08 enero 2024 5:55
Esta tarde acudí a comprar a la juguetería ubicada en la calle obispo Aguirre de Lugo. Cuando estaba en la cola esperando a que terminaran de envolver los regalos que había comprado, mi marido, que me estaba esperando fuera con mi hijo, entró con él a la tienda llevándolo a hombros. al entrar agitó las manos e hizo un sonido para decirle a su padre que algo le estaba llamando la atención.
Mi hijo tiene un trastorno del neurodesarrollo y con casi cuatro años, no habla, pero cuando quiere comunicarse emite sonidos guturales. Cabe decir en mi relato que somos clientes habituales de la tienda y que las personas que profirieron estos comentarios no son trabajadoras eventuales. La más mayor rubia y de gafas al oírlo dijo literalmente que a algún niño había que darle un tortazo para educarlo y la de pelo ondulado de unos 40 años dijo que parecía que al entrar había arrancado la moto. Después se rieron y continuaron con los comentarios.Ellas no sabían que el niño era mi hijo. Yo mientras envolvían los regalos escuché todo tipo de mofas y comentarios hirientes hacia mi hijo con discapacidad.
Cuando ya me cobraron y tenía la bolsa con la compra en la mano le dije a la señora mayor, que el niño del que hablaban, era mi hijo y que no creía muy necesario ni reírse de él ni hacer esos comentarios. Le expliqué que tiene un trastorno de espectro autista y que por eso se comunica de esa forma. Me pidió disculpas diciendo que habían dicho todo eso porque no lo sabían a lo cual contesté que si trataran con respeto a los clientes y no hicieran comentario alguno no les pasarían estas cosas, y que las personas con discapacidad no acostumbran a llevar carteles identificativos para que los empleados de los establecimientos no se mofen de ellos. Personalmente no volveré a comprar en esta tienda y recomendaré a todas las personas de mi círculo, que tampoco lo hagan.
Aprovecho esta reseña para contestar a la señora Dopazo que desmiente que el hecho de mi relato ha tenido lugar.
Comentarle varias :
Estos hechos ocurrieron antes de regresar al establecimiento para devolver lo recién comprado y habiéndole contado a mi marido lo sucedido, dado el agravio.
De estos comentarios iniciales fueron testigo varios clientes.
De las disculpas que esta dependienta rubia y mayor me pidió en segunda ocasión) también fueron testigo varias personas que estaban en la cola, aduciendo en ambas ocasiones que habían hecho esos comentarios porque desconocían que mi hijo fuese autista y la citada dependienta dijo textualmente: te pido disculpas en mi nombre y en el de mi compañera.
Evidentemente sin sentido, ya que lo normal es que no hagan ningún comentario despectivo aludiendo a su discapacidad aunque no sepan que lo es porque nadie lleva ningún cartel anunciando su diversidad
06 enero 2024 5:29
He leído comentarios de una señora que dijo que en esta tienda se le falto al respeto a un niño autista, y es mentira, yo estaba mirando unos juguetes y nada de eso ocurrió. Las amigas que no estaban allí deberían callarse la boca. He estado en la tienda varias veces y jamás las he oído hablar así y menos de un niño.
05 enero 2024 4:13
Una mamá amiga tuvo una muy mala experiencia con el personal fijo de la tienda hablando en unos términos de su hijo que no se deberían de permitir. Hace falta un poquito más de empatía en esta sociedad ya que no sabes lo que puede haber detrás de cada situación. Espero que tomen nota y esto les sirva para cambiar su actitud de cara al público
03 enero 2024 21:12
Pues mi experiencia no fue muy satisfactoria ,no por la tienda en si ,sino por los comentarios de las personas empleadas entre si .Primero parece que están en una verdulería hablando a chillidos y segundo una señora les pidió ayuda para un regalo a un niño y le ofrecieron unos puzles ella les preguntó que si valdría para ina determinada edad y le dijeron que sino sabian hacerlos que no lo llevase me parece un comentario apropiado,no me gusta la manera que tienen de atender dieron por hecho algo que nadie les dijo, y es que el niño no sabía hacerlo.
05 febrero 2023 19:12
Mucho cuidado con esta empresa. Venden productos en internet con una descripción y un precio muy bajo para que piques y luego no envían lo que has comprado. Cuando les reclamas, dicen que es un error o que no hay stock del producto completo. En ese momento, ya han cambiado el precio del producto a más alto y, si lo compras al nuevo precio, entonces sí tienen stock. Caraduras.
22 julio 2022 16:29
Doy una estrella xq fui con mis hijos a comprarles un regalo y la chica (cabello castaño oscuro, liso, por los hombros) estuvo todo el tiempo persiguiéndonos por la tienda mirando mal a los niños cada vez que tocaban un juguete, y mira que soy dependienta que procuro siempre dejar todo colocado y que mis hijos toquen lo mínimo. Pero ni los juguetes de probar podían sonar sin que la tía estuviese resongando y mirando en plan vigilante. Para trabajar en una juguetería muy poco tacto con los niños tiene. Iba a coger 1 juguete para cada niño, y al final no lleve nada, porque la mujer no paro de perseguirnos.
15 marzo 2022 21:56
Tienen mucho stock en juguetes y lo q no tienen te lo buscan en otras tiendas. Las empleadas muy agradables.
14 octubre 2020 1:30
Las chicas de l calle real son un encanto te ayudan en lo que necesitas. Un gusto ir a comprar
28 octubre 2019 21:59
La tienda es bastante grande y muy bien organizada, las dependientas son muy agradables y de gran ayuda a la hora de asesorarte, en general estoy muy contenta con la atención que recibí, 100%recomendada.
19 enero 2019 20:34
Sensacional, muy buena atención de las empleadas y barato con respecto a otras tiendas de juguetes.
09 julio 2018 10:34
Personal de primera, se preocupan por encontrar lo que buscas aunque no lo tengan en tienda

Escribe una reseña



Calificación general: