13 agosto 2023 21:08
Un museo maravilloso, Herminio todo un artista autodidacta, usando solo elementos naturales y ayudándose de sus conocimientos de electricidad y electrónica, y de toda una vida dedicada a tallar la madera y trabajar en la fábrica de galletas ha logrado reunir una vasta colección de tallas y maquetas muchísimas de ellas dotadas de movimiento. Describe como el hombre ha conseguido domar la energía y sus diversas formas de obtenerla y transformarla para lograr facilitar las tareas rutinarias y como ayudaron esos descubrimientos en la revolución industrial.

Muy aconsejable ir con tiempo y atender sus explicaciones.
23 julio 2023 10:31
Lugar que te absorbe con las cosas que se ven allí, tanto de esculturas de madera hechas por Herminio, como de aparatos eléctricos muy antiguos, diversidad de maquetas con movimiento, sitio de parada obligatoria, que decir de Herminio, es un máquina.
Entrada gratuita, precio la voluntad.
19 julio 2023 19:02
Definir el museo sería algo superficial, mejor pues definir quién es Herminio y por qué existe su museo y por qué está ubicado donde está.
Herminio es un hombre que, desde niño gusto de aprender, sin embargo, las necesidades de la época que le tocó vivir hizo que trabajará desde muy joven.
Se formó más tarde y trabajo toda una vida para Fontaneda.
Su conocimientos de mecánica y electricidad junto con su habilidad en tallar la madera, unido a como dice el, no saber parar, ha hecho la existencia de su museo.
Un museo que Herminio anhela que este en la Capital, o en un lugar más amplio donde sea más accesible la visita.
A Herminio y a su esposa, ya entrados en años, temen que lo hecho durante toda una vida se pierda por falta de continuidad y por falta del apoyo de las instituciones públicas [ ayuntamientos, diputaciones o más altas esferas].
Cada obra una vivencia, cada una meses de esfuerzo de ebanistería, electricidad y mecánica.
Lo más grande de Herminio, en lo artístico, es saber ver lo que hay dentro de un tronco, en lo personal, un buen hombre, un gran artista que merece un reconocimiento que se ha ganado y que Palencia debería homenajear y poner en valor.
Grande Herminio, muy grande, te admiro como artista pero valoro aún más tu teson y tu saber hacer como buen hombre que eres.
Sería el momento que se te hiciera justicia, ganado lo tienes.
05 abril 2023 16:21
Pues con ganas nos quedamos de visitarlo entero, pero llegamos tarde y el hombre que lo enseña y lo ha creado ya iba a cerrar.
Aunque fue muy amable con nosotros y aún así nos enseñó un poquito.
Todo lo que vimos fue espectacular y de un trabajo asombroso.y el hombre un artista.
Lo tenemos muy pendiente para una próxima visita!
20 septiembre 2022 14:08
Digno de ver. Fuimos con dos niños de 9 años y pasamos dos horas aprendiendo muchas cosas. Herminio y su mujer muy atentos, gracias que aun quedan personas como ellos.
Gracias por ser como sois y transmitirnos esos valores. Hemos aprendido mucho. No lo dudeis, ¡os sorprendera!
19 septiembre 2022 3:25
Lo vimos en la tele y hemos ido hoy a verlo.
IMPRESIONANTE!
Es una maravilla!
Son nuchos años de trabajo.
Es un matrimonio muy agradable.
Te lo explican muy bien.
Merece la pena ir a verlo y pasar una hora allí.
23 agosto 2022 11:00
Este museo en un pueblo de la montaña palentina es un tesoro que deberíamos visitar por las esculturas, las maquetas y, sobre todo, conocer el autor de todas ellas, una persona humilde, imaginativa y entusiasta que ha dedicado gran parte de su tiempo libre a estos trabajos. Ha aprovechado los árboles de la zona para tallar piezas únicas que representan oficios, personas y entornos naturales con una extraordinaria imaginación. Además tiene una amplia colección de maquetas para explicar el aprovechamiento de distintos tipos de energía. La entrada es gratuita, solo la voluntad pero tiene más valor que muchos monumentos que nos venden como algo extraordinario
02 abril 2022 18:18
Un lugar interesante para visitar si se tiene un rato. Hay mucho más D lo q pudiera parecer. Son las obras D toda una vida D un hombre con una mente inquieta y muy productiva q no merece quedar en el olvido
04 junio 2020 0:47
No me canso de visitarlo, museo, una buena ruta y una cantina en villabellaco para coger aire y si apetece, quedarse a comer
11 mayo 2020 8:36
Es una pasada la cantidad de trabajo imaginación y arte que este escultor ha hechado, merece lla pena
08 enero 2020 3:36
En un lugar de la montaña palentina precioso.
Un hombre encantador, enamorado de la naturaleza, la madera, la electricidad y su trabajo.
Un auténtico lujo que no conocí hasta ayer y que agradezco mucho a quién me lo presentó
Digno de visitar varias veces
21 noviembre 2019 21:51
Un museo muy curioso, Herminio que es el artífice de ello, te va explicando todas las piezas de que están hechas y su funcionamiento la verdad que hay piezas muy curiosas.la visita dura más de una hora mejor ir con tiempo y si llamas antes mejor. El precio es la voluntad que tu quieras echar en una hucha que tiene antes de salir.
02 noviembre 2019 22:19
Merece mucho la pena, bueno, en este caso la nostalgia, los recuerdos han aflorado en mi. Conocer un artista, que encima te explique su obra con pelos y señales, eso no tiene precio. Gracias Herminio y Sra.por hacernos querer/creer en nuestra tierra, tenemos tanto que descubrir que a veces nos olvidamos de donde venimos. Cómo te dije, volveremos.
Muchas gracias.
25 octubre 2019 20:01
Lugar fantástico para visitar! Herminio y su mujer son personas maravillosas. El museo es un sitio espectacular lleno de obras de arte. Enhorabuena a este artista!
25 octubre 2019 8:44
Merece la pena la visita! Muy bonitas las obras y el artista encantador te esplica cada obra con detalle
09 octubre 2019 22:36
Un museo muy completo, muy buenas tallas en madera y unas maquetas de inventos vasadas en las energías como el agua y el viento que son únicas. Buena gente.
25 septiembre 2019 4:01
Un museo precioso para ir con niños. Herminio explica cada una de sus obras realizadas con sensibilidad y maestría. Impresionante como une arte y ciencia en sus esculturas o maquetas. Muy recomendable.
10 septiembre 2019 19:16
Es un lugar lleno de encanto y cultura, costumbrista y tecnología ancestral, en pequeños artefactos autómatas, replicando las labores del pasado en el campo, y en la ciudad, réplicas de todo tipo de de artilugios, unido a una creatividad sin límites, de un artista genial e irónico, que te hace súper ameno el recorrido de éste museo, de casi dos horas. En una palabra, merece la pena pasar estas dos horas con su creador Herminio Revilla, al qu yo, y mi familia damos la enhorabuena de corazón, y deseamos que algún mecenas se fije en él, y le ayude en su camino altruista, de cultura y movimiento, Felicidades Herminio, que tengas suerte y alguien te saque del teórico anonimato, y te pongan donde mereces.
08 junio 2019 7:50
Un gran museo, merece la pena hacer una parada y ver las obras de arte que ha creado Herminio con sus propias manos y con el material que la natunatura le brinda.
16 mayo 2019 7:35
Merece la pena. Lo enseña el artista y es un gusto escuchar a un hombre sencillo y autodidacta. Hay piezas increíbles!
15 mayo 2019 23:23
Bastante bien indicado el lugar. Sorprendente. Muy buen trato y familiar por parte de HERMINIO y su SEÑORA.
29 abril 2019 7:41
Es mas fácil decir lo que no me encanta de este lugar, que es tan fácil y tan Breve como NADA!
No hay palabras para describir ni el lugar, ni las Obras y por supuesto a su autor y su señora: Dos bellísimas personas, que se desviven explicando todo y con ese entusiasmo de un principiante que le gusta (mejor dicho que es su vida) lo que hace. Mi único y humilde consejo es que lo veas con tus propios ojos. Y para los niños ideal, muy didáctico.
Animaros y visitarlo.
28 abril 2019 10:55
Me he quedado con la boca abierta que grandes manos tiene es magnifico y una imaginacion tremenda. Me he quedado fascinada un gran artista. A mi hijo le hubiera encantado. Un gran saludo desde la alcarria. Muchad felicidades por su trabajo.
17 enero 2019 22:39
Una ruta muy bonita y un museo muy recomendable fácil de hacer, con muchas fuentes de agua, quitando el primer tramo luego vienen muy seguidas
26 diciembre 2018 8:50
Cuando usted visite este museo quedará fascinado al comprobar hasta dónde llega la imaginación humana.
14 noviembre 2018 7:45
Por el trato tan cercano con. Herminio y lo bien que nos explico como hizo sus trabajos, el trato fue muy cordial, quedamos encantados
13 octubre 2018 6:15
En la visita guiada con Herminio, pude comprobar hasta donde llega la capacidad humana representada por este pequeño GRAN HOMBRE, sintiéndome muy pequeñito pero tremendamente agradecido de disfrutar de este LUJO que podemos disfrutar. GRACIAS HERMINIO!
24 septiembre 2018 18:21
Original y maravillosa exposición
, nos invita a reflexionar de nuestra evolución, magníficamente presentado y explicado por su autor.
Una gran obra, como su autor, en el tiempo que compartimos con él. Gracias Herminio por tu aportación

Escribe una reseña



Calificación general: