02 febrero 2021 4:43
Llevo casi 10 años estudiando Japonés. He ido a mi ritmo, ya que cuando empecé, no quería tener presión de examenes o titulos, solamente queria poder divertirme mientras aprendía, sin más pretensiones. 10 años después sigo aprendiendo (y he aprendido mucho), sigo disfrutando e incluso tengo título! Un gran ambiente por parte de las profesoras Reiko Sensei y Yayoi Sensei, que no solamente enseñan el idioma, sino también la cultura y la idiosincracia de los japoneses que tan importante es para tener una perspectiva del lenguaje dentro de su sociedad. Muchas gracias, y espero seguir disfrutando!
25 febrero 2020 8:36
Leo la opinión de Xavier Nebot y me entristece leer estas palabras

Durante tres años he sido alumno de bonsai de la escuela, y considero que es uno de los mejores aprendizajes que he podido recibir en este arte.

El profesor, Jaime, tiene su carácter, pero conoce muy bien lo que enseña. Y lo enseña todo (trasplante, poda, pinzado, alambrado, técnicas y estilos de formación, injertos, esquejes, reproducción, tratamientos, mitos y leyendas,). En alguna ocasión le he propuesto yo alternativas a sus enseñanzas, basándome en los que se hacen llamar "conocedores expertos", en foros y publicaciones de dudosa procedencia, y su respuesta ha sido siempre la misma: "Haz lo que consideres correcto. Yo te enseño lo que funciona. Y lo que funciona aquí, en ese clima".

La formación es básicamente práctica. Llegar, bajar al patio a ver cómo han evolucionado los arbolitos esa semana, coger uno de ellos que necesite algún trabajo y subirlo a clase para trabajar con él. En ocasiones trabajar con lo que trae Jaime del vivero que tienen en Collsacreu (por lo que sí, los árboles son en su mayor parte cuidados y tratados por los alumnos, y los va cambiando periódicamente).

El nacimiento de mi peque hizo que tuviera que dejar de ir a clases, pero en cuanto vuelva a tener algo de disponibilidad en la agenda volveré a asistir a clases, sin duda, porque no recuerdo un mes en el que no hubiera aprendido algo nuevo en estas clases.

Pretender aprender o adquirir amplios conocimientos en 3 meses es lo mismo que pretender tener un bonsai bonito y bien formado por 25 €. Ambos son casos incompatibles.

Recomiendo altamente visitar el vivero que tienen en Vallgorgina / Collsacreu.
24 febrero 2019 16:31
Sobre els cursos de japonès, altament recomanable. Es treballa molt la parla, lo que més es farà servir en un viatge a Japó. A part de l'idioma també ensenyen la cultura. Molt ona preparació pels examens oficials de Japonès. Un ambient d'estudi molt bo. Amb molt contacte amb japonesos per practicar la parla. La mestra Reiko Ishimatsu, per mi, un gran referent. Molt recomanable.
13 enero 2019 9:35
Hablo sólo sobre el curso de bonsai: si no sabes nada del bonsai y cuando digo nada es nada de nada el curso de 3 meses te sirve. PERO si ya llevas tiempo en el mundo del bonsai y has investigado un poco veras que no te enseña nada nuevo.el profesor muy arrogante sobre sus teorías que ha nadie más vi aplicar.y sus árboles son.feos la verdad. El día que fui a visitar la escuela me dijeron que eran árboles de alumnos pero no es así.
En definitiva 300 euros a la basura.
13 febrero 2018 6:52
Escola de cultura japonesa: Ikebana escola Ikenobo (Art floral japonès), Bonsai, llengua japonesa. Destaco la Professora i Directora del centre Reiko Ishimatsu: gran professional i millor persona. Més de 30 anys a Barcelona. Certificats dels examens provinents del Japó. Moltes gràcies!

Escribe una reseña



Calificación general: