30 agosto 2022 5:53
He realitzat formació tecnològica durant varis anys per al professorat i alumnat d'aquest col.legi i només puc dir que meravelles de l'equip docent i directiu de l'escola. Els alumnes amb els que he tractat també m'han semblat dels més respectuosos i amb molta il.lusió per aprendre. He pogut observar també als descansos de pati com les mestres tracten als alumnes i com gestionen de seguida qualsevol tipo de conflicte entre companys de forma inmediata. És una escola on tinc clar que SI hi portaria els meus fills i sé que estarien en bones mans. Enhorabona per la feina ben feta!
30 julio 2021 13:23
Por lo que he podido leer, esta escuela no admite críticas y cada vez que alguien escribe una opinión, le contestan que retire inmediatamente el comentario. Ya me habían sugerido cosas no muy buenas de esta escuela pero ahora veo claramente que no dejan expresar libremente la opinión. En este país existe el derecho de opinión señores directores, así que vivan y dejen vivir!
19 julio 2021 4:30
Se de dos historias en este colegio que no han acabado bien.
Un niño de la Eso acosado por si compañeros, que se abogaba al fracaso escolar y que casi acaba en un psicólogo, pero que al final se cambió al Instituto público y es feliz.
Y otro niño de primaria que le presionaban constantemente para que avanzara como sus compañeros, mandadole tareas con 6 años para hacer en casa, diciéndole a los padres que iba mal en el cole, y agobiadole porque por narices tenía que llevar el mismo ritmo que los demás, cuando se sabe que a esas edades cada uno tiene su ritmo propio.
El pequeño acabó en el psicólogo. Al final tenía un problema de aprendizaje que en el colegio no detectó nadie, ni la propia psicóloga.
Casi apunto a mi hija allí. Menos mal que conocí estos casos antes.
17 julio 2021 7:34
Esta escuela me ha hecho crecer tanto profesional como personalmente. Recuerdo a cada uno de mis profesores desde parvulario hasta la ESO con un cariño inmenso. Cada uno de ellos han sabido sacar lo mejor de mi y estoy segura que gracias a ellos he llegado a lo que soy a día de hoy. Ahora tengo casi 30 años y recuerdo mis mejores momentos de la infancia y adolescencia en esa pequeña y a la vez grande escuela. Me duele en el corazón ciertos tipos de comentarios, que me parecen unas BARBARIDADES, ya que no reflejan en absoluto la realidad de esta escuela.
17 julio 2021 5:05
Els meus fill han anat a aquesta escola i sempre ens hem sentit molt bé. Els mestres i les mestres són molt professionals i es preocupen per les persones per sobre del rendiment acadèmic, que també és molt bo. Només tinc paraules d'agraiment.
02 julio 2021 3:37
Para mí esta escuela ha sido como una segunda familia. Empezando por el equipo de profesores fantástico.
Siempre que en casa surgía algún problemilla de la edad, he podido contar con este equipazo de profesionales.
Creo como madre, que el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es la educación.
Mis dos hijos han cursado desde P-3 hasta el final de secundaria (13 años) Y solo puedo decir que todos hemos disfrutado mucho. Ahora ellos son ingenieros (informática por la UPC y ingeniero aeroespacial por la universidad de Castelldefels)
Muy buenos profesores y lo más importante que mis hijos siempre se han sentido como en casa.
Para mí la mejor escuela del Baix Llobregat
15 junio 2021 14:09
Hem començat aquest any a P3 amb la Rosa i la Ruth (encara que separats en dos grups per la COVID19) i estem encantats. Moltes gràcies per tot. El nostre petit va feliç cada dia a l'escola. Falta que poseu batxillerat; teniu anys per pensar-ho jejeje.
12 junio 2021 17:50
Que dir de la meva antiga escola, que l'estimo, l'estimo i l'estimo. Es on he trobat les meves millors amigues, es on he creat els meus millors records, es on he aprés a ser millor persona. Encara ara, es preocupen per mi, i no parlo només de mestres, parlo també de les cuineres, dels monitors, del personal de neteja, del personal d'administració. Que mes puc dir de la meva escola, que l'estimo, l'estimo i l'estimo.
11 junio 2021 11:31
Ja fa 6 anys que vaig deixar aquesta escola i a dia d'avui no puc estar més agraïda per tot el que m'ha aportat tant a nivell personal com professional. Podria fer una llarga llista de tot el que m'han ensenyat tots i cadascún dels professors, però més enllà d'això, em quedo amb tots els valors que s'ensenyen i amb la unió que es crea entre alumnes i professors (que encara perdura a dia d'avui).
09 junio 2021 14:17
Muy buena escuela. Como ex-alumno que ha pasado 13 años en este centro puedo garantizar la gran calidad que esta provee. A parte de sus acogedoras instalaciones cabe destacar la profesionalidad de los profesores/as, que constan de gran nivel técnico y unas capacidades de transmitir información excelentes. Pero sobretodo, estoy muy agradecido por los valores que saben transmitir tanto el equipo docente como el no docente, unos valores muy integrados en los metodos de enseñanza y bien adecuados a la sociedad actual.

De las cosas que mas valoro de la escuela es la cercanía que aporta tanto a los alumnos/as como a los padres y madres, característica única que tiene debido a su pequeña capacidad. 6 años después de dejar la escuela, los profesores aun siguen preocupándose por mi, y como yo, muchos otros ex-alumnos con los que aun tengo mucha relación.

Sin ninguna duda fue muy buena decisión ir a este colegio y les estaré siempre agradecido por como me hicieron crecer académicamente, pero sobretodo por como me hicieron crecer como persona.

La recomiendo 100%.
02 junio 2021 18:57
Vaig anar al petit mon dels 2 als 16 anys hi tinc molts bons records. Es una escola molt familiar. A dia d’avui encara sento que es casa meva ️
01 junio 2021 4:12
Escuela excelente. Trato a todos los niveles muy personalizado al alumno. Profesorado donde prevalece su profesionalidad y seguimiento constante de la evolución del alumnado. Muy recomendable como colegio de la zona. Mi experiencia personal es inmejorable como padre de mis 2 hijas q estudiaron toda las etapas en este colegio.
21 mayo 2021 13:36
Como ex-alumna de esta escuela me gustaría decir que me parecen penosos dichos comentarios que gente anónima está poniendo.
Me acuerdo perfectamente de cada uno de los profesores que tuve desde los 3 hasta los 16 años, profesores los cuales siguen preocupándose por mí habiendo pasado 6 años y de los que JAMÁS me olvidaré. Son magníficas personas TODOS y cada uno/a de ellos/as me ha ayudado a crecer como persona y a formarme para ser la persona que soy hoy en día.
La gente que SI que hemos pasado por esta escuela sabemos que todo lo que se está diciendo NO es para nada cierto y sé a ciencia cierta que a todos los alumnos y ex-alumnos nos duele leer las TONTERÍAS que se están diciendo.
Nada más que decir.
20 mayo 2021 9:25
Mis nietos que han estado desde los 2 años hasta los 16 en este centro y yo que fui a recogerlos cada día durante todos esos años, estoy muy orgullosa de la dirección y el profesorado. Siempre hubo una relación cercana y familiar. Se que si mi hijo tuviese que volver a escoger un centro para mis nietos, volvería a escoger el Petit Mon y lo recomendamos a todos los padres.
13 mayo 2021 20:44
Excelente escuela. Mi experiencia fue muy buena, ya que me motivaban a sacar lo mejor de mí y agradezco hoy en día la formación que me dieron y aprendí. Una escuela de nivel. Saludos
08 marzo 2021 1:13
Que vergüenza de colegio mi hijo ya está harto de que no se pueda expresar para integrarse en esta escuela. Me ha dicho que hay profesores como sra. Me. Co.que siempre se pone con el ordenador en clase y así el no aprende, me ha dicho que dice hacer el activity book y no enseña como se ha de hacer. Estoy muy enfadado. Espero que encontremos una solución.
13 enero 2021 13:45
El peor colegio de Castelldefels, con clara idea política, sólo piensan en que todos los alumnos hablen en catalan, no dejan hablar en castellano. Sólo se preocupan de su idioma, casos de bullying de los que no se preocupan y profesores que dejan mucho que desear, el pero de todos ya jubilado M. B, era un indeseable, mal educado y mal profesional.
10 enero 2021 7:08
@Laia Castells, el Bulling no es culpa del colegio, Muntsa y Marta son buenísimas, los niños no los pueden controlar nadie, así que no te quejes. Además, si te quejas de la calor, no lo lleves al casal y punto, además, ¿has visto en algun colegio aire acondicionado? No, eso es porque la ley prohibe poner aire acondicionado.
26 diciembre 2020 4:37
Pongo una estrella porque no se puede poner ninguna. Menudo colegio! La mayor equivocación de mi vida, mi hijo sufrió bullyng durante toda su estancia en el colegio, y Marta, la directora, junto con la "psicóloga" Muntsa, giraron la cara para otro lado. Pongo entre comillas "psicóloga" porque dudo que tenga el titulo. No exagero si digo que sigue en terapia y tratamiento por las secuelas que ello originó. Mi gran error fue no denunciarles en su momento, solamente les interesa su cooperativa y el catalán. 25 alumnos adolescentes en mini clases, en mesas minúsculas con la pantalla frontal a menos de un metro de distancia de la primera mesa. La calefacción brillaba por su ausencia. En pleno verano hacen casal en el patio, sin sombra ni árboles, con temperaturas de 38 grados. (lipotimias incluidas).
Y corroboro lo que están diciendo de M. B sabelotodo insoportable, mal educado y mal profesor. Y sino juzguen ustedes: tirarle una grapadora a un alumno a la cabeza, menos mal que falló!
Ese es el "gran" Petit Mon. VERGUENZA de "colegio".
13 febrero 2020 21:28
Como todos los centros tiene sus más y sus menos y cada uno/a vive la escuela a su manera. Reconozco que no fue un comino de rosas pero le gana lo bueno. Son profesores que se preocupan todo lo que pueden por los alumnos y alumnas y grandes profesionales. Recuerdo con muchísimo cariño a Mila, Rosa, Mario, Geraldine, Marta, Esther (siempre te recordaremos), Lidia, Dolors. Todas y todos tienen un hueco en mi memoria y corazón. Gracias ️️
22 octubre 2018 2:08
Escola Cooperativa. Escola verda. Escola KIVA. Educació Emocional. Infantil, Primària i Secundària
10 julio 2018 5:47
El Petit Mon és una escola petita i familiar, fonamentada en els valors humans, l’esperit crític i el respecte pels altres. Avui estic orgullosa que els meus dos fills vagin pel món amb aquest bagatge, que considero imprescindible, i que és herència directa de la senyora Felisa Bastida, una mestra que animava els alumnes a arriscar-se, a ser valents, sense el sobreproteccionisme absurd que patim ara.

Em sap molt greu que, amb els temps que corren, sigui tan fàcil criticar els docents, que són persones i es poden equivocar, però que treballen amb autèntica vocació formant la ciutadania del futur.
07 julio 2018 9:40
Escola familiar, atenta, propera, respectuosa. Sempre al costat dels nois i noies, de les famílies. Espai per compartir inquietuds, per aprendre i desenvolupar talents. Els meus fills són bones persones, compromeses amb la societat que viuen, persones crítiques i treballadores, respectuoses.molts d'aquests valors els han aprés a l'escola Petit Món - Felisa Bastida.
13 mayo 2018 4:06
Un profesor machista llamado M. B.me dijo que de mayor sería "una mujer florero". Por suerte, cuando acabé la ESO me cambié al instituto público y por primera vez no me sentí ni tonta, ni juzgada por ninguno/a de mis profesores/as. Me licencié en la UB con un expediente de excelente y actualmente compagino mi trabajo en Comunicación con un doctorado. En el instituto público me enseñaron a apasionarme por el estudio y el aprendizaje. Me enseñaron también a pensar con criterio y sobre todo a desconfiar de personas e instituciones (en este caso, colegios) que abusan de su posición y autoridad. El pasado 8M me acordé de M. B.y su comentario y, aunque han pasado muchos años, creo que es necesario -aunque sea tarde- denunciar este tipo de actitudes deleznables. Por supuesto, no todos los profesores/as fueron así; guardo un recuerdo maravilloso de profesores como Albert (música), Mario (y sus tutorías sobre la Guerra de Troya) o Esther (catalán), que siempre estará en nuestra memoria. Pero, como es imaginable, ese comentario y muchísimas otras maneras de hacer del Petit Món pesaron más. Me hicieron sentir insegura y en muchas ocasiones pensé que yo era eso que no querían decir directamente: tonta. Hoy sé cuánto se equivocaban y qué poco saben de lo que es enseñar y apasionar a un adolescente con el estudio. Después de cursar educación primaria y educación secundaria en el Petit Món, puedo decir que mi vida de estudiante empezó en el bachillerato, en el instituto público y siguió -y sigue- en la universidad. Del Petit Món, no me llevé -prácticamente- nada bueno.

Escribe una reseña



Calificación general: