14 enero 2024 12:58
Tengo un piso alquilado con ellos y estoy muy contenta tanto con el trato como con la atención que recibo cuando tengo algún problema en la vivienda.
01 enero 2024 18:24
Muy profesionales y con buenos resultados. Me han ayudado mucho en todo lo que he necesitado.
08 julio 2022 23:07
Quiero dejar claro que esta opinión no es fruto de un impulso momentáneo si no que se ha ido forjando, poco a poco, durante los 11 años que he sido inquilino en una de sus viviendas. En primer lugar, y antes que nada, me gustaría mostrar mi enorme gratitud hacia D. Enrique Gil (creo que uno de los socios principales) quien me ayudó en uno de los momentos más delicados de mi vida ofreciéndome una generosa bonificación en la renta del alquiler, mostrando una gran humanidad y empatía hacia mi, algo que nunca olvidaré.
Sin embargo el resto de mi experiencia con Administaciones empresariales de Barcelona ha sido bastante desagradable, tanto en el fondo como en las formas, aun así trataré de explicar los hechos de la forma más asertiva posible, una reseña nunca se debe hacer desde el rencor.
Son comportamientos recurrentes no responder a los mails, eludir cualquier tipo de discrepancia, y sobre todo dar largas y esperar a que te canses. Y ciertamente funciona, resulta agotador, desgasta tanto que acabas solucionando tu mismo las cosas que no te corresponderían.
Sufrí humedades desde el primer día, con promesas continuas de que lo solucionarían, pero cuando marché (11 años después) seguía sin estar resuelto.
Su propia empresa de reforma atravesó la pared de mi baño desde el piso vecino, pasaron más de 6 meses sin solucionarlo. Tuve que inistir hasta la saciedad, me dieron plantón varias veces, hasta que lo hicieron con una chapuza.
Tuvieron que abrir el falso techo y quedó pendiente la pintura durante meses, cansado de solicitar y esperar lo acabé pintando yo mismo.
Cuando se estropeo el termo, me tuvieron más de 2 semanas sin respuesta (y sin agua caliente) para finalmente decirme, de forma amenazante, que era yo quien tenía que hacerme cargo de la sustitución del termo. Al final, accedieron a cubrir una parte del gasto. La experiencia, el intercambio de mails, resultó tan desagradable que cuando se volvió a estropear decidí sustituirlo por mi cuenta para evitarme el mal trago, a pesar de que la Ley de Arrendamientos Urbanos es bien clara en este aspecto y se pueden encontrar un montón de sentencias que dan la razón al inquilino.
Cuando entré en el piso me dijeron que la conexión de antena de TV funcionaba, pero no era cierto, no había ni instalación hecha, por supuesto no quisieron hacerse cargo, también hice yo la instalación.
En varias ocasiones no me avisaron de las subidas en el alquiler, me enteraba cuando me pasaban el recibo por el banco. Su modelo de contrato de alquiler contiene cláusulas abusivas, claramente lesivas para los intereses del arrendador. Aunque la ley siempre está por encima del contrato, ellos se aprovechan que no vas a ir a juicio por pequeñas cantidades.
Si puedes revisa bien el contrato antes de firmarlo. Por poner solo un ejemplo, cuando avisé de que me iba, con 30 días de antelación, me cobraron todo el mes y no hasta el día que dejaba el piso, cosa que no contempla la ley, pues solo se puede cobrar hasta el día en que finaliza el contrato y se disfruta de la vivienda.
Tardaron en devolver la fianza y descontaron unas cantidades que no me dijeron a que se debían, no había ningún deterioro, al contrario, había mejoras. Como lo único que deseaba era perderlos de vista para siempre ni protesté.
De modo que si puedes evitar alquilar un piso con ellos hazlo y te ahorrarás muchos problemas. Afortunadamente aun hay otras agencias en el sector que actúan con honestidad, no son todas iguales.

Escribe una reseña



Calificación general: