24 febrero 2024 10:31
Fantástico museo resultado del legado de una familia de emigrantes de la localidad y gestionado con gran esmero y cuidado.
El legado de Manuel Sordo y Vicente Pandal te teletransportará a la Asturias del siglo XIX y principios del XX, acompañado por las fantásticas y detalladas explicaciones de las Guías del museo. La vivienda de Manuel y Vicenta fue el resultado del dinero conseguido tras la emigración a Cuba, en 1860, de Manuel donde se dedicó al comercio.
La donación en 1993 al pueblo de Porrúa consistió en la casa con tres cuadras y un tendejón, que datan de los siglos XVIII y XIX, y una finca de una hectárea en "el Llacin".
En el museo podrás contemplar y admirar la casa con todas las dependencias y los múltiples objetos de época que en ella se encuentran, muchos de los cuales son fruto de donaciones posteriores de diversos particulares.
Una visita que merece mucho la pena, muy recomendable y donde el visitante es muy bien atendido.
Muchas gracias a las Guías del museo por su sobresaliente atención.
06 diciembre 2023 7:11
Museo etnográfico de gran interés para conocer la cultura tradicional de Asturias. Un conjunto de edificios que muestran la vida, trabajo y cultura. Cuenta con exposiciones temáticas, fotografías, objetos y elementos de todo tipo.
El museo está ubicado en un entorno natural espectacular. Cuenta con una tienda en la zona de acceso y un aparcamiento cercano a unos 300 metros.
24 septiembre 2023 22:44
Muy interesante ver la fabricación tradicional de la sidra y otras tradiciones asturianas.
10 agosto 2023 12:51
Museo precioso que merece mucho la pena visitar y sobre todo con niños.
Viaje al pasado no muy lejano que te enseña la evolución social y familiar de la gente de a pie.
Se ven objetos cotidianos muy peculiares y muestra diferentes oficios y utensilios utilizados en ellos: como hacían queso, telas, trabajar la madera, aperos del campo, etc.
La atención de recepción muy buena y abierta a consultas si las solicitas.
Ubicado en un lugar precioso y con un parque para que luego los niños disfruten.
Una gozada de visita.
26 julio 2023 14:52
Conjunto etnográfico formado por dos casas grandes y un correo que te traslada a comienzos del pasado siglo.
18 julio 2023 18:16
Lo visitamos con niños y lo pasaron bien. Les gustó descubrir objetos, usos y costumbres de tiempos pasados y a los mayores también. En el exterior hay un parque muy chulo, merendero y una pista de fútbol. El árbol de aguacate con mas de 100 años es impresionante.
19 junio 2023 14:24
Nos gustan mucho los museos etnográficos, y los visitamos siempre que estamos de viaje.
Este nos ha gustado mucho porque además de recrear como se vivía hace cien o ciento cincuenta años está en edificaciones originales muy bien conservadas.
Y de paso decir que para llegar hasta El recorrimos una carretera con preciosos paisajes, BONITA ASTURIAS.
13 junio 2023 14:26
Se ve clarisimo como se vivía en una casa eso sí bastante rica.ojala hubieran podido vivir asi todos. El hórreo me encanto el entorno es precioso.y El pueblo Porrua un encanto.
11 noviembre 2022 0:52
Muy interesante, sobre todo si acudes con una persona de cierta edad que te explique para qué utilizaban ciertos aperos y utensilios. A mi madre le brillaban los ojos cuando nos explicaba cómo araba y cuando lavaba en el río en su juventud. Entrañable
07 noviembre 2022 5:09
Lo componen dos viviendas tradicionales y en diferentes estancias se pueden ver aperos, utensilios, muebles.herramientas de oficios. Está muy bien para visitarlo con niños
16 octubre 2022 17:38
Muy interesante para todo el mundo. Para los asturianos muchos recuerdos. Entretenido. Pasamos casi dos horas por 3€. Recomendable para un dia de orbayu q no sabe uno q hacer. Un plan fenomenal. De paso un paseo por Porrúa y ver los bolos de hierba pintados. No os lo perdais.
10 octubre 2022 1:32
Una sorpresa muy agradable, pequeño pero auténtico, muchas piezas donadas por los vecinos, emplazamiento muy bueno, fuera de lo típico y tópico.
04 octubre 2022 7:23
No soy imparcial porque me encanta la zona (Porrua-Llanes) pero el museo es cuanto menos, curioso de ver. Tiene multitud de utensilios para labrar, objetos para fabricar quesos, telares, etc. Muchos. También de la casa.
Lo único que no me gustó fue la limpieza.polvo, algo parecido a excrementos (¿de rata?), arañas.
También hay una exposición fotográfica interesante.
En general, vale la pena.
23 septiembre 2022 23:39
Precioso lugar con muchísimos objetos q ver, se pueden ver varias antiguas casas representadas y un orreo con todo lujo de detalles muy bonito
21 septiembre 2022 10:51
A great historical museum about the culture of eastern Asturias in the nineteenth and twentieth centuries.
11 septiembre 2022 15:13
El museo es muy interesante no sólo para adultos sino para niños con inquietud por conocer como se vivía antes. Reproduce la vivienda y el corral, elementos de menaje, camas, explicación de oficios y elaboración de materias primas. Recomendable 100%
06 marzo 2022 21:29
Me encanta. Muy cuidado en todos los detalles. Es la Asturias rural de mis abuelos. Tantos recuerdos todos los detalles
28 octubre 2021 17:01
Nice ethnographic sample in traditional buildings. Good book selection in the shop as well as asturian jewelry. Very worth visiting.
02 octubre 2021 6:21
Lugar muy interesante y cuidado y que ahora ofrece rutas guiadas por la zona muy recomendables. Nosotros fuimos en familia y quedamos muy satisfechos.
21 septiembre 2021 2:14
Muy interesante. Explica mediante una exposición la vida de las gentes de Asturias. Un viaje en el tiempo.
19 septiembre 2021 5:17
Vale la pena visitar el Museo Etnográfico entre otros sitios curiosos del pueblo. El museo muestra muy bien la forma de vivir de nuestros antepasados.
16 septiembre 2021 4:10
Muy curioso el recorrido entre objetos que hacen historia. Nunca había visto un bingo igual al que tiene mi madre.
09 septiembre 2021 5:43
Es un museo etnológico muy bien organizado, tanto para el conocimiento de lo que sería una casa del oriente asturiano como de las tareas del campo
05 noviembre 2020 2:11
Basicamente dos casas en que explica muy didacticamente fab tejas, hilar, lagar, arar, utensilios básicos de la vida. Fenomenal para niños.
Exposición fotografía hasta Octubre para no perderse.
18 octubre 2020 20:38
Precioso museo donde se aprecian infinidad de detalles relacionados con la vida en Asturias. Curiosa recreación de una casa con todos sus detalles.
29 septiembre 2020 4:32
Museo de pequeñas dimensiones y contenido muy completo sobre su temática. Cuidado en sus instalaciones así como los enseres y materiales que exponen. Fiel reflejo casas y otras construcciones de la vida tradicional asturiana. El pueblo muy guapo y limpio.
29 septiembre 2020 2:26
Es un pequeño museo donde se muestra instrumental y herramientas antiguas, a los niños les parece curioso muchos de nosotros lo hemos visto en casas de nuestros abuelos.
Interesante visita bien para recordar, bien para ilustrar a los pequeños por un precio irrisorio
18 agosto 2020 14:43
Un museo con encanto. Hicimos la ruta Mañanga con guía y nos encantó sus explicaciones y la naturaleza. Aprendimos mucho. Además tuvimos la suerte de asistir a un concierto al aire libre que organizaron. Precioso.
16 julio 2019 6:45
Bueno, es una pequeña muestra de una cultura y una forma de vivir que han ido desapareciendo a lo largo de los años.
29 mayo 2019 0:18
El museo se divide en dos partes. Por un lado un edificio para ver proyecciones y exposiciones temporales. Por otro las antiguas casas con todo tipo de objetos de la época que nos hacen situarnos en la época. Sin duda algún objeto nos llamará la atención
11 mayo 2019 21:00
Muy interesante, tiene muchos objetos q nos recuerdan como era la vida y las costumbres. El gran esfuerzo q suponía desde la obtención d las materias primas hasta la elaboración d tejidos, construcción d enseres, fabricación d tejas y ladrillos. Herramientas para trabajar madera. El entorno es precioso y el aguacatero impresionante, digno d conocer
18 marzo 2019 16:45
Lo siento mucho, pero cuando fui estaba cerrado, pero vi lo que realmente queria que es el Aguacaton de Porrua, es impresionante poder ver este impresionante arbol de aguacates que es el primer arbol de esta especie que se planto en Europa por el año 1900. Me encantó
08 diciembre 2018 5:00
Le pongo cuatro y no cinco porque me he quedado con ganas de ver más cosas. La verdad es que está muy bonito montado. Es muy original y describe muy bien como era la vida en las casas antiguamente en Asturias.
Tienen un montón de artículos. Cuelgo algunas fotos. Si pasas por la zona no dejes de ir.
Además tiene una tienda con un montón de cositas de recuerdo y el pueblo donde está el museo, Porrua, es muy chulo
11 noviembre 2018 20:40
Coincido absolutamente que es una estupenda manera de recordar una infancia ya lejana. No creo que tenga demasiados visitantes jovenes porque sencillamente el tema no les interesa. Y tampoco es para ponerse nostalhico, es comtemplar una forma de vivir que por suerte desaparecio para siempre.
10 noviembre 2018 7:36
Precioso parque en sus alrededores, sitio muy acogedor y muy ambientado con su mercado. Un pueblo que merece la pena visitar.
30 octubre 2018 13:04
Muy bonito, puedes ver las herramientas que se utilizaban antiguamente y que en algunos sitios se siguen utilizando.
Un sitio muy bonito
16 octubre 2018 4:33
Nos encantó el museo, sobretodo a mis hijas. Muy completo, puedes ver como era la vida en la antigüedad. Puedes ver toda la casa, como era la cocina, los juguetes las habitaciones, ropa etc. Muy completo, muy bonito e interesante. Merece la pena ir a verlo.
01 octubre 2018 17:24
Es una visita muy recomendable para pasar un rato entretenido con los niños, perfecto para un día de lluvia. El aguacate que tienen en su entrada es el árbol más increíble que he visto nunca.
27 septiembre 2018 7:35
Nos esperábamos mas de este museo, no hay un mantenimiento adecuado, nadie para una visita guiada, no hay folletos impresos, creo que le falta ampliarse en muchos aspectos para ser realmente un museo etnográfico del oriente. Una lástima, porque tiene posibilidades y mucho contenido por desarrollar.
25 septiembre 2018 20:23
Muy interesante: trabajos y costumbres que se han ido perdiendo (tejeros, procesado del lino.) que son la base de algunas industrias de la actualidad

Escribe una reseña



Calificación general: