17 noviembre 2023 15:10
Passadís molt tranquil.
Espectaculars columnes, on una d'elles hi ha una figura femenina.
Tot a base de pedre, excepte la porta feta amb ferro forjat
Molt espectacular.
19 septiembre 2023 4:58
Mi mujer y yo echamos un vistazo al Park Güell con interés. Hay muchas atracciones en el parque y entre ellas se encuentra, sin duda, el bastante inusual Pórtico de la Bugadera. Tiene una forma ondulada especial con columnas inclinadas de piedra en bruto. Es un ejemplo de arquitectura orgánica.
31 julio 2023 17:31
Está bien. Invadido por turistas, por supuesto, pero más que eso, hay unas tres o cuatro columnatas que se parecen mucho a esta y, finalmente, cuando las ves una tras otra, comienzan a mezclarse entre sí.
01 julio 2023 7:39
Arquitectura curiosa donde las haya, de una forma mas tosca que otras zonas del parque como la sal hipóstila o la plaza de la naturaleza pero aún así muy bonita a su manera. El pórtico de la lavandera recuerda en su forma y estructura a los acueductos que se sitúan más arriba en el mismo parque.
23 abril 2023 16:04
Lindo lugar, se lo recomiendo a todos, atracciones para niños y adultos, recomiendo venir temprano en la mañana, no hay tanta gente allí.
31 julio 2022 7:13
Park Guell is one of the masterpieces of the Catalan architect Antoni Gaudi, who projected it in 1900. Inaugurated as a public park in 1926, it was listed as a UNESCO World Heritage Site in 1984, reconizing its patrimonial and cultural value as a symbol of modern architecture, being one of the biggest exponents of Gaudi's modernism. This playful urban park, the work of architect Antoni Gaudi, features peaceful greens, winding paths and many sculptures and mosaics designed by Gaudi himself.
It is an amazing experience!
27 febrero 2022 5:31
Galeries de pierres enchantées inclinées qui nous font chavirer la tête et le coeur. De toute beauté!
31 diciembre 2021 0:43
Espléndido lugar al aire libre. Gran lugar donde.la vista de Barcelona es magnifica, y se puede ir a pié
31 diciembre 2018 22:35
Gaudí construyó una serie de viaductos para transitar por el parque, lo suficientemente anchos para el paso de carruajes, y con unos caminos porticados por debajo para el paso de transeúntes. Los caminos tienen una longitud total de tres kilómetros, salvando el desnivel de la montaña y comunicando de forma óptima el nivel inferior con el superior. Los viaductos tienen soluciones estructurales diferenciadas, inspiradas en distintos estilos arquitectónicos: el inferior (Viaducto del Museo) en estilo gótico, el intermedio (Viaducto del Algarrobo) barroco y el superior (Viaducto de las Jardineras) románico.

El camino principal, llamado del Rosario por tener una hilera de bolas de piedra a modo de cuentas de un rosario, parte de la plaza central atravesando el parque en sentido transversal; tiene diez metros de ancho, y se construyó sobre una antigua calzada romana que conducía a Sant Cugat del Vallès. También destaca el llamado Pórtico de la Lavandera (por una columna esculpida en forma de lavandera), que rodea la Casa Güell, y que tiene forma de claustro románico, con una doble hilera de columnas, las interiores inclinadas para soportar mejor el peso; un segundo tramo del pórtico es una rampa en forma de espiral, con columnas helicoidales. En la entrada del pórtico se encuentra una puerta de hierro con forma de “hígados de ternera”, según una famosa frase de Salvador Dalí.

Escribe una reseña



Calificación general: