13 enero 2023 9:49
Como profesional de la animación he tenido la oportunidad de trabajar con alumnos graduados en L'Idem Barcelona. Su nivel de preparación es muy alto, tanto técnica como profesionalmente hablando. Creo que es una de las mejores escuelas de animación que en estos momentos podemos encontrar en España.
¡Buen trabajo!
04 enero 2023 22:04
Soy profesional del sector de la Animación con más de 30 años de experiencia. He colaborado con animadores de nivel ámbito internacional. Felicito a L’IDEM por formar a sus alumnos con un nivel excepcional. En un estudio de Animación es un valor añadido haberse formado en L’IDEM. Sello de calidad en el sector.
13 diciembre 2022 9:10
Estoy muy agradecida con L’ídem por haberme dado una experiencia tan bonita. Todos los profesores y el personal administrativo siempre se portaron muy profesionales y con interés por mi aprendizaje y desarrollo. Te dan una muy buena enseñanza, te tienen paciencia, respeto, y comprensión. Recomiendo con mucha seguridad a L’idem a cualquier persona que busque estudiar animación, pues desde el primer día se darán cuenta la excelencia que tienen. Definitivamente es una muy buena opción y les recomienda leer a detalle la curricula, pues esto fue lo que me enamoró y termino convenciéndome a mi de estudiar en L’idem.
15 noviembre 2022 6:14
Después de muchas visitas de puertas abiertas y entrevistas en varias de las opciones que había mirado, me decidí por cursar mis estudios en L'Idem. Plan de estudios inmejorable. Profesores con mucha experiencia y empatía con los alumnos. Te formas con profesionales del sector y te preparan para la industria de la Animación. Me decidí por L'Idem y ahora estoy trabajando para un estudio de Animación en Canadà con unas condiciones inmejorables.
21 agosto 2022 20:27
Soy exalumna y desgraciadamente no puedo recomendar el centro.

Lo que cuesta la carrera es desmesurado para lo que ofrece. En mi opinión por estas razones:

- Con el tiempo han aumentado el número de alumnos por clase, haciendo que la experiencia no sea personalizada (cómo prometen).
- El equipo docente que merece la pena es externo y se puede tener clases con ellos en otros centros.
- El cuarto año consiste en su mayoría en realizar un corto que sirve más para publicidad de la escuela que para los alumnos.
-Muchas veces ocupan las instalaciones de la escuela para realizar eventos externos haciendo que los alumnos tengan que estar fuera en las pausas.
- Una de las ramas de especialización que ofrecen, que es la de videojuegos, es prácticamente inexistente. La carrera está muy centrada en la animación 2D/3D.
- Muchos profesores son irrespetuosos hacia los alumnos y el equipo administrativo del centro no los toma en serio. Ha habido comentarios muy poco profesionales hacia alumnos hasta por discapacidades o por no tener un nivel alto.
-En el segundo año, los alumnos que quieran hacer la especialización de concept art han de tener un nivel en especifico para poder hacerla, a pesar de haber pasado a segundo año. A muchos compañeros los empujaron a ir a otras especializaciones.
- Ha habido muchos problemas con los viajes y módulos que promete la universidad. O son decepcionantes, no se llevan a cabo o el alumnado se ha de pelear para que ocurran.

Estas son algunas de las razones por las cuales no recomiendo la universidad. Creo que se aprovechan de la poca competencia que tienen de otros centros (sobretodo con la oferta de sitios que formen en animación 2D) y de lo atemorizados que están los alumnos de quejarse después de haber pagado lo que vale la universidad.

Me encantaría hablar bien de dónde estudie, porque guardo buenos momentos con alumnos y profesores, pero no es así.

Espero que mi experiencia sirva para que la escuela se de cuenta de sus malas prácticas y para que si alguien decide entrar a estudiar aquí tenga toda la información.
06 agosto 2022 14:34
Recomiendo informarse y barajar otras opciones académicas que sean más útiles, mejor preparadas y que cuenten con ciertos valores profesionales y educativos de los que esta escuela carece.

En mi experiencia como ex alumno de L’Idem, tanto yo como el resto de mis compañeros nos encontramos con una serie de falsas promesas durante los cuatro años de carrera. Se nos prometió un material de trabajo al inicio del grado que no se nos proporcionó, se nos aseguraron diferentes viajes educativos que nunca se realizaron, así como otros servicios que no recibimos.

La universidad presume de ofrecer todas estas ventajas y más tanto en las puertas abiertas como en su publicidad en redes sociales o en su propia web. Sin embargo y por desgracia, una vez matriculado descubres que el alumnado es la última de sus prioridades. En muy raras ocasiones se escucha a los estudiantes o se les trata con madurez y priorizan la publicidad engañosa y el beneficio económico al bienestar y aprendizaje de los alumnos.

Personalmente no puedo ignorar el hecho de haber empezado a contar con un material decente de trabajo en la escuela en mi penúltimo año académico o los contundentes comentarios destructivos en las calificaciones de muchos estudiantes que rozan las faltas de respeto. Además de esto, promociones enteras hemos presenciado múltiples casos de problemas y discusiones entre el profesorado, expulsiones, conflictos graves en el equipo docente y casos de comentarios y tratos desafortunados continuos hacia alumnos por parte de algún profesor.

Por otra parte también cabe destacar que la titulación francesa otorgada una vez finalizados los estudios no es vigente en España y carece de valor en algunas empresas a la hora de convalidar y realizar prácticas profesionales o un máster, como bien le ha ocurrido ya a varios estudiantes.

De igual forma el programa académico no deja de ser muy mejorable. La organización y el sistema de calificación son pésimos, y gran parte de las asignaturas, talleres y módulos impartidos carecen de aplicación y relevancia profesional o bien son idénticos a los impartidos en los estudios de Bachillerato de Artes. Siendo así que incluso el primer año de la carrera es silenciosamente obviado para aquellos alumnos que deciden negociar y regatear un poco la matriculación. Asimismo, a pesar de que la universidad cuenta con algunos buenos profesionales en el sector, muchos otros profesores no están cualificados para enseñar determinados contenidos y asignaturas.

A efectos prácticos el contenido impartido en cuatro años podría ser fácilmente resumido en dos años, lo que se dice pronto teniendo en cuenta que actualmente un solo curso en L’Idem cuesta casi 9.000€ y su máster casi 10.000€, precios completamente desorbitados muy, muy lejos de ser el valor real de la enseñanza. Y por supuesto lejos de ofrecer ninguna clase de beca o ayuda.

Si estás pensando en estudiar y trabajar en el mundillo de la animación o videojuegos te deseo mucha suerte y te animo a ello, pero no puedo recomendarte esta escuela. Aún no he conocido a nadie que haya salido plenamente satisfecho de L'Idem, puedes corroborar esta información con muchos otros alumnos. L'Idem no es más que otro intento "trendy" en la podrida marea de las universidades privadas.
31 julio 2022 17:14
Una escuela donde te preparan para el mundo profesional con un nivel alto de exigencia. A veces puede ser un poco estresante, pero mi experiencia fue bastante satisfactoria.
Creo que es una de los mejores centros para tener opciones reales de trabajar en Europa en el mundo de la animación y el videojuego.
08 julio 2017 3:57
Seems like a nice place to study graphic design or animation. Were to collect some information for a relative who want to study there. The director told me that Cantona (soccer player) shot his program there.

Escribe una reseña



Calificación general: