08 diciembre 2023 17:12
Espero que esta contribución constructiva contribuya a mejorar y salvar a otros huéspedes de la decepción.

Ubicación y campamento:
Durante mi estancia de 14 días en Cantabria el tiempo fue mayoritariamente malo, con sólo dos días de condiciones "agradables" de alrededor de 25°C y mucho viento (en julio). Varias actividades previstas fueron canceladas debido a las condiciones climáticas, y realizar otras, como la meditación en la playa a las 6 de la mañana bajo la lluvia y el frío, resultó poco agradable. Las condiciones del oleaje en Oyambre suelen ser inadecuadas en verano, lo que ha provocado la cancelación de cursos de surf. La caminata de 10 minutos indicada hasta la playa fue más bien de 25 minutos. El campamento del Rodero era compartido con otros campamentos de surf, lo que provocó importantes disturbios por parte de jóvenes borrachos hasta altas horas de la madrugada. Las instalaciones sanitarias estaban en condiciones deplorables, con duchas que no funcionaban, a veces sólo agua fría y tiempos de espera considerables por la noche.
El alojamiento presentaba deficiencias, sobre todo en los tipis, cuyas "camas" estaban hechas de listones de madera atornillados entre sí, con varias piezas centrales rotas y provocando dolores de espalda.

Comer:
La comida era inadecuada y monótona. El desayuno buffet consistía en yogur y muesli, el menú de picnic consistía en ensalada y un pequeño sándwich. Las raciones eran sistemáticamente limitadas y en la mayoría de los casos no había posibilidad de seguimiento. La calidad de la comida fue decepcionante, especialmente en lo que respecta a los platos de la cena, como los espaguetis fríos con pesto (sin queso ni nada más). Debido a la insuficiencia de suministros, me vi obligado a comprar alimentos adicionales en la aldea, lo que supuso un coste adicional considerable.

A pesar de la dedicación de los voluntarios del equipo, la experiencia general fue decepcionante y el compromiso financiero no estaba justificado. No recomendaría este campamento.
19 septiembre 2023 22:28
Este lugar es absolutamente mágico. Pasamos por allí como músicos tocando en el campamento y no podíamos creer lo increíble que era la comida, el personal, el alojamiento y la atmósfera en general. Ya estoy planeando el viaje del próximo año…
15 septiembre 2023 17:59
Como músico, pasé por allí con un par de amigos mientras viajaba por la región, pasé un par de hermosas noches en un ambiente tranquilo y acogedor, toqué algo de música, cogí algunas olas y luego salí. ¡Era un lugar tan agradable para pasar el rato y mi forma favorita de viajar por Europa!
10 septiembre 2023 18:25
Hace unos años estuve 2 semanas en el StarSurfCamp de Oyambre y este año volví a estar allí y tengo que decir que es incluso mejor que hace 3 años!
El campamento está situado en una hermosa bahía del norte de España y todo es maravillosamente verde. Por eso no es un problema si no hay olas, ya que la zona también es estupenda para practicar senderismo o practicar paddle surf en los acantilados.

Sobre el campamento en sí:
Las carpas son súper espaciosas y cómodas. Hay un ambiente general tranquilo y relajado.
La comida siempre es deliciosa. Puedo recomendar especialmente el abundante desayuno buffet, ¡realmente hay algo para todos los gustos!
Los empleados son súper amables y serviciales. Los demás viajeros de todas las edades también se relajaron y pasé agradables veladas juntos.

Surfear:
Gracias a las numerosas bahías protegidas, puedes encontrar un lugar que funcione independientemente del viento y las condiciones climáticas.
07 septiembre 2023 2:22
El sitio web anuncia fotografías glamorosas, pero me decepcionó. El campamento está justo en la carretera. Desafortunadamente, si las olas eran demasiado pequeñas, no había transferencia a olas surfeables. La comida se prepara con cierta monotonía. Si estás enfermo no te ayudarán, tienes que respetar el horario de recepción. Lamentablemente no es lo que esperaba.
02 septiembre 2023 3:27
El mejor resort de su tipo. Básico pero acogedor, con un gran ambiente entre personal e invitados. Ubicación perfecta para surfear y explorar esa hermosa costa.
19 agosto 2023 2:53
Visité a un amigo en junio y lo pasé de maravilla: la ubicación es hermosa y las instalaciones y la configuración del campamento realmente te permiten aprovecharlo al máximo. Hicimos clases de yoga y de surf y fueron brillantes: muy bien organizadas y divertidas, ambos vimos mejoras enormes y ayudó a que el viaje fuera realmente relajante. Aparte de las clases, el personal del campamento organizó un montón de actividades que eran opcionales, pero realmente divertidas y una excelente manera de conocer a las demás personas en el campamento. La tienda era cómoda y la comida excelente. ¡Tener un almuerzo para llevar fue de gran ayuda! El personal realmente hace que este lugar sea increíble: todos fueron muy serviciales, amables y acogedores. Considerándolo todo, es un lugar maravilloso para alojarse y ¡no podría recomendarlo más!
17 septiembre 2022 0:38
A very cozy camp and the best crew I’ve ever seen. Every crew member was a big part of this awesome experience, as every one of them joined the camp guests for chats, games and/or beers.

The chef (Alberto) makes every dinner something you look forward to! He also takes every allergy into consideration!

For surfing: beach break, good for beginners and improvers/intermediates

Walk to the beach: 10 min

Overall: Awesome week!
29 agosto 2022 9:45
The Surf Camp was great! The staff is extremely friendly, the beach is beautiful and the camp itself is amazing! You can relax, party, the food is plenty and nourishing. All in all its just fun and an enjoyable experience!
15 noviembre 2020 12:49
Mi estancia en Star Surf Camps Oyambre solo se salva por las maravillosas personas que conocí. El camp no ofrece los servicios que publica en la web ni en instagram. El camp esta dentro de un camping, el rodero, las instalaciones son compartidas con el camping y, en general, son bastante mejorables. La comida es irrisoria, pagas por todos los desayunos y comidas y solo sirven yogur, gachas y cereales para desayunar. La comida picnic consiste en un bocadillo minúsculo y una ensalada, si eres vegana el bocadillo es de lechuga y tomate entre pan. Definitivamente se paga por algo mejor y más teniendo en cuenta que pasas el día haciendo surf.si hay olas. Los metros de playa en el que dan las clases raramente tienen olas, yo no fui a ninguna clase por tener que irme a otro lado de la playa, muchos días tenía que ir en coche a otra playa con olas porque en Oyambre raramente entra algo en verano. Además, el material está en pésimas condiciones, todos los neoprenos tienen agujeros, no hay tallas para todo el mundo y las tablas son todas de espuma aunque se ofertan clases para todos los niveles, ni una de fibra. La lista de contras es interminables, tanto yo como las personas que conocí nos sentimos timados por Star Surf Camps y hemos hecho reclamaciones formales ya que, ni el director Pablo Prieto, ni la oficina central ofrecen soluciones a nuestras quejas. Una vez has pagado no importa que no se cumplan lo que prometen en la web. Por cierto, también incurren fraude ya que en los términos y condiciones aseguran que si no te levantas de la tabla te devuelven el dinero y una compañera no se levantó y sigue esperando. El equipo de voluntarios es genial pero no vale la pena ir a pasar hambre y no hacer surf a un sitio bastante decepcionante donde las tiendas de campaña están en pendiente y nada está limpio. Además, el director no se hacen cargo de nada y recae en los voluntarios responsabilidades que no son suyas. Adjunto también el mapa, pues la playa está a casi media hora andando y no a 10 minutos como se anuncia en la web. Si esperáis un surf camp con vistas al mar, donde hacer excursiones, comer bien, hacer fiestas y hacer surf como prometen, mejor buscad otra cosa.
01 noviembre 2020 14:54
Are you looking for beautiful sunsets, waves and green hills then you should visit this camp! A beautiful area in spain with a great team and chilled vibes:)
25 octubre 2020 16:52
En primer lugar, indicar que el staff es muy amable, nuestro descontento viene por los dietas, servicios y actividades.

Llevamos 4 días gastando dinero en dietas cuando teníamos buffet en el desayuno y picnic, solo tenemos la opción de un yogurt, un sándwich y una pieza de fruta (a veces demasiado madura para comer), esto no es dieta saludable como ponéis en vuestra publicidad y web. Siempre la misma opción, no se puede repetir y las raciones son escasas para realizar una actividad deportiva. Nos indican que la situación del desayuno es debido al COVID, lo cual se contradice porque por las noches hay buffet.

Otro aspecto importante es la higiene, las instalaciones están sucias y no se desinfectan, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual estamos muy expuestos a estar enfermos. Desde que estamos aquí no hemos visto desinfectar ni limpiar las zonas comunes.

El material deportivo no es adecuado, no tenemos licras y tenemos que compartirlas con el resto de huéspedes, esto es un riesgo porque se comparten sin ser lavadas o desinfectadas previamente. Por otro lado, no hay tallas de neuprenos y tenemos un alquiler de material que no es nuestra talla y nos impide disfrutar de nuestras clases de surf. Las esterillas de yoga, estaban sucias y deterioradas y nos la dieron sin desinfectar de otros usos previos.
11 octubre 2020 20:04
Por lo que veo las reseñas escritas son de hace varios años por lo cual, las nuevas hacen mucha falta para que otra personas no tengas tan mala experiencia como es mi caso. Deplorable, el precio alto para lo que realmente se ofrece, lo que en la web pone no es cierto. Contratamos las clases de yoga por un valor de 100€ 5 clases de una hora diaria de la cuales sólo se dio 1 clase, puesto que no había organización y la profesora estuvo solo un día, no se nos ha devuelto el dinero por mucho que lo hemos hablado con su director pablo, la playa a la que tiene acceso y único permiso es la playa de oyambre que olas no tiene, es donde otras escuelas enseñan a los niños pequeños, así que si ya te has subido a una tabla antes y tú deseo es seguir aprendiendo no es una buena opción. Contratamos 12 horas de surf con profesor a niveles que NO había, el profesor que había solo enseñó el subirse a la tabla, por lo cual sólo fui a una clase y me tocaba buscar otras playas con mejores olas con una de las chicas que conocí allí que por suerte tenía coche! La mejor cosa que me llevo es haberles conocido, por todo lo demás una estafa! Los neoprenos en fatales condiciones, las tablas igual, el campamento se encuentra dentro de otro campamento y la parte donde se duerme está toda inclinada hacia abajo ósea que dormir en pendiente será chungo la alimentación es PÉSIMA, con la excusa de que es un picning te dan un bocadillo con tomate, lechuga y una loncha de queso nada más! Otro opcional de Nutella y entraba una cena si una no, ósea que tuvimos que gastar dinero a diario para comer en el bar que hay en el campamento en el que se encuentra este campamento a su vez, todas nuestras quejas han sido nulas puesto que el en encargado le interesa solo el dinero, te da la excusa del covid para no llevarte a ninguna de las excursiones que ponen en la página web cosa que se contradice puesto que la limpieza del lugar es fatal, las almohadas que nos dieron que encima se pagan estaba llenas de pipí, las cenas son en grupos y al final estamos todo juntos ahí sin ningún tipo de cuidado por ningún covid, es la ÚNICA escuela de la zona que no dispone de una furgoneta que te trasporte las tablas los 20/30 minutos de distancia del campamento a la playa. Es la única escuela de la zona a tener solo una playa de acceso, por que las demás tienen por supuesto una opcional por si el tiempo no es bueno. Definitivamente podría decir mil cosillas más pero la estafa que hemos pagado mi amiga y yo de 735€ más todo lo gastado allí es fatal, más conveniente saldría irte por tu propia, alquilar tablas y coger un hotel. Decepción total del sitio. Volveremos? Si porque Santander es precioso y pudimos hacer alguna que otra excursión por nuestra propia cuenta, pero el campamento no lo recomendaría a nadie.
12 octubre 2017 1:57
I went here with a group of friends. The experience was not the best. The Camp is unorganized. The camp is part of rodero camping and the main facilities are kind of dirty. There are better ones on top of the camp. Furthermore the food at our first week was bad, maybe because the camp was overbooked. We often decided to go to a restaurant instead of eating at the camp.
The homepage is also not the best. If you watch the video you imagine that the camp is right at the beach, but it isn't and in real life the camp doesn't look that clean and cosy.
Positive: you can have the foambards and wetsuits of the camp but they don't have Hardtops. The area of oyambre is very beautiful.
The value of price is quite ok.

All in all I wouldn't recommend this camp.

Escribe una reseña



Calificación general: