16 febrero 2024 23:39
En la vida, tanto en los buenos como en los malos momentos, hay algunos instantes de lucidez que hacen que tu vida gire 180 grados.
Esta fue la sensación por parte mía, cuando finalmente vi que había algo que estaba funcionando mal en mi vida, donde la droga era el epicentro que desencadenaba malas decisiones y actitudes conmigo mismo y con los que más quiero.

Roger y Rosa me acompañaron desde el primer momento y nunca me ha faltado su Apoyo y profesionalidad en este camino que estamos recorriendo juntos, yo como paciente y ellos como profesionales que se desviven por sus pacientes.

Fui acompañado en todo momento. En mi primer paso por un centro de ingreso especializado en drogodependencia, y, igual de importante, tranquilizaban a mi madre en todo momento. En especial, las ocasiones que se sentía desbocada por la situación

Después de tres meses, aproximadamente, empecé el centro de día. Era una situación muy nueva para mí pues llevaba muchos años encerrado con mis patologías y preso de una mente que no identificaba como enferma.
El camino no fue fácil. Los primeros meses tuve que poner muchísimo de mi parte para combatir los síndromes de abstinencia que veía imposibles de superar pero la tranquilidad con lo que lo afrontaba el equipo multidisciplinar, me otorgaba una confianza que no creía posible dada la situación.
A día de hoy, llevo aproximadamente 2 años en tratamiento y mi vida no tiene nada que ver con lo que era en estado activo. He aprendido, gracias a herramientas terapéuticas que me han enseñado, a gestionar mejor las diferentes situaciones que me van sucediendo en el día a día y tener un mejor control emocional de mi vida, sea cual sea la situación que pueda ocurrir.
Los tirones no son fáciles, pero en combatirlos están experimentados puesto que no tienen piedad alguna con la patología que nos acarrea.
Estoy agradecido de su parte humana, porque no todos los profesionales sienten vocación por su profesión y te dan segundas oportunidades cuando cruzas líneas rojas.

Si quieres dejar solamente las drogas este no es tu sitio pero si quieres aprender a vivir y, consecuentemente, dejar las drogas este es tu hogar
25 octubre 2023 23:01
Si buscas resultados definitivos para cambiar tu vida ,este es el mil mil por mil lo recomiendo,trato super humano, empático, siempre movido más por lamil satisfacción de ayudar más que económico .
Roger un ser humano super increíble,super profesional , cualquier cosa que diga siento que quedo corta. En fin que lo recomiendo sin ninguna duda.
27 julio 2023 16:08
Cuando llegué a Craving no sabía ni por dónde me daba el aire. Me levantaba por las mañanas deseando que llegara el momento de irme a la cama. Estaba estresada, agobiada, enfadada, rabiosa, deprimida, decepcionada, triste y focalizaba con cualquiera que se cruzara en mi camino.

Sobrevivía (por decirlo de alguna manera) peleándome con la vida, viendo cómo todo se desmoronaba a mi alrededor sin poder hacer nada para evitarlo. Por más que me esforzaba y lo intentaba, nada salía como yo quería. Hiciera lo que hiciera era incapaz de cambiar mi realidad y aquello me consumía poco a poco, día a día.

Tapaba mi malestar trabajando de forma obsesiva. Descansaba poco. Cuanto más trabajaba, menos rendía y más necesitaba trabajar. Soy autónoma y trabajo en casa, así que lo tuve más que fácil para aislarme. Lo siguiente fué la caída en picado.

Por aquel entonces tuve la suerte de reencontrarme con una persona de mi entorno que hacía poco que había finalizado su tratamiento y lo vió claro y cristalino. Cuando estuve lista para empezar, agendé la primera sesión con mi terapeuta.

Las sesiones con Roger son muy productivas, de tomar conciencia y aprender a gestionar las situaciones de la vida y el día a día sin que la dependencia me lleve al lado oscuro. De aprender a convivir con esa parte tóxica que forma parte de mí y que me va a acompañar para siempre. De aprender a detectar cuando se quiere colar por las esquinas disfrazada de algo que supuestamente es bueno para mí. ¿Para qué? Para que no se lleve lo mejor de mi vida, mi libertad. La libertad de elegir la vida que quiero para mí y para los míos.

Llevo un año y medio en tratamiento y desde que puse un pie en el centro, mi vida no ha parado de mejorar. Ha dado un giro de 180º. Con cada sesión y con cada acción que pongo en práctica, crezco personalmente y profesionalmente.

Durante este tiempo he aprendido a priorizarme, a cuidarme para poder cuidar, a poner límites, a no tragar si hay algo que me disgusta, a reivindicar mi lugar, a comunicar de forma sana, a posicionarme con firmeza…

Ahora vivo con ilusión y he vuelto a disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Conectar y sentir en lugar de vivir permanentemente en la mente que agota y en el juicio que destruye.

Aún no lo tengo todo resuelto y en cada sesión van apareciendo temas para ajustar y pulir. No tengo miedo (bueno, a veces sí). Me siento sostenida y acompañada porque sé que con mi trabajo y la ayuda del equipo de Craving, voy a conseguir mi objetivo, que básicamente es vivir una vida que me haga sentir satisfecha siendo Sònia. Sin máscaras. Sin disfraces. Sònia siendo Sònia.

Te engañaría si te dijera que es fácil. No lo es. Ha habido momentos duros. Durísimos. Lo que sí puedo decirte es que con trabajo, esfuerzo, constancia y acompañamiento, los resultados llegan. Y ser dueña de tu bienestar no tiene precio!

¡¡¡Gracias!
29 mayo 2023 8:58
Gracias Roger por todo lo que has hecho por nuestro hijo. Nadie sabe lo duro que es el camino hacia la recuperación y sin ti habría sido imposible.
29 abril 2023 5:31
Llevo 6 meses en tratamiento en craving, quería daros mi opinión sobre lo que llevo vivido allí y la ayuda que estoy recibiendo.

Llegué como todos, pensando que yo era el autor y culpable de mis actos y pensamientos sin saber que una enfermedad me estaba llevando como un títere, la verdad es que cuando entre me dejé llevar por los terapeutas Roger y Rosa, esto hizo que rápidamente pudiera empezar a entender lo que me sucedía, poco a poco voy siendo más consciente de como actúa mi enfermedad, como influye en mi día a día.
No solo está siendo bueno para mi, sino para todos los que me rodean, ya que el soporte es para toda la familia más cercana. Ayudándoles a entender y a proceder, son sólo 6 meses lo que llevo pero puedo decir que he vuelto a nacer y por fin empezar a ser yo, a poder ser dueño de mi actos.
Recomiemdo a todos poderos dar la oportunidad de empezar un proceso así en este centro, os daréis cuenta que no estais solos, que hay muchos como nosotros, se que no somos conscientes al principio y de ahí el papel fundamental de la família amigos en la llegada a craving.os seguiré dando las opiniones según vaya avanzando en el proceso.
19 abril 2023 21:23
Me llamo Oscar, soy adicto en recuperación, y fui expulsado de este centro hace cuatro meses…
Hace siete años, me puse por primera vez en tratamiento en un centro de Barcelona donde conocí a Roger. Por aquel entonces mi adicción hacía relativamente poco tiempo que había empezado, aún no tenía asumido del todo o no me creía que tenía una enfermedad llamada adicción.
A los pocos meses de empezar mi tratamiento allí, decidí dejarlo, no lo dejé porque me creía recuperado, lo dejé porque simplemente no me creía que era adicto, y decidí abandonar el tratamiento y directamente irme a seguir consumiendo.
Durante esos siguientes seis años consumiendo, tenía claro que no tenía otra solución que ponerme de nuevo en tratamiento, pero por diferentes motivos, por mi autoengaño principalmente, por creerme en ciertos momentos que podía estar el tema solucionando y por mil motivos más, tuve que tocar fondo, y no lo hice una vez, toque fondo en poco más de un año en varias ocasiones, hasta que llegó lo que tenia llegar, la decisión de por segunda vez en mi vida ponerme en tratamiento.
Había perdido la pista a Roger, pero por casualidades de la vida, durante los días que estaba buscando donde empezar mi tratamiento, supe que había montado su propio centro en Girona, no lo dude, contacte con él y a los pocos días empecé en Craving.
Esta vez tenía claro que tenía un problema y que me quería recuperar, lo tenía todo muy claro, lo que no tenía tan claro es cómo me iba a atacar la enfermedad, por dónde me iba a salir, y pasados tres mes de estar en el centro, lo empecé a saber…
Focalizaciones con compañeros, con Rosa, con el propio Roger, y hasta con la fuente de agua del centro, hicieron que no les quedase otra opción que “ derivarme “ a un ingreso en una clínica durante dos meses.
Sobre el ingreso no os hablaré porque aquí no toca, y pasados esos dos meses regrese a Craving.
Mi enfermedad me volvió a atacar, y volví a focalizar con todo lo que me rodeaba, hasta que fui expulsado definitivamente del centro hace cuatro meses.
La cabeza y la enfermedad en ese momento se pusieron a mil, a odiar todo lo me rodeaba, compañeros, Rosa, Roger, odiaba todo lo que me rodeaba, todos iban contra mi, me llegue a odiar a mi mismo.
Fue un momento crítico, pero resistí, en gran parte por mi determinación por recuperarme, y también por el asesoramiento de Roger durante los días siguientes a mi expulsión ; Dos semanas después y gracias a Roger contacte con Montse, una terapeuta que había tenido durante mi ingreso y que casualmente estaba montando su propio centro, y continue con ella mi tratamiento.
Ayer cuatro meses después de mi expulsion recogi mis ultimas cosas que todavía estaban en el centro, cerré mi etapa en Craving, y entre ayer y hoy reflexione, y me decidi a hacer esto que estoy haciendo ahora.
Lo facil seria despotricar, criticar y machacar al centro y los terapeutas que me expulsaron, pero durante estos meses fuera del centro, he podido recapacitar y darme cuenta de lo mal que estaba, de asumir mis errores, de como se dice en este mundillo, ponerme el foco en mi mismo, y cuando haces eso sólo puedes hacer dos cosas, pedir perdón y dar las gracias, perdón a la gente que puede hacer daño, mi terapeuta, algunos de mis compañeros y al centro en general.
Lo que aprendí y viví en este centro van a ser la base de mi recuperación definitiva, estoy cerca de cumplir un año de abstinencia, y sigo estando en buenas manos, ahora con Montse, he sido y soy muy afortunado.
Creo que no es necesario que diga nada más, cada uno que saque sus propias conclusiones, simplemente animo a todas las personas que estén pasando por una adicción, a que den el paso definitivo y se pongan manos a la obra, y si poneis todo de vuestra parte y decidis poneros en manos de este centro, habreis empezado el camino para vuestra recuperación y para tener un final feliz, yo voy a seguir poniendo todo de mi parte para llegar a ese final, y si llega, no me olvidare que mi recuperación empezó en este centro.
17 septiembre 2022 1:46
Contactamos con Craving Girona siguiendo el consejo de nuestra psicóloga, así como por su experiencia y especialización en adicciones.
Desde la primera visita nos hicieron sentir acompañados y nos ayudaron a tomar consciencia del problema, tanto como familiares de quién necesitaba la ayuda, como por co-dependientes de dicha patología. Nos facilitaron y siguen ayudándonos con herramientas y pautas concretas. Además de los resultados, cabe remarcar los firmes valores que defienden, basados en la confianza, la transparencia y la honestidad.
11 agosto 2022 23:51
Mi experiencia es muy buena me ayudan mucho y siempre puedo contar con sus ayudas profesionalmente y muy buenos terapeutas la verdad que estoy muy contenta de ver cada día como voy wbulucionando como persona
18 julio 2022 1:56
Aconsejable100%,
Después de pasar por varios centros en los que se mandan mas por el negocio que por la recuperación de los pacientes, por fin tuve la gran suerte de conocer al director de este centro i terminar mi proceso como es debido.
Ademas no solo se limitan en las pautas tradicionales conductuales si no que adquieres en el proceso un crecimiento personal increíble. Les doy las gracias por que sin ellos mi vida no pintaba nada bien
05 julio 2022 3:02
Un equipo muy profesional con una dedicación completa y un trato exquisito.
Ponen todo su empeño y oficio para con los pacientes. 100% recomendable
02 julio 2022 4:28
En Craving estoy descubriendo quien soy y de que soy capaz. Sin duda es un antes y un después haber conocido al equipo que me esta acompañando en mi recuperación.
21 junio 2022 19:40
Es un equipo excepcional, entregado y unos profesionales de 10. Los usuarios del centro y sus familias no podrían estar en mejores manos.
01 junio 2022 20:27
Confianza, profesionalidad, seriedad
Terapeutas totalmente volcados con sus pacientes y su recuperación un gran apoyo emocional para los pacientes y sus familias, Rosa Y Roger unos grandes profesionales
Lo recomendaría a todas las personas que necesiten una ayuda para cualquier Adicción.
30 mayo 2022 20:13
Soy paciente del centro desde hace más de dos años. Sólo puedo agradecer el trato humano que he recibido desde el principio y la implicación por parte de todo el equipo en mi proceso.
23 mayo 2022 1:55
Centro 100% recomendable, cuenta con un gran equipo terapéutico dedicado a ayudar a sus pacientes y familiares en este dificil camino hacia la recuperación. Soy familiar de un paciente de este centro, paciente, con más de 20 años de adicción, con idas y venidas en varios centros de rehabilitación, y hoy, por primera vez en todos estos años, puedo decir que no consume y sigue abstinente desde hace 3 años, gracias a este equipo de profesionales, sobretodo a su director y terapeuta Roger, un profesional con mucha dedicación, muy cercano y una gran persona.

Escribe una reseña



Calificación general: