14 julio 2019 13:09
Lugar muy tranquilo en el que relajarse los fines de semana;grandes zonas ajardinadas donde jugar con los niños;casa muy limpia y acojedora con todas las comodidades.
05 octubre 2017 22:16
Estuvimos una semana alojados en este "Castillo". La verdad es que si solo vas a ir a dormir, está medianamente bien. La casa por dentro está reformada e incluso demasiado moderna para lo que representa un ambiente rústico (pero eso ya es a gusto de cada uno) pero no es práctica. La sala de estar y la cocina están en la planta baja, pero el lavabo más cercano está 2 plantas arriba. Tienen un problema con las hormigas, aunque no dejes comida cerca, siempre están allí, y si se te pasa quitar una miga de pan, al día siguiente tienes un festival de hormigas, por lo que se hace difícil y poco higiénico cocinar. El otro problema son los olores de los baños. Tienen otro problema con los desagües. Conforme van pasando los días, el olor es más penetrante con lo que te obliga a mantener los baños cerrados, sobretodo los de la planta central.
Al estar en medio del campo, lógicamente, hay insectos (de eso no nos quejamos) pero si quieres ventilar la casa y dejas abierto, prepárate para recibir todo tipo de insectos voladores. Por la mañana lo aceptas, porque hay que ventilar, pero por la noche es peor ya que entran moscas y no te dejan dormir así que optas por cerrar a cal y canto y acabas pasando un calor horrible (lógicamente en verano) y por supuesto no hay ni un triste ventilador.
Como sugerencia para el propietario, esto quedaría solucionado colocando unas simples mosquiteras metálicas que se puedan abrir y cerrar a gusto del inquilino.
Ahora vamos a comentar los exteriores. Directamente digo que no son practicables ni habitables. Es imposible ni tan siquiera sentarse en una silla de las que hay fuera. Al ser el suelo muy irregular, lleno de piedras enormes, montículos, etc, no puedes sentarte a comer fuera ni si quiera a contemplar las estrellas. El exterior está completamente abandonado, no tiene ningún tipo de mantenimiento, está lleno de matojos, hierba seca, cacas de cabra, etc. Por la noche hay una tenue luz que tampoco te permite cenar fuera y de día, el toldo que cubre la mesa comedor, está tan maltrecho y es tan fino, que casi no te tapa el sol, La barbacoa está en un habitáculo estrecho que es imposible hacerla ahí dentro y si la sacas fuera, el suelo es tan inestable que por no provocar un incendio prefieres desistir del intento de barbacoa.
La piscina 3/4 de lo mismo. Nosotros ni la usamos ya que no tenía ningún tipo de mantenimiento o, por lo menos, nosotros no vimos a nadie que viniera a medir el cloro o a pasar el fondo de piscinas o lo que requiera de mantenimiento una piscina, así que no nos daba ninguna confianza.

Le pongo una estrella porque por el precio que pagamos (bastante elevado) no se ajusta a los mínimos que deberían cumplirse para tener una buena relación calidad-precio.
Al final simplemente dormíamos allí. Durante el día desaparecíamos haciendo excursiones a los hermosos sitios que hay en el Berguedà, por lo que, a esta parte, sí que le doy 5 estrellas. *****
09 agosto 2017 5:52
Interessant i desconegut palau fortificat reconvertit en Masia

Escribe una reseña



Calificación general: