30 enero 2024 16:32
Un buen colegio con un sistema educativo exigente que te permite estar preparado para el futuro. Esta muy bien ubicado!
30 enero 2024 7:45
Mi hija va des de que entró en P3 y hoy día tiene 10 años. Tanto el nivel de estudios como el de educación es ejemplar. Por otro lado lo recomiendo por la implicación de cada profesor con el alumno, ya que en su día ella necesitó de refuerzo y fué ayudada en todo momento. Además si tienen algún caso especial como por ejemplo niños con TEA o TDH se realiza seguimiento por parte del especialista.
29 enero 2024 3:48
Llegué de Costa Marfil a los 12 años, sin saber ni una palabra en castellano, ni que existía una lengua llamada catalán, pero tuve la suerte de poder matricularme en Ramar2, por eso hoy hablo esas dos lenguas a la perfección. No es que fuese un alumno excepcional que digamos, pero gracias a la ayuda de los profesores la siguiente etapa de vida será licenciarme en ciencias políticas.
12 enero 2024 12:41
Tengo muy malos recuerdos del grupo Ramar y de su personal docente; de cariz abusador, autoritario y carente de empatía hacia el alumnado. En E. del Sol, presenciar ABUSOS FÍSICOS como guantazos o tirones de oreja por parte de algún que otro profesor (cuyo nombre empieza por "A" y acaba por "ugust") hacia niños haciendo travesuras.

Si valoráis lo más mínimo, como padres, la salud mental de vuestros hijos/hijas, sopesad no escuchar las falsedades que quizá os intenten colar respecto a prestigio o calidad de los estudios. Resultó ser "cartón"; con el interior podrido y corrompido hasta la raíz y gestionado como un negocio sin gran devoción hacia el bienestar o el éxito de los alumnos (más allá del suyo propio, de colgarse la medallita cuando sale algún fuera de serie a lo largo de los años, que cabe destacar que al ser el centro más caro de la zona, los padres ingenuos y adinerados [que acaban pasando la riqueza generacional ergo el "éxito" hacia sus hijos a pesar de que estos puedan ser unos cafres] meten aquí a sus hijos y es obvio y lógico que de aquí (de media) salga gente con cierto futuro. Simple).

Esta institución tenía una calidad más bien inexistente y era poco más que un 'circlejerk' de "profesores papis amiguis" (E. del Sol) y más propio de Guantánamo que de un centro educativo (Ramar). Lo he vivido en mis propias carnes y puedo asegurar sin la menor sombra de duda que este lugar era terrible en aquellos sentidos reseñables: calidad de los estudios, instalaciones, profesorado, ambiente, etc.

Y para quien le quede alguna duda: yo me he educado por mi cuenta. Nada tiene que ver mi vida actual con lo que aprendí aquí. No me llevé más que una cicatriz emocional sin grandes aprendizajes ni lecciones a extrapolar, más allá de que tengo unos padres que ojalá se hubiesen esmerado más en investigar, antes de quebrar mi infancia así.

EDITO: En vista a la intimidación recibida a raíz de publicar mi propia opinión que certifico tras mi vivencia al haber pasado años de mi vida como alumno aquí, me voy a esmerar aún más en poner en conocimiento de cualquier internauta que esté revisando estas reseñas, la realidad que viví yo en el centro:

Hablamos de tiempos pre-crisis, España en pleno apogeo y opulencia. Comíamos de catering, y recuerdo muy bien lo mal que lo pasábamos la mayoría de aquellos poco agraciados que teníamos que quedarnos a comer al mediodía. La comida era terrible, rozando lo vomitivo. Por más que nos quejábamos a nuestros padres, no mejoraba la situación. El agua, servida en jarras de plástico diezmado, sabía como tal: a plástico.

Por otro lado, he leído varios comentarios en las reseñas que apuntan a la pasividad hacia el 'bullying'. Puedo dar fe y recuerdo (Ramar) perfectamente cómo había una niña en mi clase que recibía mofas y exclusión a lo largo de los años, y como si nada. O cómo los macarrillas de la clase abusaban a veces de otros (entre los que me incluyo) y esto pasaba a menudo, incluso en clase.

Recuerdo el ambiente tóxico del centro — Profesores figuradamente lejanos y sin interés. "La lección" sin dinamismo alguno, horas así. Director posándose en las escaleras como figura autoritaria imbuyendo miedo. Ninguna cohesión entre alumnado ni esfuerzos ningunos por el centro. Frialdad, pupitres, lugar de (figuradamente) pegarte con la regla en los dedos. Me reitero en el símil con la cárcel de Guantánamo, que es lo que parecía. No obstante, aún tienen la desfachatez de conminar a que retire mi propia reseña, la cual está escrita libremente y cien por cien acorde a mi vivencia y experiencia con este centro y la gente al cargo. ¿Y si al final vamos a ser nosotros tantos amigos de infancia quienes pongamos estos asuntos en manos de la ley?

P.D: Injuriar o Difamar implica mentir o falsear, y aquí lamentablemente nadie se ha inventado ABSOLUTAMENTE nada.
21 abril 2023 20:54
Manías, se hacen los ciegos con el bullying, infraestructuras super obsoletas, sobretodo el patio que es carcelario e incita a las relaciones tóxicas y al acoso. A pesar de que, las escuelas concertadas tienen prohibido cobrar, utilizan la presion a que hagas la optativa de inglés y la inflación en las excursiones. Hay repercusiones en el trato para quien no paga, sobretodo los alumnos recolocados por la Gene. Tienen sus familias favoritas que (imagino que aportan más a "fundación Ramar") y gente aprueba sospechosamente con 7 asignaturas en la recuperación. Extraescolares inexistentes. Destacar como positivo el contenido de tecnologia, arte y el curso de cine (cine que les pertenece y que también te cobran como obligatorio, claro). Te venden que sales más preparado, yo hice la eso en Ramar y bachi en el público y a mis excompañeros de ramar no les llego la nota en la sele porque no hicieron ningun simulacro de examen ni adaptaron el contenido y yo en el público saqué un 12. Tuve que ponerme al día de todo lo que no se nos habían dado, que es básicamente flojear en todas las asignaturas menos en catalán que ahí si se esmeran. En cuarto recomiendan a alumnos más que válidos de los que dudan de que no continúen haciendo bachillerato para asegurarse que no les baja la media de personas que acceden a estudios postobligatorios. En su lugar los mandan a Ramar FP, negocio asegurado. Básicamente vender humo a padres que se sienten más seguros pagando por resultados.
28 julio 2022 21:59
Hacer el colegio con tanto prestigio le faltan servicios. Sería muy importante que pudieran ponerse en contacto con otras escuelas de los países de los idiomas que ellos imparten en el para poder hacer intercambio de estudiantes
11 enero 2022 12:33
Muy buen instituto! Mis padres se educaron en él durante su periodo de estudios de la ESO y Bachillerato, de hecho, fue ahí donde se conocieron. Muy orgulloso de formar parte de esta gran familia y de haber conocido a mi mejor amigo Iván
28 diciembre 2021 1:18
Muy contenta con la formación a nivel académico y personal de los alumnos. El centro hace una apuesta fuerte por el aprendizaje de idiomas, en especial por el de inglés y, prueba de ello, es la posibilidad de obtener el certificado B2 de Oxford en la ESO, como es el caso de nuestra hija.
14 diciembre 2021 9:45
Una escola molt professional, informant sempre als pares de totes les activitats i un seguiment individualitzat al alumne exemplar. Satisfacció i plena confiança amb el centre.
23 junio 2021 8:46
Lugar exigente pero idóneo para salir preparado a la hora de cursar unos estudios universitarios.
26 febrero 2021 0:11
En vaig ser alumne del 2º Cicle de Secundària.

Recordo positivament, el fet de ser un centre proper i més acollidor del que provenia. Incrementà també, el nivell d'exigència i la feina per fer a casa, que es traduiren en una millor preparació per accedir a un Batxillerat o una FP.
03 febrero 2021 8:20
El meu pare va ser alumne de les classes nocturnes del Sr. Rafael Aparicio. Jo vaig estudiar BUP i COU al Ramar-2, estrenant el Centre del carrer Escola Pia, ara Centre de Batxillerat, actualment encara amb professorat meu. Uns anys de creixença personal, formant-me pel món universitari i per la vida.
És un orgull que les meves dues filles en formin part també ara.
La nostra confiança amb el C. E. Ramar-2 és màxima en tots els sentits. L’ensenyament, els valors, l’educació i el saber estar han de formar part de la vida dels nostres fills i filles; i a Ramar-2 els trobem.
Montse Formigón Roig
Mare d’alumnes de 2n d’ESO i de 1r de Batxillerat
Setembre de 2020
29 diciembre 2020 11:55
Gràcies a tots els professors. Com a mare i docent, no puc més que estar-vos agraïda per l’enorme esforç que heu fet. Els nois (i pares) us han sentit ben a prop en aquest acompanyament!

Anna Miquel
Mare d’alumne de 4t d’ESO

Juny de 2020
20 diciembre 2020 23:19
"Moltes gràcies a tot l’ Equip de Mestres i personal del Centre. Heu fet molt bona feina i el tracte amb els alumnes ha estat exquisit. "
02 junio 2020 5:42
En aquestes setmanes de confinament no tinc més que paraules d’agraïment als docents de primer d'ESO, ja que han intentat seguir amb contacte amb els alumnes, enviant feines amb un contingut adequat a les circumstàncies, animant-los a participar en les comunicacions online, trucant personalment interessant-se pels neguits o incidències que s'hagin pogut trobar. Moltes gràcies a tot l'equip.
01 junio 2020 14:37
Estamos muy contentos con el centro.
Nuestro hijo esta en 3º ESO y cursa sus estudios desde 1º.
La comunicación con los profesores ha sido muy buena siempre.
Las materias, el profesorado y la forma de enseñanza para nosotros en muy satisfactoria.
En esta momentos que estamos viviendo de confinamiento en casa, consideramos que el centro se esta adaptando muy bien a las necesidades de los alumnos para trabajar desde casa.
12 febrero 2020 11:31
És un molt bon centre d'educació, cap professor et té mania. La majoria son respectuosos i sempre t'ajuden en cas de que necessitis algo. Fan tot lo possible per que els seus alumnes aprovin la seva assignatura.
15 octubre 2019 5:22
Mucha pena. Algunos profesores dejan mucho que desear, no todos, pero desgraciadamente degrada a los que lo hacen medianamente bien.

Escribe una reseña



Calificación general: