30 noviembre 2017 9:46
Nos fuimos a conocer el Museo del Jurásico de Asturias en Colunga, museo que recomiendo para mayores y niños, ya que es muy didáctico por la cantidad de réplicas que tiene tanto en el interior como en el exterior y muy cerca esta la playa de la Griega donde pueden verse fósiles y huellas reales.
La arquitectura del edificio es impresionante ya que la cubierta simula la forma de una huella, con una estructura de madera laminada y con un acabado de cobre. Me llamó mucho la atención de la cubierta por lo que después de indagar, he descubierto que Roferlo la realizó, por lo que os felicito por el buen trabajo realizado.
25 noviembre 2017 3:01
Roferlo en el año 2006 participó en la restauración del Castillo de los Templarios declarado Monumento Nacional Histórico Artístico y la iglesia de San Andrés, ubicados ambos en PONFERRADA, monumentos que aconsejo visitar por su belleza y donde se puede apreciar lo bien ejecutadas que están las cubiertas, tanto las de pizarra como las de cobre.
10 noviembre 2017 6:35
Roferlo-García Lameiro tiene entre sus obras la ejecución una cubierta de cobre en dos edificios de Pontevedra. Obra de importancia en la ciudad, 8 portales en total, y varios cientos de metros en los que, despues de 9 años, aparecen deficiencias tan grandes que dañan las viviendas y llevan a la desesperación a sus propietarios:
- El cobre se puso en contacto directo con el rastelado. La ausencia de barrera impermeable en la cubierta provoca condensación y hace que la madera esté ya podrida en muchos puntos.
- Los plegados y encuentos de faldones están pésimamente ejecutados lo que facilita la acumulación de agua que acaba filtrándose.
- Muchas uniones se resolvieron únicamente con soldaduras que con la dilatación y contracción propia del material han terminado fisurando.
- Los remates en cumbrera, petos y otros elementos junto a las deficiencias de plegado que son muchas veces discontinuos no aseguran la estanqueidad de la cubierta.

No contrataría nunca a esta empresa. Un tejado no debe cumplir su función un par de años, lo que han conseguido usando sellados entre juntas mal hechas, si no que debería tener los elementos y realización necesarios para asegurar su cometido. La empresa, en ningún momento, estuvo dispuesta a solucionar el problema. Adjunto fotos.
03 noviembre 2017 18:24
Queremos agradecer publicamente a GARCÍA LAMEIRO y a ROFERLO, así como, dejar constancia de la altísima cuantificación profesional, la seriedad, el trabajo bien hecho y el compromiso con los clientes demostrada por todos los profesionales que conforman esas empresas, encabezados por Miguel Angel Fernandez, y que para nosotros fueron la "salvación" a los gravísimos problemas de goteras, filtraciones y aislamiento que teníamos en todas las cuiertas, ademas de las humedades que ello provocaba, y que habían dejado en nuestra casa la incompetencia de la empresa constructora, los arquitectos y la aparejadora que tras luchar con ellos durante años fueron incapaces de solucionar, ya habíamos perdido toda esperanza y ya estábamos desesperados cuando la "Diosa Fortuna" quiso que en Internet viera la información de estas empresas y les envié un email que inmediatamente fue contestado por Miguel, y rápidamente nos hizo un estudio integral de necesidades y nos propuso diversas soluciones. Tan buenos profesionales eran que no podíamos creerlo. Han pasado más de dos años desde que nos arreglaron las cubiertas y no podemos estar mas contentos, por lo que recomendamos estas empresas a todo aquel que requiera trabajos en este sector, no se arrepentirán de contratar sus servicios, y a ellos les deseamos la mejor suerte del mundo. Gracias Miguel.
Jose Luis y Pilar

Escribe una reseña



Calificación general: