20 diciembre 2021 8:36
Estuvimos a finales de agosto.
Nada más llegar ya observas la dejadez enorme que tienen los alrededores de la casa y la casa en sí, absolutamente todos los exteriores sin cuidar.
El interior: las ventanas de madera muy viejas y gastadas, que algunas no cerraban bien, el polvo que no se ve, de días y días sin quitar, las camas que parecía que habían tirado las sábanas por encima (te daba la sensación que no se habían cambiado las sábanas), i en los techos: enormes telarañas (de muchos, muchos días sin limpiar), con sus correspondientes arañas grandes de patas finas; xo no ni 1 ni 2 arañas que se nos pueden colar a cualquiera; no, como 4 o 5 arañas por estancia incluidas las habitaciones.
Cuando hicimos el check-in, la persona que nos atendió nos hizo el comentario, a veces hay bichos dentro de la casa, os dejo insecticida (no seríamos los únicos que que nos íbamos a quejar). Por mucho que se esté en el campo, con un mínimo de higiene no tienes arañas haciendo telarañas de años dentro de la casa.
Éramos 7, y por un problema familiar, 2 personas se tuvieron que ir la primera noche. Las 5 personas restantes solo se quedaron una noche.
La segunda tarde, abriendo 2 cajones de la cocina se encontraron 2 serpientes dentro de la casa, eso me parece imperdonable; evidentemente no nos quedamos a pasar la segunda noche. Como ya he dicho, me parece imperdonable los de las serpientes, jamás en la vida nos habíamos encontrado con semejante situación.
Quisimos reclamar el importe de la segunda noche, pero ni el propietario, ni Booking nos han dado la razón, ya que nos fuimos el sábado a la hora de cenar, nos dicen que ya habíamos pasado las horas para contabilizar otro día (por eso mi retraso en dejar el comentario). Como compensación nos ofrecen una noche gratis otro día, y evidentemente no pensamos volver.
19 agosto 2021 10:05
Nos quedamos un fin de semana para desconectar de la ciudad. La casa es estupenda, recién reformada, muy amplia y equipada. Desde la terraza tienes vistas a su bodega y a un viñedo dentro de la finca. El tren pasa detrás de la casa pero a penas se nota, por la noche no nos enteramos. Quizás alguien con sueño ligero se podría despertar pero solo pasan 2-3 trenes por la noche.

También hicimos la visita a la bodega, recomendada por Pedro, el chico que nos atendió, muy servicial y amable. Fue estupenda visitar una bodega tan antigua y las cavas. Además la cata fue muy interesante, luego pudimos comprar el vino que probamos.

Altamente recomendable hospedarse en esta casa o visitar la bodega.
27 marzo 2021 17:13
NO VOLVEREMOS!

Llegamos a las 12 para entrar en la casa y no estaba lista, si es verdad nos ofrecieron la visita por el 'Celler" con su correspondiente cata, pero por varios comentarios de la gente, vemos que ya es la forma habitual de actuar, nada excepcional.
Eso si, te hacen pagar en EFECTIVO y por adelantado (leed más abajo el porqué), y después desaparecen, no vuelven a la finca hasta que tú ya estás fuera.

La casa: llena de telarañas con sus arañas, cocina: mal equipada y SUCIA, mirad los manteles del cajón de la cocina, la grasa que hay en la campana, el estado lamentable de las paellas (que se queda todo pegado, ah! Y cuando las cogaís mirad también qué limpios están los cajones! Para flipar). No hay colador, y la cafetera: Dolce Gusto, no hay la tradicional de toda la vida, así compras la caja de cápsulas y si en casa no tienes de este tipo de cafetera las dejas allá paea ellos (buena táctica), por el precio ya podrían poner 4 de regalo.

Y por último y más IMPORTANTE!
MIRAD QUÉ PRECIOSIDAD DE VíAS DE TREN ESTÁN A 5 MTS DE LAS VENTANAS DE LAS HABITACIONES! (dudo incluso que sea legal)
POR LA NOCHE PASA UN TREN CADA MEDIA HORA!
INCREIBE, NO PEGAMOS OJO EN 3 DÍAS!
Y cuando lo comentamos al chico "tan simpático" que nos atendió tarde el primer día (vía wasap) nos dijo: QUE NADIE SE HABÍA QUEJADO DE ESTO Y QUE NO NOS DEVOLVíAN EL DINERO DE LAS 2 NOCHES QUE QUEDABAN PENDIENTES, que si queríamos cancelar que se lo dijéramos y haber cuando nos íbamos.para enredar a otra gente? MAJÍSIMO EL CHAVAL.manda huevos la GRAN ENREDADA.

Ah! Otro dato: la WIFI tampoco funciona.

No lo vamos a recomendar a nadie! Qué sinvergüenzas!
08 febrero 2021 4:58
Gelamá is the right choice for you if you want to combine wine tasting, viniyard visit and stay in an old villa which still has retained old world charm. Situated in a charming, small village of villjuïga, about 15 km from the town of Figueres, the birthplace of Spanish painter Dali, Gelama will surely transport you into another era. Time stands still here.

My tips: do visit the cellar of the winery, checkout old oak barrels and Underground storage space for wine. You will observe Way more ancient but naturally efficient wine making process.
01 junio 2018 9:23
Mas recomendable la cata en Empordalia. Tienda pequeña. Vinos con bastante cuerpo y estructura.
30 abril 2018 14:38
Es una experiencia maravillosa y los dueños son muy buena gente i muy hospitalarios!
Yo se lo recomendó a tod@s.
14 abril 2018 7:10
Sin lugar a dudas un sitio especial para desconectar y por supuesto probar sus vinos y espumosos. Totalmente recomendable para los amantes del vino y el relax.
24 octubre 2017 4:41
Aquest antic celler datat del 1892 que regenta el seu actual propietari Roger des de fa 10 anys, ha aconseguit fer uns vins que al meu paladar son excel·lents (blancs, negres o espumosos).
Els voltants de la masia amb el terreny ple de vinyes i al fons una antiga fortalesa conformen un paisatge molt característic i preciós.
La visita guiada pel celler i voltants finalitzant amb un excel·lent tast de vins (tot i que una mica pobre en les quantitats) es fa com un curt passeig per la història, que tot i durar gairebé dues hores es fa com si en fos mitja.
Recomano a qui pugui anar a aquest celler i encara mes tastar els vins Gelamà.
07 octubre 2017 6:44
Hem passat uns dies molt agradables! Tracte acollidor i familiar. La masia esta molt ben acondicionada! No us podeu perdre la visita per les vinyes i el celler i el tastet de vins. En Roger viu la seva professió i ho transmet en cada paraula!
21 septiembre 2017 0:00
Outstanding! Felt so welcome and accommodated when we arrived at 12: 30 on a Saturday the private tasting was generous and served with a beautiful explaination of the label design by the winemaker himself. The award winning wines really illustrated the talent of this 5th generation craftsman. We thourougly enjoyed our visit and highly recommend this establishment! Must visit
30 agosto 2017 22:36
Hicimos un paseo por un monte y al lado de una ermita, con unas vistas muy bonitas a la bahía de Roses, probamos unos vinos de las Bodegas Gelamà con un picoteo para acompañar. Roger nos contó la historia de las Bodegas con mucho entusiasmo y hizo que la experiencia fuera única e inolvidable. Muy recomendable!
13 julio 2017 1:13
Very nice place with a owner who was happy to show, explain and answer questions. The tour was in English even though it helped to know a little Spanish. The visit included some tasting at the end as well. You want to decide a with him beforehand, we just went there and asked the day before.
Very good visit, would recommend!
25 junio 2017 12:31
Hemos estado este fin de semana en el celler Gelamà con unos amigos y ha sido fantástico! Roger nos llevó el viernes por la tarde a ver una puesta de sol con todo el golfo de Roses a nuestros pies! Con una cata de vinos, espectacular! Quiero volver por el desayuno.me encanta esa mermelada
de uva, mmmm gracias Roger por tu hospitalidad!

Escribe una reseña



Calificación general: