16 marzo 2024 5:26
Pongo una estrella porque hemos venido un sábado a las 17.00 y estaba cerrado. Ponía en la ficha de Google que estaba abierto y en la página de la ayuntamiento que estaba abierto. Me parece fatal que un lugar cuyo queso es su estandarte, tenga su museo cerrado y no actualice su ficha de Google algo que es vital para el turismo. Cuando vuelva y lo coja abierto pues cambiaré mi valoración porque mi experiencia se limita a ver una fachada.
16 noviembre 2023 7:31
Somos 6 peregrinos que estamos realizando el camino De Santiago, Ruta de la Plata, y en el día de hoy hemos llegado a el Casar, previnieres de Cáceres. Solo llegar lo primero que pretendíamos realizar era la visita al Museo del Queso, y asi lo hemos intentado. Cual ha sido nuestra sorpresa que al entrar al recinto las 2 primeras personas, la persona de recepción, sin mediar pregunta alguna nos ha dicho que faltaban 2 minutos para las 18h, y que estaba cerrado, y eso que le hemos dicho que veníamos caminando y teníamos previsto ver el mismo, y con su “carácter” nos ha dicho que no. Entiendo que se tiene que respetar el horario de los trabajadores, pero una persona- trabajadora para un puesto de esa índole tiene que tener otro PERFIL, desde luego no el de la persona que se encontraba hoy, tendría que ser amable, simpática, y como se dice con don de gentes. Se ha tenido que percatarse de que no somos de Extremadura, ni de los alrededores y al menos preguntar de donde venimos a donde vamos, etc. Para un ejemplo más positivo de un caso similar, les puedo comentar que en otro pueblo de Extremadura, Monesterio, llegamos con cinco minutos para el cierre del Museo del Jamón y la empleada que se encontraba en esos momentos, dedicó más de 30 minutos de SU TIEMPO, para enseñarnos todo el museo, con todo tipo de explicaciones e información solicitada, además de tomar nuestros datos para las estadísticas. Una gran profesional, nada que ver con la Sta, que se encontraba en sus dependencias en el día de hoy. Les recomendaría a los responsables que tomen nota y hagan lo posible por cambiar, seria bueno para todo el pueblo y para los visitantes mucho más.
25 agosto 2023 6:24
Un sitio sorprendente. Arancha nos explicó todo y resolvió nuestras dudas con una amabilidad infinita. Muchas gracias
12 agosto 2023 22:57
Un lugar pintoresco, nos pareció muy curiosa la distribución de la vivienda, la explicación de la chica fue muy precisa.

Los vídeos son explicativos.

Recomendado para hacerse una idea de cómo vivían en la época.
12 agosto 2023 15:21
Un museo muy interesante, mi esposo y yo lo hemos visitado y nos ha encantado! Rosa que nos ha mostrado el museo nos ha explicado muy bien, hay vídeos también que explica la elaboración de la Torta del Casar.
08 octubre 2022 8:02
Casa tipica deplora casar de dos plantas con la cocina arriba, pues del patio más el corral tenían un solo acceso y salida a la calle para salir las "bestias" e iniciar las labores en el campo, también los dormitorios eran en la planta Baja, accesorios del hogar y campo de antaño, con videos explicativos,
14 marzo 2022 22:08
Recomendable la visita. Amabilidad de Arancha, quien te atiende a la entrada. Mejoraría si tuviera algo más de mobiliario y enseres del pasado.
06 marzo 2022 19:23
Un placer visitarlo. Y si te acompaña Rosa como guía aún más. Muy agradecidos por su amabilidad y explicaciones
25 febrero 2022 15:34
Si os pasáis por Casar de Cáceres debéis hacer una visita a este museo del queso, que es una antigua casa, adaptada para representar una casa típica de pastores con su típico ajuar, donde se explica el proceso de producción artesanal del queso así como su elaboración industrial actual. Arantxa nos explicó muy amablemente y con todo detalle cualquier duda que nos surgió sobre el museo y los típicos quesos de la zona.
30 enero 2022 21:05
Es un lugar donde se demuestra los pocos medios que tenian, pero al mimos tiempo la inteligencia natural que poseían y gracias a ellos tenemos en Extremadura los mejores quesos del mundo,
12 diciembre 2021 6:14
Muy bien, típico de cómo se hacía antes, además de ver todos los trabajos que conlleva.
Me ha gustado, recomiendo verlo.

Escribe una reseña



Calificación general: