11 febrero 2023 16:07
Junto con la ruta romana creo que es una visita que no hay que perderse en Astorga para poder comprender y conocer mejor la historia de la ciudad. En el museo puedes apreciar piezas recogidas en las excavacaciones y en la ruta ver distintas ruinas romanas de Asturica Augusta
30 enero 2023 16:42
Muy curioso de ver en los sótanos de los edificios construidos los restos arqueológicos romanos, la guía muy bien explicado todo y simpática y atenta a los que fuimos de que estuviéramos todos informados de todo lo que nos decía
19 enero 2023 14:58
El museo tiene dos plantas. La primera es una estructura romana utilizada para levantar el antiguo templo que se alzaba en el foro romano. La segunda es una sala donde se exponen piezas romanas como lápidas u objetos encontrados en la ciudad.
Lo más interesante es contratar la ruta romana, una pequeña excursión por los principales puntos con restos romanos diseminados por la ciudad. En esta visita podréis ver los restos de las primeras fortificaciones del campamento legionario, unas termas y las antiguas cloacas, muchas de las cuales aún están en uso.
Imprescindible reservar con antelación.
31 diciembre 2022 17:46
Un museo muy interesante. La Ergástula que está en la planta baja, es de lo más singular del edificio. Se proyecta un audiovisual que reproduce la Astorga romana de una forma muy amena. Merece mucho la pena.
26 octubre 2022 0:23
La vista de lo mejor de Astorga. La guía lo mejor de la visita. Un diez para Clara. Es impresionante lo bien cuidad que lo tienen y con el mimo que lo han recuperado.
Recomendable para todo el mundo.
04 octubre 2022 11:07
Pequeñito museo con una representación de los objetos de los pobladores romanos de Asturica, la visita solo al mismo se queda corta, dentro de la ruta romana que se realiza por la localidad gana en valor. Se ubica dentro de una gran bóveda que pertenecía a la Ergastula.
29 septiembre 2022 9:22
El museo está bastante cuidado, por lo tanto parece bastante nuevo. La entrada es bastante economica, 3€ por persona. La parte negativa es que es muy pequeño por dentro y en 15 minutos lo has visto entero.
12 septiembre 2022 1:16
Pongo una estrella por que la aplicación no me deja poner ninguna. Somos un grupo venido desde cientos de kilómetros y hace más de 15 días llamé para realizar la visita de las 11 h.teniendo toda la visita programada a Astorga.
No constaba mi llamada, cualquier persona atenta y con dedicación al turismo habría atendido nuestra petición para que nos hiciesen un hueco en la visita guiada, pero la respuesta de la recepcionista no fue ni positiva ni agradable. Pero lo que me ha llevado a escribir esta reseña ha sido la actitud de la guía, que sutilmente nos ha llamado mentirosos, vamos que no habíamos llamado, siempre será su palabra contra la mía. Con personas con este talante el turismo de nuestro país, del camino y de la provincia de León no quedará en buen lugar. Os deseo larga vida.
08 septiembre 2022 9:19
En si solo la visita del museo deja que desear, pero la visita entera guiada a lo que es todo, UNA Pasada muy interesante.
19 agosto 2022 4:06
Hemos realizado una visita guiada ofertada por el museo y en general ha merecido la pena. Tan solo querría destacar que había algunos vídeos desactualizados y que era imposible seguir las explicaciones de la guía que nos acompañaba porque hablaba demasiado rápido.
18 julio 2022 10:52
Historia bien documentada. Joyas históricas presentadas de forma sencilla y muy accesible. Es un imprescindible.
05 julio 2022 9:31
Ha sido interesante recorrer las calles, pero me decepcionó un poquito cuando la guia hablaba de las termas romanas y nos enseñó las termas más importantes (según ella) pero en ningún momento nombró las muchas termas que tenemos aquí en España.
08 junio 2022 22:51
Éramos una excursión de Jubilados los tomillares y la gente vino encantada, la guía nos llevó a los principios de los tiempos pasados, era muy buena, si podéis no perdais la oportunidad de verlo.
09 mayo 2022 12:18
Merece la pena reservar la visita guiada y recorrer todo lo que se esconde debajo del pueblo de Astorga, las termas, parte de la ciudad que fué y las cloacas. La duración de la visita es de 1h y 45min, pero se hace corto y ameno
28 abril 2022 0:27
Perfecta ruta por las ruinas romanas.
El ir con guía, es imprescindible ya que los lugares que se visitan, no son accesibles porque están bajo llave, en los sótanos de la ciudad.

MUY BUENAS explicaciones de la guía que nos hizo el recorrido y que lo hizo todo muy ameno.
Al ser prácticamente todo bajo techo, el que llueva no es tanto problema pues te vas desplazando entre lugar y lugar para ver todo con calma bajo techo.

Hay videos explicativos también que hacen que todo el recorrido sea complementado a las explicaciones recibidas en cada emplazamiento.

Las cloacas, impresionantes!

Merece la pena MUCHÍSIMO ver el museo previamente y después hacer la ruta por 5 euros (abril 2022).
Mejor reservar, porque de llena rápido.
14 abril 2022 2:15
Es un museo pequeño que se ve bastante rápido. Tiene piezas interesantes y está muy bien para ir con niños.
29 marzo 2022 17:00
Lo que de verdad es interesante es la ruta guiada por la ciudad. El museo como tal es pequeño, y sin alguna explicación más se queda algo escueto. Eso sí, el personal de recepción y la propia guía, estupendas!
01 marzo 2022 16:17
¿Interesante? No lo sé. Llegamos a las 17: 35h. Cómo cerraban a las 18: 00 ya no nos dejaron entrar, diciendo que no nos daba tiempo a ver el audiovisual. Les dijimos que era igual, no lo veíamos, pero ni por esas. Éramos 13 personas de Palencia, Salamanca y León. La entrada ya estaba pagada porque antes fuimos al Museo del Chocolate y la sacamos combinada.
Un desastre.
24 febrero 2022 2:30
La atención del personal, deja mucho que desear. Entramos 20 minutos antes del cierre, y no nos dejó entrar porque no daba tiempo, según ella. La dijimos que entrábamos solo a verlo, y nos saltamos el audiovisual, y no nos dejó entrar. Trato regular.
21 febrero 2022 12:56
Pequeño museo con piezas originales y otras no de los yacimientos romanos de la zona.
Emiten un documental de 12 minutos sobre la historia de dos esclavos griegos en dominios romanos y a través de sus vidas explican la cultura romana.
Como no quedaban entradas para la visita guiada de la ruta romana, hicimos esta visita como alternativa, pero se queda muy muy pobre.
Y un poco caro he de decir para lo que se muestra.
15 febrero 2022 20:56
Nos encantó la visita guiada, unas explicaciones muy amenas, muy bien resueltas las diferentes cuestiones planteadas. Para volver
03 enero 2022 22:36
Espectacular visita guiada de casi 2h por la Astorga romana. La guía es realmente fantástica. Da gusto ver lo bien mantenido que tienen todo y la pasión que le ponen. El museo ayuda a completar lo que te explicaron en la visita guiada.
El precio es simbólico, que todo esto sería impagable. Visita + Museo: 5 €/persona.
29 noviembre 2021 8:11
Pequeño pero muy completo. El personal muy agradable y cualquier preguntas que tengas del tema te saben aclarar. La ruta romana 100 % recomendable, muy interesante no supo a poco de lo interesante que es y lo bien que no lo explico Alicia. Muchas gracias por todo.
23 noviembre 2021 11:17
La ruta romana, recomendable 100%, el museo a pesar de ser pequeño muy imteresante. La guía q nos ha acompañado en el trayecto excepcional.
11 noviembre 2021 21:01
Es totalmente recomendable realizar el tour guiado para comprender la importante presencia romana en la zona y disfrutar de espacios cerrados al público. Sin ese tour queda todo muy descafeinado y marcará la diferencia entre algo que no sorprende a algo que maravilla.
04 septiembre 2021 13:39
Una visita interesante, economica y sorprendente, no te puedes imaginar lo que hay detras de las puertas de Astorga! La guia era Clara y ha estado genial explicado y documentado. Muy recomendable
27 julio 2021 0:12
No merece la pena. Hay dos salas, en una tienen unas piedras con un proyector y en la otra sala una exposición permanente.
02 enero 2021 21:56
Fantástico museo con una ruta romana increíble por la ciudad bimilenaria que se encuentra bajo nuestros pies.
21 diciembre 2020 14:16
Una visita por la antiguedad romana, incluyendo museo, muy agradable. Hay que verlo. Además Astorga y su zona tiene otras cosas importantes
30 noviembre 2020 0:21
El museo en sí es poca cosa, pero la ruta es una maravilla. Bien explicada y muy interesante. Felicito de corazón a los responsables
19 noviembre 2020 15:23
El vídeo del principio.no lo entiendo, que tiene que ver con la historia del origen del "túnel-carcel". Te cuenta la historia de dos esclavos.

Al principio la chica de recepción te hace una introducción muy buena sobre el origen cronológico, la edificación del gran foro.pero el resto de estancias (solo una) muestran apenas 6-7 vitrinas.

Bastante mal y descontento la verdad.
12 noviembre 2020 16:15
El museo romano es interesante, pero lo que realmente vale la pena es la ruta romana. Un recorrido de 2 horas por la Astorga romana, accediendo a lugares que yendo por libre es imposible visitar: las cloacas romanas, sus termas, restos de una casa romana. Excelentes las explicaciones de la guía.
05 noviembre 2020 6:34
Museo muy interesante para conocer el pasado romano de Astorga, hacen una visita guiada a las excavaciones romanas que está muy bien
21 octubre 2020 15:10
Museo pequeño pero muy visual, la explicación de la encargada del museo es muy buena y le audiovisual está muy bien. Se puede adquirir un ticket combinado por un precio muy económico junto al museo del chocolate. Muy recomendable.
11 octubre 2020 5:16
No entramos al museo pero si hicimos la ruta romana con Ana Belén, y desde luego que fue todo un acierto, descubrimos las ruinas y las cloacas que hay Astorga y nos explicó la historia de todo ello de una manera muy clara. Recomendado para los curiosos y los que quieren ver lugares que no están a la vista en Astorga
23 septiembre 2020 4:37
Impresionante. Quién diría todo lo que oculta Astorga en su interior. Visita guiada más que recomendable.
22 septiembre 2020 0:03
Pequeño pero muy interesante. Todo muy bien explicado y la chica que te atiende, super simpática.
20 septiembre 2020 16:53
Muy aburrido y pequeño. No volvería a gastar el dinero en él. Compramos la entrada con el museo del chocolate, y ninguno de los 2 mereció la pena.
15 septiembre 2020 22:44
Visita interesante, recomiendo sobre todo la combinación del tour con la propia visita al museo
27 abril 2020 0:57
Nos gustó mucho la visita, las instalaciones bien organizadas y la guía, Clara, estupenda, muy amable y conocedora de la historia de Astorga.
18 marzo 2020 15:40
Es pequeño, pero muy completo. La visita fue muy rápida, pero valió la pena y volveremos. La persona que nos atendió fue amabilísima y muy eficiente.
15 marzo 2020 12:13
Mucha historia. Hicimos la visita guiada descubriendo todo lo que la ciudad guarda "bajo sus sábanas" y la verdad es que tanto lo que se puede ver cómo lo que nos explicaron fueron de interés. Es curioso como de un asentamiento militar se ha llegado a la ciudad que es hoy día. Muchas veces nos paseamos por las ciudades y pensamos que siempre han estado como están pero estas visitas te enseñan que todo es una evolución.
13 marzo 2020 1:27
El museo está bien, pero la visita guiada es una maravilla. Muy barato y didáctico. Totalmente recomendable
12 febrero 2020 22:27
Museo que te llevo a los orígenes de la ciudad. La visita guida esta genial! Y el muse es muy bonito de ver. Recomendable la visita
27 enero 2020 17:59
Recomendadísimo
Muy interesante.
La guía fenomenal, además de muy amable, una fuente de conocimientos.
15 enero 2020 8:01
El museo es pequeño, con pocos objetos, pero muy interesantes. El vídeo te lo puedes ahorrar, no se ve muy bien.
Lo que merece la pena es la visita guiada.
En ella visitas diferentes puntos arqueológicos muy interesantes. La guía que nos tocó, nos lo explicó muy bien. La visita es muy amena.
08 enero 2020 8:43
Museo romano de Astorga. Pequeño pero está muy bien. Imprescindible contratar la vista guiada para disfrutar plenamente de como era una villa romana

Escribe una reseña



Calificación general: