29 julio 2023 22:09
Hola, me encantan los catillos y voy a ir este sábado por la zona, llegaría sobre las 16.30 más o menos, hay posibilidad que lo pueda ver? Gracias.
03 marzo 2023 23:05
Está muy bien para pasar una mañana entretenida, es bonito de ver, es un trocito de historia
20 marzo 2022 13:06
Bonito lugar y las vistas espectaculares! Por poner un pero, es que tenía que tener más medidas de seguridad, por todo lo demás de diez!
11 julio 2020 14:17
Aspecto espectacular. Lástima que no pudimos visitar el interior porque hay que concertar cita y el horario es limitado, el acceso es un poco complicado, lo cual le da mucho encantó a todo el entorno y la visita. Se llega por un camino estrecho y muy bacheado por lo cual no creo que pueda acceder cualquier vehículo
03 marzo 2020 21:00
Precioso lugar, un castillo dónde escribió Jorge Manrique ¿Adivinan la habitación donde escribía? Hahaha
El mejor el guarda Ramón.
Muchas gracias!
31 diciembre 2019 12:38
Merece la penar acercarse para verlo, lastima que esté cerrado y solo se pueda ver el exterior; se puede ir andando en coche o bien moto como lo hice yo el camino no está mal.
01 noviembre 2019 17:29
El castillo es una joya. Estupenda visita dentro de las jornadas culturales de Villamanrique. En 2019 ha celebrado su XII Certamen Nacional de Poesía "Jorge Manrique", que fomenta la obra y figura del célebre poeta. Toda una oportunidad de conocer la zona y las personas que promueven la cultura con tanta dedicación.
02 junio 2019 4:29
Está muy bien conservado en un entorno espectacular. Cuando esté restaurado por dentro será espectacular.
30 mayo 2019 3:53
Un castillo en ruinas con unas vistas preciosas. Los horarios son traicioneros porque es de propiedad privada desgraciadamente.
06 abril 2019 22:58
“¿Viene de muy lejos? ” “Desde Puertollano” “¡Joder, desde Puertollano! Pues sí que viene de lejos. ” Al viajero no le parece que Puertollano esté tan lejos. Lejos está Asturias, por ejemplo. Pero tampoco es cuestión de contradecirle. El hombre vuelve a meterse en la casa. El viajero cree que debe volver sin prisas al exterior de la fortaleza y darse un paseo por los alrededores para fotografiar el castillo desde diferentes ángulos. Sin embargo, el hombre sale de nuevo con algo en la mano. Es una mano grande y áspera, aunque la llave que agarra no es menos grande que la mano. Le señala otra puerta en arco apuntado con dos hojas de madera. “Abra la puerta con esta llave. Por ahí puede ver la torre del homenaje. ” El viajero no sabe qué pensar al principio. Puede que se trate de una broma. No, no es una broma. Cruza el patio hacia la puerta, introduce la llave y la gira. Un empujón y queda abierta. Se da cuenta de que ha olvidado darle las gracias. Bueno, luego habrá tiempo.
Se sube a los diferentes niveles de altura por unas escaleras pegadas a los muros. Dichas escaleras no tienen barandilla en el lado del hueco que queda a la izquierda. Las vistas desde los ventanales y balconadas son sublimes, quitan la respiración. Todos los espacios abiertos están cubiertos de malla metálica para que no se cuelen las aves. En algunas áreas el suelo está resbaladizo. El agua pasa al interior y ha ido dejando su huella de verdín. El río Guadalén se ve desde la torre. Hoy lleva un caudal generoso de aguas color tierras de Montiel, debido a las lluvias recientes. ¿Observaría Jorge Manrique el río desde aquí? ¿Sería para él motivo de inspiración? Si no encuentras inspiración entre el recogimiento de estos muros y con estas vistas, no sé dónde la vas a encontrar. Desde esta torre, el río pudo ser la metáfora de aquellas vidas del siglo XV, que se apagaban río abajo, como ahora puede ser la metáfora de una comarca que se desangra. Hace siglos se tomaban la inconmensurable molestia de construir castillos como éste para vigilar y proteger sus tierras, su pueblo y sus riquezas. Unas tierras en las que ahora cada vez menos habitantes parecen encontrar el sentido de sus vidas.
26 marzo 2019 15:56
El castillo de Montizón pertenece al término municipal de Villamanrique. Construido en el siglo XV por el padre de Jorge Manrique, en la vía Augusta, también conocida como camino de Aníbal, era la vía de comunicación entre Andalucía y Castilla en dirección a la ciudad romana de Tarrraco (Tarragona), y de ahí a Roma. Se edifica sobre un promontorio de roca viva. El estado de conservación es bueno teniendo en cuenta las vicisitudes históricas por las que ha pasado. Es visitable todo el año, salvo septiembre, aunque hay que concertar la visita. En las fotos añadidas puedes encontrar más información.
07 marzo 2019 16:51
El enclave en el que se encuentra tiene un gran encanto, se puede llegar prácticamente andando hasta muy cerca. Lástima que al ser propiedad privada no esté muy bien cuidado.
11 febrero 2019 19:05
Merece la pena. Solo se puede visitar por dentro viernes y sábado, pero se puede dar un espectacular paseo rodeándolo (por una angarilla a la derecha de la puerta).
24 enero 2019 4:57
El castillo es muy bonito, pero cuando fuimos estaba cerrado. El horario es el siguiente: viernes y sábado de 9: 00 a 14: 00; en Julio y Agosto jueves, viernes y sábado de 9: 00 a 14: 00. El camino hasta llegar allí es de tierra, está a unos 15/20 min del pueblo de Villamanrique.
09 septiembre 2018 0:09
En pleno Campo de Montiel, una fortaleza en un enclave único. Vistas excelentes y buena conservación.
20 junio 2018 17:59
El sitio donde se encuentra me parece especial. Lástima que no consultamos los horarios de visita y no pudimos verlo por dentro
28 enero 2018 15:59
Gran Fortaleza Cristiana en tierra manchegas (Villamanrique) Ciudad Real, fronteriza con Andalucía de propiedad privada y con necesidades de restauración.
Una pena debería de tener algún uso publico
13 octubre 2017 16:42
Una mierder, está ruinoso y el tío que lo lleva es una cabrero de botas anchas que no te deja ver el castillo. 7km al sol desde el pueblo para encontrarnos una puerta cerrada. Recomiendo llevar torreznos para el camino.
03 junio 2017 18:56
Desagradable, no lo recomiendo a nadie, desde el pueblo hay 7 km de camino de "cabras", para llegar a un castillo ruinoso, por lo que se ve de propiedad privada, todo lleno de escombros, escaleras deshechas, peligrosas y zonas que parece que vayan a derrumbarse, para colmo llegamos y tenían un perrito atado a una cadena a la entrada con un cuenco de agua sucia y pienso de gallina, para denunciarlo, por mi experiencia, ni se os ocurra perder el tiempo y gasolina.
También he de decir, que si el castillo estuviese en otras condiciones, sería precioso.

Escribe una reseña



Calificación general: