28 marzo 2024 7:30
Nos gustaría compartir nuestra experiencia en la Clínica IMQ Zorrotzaurre en Bilbao, donde hemos sido pacientes durante décadas, y expresar nuestra decisión de realizar un cambio en nuestra cobertura de salud.

Antes que nada, con respeto, me gustaría señalar que la respuesta proporcionada en la reseña parece enfocarse en una fase avanzada de la enfermedad, lo cual no refleja completamente la realidad del caso, tristemente. El primero episodio tuvo lugar en el 2005, durante el periodo de diez años posterior a la extirpación del primer tumor a la paciente, no se realizaron exploraciones mediante TAC de manera anual, a pesar de que esto hubiera sido una medida recomendada en el seguimiento postoperatorio. Esta omisión tuvo como resultado la detección tardía de un nuevo tumor, el cual solo se identificó tres años después de sus inicios, tras reiteradas solicitudes por parte del paciente.

Lamentablemente, hemos continuado experimentado situaciones preocupantes en la clínica que nos han llevado a reconsiderar nuestra lealtad. Este segundo episodio, ocurrido en 2023, al requerir asistencia, experimentamos dificultades notables al solicitar una ambulancia. A pesar de nuestras reiteradas solicitudes, la primera ambulancia enviada carecía del equipamiento médico necesario y el personal médico presente se negó a trasladar a la paciente dada la gravedad de su estado. La segunda ambulancia, solicitada con urgencia, también adolecía de las instalaciones médicas requeridas para atender adecuadamente a nuestra madre.

Tristemente, durante la angustiosa espera y llegada al hospital, nuestra madre falleció sin recibir la asistencia de la oncóloga, quien había administrado los tres ciclos de quimioterapia y dado el alta 3 días antes. La doctora no acudió a nuestras llamadas ya que era viernes al mediodía y había concluido su jornada laboral hasta el lunes. Cabe destacar que, durante el fin de semana, solo contábamos con la presencia de un médico de urgencias en toda la clínica que asistió a la paciente solamente durante 20 minutos durante esas 72 h. Estos hechos, sumados a la falta de atención en momentos críticos, han contribuido a nuestra decisión de no acudir a la Clínica IMQ Zorrotzaurre y explorar otras opciones de atención médica.

Es importante señalar que, según nuestra experiencia, la Clínica IMQ Zorrotzaurre carece de ambulancias medicalizadas y servicios paliativos, información que consideramos vital para aquellos que buscan atención médica especializada. Además, hemos observado deficiencias en las instalaciones, como una camilla rota en la habitación asignada durante los días que estuvimos allí, a pesar de que se señaló el problema en varias ocasiones. Véase en las fotografías.

Esto nos ha dejado profundamente decepcionados con la clínica y nos sentimos obligados a compartir nuestra experiencia de manera pública. Creemos que la salud es un aspecto fundamental de nuestras vidas y merece la atención de verdaderos profesionales. Aunque reconocemos que la clínica puede ser eficiente en casos menos graves, nos parece necesario advertir a otros que se encuentran en situaciones de mayor gravedad.

Por favor, recordad que la salud es el único motor que nos permite continuar y disfrutar de los demás factores externos de nuestra vida. Cuando las situaciones de salud se complican acudid donde verdaderos profesionales que, con frecuencia, se encuentran en los servicios de Salud Pública
29 diciembre 2023 10:32
No vayáis, es terriblemente malo. Veo en los comentarios que mucha gente se queja de las sillas y las esperas largas. Literalmente venía a decir que estuve 5 horas enteras esperando a que me atiendan, me parece realmente exagerado. Yo entiendo que por una reacción alérgica en la piel no es de una urgencia extrema pero llega un momento que tendrán que atenderme por mucha gente que llegue. Después de varias quejas me atendió un médico realmente incompetente, yo tuve que explicarle mi alergia y decirle por qué motivos no es dermatitis. Su solución fue decirme que aumente la dosis, me dio una receta que dije 3 veces que ya tenía y tardó 20 minutos en redactar el informe tan pobre y ridiculo que me estaba dando. Sin ir más lejos, me dijo que no puedo tener sueño porque los antihistamínicos no dan sueño, que suba la dosis sin problema. En fin, no entiendo en base a qué contratan al personal pero me encuentro en urgencias ahora mismo porque mi alergia ha empeorado a nivel de no poder abrir los ojos, gracias a la “maravillosa”experiencia y diagnóstico en IMQ. NO VAYÁIS, DE VERDAD, ID A QUIRON.
18 diciembre 2023 0:43
Llegas a urgencias y te encuentras una cantidad abrumadora de gente esperando a ser atendida. Desde la recepción ya te avisan que es posible que haya que esperar varias horas a ser atendidos. La falta de recursos en este hospital se hace muy notable tanto en las urgencias como para pedir cita con un especialista.
Por ejemplo a día 19/12 te dan cita con un cardiólogo para el 26/01.
Una absoluta falta de respeto hacia la gente que gasta mucho dinero en un seguro de salud.
Parece ser que el dinero prima mucho más que la salud de los pacientes.
23 noviembre 2023 19:57
Más esperas que en la seguridad social.

Como respuesta a su respuesta, diré que al acudir a una institución privada, uno espera una serie de mejoras con respecto a la atención pública, que para eso paga. Desde luego, no espero ser la prioridad de nadie, pero sí, por ejemplo, cierta celeridad en la atención, cosa que no encontré. 18 personas haciendo cola para el mostrador de rayos, casi una hora de retraso con respecto a la hora de la cita para que te atienda el especialista. Ahora, me enumeran por favor, las ventajas de pagar por un servicio que es idéntico o peor que el que ofrece la seguridad social.
19 octubre 2023 0:32
Al ser una clínica privada los precios de los tratamientos no son asequibles para todo el mundo.
Los servicios y profesionales médicos son geniales.
El personal de la clínica es de 10, atentos, amables y muy profesionales.
La única pega que yo, personalmente, encuentro es el precio del parking.
13 octubre 2023 7:50
Quisiera dejar constancia de las subidas improcedentes anuales del seguro de Salud IMQ, a la hora de la captación de clientes todo son buenas formas y facilidades, una vez q estás dentro y esperas a cumplir periodos de carencia etc… la subida es difícil de asumir.

La contestación por parte de atención al cliente es q vamos a tener estupendas mejoras, hablan ustedes siempre de infraestructuras de m2, si lo que necesitamos son buenos profesionales presenciales y menos consultas online, como por ejemplo, chat y vídeo- conferencia con ALGUNAS especialidades, supongo q para ponerse al día con respecto a otras compañías cuya publicidad también es engañosa y q también presumen de algo q en medicina no debíamos de consentir, el contacto humano, no mirar tanto al ordenador (pantalla) y observar la cara y ojos del paciente, tocarle, los datos q nos ofrece la consulta presencial no es comparable con nada online y mucho menos en medicina, para así poder aproximarte al diagnóstico.
NO sé hacia dónde pretendemos llevar la asistencia sanitaria, estamos convirtiendo y lo q es peor permitiendo q la medicina se convierta en una "oficina online", carente de lo que hemos estudiado en la carrera de medicina, una desgracia más, máxime cuando te suben casi 300€/ año y te explican q vas a tener este tipo de servicios añadidos, cuando lo leo me estremezco, donde está? Dónde se ha quedado la relación medico-paciente?

Además se debía de premiar la NO utilización del seguro de cualquier tipo y no SANCIONARTE con subidas q poco / nada tienen q ver con la asistencia médica q es el fin primordial.

En relación a sus trabajadores en general, es muy limitada y poco amable, sería de agradecer más calidez humana, sientes q te están haciendo algún favor, es increíble.

Muy decepcionada con las propuestas en general y las subidas en particular de IMQ-ADESLAS.

Vuelvo a insistir q no se trata de ganar clientes ante descuentos atractivos para después una vez dentro hacer subidas injustas.
11 octubre 2023 11:55
Servicio de urgencias con pocos médicos. Largas esperas Calidad decreciente.
Emergencia en Zorrozaurre con pocos médicos. Larga espera Menor calidad del servicio
11 octubre 2023 5:00
Vergüenza de seguro y de todo. Se supone que uno paga para que las cosas sean más rápidas que en la seguridad social y es peor. Llevo toda la mañana tratando de concertar una cita para una ecografía y me pasan de línea a línea y ninguna me da solución y el personal muy hostil. Sois lo peor
07 septiembre 2023 2:17
Pues es de vergüenza, llevan mi madre mi tia y mi tío desde la 13: 00 y ha está hora 21: 20 todavía no les han dado ni los resultados ni una habitación. 13/09/2023
04 septiembre 2023 1:56
Tuve a mi hijo allí el 21 de Agosto. Hasta el parto fue todo bien. La matrona Nerea muy maja y profesional.
Después de nacido, todo mal. A la pediatra se olvidó de pasar por nuestra habitación (hablamos de un recién nacido), las enfermeras de pediatría alguna muy bien y otra pasaba de todo, literal.
Luego nos hemos dado cuenta gracias a especialistas de que el niño necesita que le corten el frenillo de la lengua y que es algo que se debería haber hecho cuando era recién nacido. Y nadie nos dijo nada.
En fin, mejor dar a la luz en Basurto o Cruces.
20 agosto 2023 0:12
Lamentable atención sanitaria PRIVADA DE PAGO, llamó hoy para dermatología y me dan cita para el 2 de octubre; no te queda otra que saturar las urgencias
19 julio 2023 5:49
En esta clínica IMQ de zorrozaurre de Bilbao es una VERGÜENZA hay un auxiliar muy déspota en la (planta 4) cuidado con ella poner quejas seguido que trata mal a los pacientes. Se llama (Elizabeth cueto). Muy mala experiencia con ella mi padre estuvo recién ingresado de una operación, ya que la bolsa de orina estaba (llena) hasta y después de avisar varias veces hasta llevar esperando más de dos horas. Muy malas formas de esta individua malas formas el trato con los pacientes y muy déspota. La Auxiliar esta nos hizo lo mismo 2 días seguidos tuvinos que poner una queja a la supervisora de la planta mas una hoja de reclamaciones. No trajo ni el suero etc.espero y deseo que mi queja sirva para que sepan mucha gente y otros pacientes que vean la verdad. Antes de ingresar en esta clínica se piensen dos veces andonde van. Recordad planta 4 el auxiliar se llama (Elisabeth cueto). Lamentable el trato de ella con mi padre muy inhumano.
30 junio 2023 16:05
Tengo a mi familiar ingresado que hace 2 días que le han operado, el equipo muy bien, es una persona que no molesta para nada.
Necesita vaciar una bolsa de la diuresis y ahora voy y pasa más de 1 hora cuando se la vacían y suero acabado.
Excepto la auxiliar Elisabete cueto prepotente, mal educada, ect.
Muy mala experiencia lo único que quieres que tu ser querido esté bien atendiendo y tu estar un poco tranquilo.

Menos mal que es un hospital privado que si llega ser un público.
Súper disgustada.
27 junio 2023 2:58
Al doctor Eduardo Areitio Cebrecos se le olvida visitar a los pacientes, y ni dar la cara para disculparse, todo un ejemplo a seguir.
18 junio 2023 7:50
Francamente es un hospital para pacientes sanos. Por favor, no tengáis nunca en cuenta, jamás, jamás, jamás, esta clínica para pacientes con un mínimo de peligro o riesgo. Tienen recursos en cuanto a tecnología e indumentaria pero se pueden notar a leguas que los recursos humanos no son los mejores preparados.
20 abril 2023 2:16
Recibimos dos diagnósticos erróneos de 3 visitas en el año 2022. Somos beneficiarios de Muface e hicimos el cambio extraordinario a la Seguridad Social
17 abril 2023 16:13
Mi experiencia ha sido nefasta, dos horas para q te atiendan durante 2 minutos y despues de eso esperar el informe y las recetas 50 minutos mas. Nefasta gestión.
16 abril 2023 23:12
Fui a urgencias con 39° de fiebre, tos, mareos y náuseas. Me hicieron una placa y me dejaron durante más de 2h y media en la sala de espera sin darme siquiera algo para bajar la fiebre. Cabe destacar que en la sala sólo había 3 pacientes más. La persona que me acompañaba tuvo que perseguir a los médicos para que me dieran algo para bajarme la fiebre. Finalmente, me fui del hospital a reposar, ya que iba camino de las 3h de espera y no parecía que me fueran a atender. No vuelvo a esta clínica, es la primera vez que utilizo sanidad privada y ha sido horrible, volveré a la pública.
12 abril 2023 13:37
Excelente, me han operado de urgencias de apendicitis aguda peligrosa y genial, el Doctor Larzabal maravilloso y las enfermeras y todo el equipo son fantásticos, muchas gracias a todos, os deseo lo mejor, sois angeles
28 marzo 2023 13:37
Acudo con mi marido a urología, la atención médica de momento buena pero la atención telefónica para solicitar cita malísima, no suelo poner reseñas a no ser q me sorprendan tanto para mal como para bien.
Y de momento va ganando la mala atención telefónica, espero q en un futuro pueda cambiar mi opinión al respecto
16 marzo 2023 18:09
Me han atendido genial tanto en la operación como en urgencias. Personal amable, instalaciones limpias y cómodas.
10 marzo 2023 14:12
Mi agradecimiento a todo el personal de la planta quinta, por su gran trabajo, su profesionalidad y su cariño. Y agradecer en especial al cardiologo Dr. Ernesto Rodríguez su atención exquisita, y su gran dedicación. Mil gracias.
08 marzo 2023 21:08
No tienen ambulancias medicalizadas ni cuidados palestinos. Cuidado con tener una mínima complicación en el parto que te derivan rápidamente a Cruces. No volveré y no podré recomendarla jamás.
19 enero 2023 23:57
No tengo más que buenas palabras y agradecimiento a todo el personal de urgencias obstétricas y la planta de maternidad. La atención antes, durante y después del parto, de 10.
04 enero 2023 12:26
Buenos días, quiero que éstas palabras sirvan de agradecimiento para todo el equipo profesional, que nos están haciendo pasar ésta larga estancia en muy amena (casi como estar en casa), desde el equipo de limpieza, celador@s, auxiliares, enfermer@s, medic@s, grandes profesionales y mejores personas, que nos están tratando excepcionalmente, llegamos el 22 de octubre, aún estamos, parece que en breve nos marcharemos (pendientes de doble operación a mi mujer el miércoles), no quería marcharme sin agradecer el trato correctísisimo hacia ella y hacia mi, que he estado casi toda las horas con ella debido a su dependencia y porque personalmente así lo he decidido yo. GRACIAS DE CORAZÓN! A pesar de que se nota que existe falta de personal (porque en muchos momentos del día no les da la vida casi ni para respirar) y después de los casi tres años de pandemia que habéis dado más del 100x100, todavía os dejan con escasez de personal. Ánimo y seguir así. Y nuevamente GRACIAS.
31 diciembre 2022 13:49
Mi padre lleva varios ingresos por varias causas. En la actualidad está ingresado en la 5 planta y queremos agradecer a todo el personal (enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y equipo médico doctor corcostegi y Dra. Anuzita.) el trato que estamos recibiendo por todos, la calidad humana de esta gente es excepcional. Es un lujo encontrar gente tan comprometida con su trabajo. Agradecer tambien a las chicas del hospital de día las visitas que le hacen en planta. (Gracias Bea).
29 diciembre 2022 2:09
Ustedes, IMQ, ADESLAS, no han logrado detectar nada a pesar de comunicar mis síntomas en varias ocasiones y a distintos ¿profesionales? MENTIROSOS.
¿¿¿Urgencias? Jajaja
¿¿¿Coordinación? Jajaja
¿¿¿Historial médico? Jajaja
¿Rapidez? Jajaja
PREPÁRESE USTED PARA SER NÓMADA
DE LA MEDICINA.
ABONE LA MEDICINA PÚBLICA QUE FINALMENTE LE ATENDERÁ. €€€€€€.
21 diciembre 2022 10:53
Muy mala atención, fui de urgencias por unas anginas y me mandaron paracetamol únicamente, ni si quiera me atendieron en una consulta y me dijeron lo resultados y entregaron el informe de pie en la puerta de urgencias, no me hicieron test de COVID cuando podría haberlo tenido, no recomiendo para nada
28 noviembre 2022 20:37
Pésima atención, podría haber ido con una pierna rota que se me curaba antes de que me atiendiesen.
23 agosto 2022 19:24
Área de oncología, trato excepcional, una delicadeza con el paciente absoluta.
Súper limpio, cómodo y intimo.
Las enfermeras son majisimas, te explican todo genial, están súper atentas en todo.
Da gusto q traten a si a las personas, no como si fuesen números, (como en el
Caso de Urgencias q sigo diciendo q es nefasto!)
Planta 4 de IMQ, fantástica también, una doctora q es un amor, las enfermeras y auxiliarías fantásticas.
21 julio 2022 11:09
Siempre hemos recibido un trato excepcional por parte del personal, pero a fecha de hoy no puedo decir lo mismo de la Doctora Alicia Olarte, parte de la unidad de oncología.
Ha sido prepotente e irrespetuosa con la paciente, no dejando explicarse a la misma, diciéndole que no podía ir al centro a pedir una cita para una prueba un día en concreto, cuándo la paciente sólo hacia referencia a lo que otra doctora le había dicho, que es que se hiciera la prueba en una fecha lo más cercana posible a su siguiente cita.
Parece mentira que en una unidad (y en todas) donde debería haber un trato delicado y amable con los pacientes, que recordemos, no están en el médico por gusto, si no por necesidad, haya una doctora con tan malos modos, sin querer prestar atención a lo que la paciente explica, con poca paciencia y con prisas para acabar cuánto antes.
Espero que mejore en sus aptitudes sociales, teniendo en cuenta que debe trabajar con personas, con personas delicadas de salud, que merecen el mismo respeto que ella y que merecen mucha paciencia y mucha más empatía que la demostrada.
16 julio 2022 11:06
No le doy menos porque no se puede. 3veces he venido a urgencias en 4años, la primera espere pero aceptable estaba embarazada. La segunda fue la peor, me valoraron una ciática con 36 semanas y no me decían de que me venía la fiebre, que en. Me mandaron a casa sin informe ni nada. También me dijeron que la fiebre era de alguna otra cosa. Esa misma semana en Osakidetza me dijeron que tenía COVID y el lunes siguiente me ingresaron en cruces. No supe nada del ginecólogo de Urgencias (que no se el nombre porque no me entrego ni informe). De la del privado Marta Gómez, nunca supe nada. Este año he venido a posible COVID pero estoy esperando una barbaridad. Parecía q en la privada no se esperaba tanto pero es igual o peor. Con todo esto me estoy planteando quitar Imq.
15 julio 2022 18:23
Excelente trato que he recibido en zorrozaurre, tanto en pruebas médicas como en hospitalización.
Y muy agradecida está último tramo que fue en oncología, radiografía y oncología, lo cual nunca podré estás más contenta.
Gracias a tod@s.
10 julio 2022 0:48
Tan mal o peor que en Osakidetza. La atención telefónica para pedir hora es inexistente. Llamas y te sale un contestador al que le tienes que dejar un mensaje al que luego nadie responde. Me voy a tener que desplazar 60 Km para poder pedir hora. Peor imposible.
09 julio 2022 11:04
UN TRATO EXCELENTE DEL PERSONAL SANITARIO
RADIOTERAPIA /ONCOLOGIA/ HOSPITAL DE DIA/ENFERMERIA

Ir a la clínica y saber que el personal está volcado con el paciente es una fortuna que en pocos lugares existe

Muy agradecida y extiendo mi agradecimiento a la dirección del centro por entender la importancia de tener personal firmado y empatico

Gracias de corazon
28 junio 2022 11:21
Mi puntuación va por la planta 1P y pongo 5 estrellas porque no se puede poner más, si no ponía 10. Ayer me operó el Dr. Vilar. Desde que entré ya con la recepcionista el trato fue inmejorable. Me llevó una enfermera muy amable al box. Luego pasé a quirófano. Me llevaron unos enfermeros que con lo agobiada que estaba, ellos consiguieron hasta hacerme reír. Lista para el quirófano, llegó un enfermero (Alfredo) que enseguida me tranquilizó y la empatía, amabilidad y cariño que demostró son dignas de un profesional de 10. Luego vino (Amaia) la anestesista también de 10, muy amable, me puso la vía y me hizo la anestesia sin ningún dolor, muy profesional. Cuando me desperté al de unas horas mareada y con nauseas, tuve el apoyo de (Elena) la enfermera. Estuvo pendiente di mi todo el rato, preguntándome como estaba y ayudando en todo momento. Luego al cambio de turno vino otra de pelo corto y con gafas también encantadora. Cuando vino el Dr Vilar para explicarme como fue la operación, estaba todavía un poco sedada así que no le pude agradecer del todo el trato recibido. De todas formas, TODOS los trabajadores de la planta han demostrado tener empatía y respeto en un momento delicado que estaba viviendo. Desde aquí quiero dar las gracias de corazón al Dr Vilar y a todo su equipo. Cuando se hacen las cosa bien hay que decirlo!
PD: puede que me equivoque en algún nombre que he mencionado, pero estaba nerviosa y sedada!
GRACIAS Francesca
21 junio 2022 7:03
El sábado pasado fui a urgencias de este hospital con unos dolores muy fuertes y característicos en el costado. Tras una placa y una eco, me mandan para casa con antiinflamatorio, para un dia después llevarme una ambulancia a cruces con un trombo pulmonar que me dejó tendido en el suelo. Estando ya en recuperación como estoy, creo que lo peor no es solo la no detección de la patología que habría ayudado a que no se hiciera más grave, sino que la primera atención clave para el diagnóstico, fuera hecha por una médico, por llamarla de alguna forma, porque tendrá el título, que mientras le explicaba en detalle mis síntomas no solo seguía mirando la pantalla del ordenador sin hacerme caso, sino que se permitió en medio de la explicación dar un grito a alguien que pasaba reclamándole una orina de otro paciente. Nunca en mi vida, he visto una falta de profesionalidad tan exagerada en ningún ámbito, con el agravante de que éste puede provocar muertes. Un médico conocido mío, después, con los síntomas que tuve ya me ha dicho que se podría intuir, al menos para realizar mas pruebas, por donde iban los tiros. Que será alguna inflamación de las costillas, me dijeron en urgencias de Zorrozaurre. Tengo IMQ, pero no creo que vuelva a ahí y estoy valorando si dejar tu salud en manos de un negocio como es el IMQ es buena idea. La diferencia de aplicación de criterios médicos entre Cruces y Zorrozaurre ha sido abismal. Estoy incluso pensando en medidas más drásticas por lo que ha pasado, creo que esas urgencias son un peligro y si no hacemos algo nosotros, nos afectará directamente.
13 junio 2022 15:35
Fuimos a urgencias con nuestro bebé el 10 de mayo 2022 y nos dijeron que solo podía entrar un acompañante por la pandemia. Ya no estamos en pandemia. ¡Ya vale de abusos! Durante el embarazo mi marido no pudo entrar mas que a la última ecografía por lo mismo: política de NO acompañantes. Es una vergüenza y no hay derecho a tener que estar SOLOS en estas situaciones.
19 mayo 2022 3:31
Es terrible q nos esten cobranda una barbaridad por una sanidad privada y te tengan 9 horas de las cuales 6 no se preocupen como estas.te desconecten para hacer un escaner de todas las maquinas y se dignen ni a volver a conectar y q tengas q llamar a las 6 horas para saber algo sobre el abandono de estos señores por decir algo … y q te manden para casa sin tratamiento de la hemorragia intestinal sin resultado de un cultivo q se me recogio.con el resultado vaya a su medico de digestivo a q le ponga el tratamiento como si fuera tan sencillo q te den cita pronto cuando ahora con los señores del imq como pronto te dan a lis 2 meses.señores del imq no tienen vergüenza solo saben subirnos las cuotas.no me extraña q cada vez la gente este mas descontenta es una verguenza y un robo
02 mayo 2022 1:36
Llevo toda la mañana intentando pedir una cita en radiología. Me han dado el número de radiología, he llamado un montón de veces pero nadie se molesta en contestar. Esta ya no es el imq de antes.
30 abril 2022 18:32
Covidiotas nivel extremo, se tendrían que dedicar a atender a sus pacientes en vez de actuar como agentes de la gestapo.
27 abril 2022 11:39
Vine en un estado de deficiencia respiratoria (70%de saturación) y el trato tanto en urgencias como en la uci y posteriormenteen planta (6) ha sido correcto, en urgencias al de 5 minutos de llegar ya estaba en un box y rodeado de enfermeros/as y colocándome de todo, sondas, oxígeno etc.decir que he visto críticas hacia el doctor padilla pero en cuanto a mí decir que dicho doctor ha sido correcto.
26 abril 2022 8:07
El nuevo protocolo COVID a 8 de Marzo es que en la habitación del paciente únicamente pueden estar los 2 mismos familiares (un tercer familiar no puede aunque el paciente esté solo) y entre estos familiares autorizados no pueden coincidir.

Cada día peor.
24 abril 2022 17:37
Quiero reeditar este comentario. He ido hoy a urgencias para mirar un pie dolorido y ha sido una atencion rapida, buena, cercana. Todo positivo, muy positivo.
09 abril 2022 14:19
El servicio de admisión es muy deficiente.
Nos han tenido una hora esperando y llaman a la gente sin ningún control.
Parece que los que llegan los últimos les llaman los primeros.
Deberían poner más atención a este servicio, porque a nadie le gusta esperar y más cuando vienes nervioso a ingresar.
08 abril 2022 0:30
Dí a luz en esta clínica el año pasado. El ginecólogo me convenció para inducir el parto porque decía que el niño iba a ser muy grande y que me quedaría fatal. El niño nació con 2,600Kg y hubo que aplicarle alimentación para prematuros. Pedí la historia clínica. La matrona me obligó a dilatar en 4 horas con 48ml/h de oxitocina, convulsionando y vomitando. El expulsivo duró 5 minutos, vi en la historia que usaron ventosa y me hicieron episiotomía sin ningún motivo. Luego me enteré de que el ginecólogo tenía citas en paralelo a mi parto y tenía prisa. Son capaces de cualquier cosa por cobrar al seguro y ahorrar costes. He denunciado a la clínica y al personal en todos los colegios y administraciones, incluso en los ministerios y órganos de gobierno, vasco y estatal. El Servicio de Partos de esta clínica debería ser cerrado por el bien de la sociedad. Adjunto foto de la deformación craneal de mi hijo. Yo con incontinencia urinaria.
05 abril 2022 22:37
Mi agradecimiento al Doctor Andyma Larrea y su equipo, por su profesionalidad, empatía y "ojo clínico " solo al alcance de buenos médicos. Mi reconocimiento.
06 marzo 2022 20:13
Soy acompañante de un paciente al que hacen una prueba con duración aproximada de 75'. Por protocolo COVID debo esperar en la calle. Hay una temperatura de 9°. Transcurrido el tiempo vuelvo a buscarle pero no han terminado, me dicen que espere fuera y ya me avisarán. Hay que reseñar que la sala de espera es grande y está vacía. No me parece bien.
18 febrero 2022 9:14
Política deficiente con los trabajadores sin ninguna ética laboral, al querer despedir a 90 personas que suponen la totalidad de la plantilla del servicio de limpieza del IMQ Zorrotzaurre y Virgen Blanca. Algunos de los cuales llevan trabajando más de 30 años. LA LIMPIEZA ES UN TRABAJO IMPRESCINDIBLE DONDE TRABAJAN PERSONAS NO NÚMEROS.
17 febrero 2022 20:30
Dí a luz en esta clínica el año pasado. El ginecólogo me convenció para inducir el parto porque decía que el niño iba a ser muy grande y que me quedaría fatal. El niño nació con 2,600Kg y hubo que aplicarle alimentación para prematuros. Pedí la historia clínica. La matrona me obligó a dilatar en 4 horas con 48ml/h de oxitocina, convulsionando y vomitando. El expulsivo duró 5 minutos, vi en la historia que usaron ventosa y me hicieron episiotomía sin ningún motivo. Luego me enteré de que el ginecólogo tenía citas en paralelo a mi parto y tenía prisa. Son capaces de cualquier cosa por cobrar al seguro y ahorrar costes. He denunciado a la clínica y al personal en todos los colegios y administraciones, incluso en los ministerios y órganos de gobierno, vasco y estatal. El Servicio de Partos de esta clínica debería ser cerrado por el bien de la sociedad. Mi hijo con deformación craneal. Yo con incontinencia urinaria.
17 febrero 2022 7:31
IMQ impresentables, despiden a 90 trabajadoras de limpieza, trabajadoras que llevan en su puesto de trabajo 20,30,40 años, para contratar mano de obra más "barata". IMQ sinvergüenzas.
Antes eran esenciales y ahora son invisibles.
05 febrero 2022 5:11
Deficiente la política del IMQ con los trabajadores y con los pacientes ya que si No le importa el personal que día tras día esta desarrollando el trabajo difícilmente le importara los pacientes. LA LIMPIEZA ES UN TRABAJO ESENCIAL DEL QUE NO SE PUEDE RECORTAR.
26 diciembre 2021 0:28
Una hora de espera sobre el horario de la cita para una endoscopia.
Lamentable, ni Osakidetza tarda tanto.
25 diciembre 2021 20:58
Me acabo de enterar de que el IMQ despide a 90 trabajadoras de limpieza con más de 20 años de antigüedad para contratar trabajadoras que salgan más baratas.

Que poca vergüenza! Con lo que pagamos y las ganancias que tenéis.entre el pésimo servicio de urgencias que ofrecéis y esto que estáis haciendo, me planteo presentar mi baja en el IMQ, al igual que la baja de todos mis familiares que comparten la misma reflexión.
21 diciembre 2021 6:13
Maravillosos profesionales, instalaciones de primera tanto en Urgencias como en hospitalización y trato inmejorable.
17 diciembre 2021 20:49
El 4/10/2021 estuve con mi madre una mujer de 89 años que acudia a la unidad del dolor a ponerse una 3 dosis de un tratamiento (que no le llegaron a poner está última dosis) el trato fue DEPLORABLE que a una persona de esa edad con problemas auditivos la trataran Como la trataron
11 diciembre 2021 2:30
Muy agradecido sobre todo con el Doctor Larrea y Arzuaga además de todo el equipo de auxiliares, limpieza, enfermería etc. Grandes profesionales.
13 noviembre 2021 22:58
Tiene un parking estupendo y a partir de ahí cuesta abajo. Llevo 50 minutos esperando a la consulta para la que tenía cita previa.
11 noviembre 2021 16:55
No tengo ninguna queja al respecto de la atención recibida tanto por mí, como por mis familiares en las ocasiones en las que hemos tenido que acudir a la clínica IMQ Zorrozaurre, bien sea a urgencias, a consultas externas o en varias ocasiones que han ingresado tanto a mis padres como a mis suegros. La atención y profesionalidad de médicos/as y enfermerros/as siempre ha sido de 10.
Pero cada vez está más complicado acercarse con el coche a recoger a un paciente que sale de urgencias, o que sale de una hospitalización. Debería haber alguna zona de "carga y descarga" también en la zona de urgencias y de ingresos. No puede ser que tengas que pasar por la zona de urgencias a recoger a nadie.es muy incómodo.
04 noviembre 2021 2:55
Mi agradecimiento al personal del SERVICIO DE URGENCIAS por el buen trabajo, actitud de servicio y el extraordinario trato humano que me dispersaron el día 29/9/21 a las 18 horas cuando acudí preocupada por una escayola que 20 horas antes me habían colocado en un servicio de urgencias de un hospital de Bizkaia. Fue un trabajo duro para quitar una escayola desastrosa.
Eskerrik asko!
20 octubre 2021 8:54
Lamentable. Estaba pensando en si merecía la pena o no pero después de que me dieran cita a las 11 y me atiendan a las 12: 00, para eso no pago un extra, me voy a las Seg. Social. Seriedad en los tiempos de atencion también es ser profesional. No me sirve la excusa de cada paciente lleva un tiempo, se sacrifica cantidad por calidad cuando debería ser lo contrario por ser privado.
08 octubre 2021 7:18
Necesitamos un traumatólogo para nuestro hijo que se ha fracturado el cubito y el radio para Agosto, y no tienen cita hasta Septiembre, como siempre cuando existe un problema al hospital público. Pagar para nada
16 septiembre 2021 23:28
Las enfermeras son un desastr (no todas, de mil habrá una) que realmente ha sido su vocación de toda la vida ser enfermera.
Vamos en principio cuando entran cero empatía, te hablan como se les da la gana, lo peor, ahora mismo son la 23: 24pm me encuentro durmiendo en una habitación cuidando a una persona de edad (93 años) y entran como perro en su casa vamos, hablan súper fuerte y lo peor es que cuando se van, tiran la puerta (pero es que cuando lo digo en plan de tirar no lo digo sin exagerar) tiaaaaa tengo al lado a una persona de 93 años que sufre del corazón, y enserio es necesario gritar tanto y asustar al entrar de esa manera? Vamos totalmente innecesario creo yo.
Finalmente hoy por la noche nos atendió una enfermera súper dulce, abría la puerta con educación como debe ser (creo que era peruana) no me acuerdo, le atendía a la paciente súper bien, con mucha paciencia, lo que deberían tener los otros.en fin, hay personas que se sacan lo primero que encuentran solo por ganar pasta.
15 septiembre 2021 1:23
Es vergonzoso tener una persona de 76 años desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en una silla en urgencias, no darle el box hasta que protestó porque no podía más, no darle habitación hasta las diez de la noche, todo esto con una trombosis importante y tener a su acompañante en la calle todo ese tiempo con 35 grados sin poder sentarse ni en un mísero banco. Es inaceptable. Por no hablar del error médico que les llevó a urgencias, claro. Muy mala atención en urgencias y van dos.
14 septiembre 2021 13:39
Excelente en niñ@s, pésimo en adultos. Mientras atienden a adultos que echan risas y juegan al Tetris com el móvil otros en silla de ruedas pasando dolores terribles siguen esperando. No aplican ningun protocolo de gravedad pese a que tienen un cartel que así lo indica. Si no van a molestarse que lo quiten, parece una tomadura de pelo.
15 agosto 2021 15:39
Necesitábamos un test antígenos para volar y fuimos a IMQ zorrozaurre. No hay que reservar. Te presentas, la persona de la puerta te explica lo que tienes que hacer (rellenar un papel y registrarte) y te llaman en muy poco tiempo. Mi experiencia fue muy positiva tras tener dos experiencias peores en otros dos lugares. El precio es el mismo que en otras clínicas y tienes los resultados muy rápidamente. Abre fines de semana también. Cuando vuelva a Bilbao, me haré los test para regresar directamente en esta clínica.
02 julio 2021 7:29
Buenos días, es el tercer viernes q vengo para hacerme unas pruebas de digestivo (todavia me queda otro) y el trato de Manuel que esta en la recepción de análisis en la planta baja es de un profesional, sabe tratar al paciente y sabe dar las explicaciones pertinentes a cada persona
Un trato exquisito tanto personal como telefónicamente
Espero ver a este profesional siempre q venga
21 junio 2021 0:55
El pasado lunes acudí con mi madre a Zorrozaurre porque tenían que hacerle una PCR.
La gran cantidad de gente que estábamos allí haciendo cola me resultó en un primer momento inaceptable.
Pero el chico que nos tocó en el mostrador fue super amable con nosotros, al igual que la chica de dentro que no quitaba la sonrisa y tiraba de paciencia.
Qué importante encontrarnos gente así.
Fallo en organización pero éxito en calidad humana.
20 junio 2021 20:14
De vergüenza no tiene nombre, que clase de urgencias puede ser si te hacen esperar 3 horas.increíble. Acudí con un dolor de garganta inaguantable y tras quejarme después de dos horas me dice que no es mucha espera que es normal.y todavía me quedaba otra hora más.pondré una queja y porsupuesto que cambiaré de sanidad privada.pagar para esto me parece increíble. Porsupuesto no es la primera vez que me pasa aquí
27 mayo 2021 23:44
Voy a contar una historia terriblemente triste y con un resultado malo. Y en ellos ha tenido que ver el malo y soberbio médico Demetrio Padilla. Mi padre estuvo ingresado por covid 3 semanas aproximadamente, 10 días en UCI. Le dio medicación para el corazon que no necesitaba al tener el corazón bien, además de darle una medicina antisicótica como un caramelo, sin más, "porque está nervioso". Cuando le preguntaba mi madre que por qué le ponía una cosa u otra (creo que siendo tú o tu familiar el enfermo, tienes algo de derecho a saber que te están dando). No hablo de cuestionar las cosas pero si de preguntar qué es lo que te dan. Este señor cuando mi madre preguntaba, le chillaba y le decía "me niego" (supongo que porque no consideraba que tenía que dar explicaciones) ; Vamos, mi madre diciéndole que mi padre se sentía mal por una medicación X y él emperrado en darla aunque se sintiera peor. Demetrio, como Dios, sintiéndose por encima del bien y del mal con la vida de las personas. Sin querer escuchar ni llamar a un cardiólogo porque "el ya sabía". Tiene una visión de la medicina muy paternalista y muy de "usted cállese que el médico soy yo". La verdad que nada de eso nos hubiera importado si mi padre luego mejora. El tema es que a mí padre le dieron el alta sin ninguna placa más y se puso peor en los días siguientes tosiendo muchísimo esputo en casa. Mi madre llamaba a la enfermera rogando que el dr la viera, que mi padre estaba en casa pero estaba empeorando. Le recibió una vez, por supuesto sin hacer ninguna prueba. Mi padre le dijo:
- Me duele el pecho y la respuesta que obtuvo de él, es que "tomara Paracetamol". Ninguna prueba, ninguna revisión. Nada de nada. Mi padre vuelve a casa y sigue tosiendo más y peor (esta desarrollando una infección múltiple de gérmenes oportunistas al estar inmunodeprimido). Mi madre, sola y desesperada, llama de nuevo y obtiene la respuesta del dr:
- Que se espere a su cita en 3 o 4 días (supongo que quejarse de una infección múltiple estando inmunodeprimido para este medicastro es un fastidio). Al final, tuvo que venir a casa el médico de familia de toda la vida para auscultarle y decirle que fuera inmediatamente al hospital de Urduliz. A día de hoy mi padre está muy muy enfermo y no sabremos si saldrá pero se debate entre la vida y la muerte. Dr Padilla es usted un médico nefasto y espero que pese en su conciencia el daño que a hecho a mi padre y a su familia por no querer escuchar al enfermo (el enfermo se queja por algo no por gusto) digo la conciencia por si la tiene aunque lo dudamos. Mientras tenga imq este tipo de médicos, no me daría ninguna confianza. Espero que otros hayan topado con médicos más compasivos y empaticos. Esos días que este médico no atendió a mi padre han sido VITALES. Mi padre ha fallecido.
10 mayo 2021 3:53
Siempre me han atendido bien. Pero como casi todo, se puede mejorar. Por eso 4 estrellas, para que no se duerman en los laureles. A ver si alcanzan la calidad total! Si es que existe.
07 mayo 2021 10:26
10 llamadas para coger una cita.
Llevo 12 y todavía no he conseguido anularla
Juzguen ustedes mismxs
14 agosto 2019 12:24
Conozco dos casos de primera mano en los que la atención médica ha sido muy deficiente. No lo recomiendo en absoluto.
23 junio 2019 6:27
Tiene parking, todas las especialidades medicas, muy buena atención, listas de espera cortas, una buena atención de urgencias, restaurante con un buen menú del día, cafetería, y está a 5 minutos del metro
19 junio 2019 18:48
Llevamos llamando 2 semanas dejando lo breve y apellidos para una cita y siempre la chica que da las citas esta al teléfono 3 semanas después seguimos sin cita.
Que tipo de cachondeo es este? Quitad a la persona que se encarga de las citas y habilitados aunque sea para que se puedan coger por internet.porque tiene narices que estemos pagando por un servicio que deja mucho que desear.
25 mayo 2019 12:11
Estar llamando toda l mañana para pedir cita urgente y que no me cojan o descuelgen el tlf me parece lo más, estoy muy enfadada.
22 mayo 2019 11:37
Quería informar de que la limpieza del centro deja mucho que desear. Creo que para ser una clínica la higiene debe ser su maxima. Los baños huelen a urinario público.
12 mayo 2019 8:56
Estuve ingresada 2 días por una intervención quirúrgica y fue agotador. Me lo podía esperar de la sanidad pública pero pagar por tan poca consideración no. Entiendo que tienen que entrar en la habitación pero las formas no se cuidaron nada. Estando dormida a las 8: 20h llegan y te destapan sin previo aviso ni buenos días. Y en el minuto y 40 segundos restantes entraron 4 veces más para tensión, temperatura, dejar sábanas y sacar sangre. ¿Qué tal gestionarlo al unísono? Media hora después el desayuno y seguido entran 2 personas a deshacer y hacer la cama del acompañante con el consiguiente trajín de sábanas y movimiento de mobiliario estando la taza de leche destapada en la mesilla, por supuesto ante esa falta de higiene opté por no desayunar. Las curas a puerta abierta.y los ruidos.es un centro sanitario donde acudes por obligación y para reponerte pero estaba deseando irme a mi casa a descansar
11 mayo 2019 9:48
Pésimo servicio de urgencias! Voy por un dolor de hernias discales, sin poder ni caminar y después de más de dos horas esperando no me ponen ni una medicina en vena ni nada.me recetan enantyum y para casa.mucho mejor atendimento en cruces o basurto sin sombra de dudas.
02 abril 2019 12:09
Es la primera vez que vengo pero es como ir a urgencias de la sanidad pública.
Más de 2 horas esperando que me digan que será un esguince.y me pongan una venda.
Está claro que volveré a quiron
01 abril 2019 17:10
Más rápido que urgencias de Basurto, pero ante situaciones difíciles te emplazan a Basurto osea
20 marzo 2019 2:46
Worked with them in Begoña clinik. I loved the experience, unluckly they could not extend my contract. And my baby girl was born here. Good treatment and service.
04 enero 2019 3:49
Llegue con una molestia y dolor, área ginecología, el personal demasiado torpe y nada empatico, me causaron muchísimo dolor ahí del que sentía antes, presionando sin consideración alguna una parte muy sensible al dolor aún viendo que estaba en llanto, algo de anestecia me hubiera ayudado. Y me atendieron a toda priza cuando habia muy poca gente, un experiencia muy desagradable.
14 diciembre 2018 7:07
Gracias por la prueba confía ellos

Son buenos profesionales Enhorabuena

Doctora gracias habido un poco nervios
05 noviembre 2018 19:53
El servicio de urgencias exageradamente lento. Cada vez que voy a urgencias tardo mando de tres horas en salir.
29 octubre 2018 4:57
Servicio de urgencias bueno. Buenos profesionales y buena atención. Lo de la hospitalization es otro cantar. La atención con el paciente es arisca y, como acompañante te sientes desamparado. Dejadez en la higiene. No se que ha cambiado pero el año pasado era mucho mejor
22 octubre 2018 22:32
Excelente trato por parte de todo el personal de la 2 planta.
Gracias por todo tanto a medicos, enfermeras, auxiliares, etc.
Grandes profesionales

Escribe una reseña



Calificación general: