23 junio 2023 19:49
(Esta reseña fue publicada en noviembre de 2016. maps, no sé porqué razón, me ha obligado a editarla).

A diferencia de otras casas de reformas que visité, aquí fueron legales y me advirtieron de la necesidad de cambiar la instalación eléctrica después de observar el cuadro. Punto a favor. Luego la atención en tienda fue correctísima, explicándome el proyecto al detalle y enseñándome planos tanto en papel como por ordenador. Como les creí honestos, me gustó su proyecto y el precio me pareció competitivo, decidí llevar a cabo la reforma de mi piso con ellos.

Los problemas comenzaron a llegar con la ejecución de la obra. Cumplieron con lo pactado pero enseguida me di cuenta de que no eran nada curiosos trabajando. Tanto en el baño como en el lavadero me pusieron varios azulejos defectuosos que tuve que pedir que me sustituyesen. En el baño me pusieron unos plafones de techo redondos con un marco metálico cuadrado que tiene un rectificado lineal. Unos los colocaron con las líneas en posición vertical y otros con las líneas en posición horizontal. También dejaron a la vista los agujeros de la pared de los que salen las tuberías de la ducha y del toallero. No pusieron nada para ocultar el azulejo roto. Esos fueron pequeños errores que se pudieron arreglar, ahora voy con los grandes.

Midieron mal la cocina y cuando instalaron la puerta del lavadero no cerraba del todo porque tocaba la encimera. Pedí que desplazasen la puerta unos centímetros adentro. Por no sé qué problemas con el anclaje me hicieron una chapuza de cuidado. Pedí que la arreglasen porque se veía horrorosa y tras varios intentos lo consiguieron. En el dormitorio también midieron mal la distancia entre los interruptores para las mesitas de noche. En su momento me preguntaron qué ancho iba a tener la cama y yo respondí que 150 cms. Pues metro y medio justo dejaron. Cuando la casa de muebles trajo el cabezal de la cama, que medía algo más, cubrió parte de uno de los interruptores, por lo que tuvieron que volver para desplazarlo. Yo mismo tuve que volver a pintar esa pared. Por suerte, todo eso también se pudo arreglar pero hubo errores que no tuvieron solución.

Para ahorrar algo de dinero compré un frigorífico más pequeño de lo que se proyectó en principio. Pedí que me instalasen una rejilla decorativa porque el hueco que quedaba encima era grande. Menuda chapuza me hicieron. La colocaron torcida y dejaron chorretones de cola en cada extremo. Cuando pedí que lo arreglasen terminaron por dañar el mueble. También dejaron a medio montar la despensa de debajo de la ventana de la cocina. No colocaron la balda que debía llevar porque por ahí pasa la tubería del gas, cosa que podían haber previsto y que tenía tan fácil solución como habría sido recortar la balda para que la tubería pasase por ahí sin problemas. Ahora el mueble está infrautilizado. Y el mayor error de todos: el interruptor del dormitorio que tuvieron que desplazar anula al de la otra mesita y al principal. Es decir, si se apaga la luz desde allí no se puede volver a encender desde los otros dos. Estuve dos meses detrás de ellos para que viniesen a arreglar eso. Dieron lugar a que llegasen antes los montadores de los muebles del dormitorio y eso fue un problemón porque cuando al fin se dignaron a venir me dijeron que se trataba de un fallo en la caja de empalmes que está detrás del armario. La solución que me propusieron fue reventar el fondo para acceder a la caja y obviamente no accedí a ello.

En cuanto a la calidad de los materiales, estoy contento con ellos. Sólo tengo problemas con la mampara de la ducha. Sólo podía ser esa, ninguna otra, y costó un dineral. En un año las gomas comenzaron a pudrirse y los elementos cromados, que no son metálicos sino plásticos, a pelarse.

A ver, en el mundillo de las reformas hay empresas menos profesionales y obras más desastrosas, por eso les doy dos estrellas, pero en absoluto puedo recomendar este sitio.
30 abril 2023 23:26
Al principio te lo cuentan todo muy bonito y luego les falta profesionalidad.trabajos mal ababados te vienen expresas externas. Un caos
17 mayo 2022 2:34
Los contrate para reformar mi local y muy contento, se ocupan de todos los permisos, todo dentro de los tiempos acordados y sin ningun problema. Los Recomiendo.
13 septiembre 2021 13:24
Nos han dejado colgados con la cocina a medias y un cambio de muebles que tenía que durar 6 días llevamos más de 2 meses. La gente que subcontratan no son profesionales y mucho menos educados. No lo recomiendo en absoluto.
11 enero 2021 14:47
Fatal. Invito a quién quiera a ver el baño que me hicieron antes de contratarlos, para que juzguen ustedes mismos.
Además mi baño estay a la entrada del piso, al salir dejábamos todas las puertas cerradas por el polvo y a nuestro regreso había huellas de sus zapatos hasta en nuestro dormitorio.
08 junio 2019 17:15
Hace años que los conozco, y siempre que alguien me pide consejo de unos buenos profesionales de la REFORMA no dudo en enviarlos a spais, muy buen servicio buenos profesionales y la atención inmejorable, hasta la fecha de hoy, a muchos amigos y família que los e enviado estan contentos de los materiales y trabajos realizados.
05 agosto 2018 3:56
En cuanto a reformas no dudo que sean mui buenos ya que cojen a empresas ajenas para que hagan los trabajos.
Cogen trabajos en los que no son nada profesionales como la pintura. Te hacen una verdadera chapuza y cuando pides explicaciones la respuesta es que que esperabas. A demás hay que tener cuidado con tus cosas ya que desaparecen misteriosamente.
No los recomiendo en absoluto ya que se aprovechan de el nombre que tienen para hacer lo que les da la real gana a un precio elevado.
06 mayo 2017 0:12
Los recomiendo, sin duda, se desplazan donde sea necesario sin coste adicional, el presupuesto es totalmente personalizado y diseños a tu gusto, materiales de buena calidad y precio muy competitivo.
Hace años que me hice la reforma de casi toda la casa con ellos y a día de hoy 0 problemas y muy contenta.

Escribe una reseña



Calificación general: