelva, bastante grande, donde se encuentran monumentos andaluces en miniatura.
Es gratuito, aunque recomendaría dejar algo en el buzón para el mantenimiento.
Para ir, hay que llamar con antelación para ver si hay disponibilidad, ya que no caben más de 2/3 coches en la finca.
Es curioso que puedes subir a algunos de los lugares para tener varias perspectivas. Los propietarios del lugar son muy amables y te explican como la han hecho, el tiempo que llevan.
Sitio muy recomendable para ir con niños.
01 febrero 2023 5:13
Aunque el camino esta en mal estado hasta llegar a la finca porque esta en mitad del campo, es entrar y estar en otro mundo, es increíble todo lo que hay Alli la paciencia con la que el señor ha echo todo esos monumentos a escala de sevilla cordoba granada.es de admirar, los dueños de la finca son super agradables y simpáticos y te lo explican todo al detalle y responden todas tus dudas, la entrada es gratuita pero nunca esta de más dejar un donativo en el buzón que alli hay para el mantenimiento y nueva construcción de los monumentos 100% recomendado
24 junio 2022 12:39
He tenido el placer de visitarlo hoy y me ha sorprendido gratamente lo bien que están representadas la edificaciones allí expuestas. Que algo como hacerle una casita al Nieto halla llevado a construir todo lo que allí hay. Seguramente volveré a visitarlo ya que mis hijas han disfrutado mucho ya que en la mayoría podían entrar y subir a la azotea
01 junio 2022 7:50
Increíble sitio, personas muy amables, merece la pena irlo a visitar. Llamar por teléfono antes para preguntar si está abierto.
07 mayo 2022 6:30
Un lugar precioso, con recreaciones de monumentos significativos de cada provincia andaluza y de algunos pueblos representativos de la vida personal de su autor, Juan. Un señor que sin conocimientos en arquitectura ha sabido levantar estos edificios guardando la proporcionalidad e incluso el uso de algunos de ellos como la almazara. Además en nuestra visita tuvimos la suerte de que nos acompañara ofreciéndonos un sin fin de explicaciones sobre los procesos de su construcción, así como los motivos por los que ha desarrollado esta actividad, un hobby que inició tras su jubilación y motivado, como buen abuelo, por la intención de hacerles su casita de juegos a sus nietos. Sobre el acceso decir, que para un vehículo grande como una Autocaravana que nosotros llevabamos desde Los Palacios, resultó un poco difícil al tratarse de caminos rurales aunque asfaltado en su mayoría. Para aparcar se debe continuar unos metros más arriba de donde se encuentra la finca.
20 marzo 2022 7:55
Increíble, precioso, algo q no puedes dejar de ver, los dueños muy, pero q muy amables, salimos de allí encantados, q creatividad y dedicación.
13 febrero 2022 11:55
Absolutamente IMPRESIONANTE una pequeña joya perdida entre los campos de Gibraleon, super divertido visitar varios monumentos a escala de Andalucia, a una escala Visitable, ya no es lo que esta construido sino como y quien lo hizo, una persona sin conocimientos en construccion y con los recursos de una pensión. INCREÍBLE el logro conseguido.
Muy recomendable para visitar von niños.
27 enero 2022 23:29
Maravilloso lugar para visitar.
Repleto de monumentos andaluces en miniatura. Realizadas con material construido a medida, para así poder recrear más la realidad. Con acceso gratuito, aunque hay un pequeño buzón donde se puede contribuir para el mantenimiento. Hay la posibilidad de subir a algunos de los lugares para tener varias perspectivas. Los propietarios del lugar son muy muy hospitalarios y entrañables.
En la parcela donde está podremos ver monumentos como La Alhambra de Granada, La Mezquita Cordobesa o La Plaza de Toros Maestranza de Sevilla entre otros.
06 enero 2022 16:25
Por casualidad llega a mi información de un lugar cerca de mi zona de residencia, concretamente en la localidad cercana de Gibraleon, cuyo origen Paleolítico nos dejó huellas de culturas tanto fenicia, como tartesia. Aunque los primeros testimonios fueron de dominio musulmán, donde se asienta con toda seguridad su identidad con el nombre de; "Yabal Al Uyum" (Montes de las Fuentes). Pués bien a poca distancia del pueblo se encuentra una finca conocida como; (Finca Villasudor) haciendo su nombre honor al esfuerzo y trabajo llevado a cabo principalme por su creador (Juan Bermúdez Gómez). Tanto él como su esposa (Isabel), y su hijo (José) atienden a cuántos visitantes se acercan a disfrutar de éstas magníficas miniaturas de edificios significativos de nuestra Andalucía. Lo recomiendo como lugar para pasar un día entrañable entre la cultura y el ocio. Un pequeño detalle es dejar constancia que ante tanto esfuerzo por mantener en pié éste arquitectónico proyecto y la gratuidad de la visita debemos encajar la voluntad de no olvidar dejar una compensación económica para que ésta familia pueda seguir manteniendo en pié ésta obra para disfrute de todos los que allí nos acercamos.
16 diciembre 2021 13:43
Muy bonito te acerca a importantes rincones de toda Andalucía, a los niños les encanta y los mayores más. Es precioso y se valora muchísimo el gran trabajo que tienen. Muy recomendable.
13 diciembre 2021 20:52
Antes de dar mi opción sobre la visita, me gustaría responder a 2 comentarios, de 2 impresentables que acabo de leer, como son los de Lucie Mimies y David Castellano. El camino si no eres un torpe e inútil con el GPS no tienes problemas en llegar, si no tienes la educación de presentarse a una casa privada sin avisar (llamar a un móvil que tienen) entendería que fuese normal que ni te abrieran, el perro es súper bueno e inofensivo, pasas por su lado y ni se levanta, gente como ustedes no se merece ver las obras de Juan y su familia.

Ahora ya hablo de mi visita de hace 4 días, Juan es un encanto, su hijo también es super buena persona, nos estuvieron enseñando todo y explicando muy educados, es muy recomendable y volvería a repetir.
13 diciembre 2021 6:09
Sin palabras. Trabajo y arte van de la mano en este lugar. Edificios emblemáticos construidos con cariño y eso se nota aquí
10 diciembre 2021 1:38
Impresionante la generosidad, el arte y el sacrificio de esta familia para hacer este lugar.
Gracias
03 diciembre 2021 19:48
Asombrosos los monumentos y maravillosa la familia. Este lugar debería aparecer en las guías de turismo.
Esperamos volver a visitarlos para ver la próxima réplica.
03 diciembre 2021 0:10
Visita muy interesante. Enhorabuena a los propietarios de la finca y sus construcciones. Muy amables todos
19 noviembre 2021 16:50
Estuvimos hoy. Una maravilla, el trato genial, como si te conocieran de siempre. Merece la pena que se conozca el trabajo realizado por este hombre sin tener ninguna base.
14 noviembre 2021 16:59
Excellent! The attention to detail is awesome. Models of the Plaza de Leones from the Alhambra, Guardia Civil Cartel and many more. Well worth the visit. Guided tour from the model builder's mother and no charge, just a box on the wall for donations
13 noviembre 2021 10:33
Muchas gracias por saber divulgar con tus ojos Juan todo el arte que por pasión lo has aprendido y conseguido se ve que amas tu tierra y así la representas, vales muchísimo, gracias a tu hijo y tu señora hacéis un equipó muy especial. Increíble el esfuerzo y la dedicación, encima sin cobrar entrada y ofreciendo frutas espectaculares recién cogidas del campo a nuestras niñas, mucha admiración a vuestro trabajo y sobre todo a como compartís todo lo que os rodea. Solo pedis la voluntad y así la hemos dejado en vuestra hucha.
21 octubre 2021 2:06
Estuvimos con los niños en la finca de Juan y familia, que personas más entrañables, muy amables, dándonos todo tipo de explicaciones sobre los monumentos, gente sencilla, sencillamente extraordinaria, que gran talento tiene el sr Juan, es maravilloso lo que ha logrado hacer, una visita que recomiendo, muy enriquecedora.
Mencionar a su señora, por la atención prestada sobre todo a los niños y compartir con ellos los frutos del campo.
Gracias!
22 agosto 2021 21:26
Impresionante, digna de todos los méritos, hoy mi familia y yo conocimos a Juan y a parte de su familia, teníamos curiosidad por ver su casa, no nos podíamos imaginar el encanto que este hombre con su paciencia y trabajo tiene dentro de su parcela, Andalucía da muchos premios, este señor se merece uno, ir a visitar villasudores y sabréis porque lo digo, nos encantó tu casa, tu gran esfuerzo y como no, nos encantó tu humildad, tu sabiduría, la forma de tratar a quienes no conoces de nada y entregarles tanto, no cambies nunca!
22 agosto 2021 1:49
Un lugar bonito para disfrutar de emblemáticos monumentos en miniaturas construido por Juan Belmonte durante 19 años, una amable, buena y bellísima persona
Gracias Juan por tu Legado
21 julio 2021 18:48
Museo de pequeñas construcciones donde puedes pasear, entrar en ellas y recrearte. Un nivel de detalle muy conseguido. Pasamos muy buen rato. Los dueños muy amables. Hay que reservar la visita con antelación. Unas manos de artista puestas a disposición del arte. Gracias por recrearnos y hacer estas construcciones tan preciosas. El camino está señalado como villa sudores y aunque las indicaciones son buenas, el camino no tanto.
08 julio 2021 4:16
Es una pasada el tiempo que le dedica el dueño de villasudores a todas sus obra lo cuida al detalle, recomiendo a todo el mundo que pueda ir a conocerlo que no se lo pierda le va encantar la dedicación y el trato de la familia.
01 julio 2021 13:16
Un lugar impresionante. Edificios en miniatura de los lugares de Andalucía. Flipé la verdad. El trato genial, el hombre super simpático.
28 junio 2021 19:53
Miniaturas de diferentes monumentos, a tamaño real la gran mayoría. Trabajazo admirable y merece la pena visitar y apreciar cada detalle, es gratuito, en la casa hay una hucha para que les recompenses con lo que consideres oportuno.
27 abril 2021 10:20
Juan construye el solo réplicas increíbles de monumentos mundialmente conocidos, como la Alhambra, la Giralda o la mezquita de Cordoba. Pero es que encima el trato es maravilloso, contesta a todas tus dudas y preguntas y es la persona más agradable que te puedas imaginar
28 enero 2021 0:27
La obra de una excelente persona, Juan que decidió vocacionalmente construir estás réplicas totalmente hechas por el y compartirlo con los demás, bravo por su actitud ante la vida.
17 mayo 2020 18:35
El señor Juan es muy amable, nos atendió como si nos conociera desde siempre. Lo recomiendo, la buena atención la tienen seguro.
15 marzo 2020 10:46
Es un sitio alucinante. Los dueños de la finca son un verdadero encanto y las obras que se exponen una maravilla. Es increíble lo que ha hecho Juan con tan solo sus ganas y su cariño. Una visita más que recomendable
03 febrero 2020 3:50
Un sitio precioso, todas las construcciones están hechas con mucho mimo y detalle. Nos explicaron todos los monumentos y los que construirá pronto. Es perfecto para ir con niños. Muy recomendable!

Escribe una reseña



Calificación general: