12 septiembre 2022 6:58
Muy mala experiencia.
Solicitamos en octubre un cambio de banco y cierre de cuenta de Unicaja a BBVA telemáticamente y se realizó todo el proceso (traspaso del plan de pensiones, la domiciliación de la nómina, traspaso de recibos, etc) excepto el cierre de la cuenta de Unicaja. Debido a que la cuenta no se canceló, se fueron generando comisiones de mantenimiento hasta el día de hoy, exactamente 99'86€ (casi nada). Al acudir a esta oficina con la orden de cancelación hecha por BBVA y hablar con el director para intentar llegar a una solución razonable, lo único que conseguimos fue salir de allí con 99'86€ menos y ninguna explicación del por qué no se había cancelado la cuenta en el momento de la primera solicitud.

Para todo este trámite nos atendieron tres personas distintas.
La primera, el director. Poco proactivo y poco dispuesto a la hora de darnos soluciones o explicaciones. Nos dijo que no era culpa de ellos y que tendríamos que pagar las comisiones sin ni siquiera pedirnos el DNI o consultar el ordenador. Sus palabras textuales fueron "es que os creéis que los directores de oficina somos como hace 20 años, que podemos poner y quitar comisiones a nuestro antojo", un comentario un tanto fuera de lugar, ya que nosotros no pedíamos que se nos quitara nada, solicitábamos que no se nos cobraran unas comisiones indebidas. En ningún momento nos expuso las razones de la negativa a cerrar la cuenta ni nos proporcionó ningún documento que explicara esa decisión, a pesar de pedírselo.
En segundo lugar se dirigió a nosotros un hombre que, después de tratarnos de forma condescendiente y con una sonrisa en la cara (cuando hablo de cosas serias me gusta la seriedad en quien me está atendiendo, soy raro), nos pidió disculpas por ello, lo cual hace que no sea necesaria más reseña sobre él.
Por último nos atendió una mujer en ventanilla (Carmen, creo recordar), que nos brindó un trato exquisito, se preocupó por intentar solucionarnos el problema o darnos las pautas para ello. Fue amable en todo momento, se dirigía a nosotros con educación y respeto, en resumen, su actitud fue de diez.
Conclusión:
Nos fuimos de esta caja debido a las comisiones de mantenimiento (aprox.anualmente un 21% de una mensualidad de una pensión). Pero con lo sucedido hoy, la decisión tomada coge aún más peso, si cabe.
Con esta reseña, a parte de hacer una queja informal, me gustaría guiar o al menos hacer reflexionar a sus clientes o futuros clientes. Y que, a pesar de que no hemos llegado a ningún acuerdo, soy claro. Y que si alguien hace las cosas bien dentro del caos hay que agradecérselo.

Escribe una reseña



Calificación general: