13 septiembre 2022 18:24
¡Cuántos vecinos había hace años que alegraban y daban vida al pueblo, cuantos se sentaron
junto al “Picho” (la fuente del pueblo) a charlar mientras llenaban los cubos de agua, las vacas bebían, o tomaban ellos el fresco. ¡Tantos que tristemente ya no están! Recuerdo a “los carrallas”, ”los volantes “, ”los pesetos”, ”Pitelo””Elvira Rica y su marido, enfrente Paca Carrallas y su esposo Enrique, Antonio Piornixa, Elisa Catapira y marido, Lino, Marisa y Paco, Luis de Lola, Basilio, Tere y Camilo Carrallas que pasaban los veranos ahí, Deli y Cesar, Sra. Leopolda y marido. Lola Vidala, Pepe carrallas y Virginia, julia, su hija Milagros y Manolo. Sra. Daría, Ribeirao y esposa, Teresa Carrallas. ”Los purreiros”Luis de la tienda, ”las Cristinas”Basilio, Maruja Sardiña, Pura Sariña y su marido Delmiro, etc, etc. D. E. P todos ellos y también los que no recuerdo.
24 junio 2022 3:14
Lo podían tener mejor cuidado y controlar mejor la circulación para los coches y que aparquen mejor
18 diciembre 2021 0:18
Lugar tranquilo acogedor refleja la verdadera Galicia rural hórreo de siglos pasados parque infantil fuente de agua nacida de minas de pura roca lugar de reunión de sus gentes con el horno al frente donde antiguamente se cocinan los panes es todo un parque histórico de la antigua Galicia rural
17 mayo 2019 13:35
Como el.patio de mi infancia. Mis mejores recuerdos están ahí. Echo de menos a muchos vecinos que ya no están con nosotros. Un lindo lugar para evadirte del mundanal ruido.

Escribe una reseña



Calificación general: