02 diciembre 2022 13:45
Pues en este lugar ESCOLA PIA SANTA ANNA DE MATARÓ hacia las colonias de todos los cursos del colegio, tengo buenos recuerdos, estamos hablando de hace 40 años, la verdad es que me lo pasaba muy bien con todos los compañeros de aquella época, jeje
24 marzo 2022 9:33
Convertir este edificio en un hotel sería beneficioso para el pueblo de Alella y el Maresme. No está abandonado tiene dueño.
18 febrero 2022 20:02
Merece la pena ver el antiguo colegio de Escolapios de apariencia fantasmagòrica y los viñedos cercanos
19 enero 2022 22:02
Este lugar es maravilloso y sus dueños también, no está abandonado, estan a la espera de un nuevo proyecto con esta propiedad, lo que el ayuntamiento no se lo ponen fácil para llevarlo acabo. Se puede entrar reservando día y hora pagando, te hacen un tour por los sitios e explican su historia, sesiones de fotos.
17 enero 2022 23:53
Que pena que la finca está abandonada! Por fuere es muy bonito todo! Desde arriba se ve el mar. Nos gusto muchisimo.
01 enero 2022 4:26
Records de 5 estrelles són els que tinc i vaig viure en nombroses ocasions, de petita i de joveneta, quan el conjunt arquitectònic era encara propietat de l'Escola Pia de Catalunya, passant-hi el dia en família, amb grups d'amics, en algun casament i fins i tot el comiat de soltera de ma germana, l'any 1996, a 5 anys de començar el seu estat d'abandonament i decadència. Que trist, veure com està actualment. És tan bonic, que fa mal de veure tanta història feta pedra en tan mal estat. Tant de bo algú ho comprés i ho fes reviure, s'ho val moltíssim.
23 diciembre 2021 2:05
Lastima que no es visitable, pero poder entrar por sus jardines e interior debe ser todo un espectáculo.
05 mayo 2021 20:31
Un sitio no tan abandonado como se dice en distintas web, un emplazamiento muy grande y bello, una pena que se pinte graffitis en sitios tan bonitos arquitectónicamente como estos.
25 septiembre 2020 20:07
Asombrados y perplejos ante esta finca nos hemos quedado. Té vas acercando y se ve pero no te haces a la idea de lo grande que es. Una vez allí te viene el bajón. Una finca en un estado de pena, con vallas, pintadas. Vandalismo. Una pena porque podría ser un sitio increíblemente bonito que ya lo es. Un jardín que casi no lo puedes ver pero que intuyes lo espectacular que es. La doble casa es imponente y la que es más modernista es impresionante. La zona es única con vistas a la playa. Vale la pena acercarte solo por verla desde fuera pero te deja ese gusto amargo de lo dejada que está. Podría ser un sitio referencia en toda Catalunya y esperemos que lo arreglen porque es especial.
11 agosto 2019 8:37
El actual municipio de Alella se encuentra documentado, por primera vez, en el año 955. La segunda cita histórica es de 980  en la que se le cita como Alela y Elella. Siempre estuvo bajo la jurisdicción del condado de Barcelona aunque los derechos fueron cedidos en varias ocasiones.

Existieron los señores de la Casa de Alella que poseían diversas masías y tierra, además de gozar del usufructo de una tercera parte de los diezmos de la parroquia. Los primeros en gozar de estas condiciones fueron la familia Banyeres, según documentos del siglo XIII. A partir del siglo XIV y durante más de dos siglos, los derechos fueron para los Desplà, linaje familiar que dio algunos nombres importantes como el de Joan Desplà, consejero de Martín el Humano.

Los derechos pasaron en 1528 a la familia Gralla; a finales del siglo XVI a la familia Montcada hasta que en 1670 las adquirió Joan B.de Mata. A mediados del siglo XIX los derechos fueron comprados por Bonaventura de Fabra i Gil. En 1889 se le concedió el marquesado de Alella al industrial Camil Fabra i Fontanills.
La Enorme finca conocida de como La Torre del Governador està constituida Por Un Conjunto de Edificios de Estilos Muy Diferentes.   Fué propiedad de Enric de Cardona i d´Enrill, gobernador general de Catalunya uno a  finales del siglo XVI. Después perteneció uno de los condes de Santa Coloma (Siglos XVIII y XIX) y en 1890 de El Paso a Manos de Antoni Borrell Folch, político y Financiero. FUE Borrell Quien Encargo al arquitecto modernista general Guitart i Lostaló la Construcción de los Elementos Más emblemáticos del Conjunto: El puente ojival flanqueado Por dos torres cuadradas, El Cuerpo Cilíndrico Que heno en La Entrada de la calle del Greny o el Castillo fantasioso Que heno al Norte. Todo Ello Inspirado Por La vertiente medievalista de Inspiración Nórdica del modernismo.

A La muerte de Borrell en 1910, Por Voluntad testamentaria, la finca FUE destinada al estilo de Enseñanza y FUE Dirigida Por las Escoles Pies Hasta El Año 2001, CUANDO FUE VENDIDA una ANU inmobiliaria Para Ser convertida en hotel de lujo de la ONU. El Edificio Escolar es de Estilo Neoclásico.
La enorme propiedad conocida como La Torre del Governador se compone de un conjunto de edificios de diferentes estilos. Era propiedad de Enric Cardona i d'Erill, gobernador general de Cataluña a finales del siglo XVI. Después perteneció a los Condes de Santa Coloma (XVIII y XIX) y en 1890 pasó a manos de Antoni Borrell Folch, política y financieramente. Borrell fue el arquitecto modernista que instruyó al Guitart Lostaló en la construcción de los más emblemáticos del conjunto: El puente ojival flanqueada por dos torres de planta cuadrada, cuerpo cilíndrico se encuentra en la entrada Greny la calle o el castillo de la fantasía que hay en el Norte. Esta inspirado en la ladera norte de inspiración medieval de la modernidad.

Escribe una reseña



Calificación general: