03 octubre 2023 2:47
Un museo maravilloso, cerca del centro de la ciudad. Gratis. Muchas salas, hermosas exhibiciones. El edificio en sí del pasado es impresionante. Un hermoso jardín en el primer piso. Hay una tienda con recuerdos para diferentes gustos. Personal amable, ayudó con el selección de regalos.
19 septiembre 2023 9:30
Una palabra: ¡felicidades!
Este museo es interesante por las exhibiciones, excelente por el edificio restaurado, amigable por la bienvenida del personal en el lugar, ¡y todo gratis!
¡Qué más podemos decir que visitarlo absolutamente!
Instrumentos musicales, cerámica, artesanía, joyería, escultura, bordados. ¡y debo olvidarme de algunos!
Baño gratuito en el interior, tienda bastante agradable con productos interesantes (¡en relación con la visita al museo!).
Una vez más: bien hecho
24 agosto 2023 2:41
El museo está ubicado en un antiguo monasterio dominicano. El museo exhibe artesanías de América Latina y España, así como una colección de instrumentos. Vale la pena, especialmente porque no se cobró tarifa de entrada (al menos no a fines de agosto de 2022).
12 junio 2023 5:23
Es verdad que cada museo tiene su peculiaridad, este no me desagradó, la parte dedicada a Iberoamerica me gustó, el resto está interesante
08 enero 2023 10:09
He ido dos veces a las noches del mait! Visitamos la inauguración de una de sus salas. Increíble museo, una atención de diez! Muy atentos con todos los clientes. Repetiré seguro. ️
23 noviembre 2022 0:45
Precioso enclave histórico. En una zona privilegiada. Muy buena atención del personal. Una casona antigua que te transporta en el tiempo.
19 noviembre 2022 20:08
Museo enclavado en un antiguo convento junto a una iglesia. Nada más acceder a él ya puede percibirse el olor a historia y antigüedad del edificio. En un magnífico estado de conservación, no sólo pueden observarse distintos grupos de vasijas de barro, máscaras de varias partes del mundo, instrumentos musicales, rosetas, etc, sino que además, puede verse en vivo la elaboración de calados por parte de un grupo de encantadoras caladoras. La realización de distintos talleres temáticos para los escolares complementa una visita en la que el trato ha sido maravilloso.
17 noviembre 2022 0:24
Nos ha gustado mucho, hicimos una visita tranquilamente y nos pareció interesante todo lo que vimos, es gratuito y lo recomendamos para pasar un ratito
20 octubre 2022 8:13
He ido dos veces a las noches del mait! Visitamos la inauguración de una de sus salas. Increíble museo, una atención de diez! Muy atentos con todos los clientes. Repetiré seguro.
24 agosto 2022 20:45
Espectáculo para la vista y los sentidos. El trato del personal del museo es inmejorable, cuando trabajas en lo que te gusta, como se nota. La variedad de salas y productos que encuentras en ella, es un todo en uno.
Encanto de un museo en una construcción de estilo tradicional. Con sus salas delicadamente cuidadas, la iluminación perfecta en un museo, los espacios exteriores, es un placer para todos los sentidos. Apto para niños, al ser un museo con salas diversas, coloridas y dinámicas.
Lo recomiendo 100%.
13 agosto 2022 22:32
La mujer que nos atendió fue muy amable, nos explicó que salas podíamos visitar.
En cuanto a la visita, disfrutamos mucho de las diferentes salas, las cuales están separadas por diferentes ámbitos (instrumentos musicales, artesanía, cultura latinoamericana, etc).
19 julio 2022 19:36
Que ma experiencia que haber nacido en el ala este de ese lugar, y vivir trece años de mi vida ahí.
Ha no hecho muchas reformas. A menudo suelo recordar las familias que ahí vivieron, y los hijos y amigos de esa época. Eran otros en tiempos, y mucha gente de aquellas familias ya no estarán entre nosotros.el convento de Santo Domingo, y la iglesia de su mismo nombre, hizo historia en la Orotava, en los años 40-50, y más. Nadie debe avergonzarse de haber vivido y nacido en el hoy modelo Hispano americano de nuestra Orotava. La popular calle del agua o Tomás Zerolo. Aunque desde la esquina de la calle Viera, o callejón de Santo Domingo hicieran parecer otra cosa. Yo me siento orgulloso de haber vivido en es calle y lugar.
09 junio 2022 2:28
Espacios muy bien cuidados y piezas bien identificadas e interesantes. Fui en día de semana así que había poca gente y pude ver la exposición tranquilamente a mi ritmo.
27 mayo 2022 7:59
Un museo precioso que abarca de todo un poco sobre la historia canaria y del mundo. Tiene un bonito jardín en el interior y unas vistas maravillosas.
26 marzo 2022 16:23
Vale la pena visitarlo. Los empleados muy atentos.
Los cursos que imparten, todo un lujo!
23 septiembre 2021 23:36
Bonita Casa reconvertida en museo, con varias salas con cerámicas, trajes, mascaras e instrumentos musicales de penicsula, islas y latinoamerica. Remarcable para niños la sala con la parte de mejico y filipanas. Recomendabke en la visita a la Orotava.
21 agosto 2021 18:01
Para ser de la villa y no haber estado nunca, ha sido un gran descubrimiento para mí. Hay variedad de artesanía de países iberoamericanos, colorido, historia. Digno de visitar
03 septiembre 2020 7:14
Musée gratuit installé dans un monastère dominicain au superbe patio. Artisanat sud américain coloré et varié. Petite boutique a l'entrée.
14 abril 2020 6:55
Fantastica casa, ex convento tienda de artesanía a buen precio y exposición muy interesante de artesanos canarios y de la Peninsula. La casa es una maravilla.
31 marzo 2019 1:58
Un espacio amplio, ameno y cautivador en una casa, antiguo convento, rediseñado respetando la belleza y la idiosincrasia del entorno. Muy recomendable su visita y contribución al conocimiento de los antepasados canarios
17 marzo 2019 6:13
Esta sobrevalorado. Si viajas para pocos días no merece la pena. El aparcamiento es casi imposible en la zona.
31 diciembre 2018 5:03
Excelente exposición, muy interesante y con una ambientación magnífica. Nosotros nos la encontramos de casualidad, le falta que le den publicidad porque merece la pena visitarla, desde luego yo la recomiendo a todo el mundo que vaya a La Orotava.
14 diciembre 2018 10:04
Llevo planeando una visita hace mucho tiempo hoy llego y segun la pagina esta abierto y cual es mi sorpresa, esta serrado, ningun cartel me dice porque y me entero por un vecino que esta en obras, por favor actualicen su pagina.
28 octubre 2018 7:22
Very nice small but modern museum with such an interesting exposition. I'd definitely recommend this place. Entrance is just 2 euros, plus 3 euros for audio guide (optional).
02 septiembre 2018 12:56
Casa canaria antigua todo muy bien decorado y respetando la tradición visita obligada si vienes con La Orotava
07 julio 2018 21:33
El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife-MAIT tiene su sede en la Orotava, en el ex-convento de San Benito Abad, regentado por la orden de los dominicos (en la actualidad exconvento de Santo Domingo), del siglo XVII, y dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.

En el siglo XVIII, el Convento se convierte en uno de los más importantes de la provincia por la belleza de sus instalaciones (el arco de piedra de la entrada, el Claustro, los techos de madera, la escalera de piedra) que recogen parte del trabajo realizado por el arquitecto, escultor y dorador canario, Antonio de Orbarán.

Con el objetivo de dar a conocer la realidad artesana de un modo inmediato y tangible, se crea una gran exposición permanente, representativa de todas las artesanías iberoamericanas, tanto actuales como desaparecidas, con especial incidencia en la canaria. Unas y otras proceden de importantes colecciones cedidas por los organismos patrocinadores, además de las adquiridas por el propio centro y las donaciones particulares, confirmando muestras tan atractivas como la importante colección "Arte popular en América y Filipinas", Los Premios Regionales de Diseño de Artesanía Canaria, los instrumentos musicales populares de España y América o la alfarería popular española.
28 noviembre 2017 19:31
Un resumen de historia de este lado del océano y del otro lado.
Detalles curioso, para echar la tarde.
24 septiembre 2017 20:48
El edificio por dentro es muy bonito. El museo sencillo. En punto de información nos dieron un folleto y con el, la entrada ha sido gratis
19 agosto 2017 0:22
Es un edificio canario historico con un patio interior y un campanario muy bonito dedicado a museo y exposiciones
16 agosto 2017 4:20
Museo poco conocido pero muy interesante. Es un espacio para valorar las labores tradicionales y artesanales

Escribe una reseña



Calificación general: