04 febrero 2024 18:45
Recomiendo 100%! ¡Gracias a ella, pude sacarme el calostro para mis bebés que nacieron a la semana 35, así salieron de la UCI muy rápido!
Aprendí mucho y perdí todos mis miedos, estoy teniendo una lactancia preciosa y cuando tengo dudas siempre me ayuda.
Muchísimas gracias por ser una gran profesional y persona.
13 noviembre 2023 22:30
Mi pareja y yo hemos hecho dos cursos de lactancia on-line y nos han encantado. Marisol es muy cercana y profesional. Seguro que, a medida que tengamos dudas, contactaremos con ella!
06 noviembre 2023 17:08
Gracias Marisol por tu acompañamiento y salvar mi lactancia cuando mi bebé rechazaba completamente el pecho por un mal asesoramiento anterior. La relactación es un proceso muy duro pero a tu lado con tu apoyo se puede! Ahora disfruto de una lactancia mixta placentera para los dos, cuando ni me imaginaba poder llegar hasta donde hemos llegado. Mil gracias!
14 octubre 2023 1:00
Gran profesional! Ha salvado mi lactancia cuando ya no tenia ningun tipo de esperanzas. De no poder darle el pecho a mi bebé por grietas y dolor, todos los profesionales que habían visto hasta el momento me recomendaban pezoneras y ella ha conseguido que pueda dar el pecho sin pezonera y sobretodo sin nada de dolor. Muchísimas gracias 100% recomendable
27 agosto 2023 1:00
No puedo describir con palabras lo que me ha ayudado Marisol con mi lactancia. Estaba desesperada a punto de tirar la toalla y con una frustración y una sensación de fracaso que no me dejaba disfrutar de mi precioso bebé. En una sesión, Marisol me explicó porque mi bebé actuaba como lo hacía, lo examinó, me ayudó con las técnicas de agarre y posturas para mi tipo de pecho, a curarme las heridas que tenía, a elegir un buen sacaleches y a darme confianza a qué podía hacerlo. Mil gracias! La recomiendo a 100% y creo que debería ser obligatorio hacer una sesión para ayudarte en tu caso personalizado antes de sentirte como me llegué a sentir. No dudéis en contratar sus servicios!:)
08 agosto 2023 6:50
Marisol ha salvado mi lactancia. Me guió desde el principio y su infinita paciencia ayuda con dar el pecho y también con las muchas dudas que surgen en el postparto. Después de una ingurgitación horrible y grietas muy dolorosas, que me ayudó a solucionar, mi lactancia está instaurada. Sin duda, volveré a contactar con ella para siguientes pasos en el proceso. Es estupenda!
19 julio 2023 2:09
Nos ha encantado Marisol. Ha venido a nuestra casa y enseñó a mi mujer como mejorar la tecnica de dar el pecho. Ademas ha sido muy profesional en su comportamiento y su metodo de enseñanza. Marisol tambien nos prestò un sacaleches electronico por mucho tiempo! Gracias Marisol por tu tiempo y tu ayuda.
23 junio 2023 4:31
Marisol es una gran profesional y se nota su gran experiencia en el sector.
Nuestra bebe tenia un problema de frenillo que ningun pediatra habia detectado (todos decian que lo veian bien dado que era un submucoso dificil de determinar), por lo que provocava heridas enormes a la madre y mucho dolor.

Despues de un mes con dedo y jeringa y sacaleches (para probar de relactar mas adelante), Marisol no solo nos ayudo a mejorar el agarre y la posicion, sino que identifico varios sintomas de un posible frenillo limitante y nos recomendo visitar a un especialista (quien lo vio claro despues de un estudio y le practico una frenectomia).

Ahora, despues de una frenectomia y con la buena tecnica de agarre, la bebe ya amamanta 100% del pecho sin problema.

Recomendamos muchisimo a Marisol Rondinel si teneis cualquier problema con vuestra lactancia.
07 junio 2023 10:37
Llame a Marisol un viernes a la noches desesperada porque mi beba no queria comer despues de que le cortaran el frenillo y visita a emergencias por miedo a que este deshidratada. Marisol vino el sabado a primera hora a casa, y me ayudo en todo. Revisamos posturas, agarres, habitos. Cuando se fue Marisol mi beba ya habia vuelto a comer como antes. Siempre estare agradecida por la rapidez y la eficiencia con la que me atendio.
28 mayo 2023 10:16
Gracias a Les Müms mi lactancia está siendo preciosa y en paz desde el primer día. Como madre primeriza recomiendo a todas buscar ayuda desde antes del nacimiento del bebé, es clave para que el proceso no sea difícil y frustrante.
Marisol empezó a ayudarme cuando aun estaba en el hospital, por lo que pude poner remedio rápidamente a todas las dificultades que me iban surgiendo. Además, ha estado acompañándonos en todo momento cuando la hemos necesitado, incluso con temas del bebé que no tienen nada que ver con la lactancia.
Sin duda volvería a elegirla mil veces más.
Siempre agradecida Marisol!
09 mayo 2023 9:56
Contactar con Marisol ha sido, sin duda, de las mejores decisiones tras la llegada de nuestra pequeña.
No solamente nos ha acompañado este primer mes desde la cercanía, la calma y la dulzura, sino que ha ido más allá: se ha preocupado por nosotros, nos recomendó un profesional para pedir una 2a (y acertada) opinión sobre el frenillo, se ha preocupado por la alimentación, hábitos, pediatra… No podemos estar más contentos y, yo personalmente, más agradecida.
Recomiendo a Les Müms Lactancia a todo el mundo que crea en la lactancia materna. Yo tuve un comienzo duro y doloroso, pero se ve la luz y el cambio desde la primera sesión. Ojalá la hubiese conocido antes del parto, aunque a los pocos días ya tuve esa suerte.
¡Gracias por todo, Marisol!?
25 abril 2023 18:39
Conocimientos, trato humano y cercano, disponibilidad. Les Müms es recomendable 100% para todas las mamis que quieran disfrutar de su lactancia y 200% para las que por desgracia hayan tenido algun problema en el proceso de iniciarse a ello.
16 abril 2023 10:39
Muy agradecida con Marisol. El tratamiento es muy individualizado con la mamá y el bebé. Me ha ayudado muchísimo. Hice una consulta antes de dar a luz que me fue muy bien también. Mil gracias.
11 abril 2023 2:14
Super recomendable hacer seguimiento de lactancia con Marisol. Yo y mi pareja, que fuimos padres primerizos, no se que hubiéramos hecho sin ella! Atención 100% personalizada, consultas a todas las dudas, consejos, aprendizaje de lactancia en varias posturas… la calidad de información y acompañamiento es mucho más que excelente. Un 10!
16 marzo 2023 15:32
Contar con el apoyo y asesoría de Marysol ha sido un REGALO para mi…. Es un ángel caído del cielo!
15 marzo 2023 17:12
Marisol es una experta de la lactancia y una persona de apoyo imprescindible para el primer mes de vida del bebé. Nos acompaño en todo el inicio de la lactancia hasta conseguir un equilibrio y puedo decir que hubiéramos dejado la lactancia a los dos días del parto si no la hubiéramos conocido. ¡La recomendamos al 100%!
04 febrero 2023 4:35
No puedo estar mas contenta, tanto por lo que he conseguido gracias a Marisol, como por su trato hacia nosotros. Es una persona súper cercana y agradable. Nunca pensé que se me haría tan difícil empezar con la lactancia y gracias a sus consejos, los dos o tres primeros días fueron muy duros pero con 12 días que tiene mi bebe ahora, ya engancha de maravilla. Eternamente agradecida a Marisol, mi sueño era dar pecho y sin ella no habría podido hacerlo. La recomiendo al 100%
19 enero 2023 2:15
Nosotros debemos nuestra lactancia a Marisol. Sin ella, no estaríamos ahora con LME (bebé de 2 meses y medio). Ha sido un camino muy duro llegar hasta aquí, pero sin ella, hubiera sido IMPOSIBLE. Sin exagerar. Me puse en contacto con Marisol cuando mi bebé tenía 2 semanas porque mi bebé no recuperaba el peso de nacimiento. Le detectó un frenillo que todos los profesionales hasta ese momento me decían que no tenía; me puso en contacto con una eminencia de anquiloglosia; me enseñó a suplementar a mi bebé de varias formas con mi propia leche; me ayudó a relactar/a incrementar mi producción de leche debido a la mala estimulación del bebé por el frenillo, pero sobre todo me dio todo el apoyo emocional que necesitaba cuando desde el centro de salud todo eran problemas. Es una profesional como pocas, y lo hace todo desde la calma y el más absoluto respeto. Qué importante es tener a una buena asesora de lactancia a mano antes de dar a luz, pero la suerte que he tenido en encontrarme con Marisol sigo sin creérmela. Marisol, te estaremos siempre tan agrecidos. Gracias por TODO!
14 enero 2023 19:40
Marisol es un encanto y nos ha ayudado mucho, sobretodo al principio cuando lo veía todo perdido. Gracias a ella hemos conseguido poder hacer lactancia materna. Mil gracias, de verdad.
24 diciembre 2022 13:57
Recomiendo al 100%. Marisol me ha dado todas las claves para iniciar la lactancia sin dolor, me ha dado herramientas para evitar problemas y estar atenta. Despues de una lactancia muy problemática hace 5 años, ahora gracias a ella puedo disfrutar de la segunda como se debe, muchas gracias por todo!
02 diciembre 2022 17:08
Gracias a Marisol conseguimos diagnosticar y cortar el frenillo a mi bebé, que ahora tiene 3 meses y come como un campeón! Y yo cero dolor al dar el pecho, algo que no podía imaginar! Trato de 10 super humano, nos hizo sentir muy comodos en la visita. Sin duda una gran peofesional. Muchas gracias! (Nerea Prados)
25 noviembre 2022 8:10
Contactar con Marisol ha sido la mejor decisión que podemos haber tomado, es la genia de las genias de la lactancia. Sin ella nada hubiera sido posible.
He querido tirar la toalla varías veces y ella ahí siempre levantándome el ánimo y dándome fuerzas. Es una profesional sin dudas, una persona con mucha calma, la cual te la transmite, y te da una seguridad increíble.

Al llegar a su consultorio, tenia los dos pechos llenos de grietas, y mi bebe con un peso casi muy bajo.
Hoy después de dos meses puedo decir que todo fue un éxito

Se lo agradecemos infinitamente.

Micaela, Jonatan y Greta
01 noviembre 2022 23:45
Compré el Plan Lactancia Feliz antes de tener a mi pequeño ya que para mi era muy importante establecer una buena lactancia materna desde el inicio. Las sesiones previas con Marisol fueron muy cercanas y me sentí muy cómoda. Hice un pequeño banco de calostro que pensábamos que no necesitaríamos y que al final fue crucial en los primeros días de vida del bebé. Me hizo sentir segura el tenerlo. Una vez tuve a mi bebé los inicios fueron muy muy complicados (ingurgitación, dolor al mamar, anquiloglosia del bebé, etc). No sé qué hubiese hecho si no hubiese tenido a Marisol la verdad. Ella nos acompañó desde el hospital los primeros días y después cada pocos días con las asesorías en directo para solucionar los problemas que fueron surgiendo. No solo es una maravillosa profesional, sino que me acompañó emocionalmente y me escuchó cuando más lo necesitaba y cuando lo veía todo perdido. Me calmaba y me hacía tomar perspectiva de la situación, sintiéndome acompañada en todo momento. Supo ver los problemas del bebé que impedían una lactancia exitosa y pudimos solucionarlos y encaminar la mejora. Con ella he salvado mi lactancia y ahora me siento mucho más segura. Me siento inmensamente agradecida y orgullosa de haber tomado la decisión de contar con ella.

Un millón de gracias Marisol.
03 octubre 2022 21:33
Para mí, sin duda contactar con Marisol y realizar el plan de Lactancia Feliz ha sido una de las mejores decisiones de mi embarazo. Marisol es absolutamente encantadora, una de esas personas dulces, con mucho conocimiento que te hacen sentirte totalmente segura. Gracias a su ayuda y sus consejos, a todas las videollamadas e incluso alguna visita presencial tanto antes de que mi bebé naciera como después de su nacimiento (incluso tan solo unas pocas horas después de tener a mi bebé), puedo decir sin miedo 3 meses después que mi lactancia es un éxito absoluto. Tenía muchísimas ganas de que funcionara y tanto mi chiquitín, mi marido y yo estamos felices. Una y mil veces gracias por tu disponibilidad siempre y por todo lo que nos has enseñado a los tres.
01 julio 2022 15:02
Todo lo que diga es poco! Mi bebé no recuperó el peso del nacimiento y me dieron directamente fórmula. Yo siempre había soñado con LME. Me puse en contacto con una asesora de lactància y tuve muy mala suerte también. Me enseñó posturas y el dedo-jeringa para suplementar. Mi bebé entonces solo quería el dedo jeringa. No quería teta. Marisol no solo hizo que mi bebé quisiera teta y desasociara el dedo-jeringa. Hizo que consiguiera LME. Tuve que relaxtar (había perdido producción) y con mucho apoyo y muchas técnicas, pasé por todo (dedo-jeringa, teta-jeringa, relactador, cucharita.) Conseguí LME? Marisol te debo tanto! También a los 6 meses (ahora) tuve una perla de leche y una obstrucción (no puedo estar tranquila) y en menos de 4 días todo solucionado!
26 junio 2022 4:11
Sumamente agradecida a Marisol, me puse en contacto con ella por dolor en el pecho y grietas a tres días de dar a luz, fue un domingo y a las pocas horas la tenía en casa. Fue un remanso de paz, muy didáctica, cercana.tan necesario para nosotros como padres primerizos en esas primeras horas, Ona ya es una bebé feliz, gracias a ti no he tirado la toalla con la lactancia. ️
07 octubre 2020 1:27
He hecho el curso de Lactancia Consciente de Les Müms, y no puedo estar más contenta! He aprendido un montón y sin duda, Marisol será mi asesora de lactancia.
16 agosto 2020 13:03
Me gustó mucho el curso, Marisol lo explicó todo muy bien y resolvió las dudas que tenía. Ya conocía Les Müms de alguna charla a la que había asistido y por eso cogí este curso; no me equivoqué, son muy profesionales!
14 agosto 2020 0:32
Mi lactancia era mixta (intentando pasar a exclusiva) y al estar dos semanas con una ganancia de peso justita el pediatra me decía que aumentara (en gran cantidad) la leche de fórmula. Sabíamos que con ese aumento la lactancia materna se iría al traste, así que decidimos buscar una asesora de lactancia. Gracias a las pautas de Marisol hemos conseguido la ganancia de peso adecuada y la lactancia materna exclusiva. No son pautas generalizadas es todo personalizado y en nuestro caso online. Marisol es encantadora y siempre está resolviendo las dudas que surgen (que no son pocas). Sin duda la recomiendo al 100%!
10 julio 2020 18:09
Descubrir a Marisol ha sido fantástico. Hemos realizado varios cursos y talleres con ella. Ahora nos sentimos (tanto mi pareja como yo) mucho más tranquilos y preparados gracias a sus clases.
Es una gran profesional que sabe muy bien transmitir sus conocimientos y empoderar a la mujer.
09 julio 2020 14:26
Encantada con el curso de lactancia consciente!
Muchas gracias Marisol por compartir tus conocimientos tan bien y dar tanto apoyo! Tanto mi marido como yo estamos muy satisfechos con el curso.
Lo recomiendo 100%
Susana Martos
09 julio 2020 10:08
Excelente profesional, muy didáctica, práctica y asesora de madres lactantes. Se nota su gran conocimiento y trayectoria. Recomendable 100%.
08 julio 2020 6:38
Marisol me ayudó a salvar una lactancia que parecía condenada a fracasar. Mi bebé nació con frenillo tipo 1, ya en el paritorio me hizo heridas en los pechos que en el hospital no supieron decirme que se debían al frenillo. Cuando mi bebé tenía cuatro días, Marisol nos hizo una visita urgente en casa y me ayudó mucho a encontrar posturas con las que poder alimentarla sin que tocase tanto las heridas. Gracias a su asesoramiento, pudimos resolver el tema del frenillo esa misma semana. Poco a poco, las heridas fueron curando, la niña empezó a ganar peso y aquí seguimos con la lactancia, ocho meses después. Lo que pueda deciros de Marisol se queda muy corto. Siempre voy a estarle agradecida por su ayuda, por el trato cariñoso y respetuoso con el que realiza su trabajo. Muchísimas gracias por todo, Marisol!
04 julio 2020 3:22
Muchas gracias al equipo de Les Müms por la ayuda recibida! Agradezco que todos mis dudas después del primer mes de lactancia se han resuelto. La consulta online y el grupo de apoyo me han ayudado mucho especialmente por su trato personal, profesionalidad y la empatía demostrada.
30 junio 2020 18:24
Muy buena professional. Nos ayudo en el desconocido mundo de la lactància materna, con muy buenos resultados. Todo a través de vídeo llamadas. En 3 sesiones nos bastó para corregir errores. Gracias Marisol!
20 junio 2020 7:43
Acudimos a les mums y es lo mejor que hicimos!
Tenía problemas con mi lactancia y marisol, en una sesión, detectó problema de frenillo en mi bebe y me corrigió postura a la hora de amamantar.
Gracias a ella, hoy por hoy mi bebe y yo, disfrutamos de un precioso momento cada vez que le doy el pecho e hizo que no tirara la toalla.
Muchas gracias, Rio y Montse
08 junio 2020 16:04
Hola os voy a contar mi experiencia. Yo estaba bastante perdida con el tema de la lactancia y Marisol un encanto me hizo una Videollamada y me explico Justo en el hospital todas las dudas, también verlo en directo te queda muchísimo más claro y con tu bebé ahí sabes si lo estás haciendo bien o no, solo decir q normalmente los bebes bajan de peso en los primeros días yo salí con Mario de una cesárea q sube más tarde la leche solo con 70gramos menos y a los 5 días q le pesamos después de nacer (100 gramos x encima del nacimiento) asiq no lo dudéis en cualquier momento es bueno pedir ayuda a un profesional y más con Marisol q es una experta mil gracias x todo.
02 junio 2020 22:06
Marisol es una matrona experta en asesora de lactancia muy profesional, recomiendo a toda mami q tenga un mínimo problema con la lactancia porque lo va a solucionar muy rápido y de manera muy sencilla.
La lactancia no es dolorosa!
Las clases online que hace cada jueves resuelven dudas y te sientes muy acompañada, toda mami debería hacer tribu para sentirse acompañada y tener seguridad sin esperar a tener un problema, siempre se aprende algo.

Escribe una reseña



Calificación general: