12 octubre 2023 11:25
Grupo coercitivo que aprovecha la vulnerabilidad del/la adicto/a que, desesperado/a, suplica por ayuda.
Esta "clínica" pertenece a una pirámide que ha entrado en España hace ya algunos años y que está creciendo de forma exponencial.
Cuidado. Usan técnicas de persuasión coercitiva.
El/los "terapeutas" son líderes. Los "pacientes" se convierten en adeptos usando técnicas de persuasión coercitiva. Sus métodos, que nunca te dirán y que irás sufriendo sin ser consciente de la tortura psicológica y física son:
CONTROL AMBIENTAL
1. Aislamiento. (Debilitamiento de vínculos sociales, familia verdadera, distanciamiento emocional).
2. Control de la información: Dificultad de acceso o sesgada, desaprobación de los contenidos mundanos, machaque de la información interna.
3. Creación de un estado de dependencia existencial: Control de todas las decisiones (cuadrantes, rutinas, calendarios.), amenazas si se sale del redil, anulación de la capacidad crítica.
4. Debilitamiento psicofísico: indefensión aprendida, fatiga, privación de sueño (muy sutil.), omisión de actividades gratificantes, etc.

CONTROL EMOCIONAL
1. Activación de emociones positivas: «Love
Bombing>> identificación con valores, ayudas con favores «desinteresados», etc.
2. Activación de emociones negativas: miedo, culpabilidad, ansiedad, fobias, temores hacia la sociedad, castigos, condescendencia al líder y miedo a éste.
3. Aplicación selectiva de premios y castigos:
Aplicación impredecible, retirada de privilegios, rechazo o valoración interpersonal, vacío, abrazos, etc.

CONTROL COGNITIVO
1. Denigración del pensamiento crítico: Castigo sobre críticas y dudas, recompensa a la fidelidad, autorrepresión de propios pensamientos.
2. Uso de la mentira y el engaño: Ausencia de consentimientos informados, ocultamientos de los verdaderos objetivos del grupo, etc.
3. Demanda de condescendencia e identificación con el grupo: Ruptura con la procedencia de la persona.
4. Control de la atención: Ocupación constante, sobresaturación, acompañamiento inicial impidiendo que la persona esté sola (llamadas telefónicas constantes con el/los/las "terapeutas" o miembros de los grupos), palmadas, chasquidos de dedos.
5. Control sobre el lenguaje. Control de la expresión, restricción del habla natural, expresiones grupales (Son ganas de tomar, no pienses, ríndete al tratamiento, no eres culpable pero sí responsable, no rebatas, si abandonas te pasará esto, etc.)
6. Alteración de las fuentes de autoridad: Abandono de criterios y valores anteriores. Infantilización de los adeptos, posición suprema del líder.

INDUCCIÓN DE ESTADOS DISOCIATIVOS
Negación de Asistencia Sanitaria: Alteración de medicación, desconfianza hacia lo sanitario (a no ser que esté vinculada a ellos), síndrome de abstinencia y aprovechamiento de la vulnerabilidad.
27 septiembre 2022 10:17
En respuesta al anónimo. Estaría bien que te identificases, por qué no firmas lo que escribes? Lastima no entiendas nuestro método, aunque puedo leer lo que hay detrás. Por suerte muchos salimos del calvario de las adicciones con métodos tan “diábolicos” como este!

Escribe una reseña



Calificación general: