12 septiembre 2023 5:05
Decepcionante. Si no fuese porque tienen algún profesor/ra ejemplar, lo hubiese sacado antes. Hablan de valores, pero no saben dar ejemplo. Es una lástima que los motivos económicos se encuentren tan por encima de los morales y éticos. Aún así estoy muy agradecida y debo de felicitar a algún profesor y profesora que han resultado ser verdaderos y vocacionales. No vayan a pensar los lectores que mi hijo no es buen estudiante, y pueda yo estar resentida. Como madre de un niño con muy buenas calificaciones, intento ser objetiva.
17 agosto 2023 0:12
Nuestra hija se unió al EIC en 2020. Siguieron dos buenos años. Entonces EIC se convirtió en Sócrates Educa y toda sabiduría y prudencia desapareció de esa institución.

Después de diez años de existencia, te sientes llamado a hacer grandes cosas. Gana dinero real, crece y finalmente internacionalízate con al menos un 70 % de estudiantes extranjeros. Se da la bienvenida con los brazos abiertos a una amplia diáspora recién inmigrada cuyos hijos no tienen las habilidades lingüísticas necesarias para escuelas privadas de renombre. Además, se descubrió que las familias solventes con hijos con problemas de comportamiento eran un segmento de clientes lucrativo. La inclusión de la escuela se anuncia con orgullo y la correspondencia ahora no solo se realiza en los idiomas vehiculares de inglés, español y catalán, sino también en el idioma de los recién llegados. Fuimos relegados a clientes extranjeros de segunda clase. Nuestra hija se volvió invisible debido a la falta de problemas de conducta.

No se discute que la migración resistente a la integración y la inclusión son particularmente problemáticas para los estudiantes de alto rendimiento. Creíamos que al elegir esta escuela privada podríamos evitar estos problemas y ofrecerle a nuestra hija un buen ambiente de aprendizaje. El historial de EIC/Sócrates Educa nunca ha sido excepcional, pero ahora se ubica poco mejor que la escuela pública española promedio.

Nuestra hija se despidió sin palabras amables de despedida o un pequeño recuerdo de los profesores y alumnos. Como un niño de segundo grado. Invisible.

¡Triste, decepcionante! No es un buen lugar para niños inteligentes.
13 agosto 2023 4:34
No tinc prous paraules d’agraiment pel que l’EIC ha fet pels nostres fills. El meu fill gran era un estudiant mediocre dels que amb un cinc en tenia prou, quan el vem canviar d’escola es va produir el miracle. L’EIC ho va canviar tot. Va saber motivar-lo i va treure el millor d’ell. El sistema d’estudis, el professorat, tot el personal no docent son la gran familia que ho van fer possible. Aquest any el meu fill acaba la seva carrera a Barcelona, en una de les millors universitats i amb unes notes excel·lents. Està treballant i l’any que ve farà un màster. Fins i tot ha tret temps per treure’s el titol de Patró de embarcació d’esbartxo. Es un altre nen. Responsable, treballador, sacrificat. Aquest any tornen a casa nostra, a Cambrils i el primer que he fet es trucar a la Mar a veure si la meva filla petita pot començar l’any que ve. Vull també parlar de la Mar. Un pilar de l’escola, la persona que ho fa tot, que ho sap tot. Un enllaç entre professorat i pares. Discreta, entregada, carinyosa, resolutiva. Sempre amb un sonriure. Gracies Mar per tot el que fas, ets la millor! Gracies EIC pel que heu fet pel meu fill, el que mes estimo en aquest món. Estaré sempre en deuta amb vosaltres.
06 marzo 2023 1:47
Escuela excelente en todos los sentidos.

Como padres de nuevos alumnos no podemos estar más satisfechos con la escuela que nos ha hecho sentir acogidos, desde el primer momento, como parte de una familia.

Visitamos la escuela varias veces para conocerla bien, incluido un día de puertas abiertas, que estaba especialmente bien organizado. Se preparó un proceso de aterrizaje para los niños para facilitar el cambio de escuela, el cual ha sido todo un éxito y ha permitido a nuestros dos hijos introducirse a la dinámica diaria desde el primer momento. Han hecho amigos muy pronto y se han sentido parte del grupo inmediatamente. Incluso nosotros hemos hecho amistados con otros padres, gracias a la acogida de estos desde el primer momento.

La escuela ofrece varios servicios, aunque no los usamos todos. Disponen de un departamento psicopedagógico excelente que fue clave para escoger esta escuela. El comedor, nos cuentan nuestros hijos a diario, ofrece muy buena comida. Disponen de tienda propia y un bar para tomar un café y conocer a otros padres. Además, ofrecen autobuses para los alumnos que viven lejos.

La dinámica diaria es especialmente agradable por lo inclusiva que es, al llevar a los niños al colegio y recogerlos por la tarde. Se accede a un patio interior donde se está con los niños hasta que van a la clase. Se puede hablar en todo momento con cualquier profesor ahí presente, así como con el director que recibe a alumnos y familiares cada día personalmente. La recogida funciona igual.

El contacto con la escuela es muy fluido. Recibimos cada mes el contenido previsto para las clases, así como cada viernes un resumen semanal por parte del director. Además, la escuela edita un diario y boletín de noticias para estar al corriente de cualquier actividad. Disponen de un portal online para comunicados, trámites, descarga de notas, etc.

El contacto con cualquier profesor o la administración es muy rápido y fácil vía email, tanto para los niños como nosotros mismos, cuando hemos tenido alguna necesidad.

Los niños están encantados con todos los profesores y las clases. Salen cada día muy motivados y están obteniendo buenos resultados.

Estamos muy satisfechos con la escuela, orgullosos de formar parte de la comunidad Sócrates Educa, y sumamente convencidos de que nuestros hijos saldrán muy bien preparados.
30 enero 2023 8:55
Llevamos 10 años en el colegio. Estamos muy contentos y los niños encantados. Hemos creado una gran familia. Y sigue creciendo.
27 enero 2023 17:58
Llevamos 11 años en el colegio, tenemos 3 hijos en diferentes cursos y estamos encantados, el nivel educacional es muy bueno, muy internacional y sin olvidar las tradiciones culturales del país. Las familias son muy cercanas y haces comunidad. Nosotros, como familia valoramos mucho el nivel curricular de los niños, los idiomas, el crecimiento personal en valores y grandes amistades que tienen mis hijos. Los niños van felices al colegio, estamos muy contentos!
20 enero 2023 14:34
Este año acabamos una de las etapas más importantes de la Vida, mi hijo como estudiante, y nosotros como padres. Apostamos por el EIC desde que pusieron la primera piedra, vimos construir el colegio, nuestro hijo empezó con solo 6 añitos y en unos meses se gradúa, 11 años después. Contentos de haber completado su educación completa en esta "big family". Era un niño cuando empezó y sale un adolescente con una educación extraordinaria y con ganas de comerse el Mundo. El colegio nos ha complementado en la educación y valores que le inculcamos en casa y siempre ha sumado. Mi hijo volará a USA en nada, en gran medida gracias a su empeño y esfuerzo pero otra por parte muy importante gracias al empuje y el acompañamiento de sus profesores y el colegio. Solo puedo estar más que agradecida! Thank you indeed!
08 noviembre 2022 19:05
Definitivamente cualquier cosa que pueda decir se queda corto, estoy tan feliz de haber enviado a mis hijos a este colegio, sin duda una de las mejores elecciones que tomamos. El colegio es impecable, limpio, prolijo, cuidan cada detalle, los profesores y todos los miembros del equipo escolar son un 10! Se preocupan desde el minuto cero por hacernos sentir parte de su familia, mis hijos van súper contentos al colegio y nosotros como padres con una tranquilidad única sabiendo que los cuidan, educan y les dan cariño. El nivel de inglés es excelente, al igual q el nivel académico. Definitivamente si volvemos a España lo primero que haría sería volver a apuntarlos a este colegio. Ojalá no duden en tomar la decisión de mandar a sus hijos a tan buen establecimiento, lo recomiendo 100%. Nos vamos súper agradecidos y felices de los años maravillosos que pasamos en EIC. Gracias!
23 octubre 2022 15:57
Increíble escuela! No tan solo a nivel educativo si no, a nivel humano! Un verdadero placer y orgullo dejar a mis hijos en tan buenas manos! Gracias EIC
21 octubre 2022 20:47
Mis dos hijos llevan 11 años en el colegio, desde el primer día que abrió sus puertas. En los inicios hubo problemas, dudas, desconcierto…que por supuesto nos llevaron a cuestionarnos el centro, pero año a año el colegio se ha ido consolidando y solventando los problemas. Estoy muy contenta con el colegio, de otro modo los hubiera cambiado de centro. Destacaría, tanto que los problemas que han ido surgiendo se han solucionado y el colegio se ha mostrado colaborador, como el trabajo increíble y excepcional de profesores como Miss Meri de infantil, Miss Iris, Miss Anna Schilacchi, Miss Anna Margalef, Miss Maria Ester, asi como el apoyo incondicional de Miss Mar Gisper, entre muchos! Pero lo más destacable es que mis hijos están felices en su colegio y se sienten parte de esa familia. El nivel académico está demostrado que es alto puesto que en los exámenes externos oficiales sacan excelentes resultados. Nosotros estamos contentos con la decisión y nuestros hijos aún más!
13 julio 2022 13:52
Mi hija hizo los 2 últimos años de primaria en el EIC y sólo tenemos cosas buenas que decir.

Su nivel de inglés mejoró espectacularmente. Probó nuevas actividades y nuevas formas de aprender y estudiar. Hizo amig@s de todo el mundo y disfrutó yendo a la escuela.

Las instalaciones son espectaculares.

Una muy buena opción para considerar.
31 mayo 2022 11:23
I worked for a short time in this "school" and left because of the terrible conditions. To be clear it is a Catalan school. Decisions are made by Catalan staff, emails and meetings often in Catalan. The curriculum which I never saw was also in Catalan. They made it very clear they didn't want foreigners here. Myself and another British girl joined around the same time. They weren't aware she understood Catalan. She told me they were constantly complaining and lying about us. They hoarded resources, ignored us, glared at us, classic bullying techniques. When I complained to the headteacher he told me that he was also being bullied by the Catalan senior staff!

They held down an epileptic girl during a seizure, shouted at children constantly and just had a very vile attitude. I'm honestly not sure how any of them ended up working in education seeing as they were lacking such basic skills such as empathy and kindness. These were the gang leaders I'm referring to, there were also some very nice, competent staff, but of course they didn't get a look in.

It was a shambles, senior leadership were incompetent, had no idea about education or how to run a school. Two teachers were fired on the last day of the school year 30 minutes before the end of the day (after having signed permanent contracts). I could go on and on.

Unfortunately there was no option to give the place 0 stars.
27 mayo 2022 23:11
Hi ha aspectes favorables com l’aprenentatge de Xinés però d’altres molt desfavorables com el sentit elitista que es vol mostrar envers l’educació pública.
08 diciembre 2021 13:56
It makes me sad to the core that a school like this exists. Their sole purpose is to make as much profit as possible with very little regard for the wellness of staff and students. There was a very excellent book written about this exact problem, if a business man decides to open a school with no prior experience in education and with a pure lack of empathy or emotional intelligence, problems will occur and everyone will suffer. With the right people (people with genuine care for education and flourishing) this could be an excellent place to learn and thrive.
13 octubre 2021 8:28
La decissió de portar els teus fills a una escola fora del sistema públic d'ensenyament no sempre és fàcil. Fa ja deu cursos que vam pendre la decissió d'empendre junts amb l'EIC l'aventura de formar els nostres fills. El que podem dir fins ara és que l'escola compleix amb escreix les espectatives que teniem.
10 octubre 2021 7:38
Fa anys la meva dona i jo vam decidir apostar per aquest projecte invertint-hi el més preuat que mai tindrem: el futur i l’educació de les nostres filles. Després de 10 anys, em fa goig dir que no ens penedim gens ni mica i que estem orgullosos del camí que l’equip directiu i l’equip docent de l’EIC han aconseguit sembrar. Ràpida adaptació a un entorn canviant, visió internacional, integració en el territori, aposta pel talent… hi hem trobat els valors i els atributs que buscàvem, i no ha passat cap any sense que veiéssim una evolució positiva en l’escola.

Enhorabona per la feina feta, força amb la que manca per fer, i moltes gràcies per donar-nos l’oportunitat de formar-ne part!
29 septiembre 2021 14:28
I worked here for 6 months covering a maternity leave position. Although I was repeatedly promised a rolling contract it never materialized and like so many before me I found myself embittered and out of pocket.
The school careers wildly between high farce and the absurd as though controlled by an alcoholic dodgem car operator with a grudge. Never have I seen a school where so much is offered yet so little is given or there been a school with so much wasted potential or unfulfilled promise.
The power structure is such that the very people who really control the school are the ones who don't know what they are doing. There is no professional development. Curriculums are not translated into English. Local staff are encouraged to spy on International staff. Observations are not made, instead managers lurk outside classrooms and peer through the windows. Mismanagement is endemic yet no alternate opinion is allowed as those in control are so insecure about being called out for their chronic incompetence.
The turnover of staff is now so high that morale among existing staff members is at absolute rock bottom. I was told by one school that the inclusion of this school on my CV worked against me and because of it I wouldn't be considered for new positions. This place is the Mad Hatter's Tea Party of International Schools and for any teacher who is even mildly competent this place is to be avoided at all costs.
The school has a history of whistle blowers who detail the many negatives of the school by e-mailing parents, fellow teachers and students only for the management to stick their collective heads in the sand and pretend everything is OK. Nothing ever changes.
In particular the actions of the Deputy Head and Head of Pre-school and Primary (the same person) and her minion are so morally repugnant and lacking in anything that could remotely considered common sense that it feels as though she is a one person wrecking ball intent on destroying any semblance of reputation the majority of teachers try so hard to create. It's difficult to imagine how the school will develop or grow whilst she is still in such a prominent position.
There are good people who work here and some positives about working here but sadly they are so greatly outnumbered that they become mostly moot. Parents, teachers and students are routinely ignored and as such the foundations of the school in which the school is supposedly based are entirely rotten and false. They will never be considered an international school if they keep firing the international teachers or fail to maintain the standards that a real international school has.
I have never felt so utterly ashamed or embarrassed to be associated with any organization as I have here.

Christopher Knight
15 septiembre 2021 8:46
E. I. C.una escuela donde el infundir valores humanos a sus alumnos, cobra relevada importancia en el dia a dia. Como padre (3 hijos en la escula) solo puedo tener palabras de agradecimiento y animo al equipo directivo y al equipo docente a seguir con esta labor que tanto agradecerán nuestro hijos el dia de mañana. Vision amplia de la vida, valores como respeto, meritocracia, esfuerzo, integración.se transmiten y calan en el dia a dia de nuestros hijos. Excelente gestión de un "curso pandémico" ante situaciones nuevas para todos. Gracias a toda la familia de E. I. C, y seguir trabajando en esta línia. Sabemos que sois conscientes que os confiamos lo más importante de unos padres, nuestros hijos.
05 agosto 2021 18:35
Nosaltres tenim tres fills de diferents edats a l'escola ja fa 6 anys (Primària, Eso i Batxiller) i la veritat és que estem encantats, els pares i els nens. Els nostres fills s'aixequen cada matí amb un somriure amb ganes d'anar a l'escola i tornen per la tarda amb el mateix somriure, els nens són feliços estudiant. El projecte educatiu ens sembla fantàstic així com la manera d'aprenentage. Els professors estan pels alumnes i pels pares, a la mínima ens informen de qualsevol tema que pugui afectar a l'educació dels nostres fills. Amb la pandèmia immillorable, i no era fàcil, s'han adaptat ipso facto a tota aquesta situació sobrevinguda i que ningú tenia experiència prèvia. Evidentment que sempre hi ha coses a millorar, la perfecció no existeix a cap lloc, però la direcció sempre està oberta a escoltar millores que els pares puguem proposar ja sigui pel bon funcionament de l'escola així com per l'educació dels nostres fills. Se'ns dubte recomano el col.legi a tothom
12 diciembre 2020 18:06
Decepcionada. Escuela sobrevalorada.
Una escuela más, disfrazada de imagen y buenas palabras.
22 noviembre 2020 20:05
Muy decepcionada con la dirección/ gerencia de la escuela. He sacado a mi hijo del colegio después de 3 años porque no me gusta su gestión. Se mueven únicamente por motivos económicos y no académicos. Tanto padres como profesores tienen quejas continuas que son ignoradas por la dirección y quedan sin respuesta lo que ocasiona además de una gran preocupación en los padres, una rotación de profesorado muy alta con su consecuente pérdida de continuidad en la enseñanza y familiaridad. Pienso que este colegio aún sin experiencia suficiente no tiene ninguna empatía con las familias ni con los problemas de los niños. En el año 2020 no me parece normal que no tengan ningún tipo de protocolo anti-bullying ni sepan cómo reaccionar ante estos casos. Aunque tampoco es normal que durante el tiempo de confinamiento ni dirección ni secretaría haya podido contestar ninguno de los 4 emails que les mande pero en cambio cuando fui personalmente a dar de baja mi hijo del colegio sí que me hayan echado en cara los whatapp s que se escribieron en el grupo de padres en relación a un descontento general de gestión del COVID (Alucino doble primero porque obviamente ninguna persona del staff de dirección están en este grupo y segundo porque ni yo tuve tiempo de leer el spam creado de 100 whatapp a al día.). En resumen siento muchísimo por mi hijo haberme equivocado de colegio y tenerle que cambiar a mitad de enseñanza pero estoy convencida que será por un bien mucho mayor. Aquí dejo mi reseña por si ayuda a que otros no cometan mi mismo error
19 noviembre 2020 17:33
Després d’estar-hi des del primer any de l’obertura del centre, hem decidit marxar de l’escola per la poca professionalitat de la direcció. L’escola es porta com si fos una empresa, la prioritat ès maximitzar beneficis enlloc del resultat acadèmic dels alumnes. Molta rotació de professorat. Ès un ventilador de talent! Tots els professors que han volgut millorar algún aspecte o contingut del pla educatiu, des de direcció se’ls ha convidat a marxar. El creador del mètode Sòcrates (el mètode que en principi es volia seguir) va deixar l’escola al cap d’un any! Des de llavors ho hi ha una direcció clara de quin model pedagògic aplicar. Des de la direcció s’impedeix crear una AMPA, per així poder fer el que vulguin sense veus contràries. Per ser una escola on l’anglès ès la llengua vehicular, el nivell d’aquesta llengua deixa molt que desitjar. Hi hem estat des del principi i per tant hem vist l’”evolució” (si se’n pot dir així) i marxem molt desencisats al comprovar el nivell educatiu. Pel que fa als resultats acadèmics, ès un forat negre.no els sabràs mai, ès un obscurantisme total, et diuen que tot molt bé, però quan els demanes resultats concrets per poder comparar amb altres escoles o amb la mitjana de Catalunya, res de res. Ès quan grates i parles amb inspectors que en treus l’aigua clara.qualificacions sobrevalorades, ningú repeteix curs.etc.
15 noviembre 2020 9:06
La palabra exacta es decepcionado. Mucha imagen y mucho prometer, pero todo se queda en imagen, a la hora de la verdad nada. El único interés real es el económico.
25 septiembre 2020 14:39
Una tomadura de pelo. Ni ellos saben que es el proyecto socrates.profesores extranjeros nu duraban ni 2 meses, (los buenos profesores claro). Un club de gente con pasta, nada más ni nada menos
05 septiembre 2020 23:27
Fantástica escuela con un gran proyecto para el territorio y los niños. Personal fantástico. Profesorado volcado en los niños y su educación. Idioma inglés vehicular.
05 agosto 2020 13:49
Una escuela privada maravillosa.
Unica en el territorio.
Educación internacional con profesores nativos en ingles y instalaciones excepcionales.
Los resultados en la selectividad y en el IB demuestran la calidad de educación de los alumnos.

Durante el Covid han sabido reaccionar muy rapido y con gran calidad de educación a distancia, gracias a las tecnologias que se utilizan habitualmente en el colegio. Los niños han trabajado mucho y con calidad desde casa con clases online.
Hay padres que se han quejado porque la escuela no ha hecho descuentos en la cuota durante el Covid. Siendo escuela privada bajo una fundación sin animo de lucro se puede entender como padres que deben pagar los profesores haciendo clase a distancia igual que en el colegio. Por lo tanto vemos la actuación 100% justificada.
La calidad en la vida vale su precio!

Gracias EIC por la enseñanza a nuestros niños.
01 agosto 2020 20:19
He portat als meus fills des del primer dia de fundar-se aquest col·legi. Durant aquests anys, he tingut motius suficients per a canviar als meus fills de col·legi; no obstant això, he donat més d'una oportunitat al projecte, per la confiança que havia dipositat al principi, però l'actuació de la direcció davant la situació del Covid-19 ha fet decidir-me a canviar-los de col·legi. Una pena molt gran, ens anem molt trist pel decebuts que estem.
Esmentaré les principals manques:
-Promeses incomplides, com que tindriem piscina, poliesportiu, residència, cicles formatius.
-Molts professors, no són natius. -Hi ha assignatures que han de ser en anglès pero, canvien amb facilitat al castellà.
-Cada dos per tres es van professors/tutors, fins i tot a meitat de curs.
-Presumeixen de servei de suport emocional als nens i el departament es queda curt i no poden abasta a tots els alumnes, sent per tant un servei mancat de recursos.
-El menjador és pèssim, malgrat les nombroses queixes, mai hem aconseguit que millori.
-Malgrat les nombroses sol·licituds dels pares al fet que es constitueixi un Ampa en el col·legi; la direcció es nega rotundament. -Volen pares que no es comuniquin entre ells i facin força i pugui perillar la seva dictadura institucional.
-El mètode Socrates el venen com un mètode de primera qualitat i té moltes manques.
-En l'estat d'Alarma, han mantingut les quotes al 100%, escudant-se en un ensenyament de qualitat i la realitat és que les classes lectives han sofert una reducció dràstica d'hores lectives, respecte al curs escolar normal.
***En resum: s'està pagant per un ensenyament de 5 estrelles i amb prou feines arriba a 2.
09 julio 2020 2:56
Muy descontento con la direccion del colegio.

Han mantenido las cuotas al 100%, pese a la crisis economica y sanitaria, que estamos viviendo. Se hablo con la direccion, pero han mirado hacia otro lado.

Gracias por nada.
31 mayo 2020 15:54
No hay organización! Y los profesores faltan cuando quieren y los alumnos sin tener clase, sin embargo para cobrar son número 1 de caro
11 mayo 2020 7:11
Una escuela de gran calidad y con un concepto diferente como Socrates Educa. Profesores nativos internacionales y una enseñanza espectacular en ingles y hasta chino. Las instalaciones modernas y los alumnos utilizan Apple

Escribe una reseña



Calificación general: