22 marzo 2024 1:38
Mi hijo entró en esta escuela con el señuelo de los idiomas. Dirección y profesorado convencidos de su supuesta superioridad que ejercen sin piedad sobre otros profesores no suizos y sobre todo sobre los alumnos. Diálogo inútil, puesto que para ellos nada puede mejorar. La soberbia a veces es mala educación.
Es conveniente saber que el alemán que imparten es el hablado en Suiza , del que se sale con buen nivel. Y que el inglés hay que mejorarlo con otros medios.
16 febrero 2024 2:45
No puedo hacer más que recomendar esta escuela. Desde la gente de la recepción hasta el director. Un trato muy familiar y cercano y lo que es más importante, mis hijas aman su cole. Van contentas cada mañana y salen contentas cada tarde. Las tutoras que las han llevado, desde que entraron en P3 hasta ahora han sido excelentes. El nivel académico es excelente y el nivel humano también. La ubicación es perfecta, sin tener que salir a las afueras de la ciudad, evitando atascos matutinos y grandes desplazamientos. También la comida es muy buena según mis hijas.
El alemán es lengua vehicular por lo que salen con un nivel casi nativo (si no lo tienen ya de casa) y además aprenden catalán, español, inglés y francés. Ojalá hubiera aprendido mates con el sistema suizo, seguro me hubiera costado menos en mi tiempo !
Estamos felices en la escuela suiza y agradecidos por el proyecto en general y por la educación de calidad que reciben nuestras hijas.
25 enero 2024 0:18
Escuela fantástica con una ubicación privilegiada en el centro de Barcelona en la que salen hablando cinco idiomas.
24 enero 2024 3:24
És una muy buena opción. Escuela internacional familiar que te conocen por tu nombre. Además salen con 5 idiomas y un alto nivel pedagógico y de valores.
05 octubre 2023 21:42
No recomendable. El nivel alemán es decepcionante, con más de 800 euros al mes (al menos en la guardería).
26 junio 2022 17:51
Educación suiza.pero con métodos propios de la Suiza de los años 60 del siglo pasado. Cero respeto por los niños, aires elitistas, disciplina excesiva en parvulario y un nivel de alemán mediocre de bastantes profesores. Por los más de 800 euros (sí, sí, comida y actividades extraescolares "voluntarias" incluidas) que cobran te esperas algo más. Pero claro, ellos mismos reconocen que gestionan la ESB como si fuera una empresa privada - y una empresa privada busca maximizar las ganancias, no necesariamente el bienestar de los alumnos.
24 marzo 2022 23:27
Muy mala experiencia en infantil.
Pros: la escuela está bien comunicada.
Cons: No sé por dónde empezar. Nuestra hija de 3 años fue invitada a irse de P3 porque no se mantenía sentada durante el círculo de la mañana y porque no siempre quería participar en las actividades de grupo - nos ivitaron a irnos después de dos meses, es decir, recién empezado el curso. Apenas nos informaban de qué hacía nuestra hija durante el día, si comía o dormía.
Nos consta que a nuestra hija la obligaban a estar sentada y a participar en las actividades en contra de su voluntad.
El nivel de alemán de la maestra no era alto y claramente insuficiente para el coste de la escuela. Por ejemplo, la maestra no conocìa la diferencia entre "Becher" (vaso de plástico) y "Tasse" (taza), o "kalt" (frío) y "frisch" (fresco).
Detectamos una falta de flexbilidad total en cuanto a los métodos educativos - ellos mismos reconocieron que son "inclusivos entre comillas" y gestionan la escuela como si fuera un negocio (con todo lo que ello conlleva, claro).
Nuestra hija ahora está muy contenta en otra escuela más moderna con conceptos pedagógicos propios del siglo XXI.
08 diciembre 2021 5:06
El edificio es espectacular, con muy buena iluminacion… desde 1919 hasta ahora un escuela referente en Barcelona
28 abril 2021 16:50
Escuela cara pero vale la pena. Aprenden asiganaturas en alemán desde el principio. Muy buen ambiente. Y encima aprenden español, que en Cataluña, para aprenderlo tienes que ir a un colegio como éste porque público y concertado es todo es catalán.
01 diciembre 2022 23:05
Anabel:
Mi hijo es alumno de la ESB, y como dices desde P3 se hace la inmersión al alemán. En primaria ya combinan alemán y español, junto con el catalán. En la 7a clase empiezan con el inglés, y en 8a el francés.
Pero tengo que apuntar que yo he asistido a un colegio público en primaria y en uno concertado en secundaria, ambos en Catalunya. Y mi español es igual o mejor que si hubiera estudiado fuera de mi comunidad.
No nos hagamos daño: En Catalunya somos bilingües, y eso solo puede ser una ventaja cuando vas a aprender nuevos idiomas.
Ahora tengo en casa una estudiante suiza de intercambio. Su idioma materno es el suizo alemán, el cual es un dialecto que solo se habla pero no tiene gramática. En el colegio estudian en alemán, pero con la familia y entre los chicos y chicas de la escuela hablan suizo alemán. Y no es ningún problema, en serio. Además tiene un inglés perfecto, el francés notable y ahora está aprendiendo el español.
Y me hace gracia, porqué sin nosotros imponer nada, se interesa también por el catalán, y nos pregunta por palabras y expresiones. Curiosidad por aprender, se llama.
Más cultura y menos demagogia es lo que nos hace falta.
09 abril 2021 6:09
Una escuela que trata de inculcar unos valores de tolerancia e integración no puede discriminar el acceso de alumnos de 3 años valorando y juzgando a sus padres (la primera pregunta que te hacen es donde trabajas). Solicitamos varias veces información del proceso de admisión y no nos contestaron nunca.
05 febrero 2020 0:28
Escuela para extranjeros donde te intentan decir que el alemán y el francés son lenguas superiores que hay que saber, porque "valen más" que el castellano.

Escribe una reseña



Calificación general: