02 febrero 2024 0:57
Escogí este colegio recomendado por unos amigos. Llevo a mis tres hijas están encantadas. Educación de calidad y profesorado excelente.
29 enero 2024 0:28
Mis dos hijas han estudiado en este centro y no puedo decir nada negativo todo lo contrario, son cercanos, profesionales y les importa el alumno ante todo.
11 enero 2024 17:39
Tengo muy malos recuerdos del grupo Ramar y de todo su personal docente; de cariz abusador, autoritario y carente de empatía o interés hacia el alumnado. En E. del Sol ("la Ramar de educación primaria que precede) presenciar ABUSOS FÍSICOS como guantazos o tirones de oreja por parte de algún que otro profesor (cuyo nombre empieza por "A" y acaba por "ugust") hacia niños haciendo travesuras.

Si valoráis lo más mínimo, como padres, la salud mental de vuestros hijos/hijas, sopesad no escuchar las falsedades que quizá os intenten colar respecto a prestigio o calidad de los estudios. Resultó ser "cartón"; con el interior podrido y corrompido hasta la raíz y gestionado como un negocio sin gran devoción hacia el bienestar o el éxito de los alumnos (más allá del suyo propio, de colgarse la medallita cuando sale algún fuera de serie a lo largo de los años, que cabe destacar que al ser el centro más caro de la zona, los padres ingenuos y adinerados [que acaban pasando la riqueza generacional ergo el "éxito" hacia sus hijos a pesar de que estos puedan ser unos cafres] meten aquí a sus hijos y es obvio y lógico que de aquí (de media) salga gente con cierto futuro. Simple).

Esta institución tenía una calidad más bien inexistente y era poco más que un 'circlejerk' de "profesores papis amiguis" (E. del Sol) y más propio de Guantánamo que de un centro educativo (Ramar). Lo he vivido en mis propias carnes y puedo asegurar sin la menor sombra de duda que este lugar era terrible en aquellos sentidos reseñables: calidad de los estudios, instalaciones, profesorado, ambiente, etc.

Y para quien le quede alguna duda: yo me he educado por mi cuenta. Nada tiene que ver mi vida actual con lo que aprendí aquí. No me llevé más que una cicatriz emocional sin grandes aprendizajes ni lecciones a extrapolar, más allá de que tengo unos padres que ojalá se hubiesen esmerado más en investigar, antes de quebrar mi infancia así.

EDITO: En vista a la intimidación recibida a raíz de publicar mi propia opinión que certifico tras mi vivencia al haber pasado años de mi vida como alumno aquí, me voy a esmerar aún más en poner en conocimiento de cualquier internauta que esté revisando estas reseñas, la realidad que viví yo en el centro:

Hablamos de tiempos pre-crisis, España en pleno apogeo y opulencia. Comíamos de catering, y recuerdo muy bien lo mal que lo pasábamos la mayoría de aquellos poco agraciados que teníamos que quedarnos a comer al mediodía. La comida era terrible, rozando lo vomitivo. Por más que nos quejábamos a nuestros padres, no mejoraba la situación. El agua, servida en jarras de plástico diezmado, sabía como tal: a plástico.

Por otro lado, he leído varios comentarios en las reseñas que apuntan a la pasividad hacia el 'bullying'. Puedo dar fe y recuerdo (Ramar) perfectamente cómo había una niña en mi clase que recibía mofas y exclusión a lo largo de los años, y como si nada. O cómo los macarrillas de la clase abusaban a veces de otros (entre los que me incluyo) y esto pasaba a menudo, incluso en clase.

Recuerdo el ambiente tóxico del centro — Profesores figuradamente lejanos y sin interés. "La lección" sin dinamismo alguno, horas así. Director posándose en las escaleras como figura autoritaria imbuyendo miedo. Ninguna cohesión entre alumnado ni esfuerzos ningunos por el centro. Frialdad, pupitres, lugar de (figuradamente) pegarte con la regla en los dedos. Me reitero en el símil con la cárcel de Guantánamo, que es lo que parecía. No obstante, aún tienen la desfachatez de conminar a que retire mi propia reseña, la cual está escrita libremente y cien por cien acorde a mi vivencia y experiencia con este centro y la gente al cargo. ¿Y si al final vamos a ser nosotros tantos amigos de infancia quienes pongamos estos asuntos en manos de la ley?

P.D: Injuriar o Difamar implica mentir o falsear, y aquí lamentablemente nadie se ha inventado ABSOLUTAMENTE nada.
28 febrero 2023 13:03
Excelente Colegio, todos muy profesionales y entregados a su labor de enseñar a nuestros peques
23 septiembre 2022 8:35
Mi hija ayer se ha quejado de que los profesores la regañan por mirar la hora en el mobil, yo no pienso pagar por una escuela en la que no tienen ni relojes en clase. Me parece increíble que con todo lo que pagamos los padres no puedan ni poner un reloj en las aulas.
24 febrero 2022 16:48
Un 10 coordinació i gestió post COVID, els meus fills no han tingut que faltar cap dia.
Gràcies a la gran feina que fa l'escola.
Escola familiar i sempre atents als nens.
Cualsevol gestió es resol inmediatament.
Molt bon nivell escolar
I molt bona comunicació informàtica amb els pares. Sempre estem informats de tot.
10 diciembre 2021 2:28
Gràcies a RAMAR per la implicació docent i económica, que dona l'oportunitat a la meva filla d'assolir el nivell B1 / B2 d'anglés amb el certificat oficial d'Oxford. Una eina imprescindible pel seu futur.
22 junio 2020 3:52
Muy pendientes de la continuidad en la educación de los alumnos a través de aplicaciones en redes sociales.
13 junio 2020 17:42
Es muy buen colegio y todos el personal docente educativos y administrativos son excelentes
28 mayo 2020 12:25
Gran centro de enseñanza, aquí me formé yo durante 14 años y se están formando mis hijos. Lo mejor, los profesores.
18 septiembre 2018 19:07
Educación basada desde pequeñitos en valores y respeto, en muchas asignaturas se trabaja por proyectos, que les hace ser mas autónomos y creativos pero a la vez les enseñan a trabajar en grupo, cooperación, etc. Llevo a mis hijos desde p2 y la verdad es que no puedo estar mas contenta.

Escribe una reseña



Calificación general: