06 septiembre 2023 14:42
No teníamos cita, pero la chica fue muy amable y nos permitió comprar chocolates; we will comeback.
Y volvimos a visitar como debe ser y comprar más chocolate, porque está muy rico, compras la entrada por Internet, 1€ por persona, por una excelente explicación de la historia de esta fábrica y el proceso del chocolate artesanal.
Confirmo, excelente atención.
27 agosto 2023 15:01
Museo pequeño pero que muestra de forma muy clara el trabajo de la producción de chocolate en una familia gallega. El personal majísimo y muy amable
22 agosto 2023 20:40
Una visita encantadora y súper interesante! Fuimos en familia, con un niño de 11 años, y salimos encantad@s. Muchas gracias por una fabulosa mañana
12 agosto 2023 13:10
Está bien para hacer una pausa en el visiteo, es muy chiquitín pero la visita guiada es muy amena y los niños salen encantados con su tableta de chocolate.
20 noviembre 2022 16:57
Le doy un tres porque cuando fuimos estaba cerrado y nadie nos advirtió. En un día lluvioso nos desplazamos hasta allí y nos encontramos la puerta cerrada. Muy desagradable.
10 noviembre 2022 7:07
Un lugar para regresar al pasado, al observar las maquinas y elaboracion artesanal de un producto que a todos gusta. Una visita guiada muy amena y explicada al detalle. Merece la pena la experiencia.
03 noviembre 2022 7:56
Pequeño pero muy interesante de como en una pequeña aldea de la montaña ourensana hubo una pequeña fábrica de chocolate. Es la casa original donde lo fabricaban, pequeñita. En la primera planta tienen las máquinas (funcionan todas, así te lo enseñan, te las ponen a funcionar) que utilizaban para la elaboración de las tabletas. La entrada es 1€ a los adultos, los menores de 14 años gratis o hasta 26 años con el carnet joven. Reserva de entrada vía web. Al final, como en casi todos los sitios, te ofrecen la oportunidad de comprar chocolate que siguen elaborando. Está bueno, yo lo compré y rico, pero sobre todo lo compré por aquello de probarlo. Si estás en la zona merece la pena ir. Visita guiada de unos 30 minutos, más o menos.
31 octubre 2022 18:50
Un museo curioso, perdido en las montañas de la Ribeira Sacra, en un pueblecito bien pequeño. El trato fue maravilloso. Te explican y enseñan toda la maquinaria y el proceso de hacer chocolate en los años 30/50. Puedes comprar todos los chocolates y chocolatinas que siguen fabricando (ahora en un polígono industrial de Ourense) pero sin perder la esencia de antaño. Muchas gracias por el trato y la generosidad que nos han brindado.
Para mi gusto (y para los amantes artesanos). Muy recomendable.
11 octubre 2022 19:56
Curioso y muy didáctica la explicación del guía.
Precio simbólico de entrada.
La nevera donde tienen el chocolate en venta es de la época.
Emprendedores en la época en un mundo real.
Cerca hay unas bodegas con unos buenos licores.
Recomendable comprar alguna tableta chocolate o onzas individuales
20 septiembre 2022 22:25
Pequeño museo que enseña la historia de la familia Casares pioneros de la elaboración de chocolate en la zona así como su proceso de elaboración con las máquinas que se utilizaban. A destacar la explicación y amabilidad de la guía. Para pasar un rato está entretenido y después se puede comprar chocolate que está muy bueno. Eso sí, si vas con niños correr que se lo comen todo
20 septiembre 2022 15:15
Si viajas con niños es una buena experiencia. La guía muy amable y hace la visita muy amena. El.chocolate buenísimo
03 septiembre 2022 14:19
Lo recomendamos, curioso museo y bonita historia del chocolate, muy simpático el señor que lo explica
13 agosto 2022 18:48
Lugar entrañable donde se puede ver cómo se confeccionaba el chocolate desde hace más de un siglo.
Conservan las máquinas en perfecto estado de funcionamiento
La guía trasmite con sus explicaciones la ardua labor física y los costes que tenía las materias primas para su elaboración, los cuales con la evolución en los procesos y la implementación de los distintos sucedáneos que fueron desplazando a la auténtica libra de chocolate a la taza.
Por el módico precio de un euro te hacen revivir sensación de la niñez.
23 julio 2022 11:18
Me encantó visitar este museo. Es muy pequeño pero está muy bien organizado. Se ven las maquinas que se usaban para la preparación del chocolate.
09 julio 2022 11:51
Visita muy amena con una amplia explicación de la historia de la fábrica y del chocolate. El chocolate delicioso!
23 junio 2022 9:30
Bonito y pequeño museo sobre el chocolate. Buen trato y explicaciones de Mónica. Recomendación de llevar dinero en efectivo para llevarse chocolate a casa, que está muy bueno.
10 junio 2022 23:45
Museu moi ben coidado. Ideal para excursións coa rapazada. Está rodeado dunha paisaxe máxica preto do río Sil. Totalmente recomendábel!
12 mayo 2022 21:27
Sólo se puede hacer visita guiada (30 min), llegamos a las 19h…entró el último grupo de 6 personas y nos fuimos por donde volvimos. Por lo tanto no cierra a las 19h45 sino en cuanto entra el último grupo (hoy a las 19h10) Se queda el cartel de abierto en la entrada y si no lo sabes puedes estar esperando media hora hasta que sale el grupo de la visita y te dicen que ya no hay más visitas. Los horarios de la web no reflejan la realidad.

COMENTARIO A LA RESPUESTA: Veo que no has entendido lo que te he expuesto. NO me estoy quejando de las restricciones COVID.

Empezaré por el final: ¿porqué no se informa en la página web que la última entrada de visitantes se realiza a las 19h? ¿tanto cuesta atctualizar la página web? Porque me quejo justamente de esto, de llegar al museo y que te den con la puerta en los morros y vuelva usted mañana.

Esta falta de información que se ompleta justo cuando estás delante del museo es lo que la responsable califica como que "yo ya estoy correctamente informado", asumiendo que yo se cosas que ni sé que sé.

El último grupo de 4 personas más 1 niño, se me ocurrió preguntar si el niño contaba como adultos (la normativa es tan mutante que en Navidad a los niños no se les contaba para los aforos, aunque ahora veo que sí) Si ya no se puede preguntar ni esto pues apaga y vámonos. Así nos pasó a nosotros, a una pareja que iba detrás nuestro que también se fue y a un matrimonio que justo subía sobre las 19h15 camino del museo.

Todo esto es fricción que se produce entre el visitante y el museo que es fácilmente evitable informando de antemano en la página web.

ACTUALIZACIÓN MARZO 2022: la web ya recoge la última entrada 45 minutos antes del cierre. No era tan difícil…
30 abril 2022 17:30
Fuimos mi pareja y yo por recomendación y nos encantó la experiencia. La atención es muy cercana, nos sentimos cómodos en todo momento. Pudimos ver cómo funcionaban las máquinas y además, como se utilizaban en la época. La entrada es gratuita. Lo único que lamentamos es no haber llevado efectivo suficiente, ya que el chocolate está súper rico y nos hubiera gustado poder llevar más. El de leche está estupendo!
16 agosto 2021 18:12
Museo muy interesante. Es una visita rápida pero te cuentan la historia del lugar. Me ha gustado mucho y la chica que trabaja allí ha sido muy simpática.
16 agosto 2021 17:25
Interesante filón que el Concello ha sabido aprovechar como reclamo turístico. En cuanto a la persona que nos documentó una "Crack" capaz de vender "the rolling stones" por verdaderas gemas.
01 diciembre 2019 5:41
La persona que nos enseñó el museo y nos explico todo lo hizo fenomenal. Muy agradable.
Chocolate riquísimo
06 noviembre 2019 19:52
Único museo del chocolate en Galicia. Valiente familia Casares con sus Chocolates Caldelas que fabricaron el riquísimo chocolate durante casi un siglo. Teimende en Parada de Sil.el dulce rincón de la Ribeira Sacra!
23 octubre 2019 10:42
Interesante visita a una antigua fábrica de chocolate, hoy dedicado a museo, en plena Ribeira Sacra.
Explicación excelente por parte de Fany y el chocolate para chuparse los dedos!
07 octubre 2019 4:42
La casa- museo es una antigua fábrica de chocolate que funcionó hasta 1985. Es pequeña con una sola planta, arriba. Se exhiben objetos y máquinas que ayudaban en el proceso de hacer chocolate. La visita es guiada y nos gustó mucho a pesar de ser corta. Tarifa gratuita. Venden chocolate con la receta que hacían en esta fábrica y lo recomiendo, me ha gustado mucho. ¿Lo negativo? No es accesible para personas en silla de ruedas o la movilidad muy reducida.
06 octubre 2019 14:29
Una visita muy agradable en un lugar idilico. La explicación del museo fue genial y el chocolate muy rico.

Escribe una reseña



Calificación general: