29 enero 2024 20:20
Visita organizada por Asturias Chapter. Una auténtica sorpresa. Graciano y sus trabajos son una autentico regalo para cualquier persona. Su dedicación y sus conocimientos, lo ponen a la altura de cualquier organización nacional o internacional. Una pena que en Asturias no esté más valorado y apoyado.
19 enero 2024 11:18
Experiencia única.
Un verdadero artista y una persona amable, te contará sus obras con verdadero amor y pasión.
Graziano es patrimonio no sólo de Asturias sino de toda España.
Vais a visitar sus monumentos sin duda.
30 septiembre 2023 10:22
Hicimos esta visita en familia y lo disfrutamos muchísimo. Está todo adaptado para los más pequeños y los más mayores. Nos encantó! Además, Graciano nos lo explicó todo estupendamente, es un auténtico artista! Todos los monumentos son una obra de arte. Sin duda, 100% recomendado si vienes a Asturias
26 septiembre 2023 2:00
Increíbles reproducciones, exactas al máximo detalle, tuvimos la suerte de contar con Graciano, como guía, entrañable y entusiasta de sus obras, sus explicaciones y anécdotas, muy entretenidas, autor de todas las reproducciones, recomendable 100 %.
23 septiembre 2023 21:55
Extraordinario y la presentación de Graciano de lujo.
Totalmente recomendable para todo el mundo.
17 septiembre 2023 4:01
Ayer sábado último día de septiembre, estuvimos visitando este museo, del que habíamos oído hablar y teníamos muchas ganas de conocerlo.
Nos recibió muy amablemente el propio autor de las obras, y fue durante toda la visita desgranando las peculiaridades de cada reproducción, materiales, tiempo invertido, y lo más asombroso de todo, sus propios sentimientos hacia cada una de ellas.
Una visita excepcional, en un entorno rodeado de naturaleza que no deja indiferente a nadie.
Muy recomendable, si quieres conocer la historia de nuestro arte prerrománico asturiano, además de otras maravillosas creaciones.
En resumen, un " Museo " único en Asturias, tanto.por su emplazamiento, cómo por las obras que allí se exponen. Mucha amabilidad por parte de su creador, y seguro que volveremos a visitarlo cuando concluya su última obra.
Debería tener más publicidad.
Rigurosamente recomendable
09 septiembre 2023 18:50
Espectacular visita con una artesania indescriptible, apto para todos los publicos y discapacidades.
Impresionate la explicacion de Graciano.
03 septiembre 2023 5:10
Impresionante trabajo, 40 y tantos años de esa pasion tiene su recompensa, y la tiene, por que menudo espectaculo de trabajos. Trato cercano, amable, respetuoso y simpático, te relata anecdotas y te habla de forma amigable como buen paisano que es, para nada parece la "típica" visita guiada. Gracias Graciano, el día que te tomes vacaciones indefinidas vas a estar MUY orgulloso de tus esfuerzos y tus resultados. Un abrazo de Isabel (Polaciones) Malena (Astillero). Cantabria
25 marzo 2023 12:00
Es un lugar increíble y asombroso por todo ese arte que tiene Graciano. Lo recomiendo muchísimo si pasas por Gijón, no subiré las obras de arte que hizo para que lo averigüen ustedes, es ideal para ir en pareja, con hijos, en grupo. Se lo pasarán genial ;)
12 marzo 2023 19:41
¡Me encantó. Un trabajo de esculturas alucinantes, el prerrománico asturiano precioso y los monumentos del mundo alucinantes. Graciano te va contando y explicando cómo lo fue haciendo. Dos horas se pasan volando. Volveremos cuando el Taj Mahal esté terminado. Recomendable. Llamar antes de ir.
25 enero 2023 23:11
Sitio para ir en familia y disfrutar por ver las maravillosas obras reproducidas de los monumentos de Asturias y otras obras del resto del mundo, todo realizado por un gran artesano asturiano.
Gracias Graciano por esas maravillas
04 enero 2023 22:21
Curioso por el trabajo realizado. Representación a escala de diversos monumentos. Un hobby con aspiraciones.
15 diciembre 2022 2:29
Demasiado bello, y lo mejor la visita guiada por el autor Graciano insuperable, gran trabajo unas mano y una cabeza alucinante, una pena q no se hable mucho y conozca poco, ya q es una visita q no te puedes perder muy amena aprendes demasiado nos trasmitió grandes momentos vividos con personas con discapacidad pero q el pensó en ellas y tienen la oportunidad de disfrutarlo, te llevarás muchas sorpresas anímate a visitarlo ya q verás pequeñas maravillosas del prerrománico asturiano y del mundo, sitio de 11 de 10.
El mejor museo que he visitado en toda mi vida.
07 diciembre 2022 8:01
Una visita que merece la pena sin duda. Es espectacular. Todas las obras son réplicas exactas, llama la atención todos los acabados y detalles, hasta los interiores nos sorprendieron. Se puede ir con el carrito de bebe. Solo puedes acceder con cita previa y la visita es guiada, te explican todo (en nuestro caso el escultor) de una forma muy amena y entretenida. Volveremos seguro!
04 noviembre 2022 15:43
Museo con gran encanto. Se realizan visitas guiadas con CITA PREVIA. Todo el entorno es precioso y el guía y autor es una persona entrañable y super amable. Volveremos a seguir viendo las nuevas creaciones. Muy recomendable.
25 octubre 2022 0:48
Es necesario contactar con ellos para visitarlo, cuanto menos es curioso de ver y valoro mucho la dedicación y el esfuerzo para crear sólo toda la exposición.
24 octubre 2022 14:58
Una maravilla, el prerrománico asturiano y la basílica y la Santa Cueva de Covadonga con todo detalle. Ademas tiene reproducciones del Big Ben, el Cristo del Corcovado y tambien un obelisco, que no recuerdo bien cual es, aunque me parece que es el de Buenos Aires. Hay que concertar la cita pero merece la pena.
10 octubre 2022 9:27
Un museo fuera de lo común, con un narrador y creador de obras excepcionales, no se puede describir lo allí visto hay que verlo y vivirlo, comprobarán y verán verdaderas pequeñas maravillas del prerrománico asturiano y del mundo, Y en todo ello en un paraje muy especial con unas vistas de plena naturaleza.
05 octubre 2022 22:44
Demasiado bello, y lo mejor la visita guiada por el autor Graciano insuperable, gran trabajo unas mano y una cabeza alucinante, una pena q no se hable mucho y conozca poco, ya q es una visita q no te puedes perder muy amena aprendes demasiado nos trasmitió grandes momentos vividos con personas con discapacidad pero q el pensó en ellas y tienen la oportunidad de disfrutarlo, te llevarás muchas sorpresas anímate a visitarlo ya q verás pequeñas maravillosas del prerrománico asturiano y del mundo, sitio de 10
20 septiembre 2022 16:07
Estupendas las obras de Graciano que además fue él mismo quien nos guió la visita, super ameno. Lo recomiendo 100%.
Hay que llamar para pedir cita ya que sólo se hacen visitas guiadas.
13 septiembre 2022 12:24
Maravilloso Museo al aire libre donde el arte y el trabajo de Graciano de unen a su pasión y su cariño hacia todo lo que hace y hacia el visitante, lo que hace de su visita una verdadera delicia
01 septiembre 2022 23:48
Muy chulo! Merece la pena ir a verlo. Y apoyar a los artistas locales. La visita muy amena
03 agosto 2022 19:07
Dedicación y pasión.una visita guiada salpicada de datos y la pasión de su creador.un tesoro más de Asturias
27 julio 2022 22:54
Genial. Alucinante todo lo que allí se ve y lo mejor la visita guiada de Graciano.insuperable. Gracias por hacernos sentir con tu trabajo.
15 julio 2022 0:42
Nos gustó un montón la visita guiada por Graciano, fuimos un grupo formado por gente de todas las edades, adultos, jóvenes y también niños y es muy apta y recomendable para todos, merece la pena conocer el museo, lo recomiendo!
07 julio 2022 23:36
Me ha encantado, salí enamorada de todo lo que tiene, el trato fue excelente, lo recomiendo muchísimo y yo seguro que volvere
25 junio 2022 9:29
¡¡¡¡¡ PEDIR CITA PREVIA!

Hemos ido a la misma puerta creyendo que estaba abierto y sin cita no se puede visitar. Hay una gran cuesta para llegar. El camino está bien indicado. Nos quedamos con todas las ganas.la próxima será.
26 mayo 2022 0:56
Ha sido una experiencia maravillosa, lo recomiendo totalmente. Hay que avisar con antelación y el precio son 5 euros.
04 mayo 2022 1:32
Un lugar absolutamente increible, se pueden disfrutar de reproducciones de edificios historicos miticos, es una suerte que podamoa disfrutar de un sitio asi. Su creador que hace en muchas ocasiones de guia hace la visita muy entretenida y es un placer escucharle. Un lugar que recomendaria sin duda
20 abril 2022 0:18
Muy recomendable la visita, más de dos horas y hubiera estado más rato. Todo explicado de una manera muy amena, algunas réplicas impactan más que la original. Volveré a ver la última creación. Por muchas fotos que veas siempre te sorprenderá.
26 marzo 2022 7:11
Nos ha gustado mucho, totalmente recomendable. Graciano es un guía maravilloso! Además dejan acceder con mascotas
24 febrero 2022 10:04
Una experiencia inolvidable, recomendado 100%. El prerrománico Asturiano una pasada. Volveremos sin dudarlo. Graciano el artista de todo esto una maravillosa persona.
22 febrero 2022 7:50
Impresionante el trabajo de Graciano haciendo las réplicas!
Lo recomiendo 100%
Hay que llamar porque las visitas son guiadas, duran unas 2 - 2,5 horas
21 febrero 2022 12:31
No es un museo al uso es una maravilla todo el prerrománico asturiano y muchos monumentos del mundo, se ven tanto por fuera como por d interior
17 febrero 2022 13:52
Dos horas de visita que se te pasan en un momento, viendo estas miniaturas impresionantes y escuchando anécdotas de cada una de ellas de boca del propio artista. Exposición viva que puesto que sigue creciendo, merece más visitas futuras. VOLVEREMOS
25 noviembre 2021 6:52
Graciano, el escultor, se hace entrañable en su explicación, fue una tarde para recordar en mucho tiempo. Gracias.
22 noviembre 2021 13:08
Nos alucinó con el detalle que está hecha cada réplica. Tuvimos la suerte de que el propio Graciano fue nuestro guía y nos contó anécdotas de sus construcciones.
Un lujo, sin duda.

Se puede aparcar dentro del recinto, aunque realmente no es una zona de fácil acceso, nosotros fuimos por Pola de Siero, y la carretera no está en perfectas condiciones, quizás mejor ir desde Gijón.
09 noviembre 2021 16:58
Sorprendente y hermosa colección de réplicas del prerrománico asturiano y algunos de los más conocidos monumentos del mundo.

Si, además, la visita te la realiza Graciano, el artesano autor de las réplicas, contando las anécdotas de cada una se pasan dos horas sin que te des cuenta.

Totalmente recomendable. Interesante para niños curiosos.

Importante que hay que llamar previamente para reservar la visita.
10 agosto 2021 5:56
Toda la visita fue espectacular, me atendieron super bien y me encantó el colisseo y la torre de pisa!
02 junio 2021 19:11
Merece la pena la visita y si el guía es Graciano el guía, merece la pena doblemente, por la pasión que pone en la explicación de sus obras.
24 mayo 2021 22:05
Fantástica exposición de miniaturas del prerrománico asturiano y de otras maravillas del mundo.

Encontrarás maravillas como: La basílica de Covadonga, La Santina, Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, o cómo sería el Coliseo Romano si no estuviera derruido actualmente, el Big Ben o el Cristo Redentor entre otras.

Graciano un paisano muy atento y agradable, te hace llegar la motivación de cada obra y te explica cada por qué de las mismas. Se nota que las ha hecho con mucho cariño y gusto.

Las réplicas invitan a visitar los monumentos reales.

La aportación es de 5 euros por persona adulta.
04 mayo 2021 20:49
Te presenta las miniaturas el mismo autor de ellas, Graciano. Una persona humilde, donde te hace brillar con cada explicación q da, de cada pequeña obra de arte q ha hecho.
Dos horas q te pasan volando, y 5€ euros, q son simplemente para mantener esos pequeños monumentos, no para sacar beneficio.
27 noviembre 2020 1:49
Graciano explica todo reviviendo cada momento, da gusto escuchar a este trabajador incansable muy muy familiar
15 octubre 2020 8:24
Es increíble la dedicación que tiene este museo, lo recomiendo mucho para visitar ya que es algo que solo se ve ahí.
07 octubre 2020 23:04
Al llegar, tras pedir una cita unos días antes, nos dijeron que no había constancia y nos dejaron a la puerta. Muy mal
22 septiembre 2020 10:19
Genial e impagable todo lo expuesto, al igual que Graciano, que transmite a la perfección todo el amor que pone en sus obras.
20 septiembre 2020 9:42
Sorprendente, obras maestras de la arquitectura del prerrománico asturiano y de monumentos internacionales a escala, pero lo mejor de todo Graciano, su personalidad y vitalidad es arrolladora.

Muy recomendable
30 agosto 2020 4:08
Un lugar precioso, digno de visitar tanto adultos como niños y con las explicaciones de Graciano aún mejor ya que tienes la mejor visión de todo. Muchas gracias por la atención y amabilidad recibida.
04 agosto 2020 6:37
Está todo muy bien conseguido, con muchos detalles, completamente adaptado para las distintas discapacidades
10 junio 2020 9:37
Espectacular. Un trato familiar, una bellísima persona. Único en el mundo. Volveremos mi marido yo con nuestros 3 hijos sin dudarlo
25 mayo 2020 16:45
Es algo curioso. Detallista y que invita, a través de réplicas a escala, a visitar las auténticas en Asturias.
24 mayo 2020 17:21
Para ir a visitar, el autor lo enseña todo y durante 2 horas explica a su manera, increíble como poco a poco lo ha montado en los últimos 42 años.recomendable creo que una pena que no se conozca más.
16 mayo 2020 21:35
UenoUna maravilla, el prerrománico asturiano y la basílica y la Santa Cueva de Covadonga con todo detalle. Ademas tiene reproducciones del Big Ben, el Cristo del Corcovado y tambien un obelisco, que no recuerdo bien cual es, aunque me parece que es el de Buenos Aires. Hay que concertar la cita pero merece la pena.
06 mayo 2020 8:19
Fiel reproducción de todas las construcciones del Prerromanico Asturiano y varios edificios singulares internacionales
21 abril 2020 5:22
Maravillosa y único sobre todo impresionante el trabajo, gracias por habernos hecho disfrutar mucho.
26 abril 2019 19:42
Un sitio con mucho encanto, hecho con mucho cariño y pasión. Recomendable para ir en familia. Graciano el propietario y autor una excelente persona.

Escribe una reseña



Calificación general: