03 febrero 2023 4:10
Podían haberse esmerado más, te ponen un vídeo de pésima calidad, y todo lo que ves son reproducciones.no merece la pena ir.
17 enero 2023 19:41
Mañana entretenida.con buen tiempo y visitando una isla desconocida para mi.y con viaje en barco q lo hace diferente.
11 diciembre 2022 4:06
En Vigo hay que conocer este lugar, aquí nos contaron la historia de Vigo en la épocas de las las batallas navales, es una experiencia enriquecedora para entender el pasado. Maravilloso!
15 noviembre 2022 4:59
Museo pequeño pero bien para pasar un rato entretenido y agradable. Recepcionista agradabe. Entrada gratuita.
13 noviembre 2022 3:16
Buenas vistas, buen clima, el museo no he podido verlo, pero un pescador local me ha contado brevemente la historia de la batalla que aquí se libró.

Un placer venir a Galicia siempre.
10 noviembre 2022 6:41
Todo muy bien excepto el calor que pasamos dentro del edificio, no había aire acondicionado
03 octubre 2022 20:20
Pequeñito, pero muy enxebre. Video explicativo de la batalla de Rande. Algunos juegos didácticos para peques.
02 octubre 2022 9:08
Fue un gran acierto la visita a este museo, por un lado, para conocer la historia sobre la Batalla de Rande y, por otro, por su ubicación al lado del mar en la ensenada de San Simón. El museo está en lo que era una antigua fábrica de salazón convertida más tarde en fábrica de conservas. Buenas instalaciones y personal muy atento. Muy recomendable!
23 septiembre 2022 9:34
Sorprendente museo que cuenta la historia de la batalla de Rande. Fabuloso personal, muy atentos y amables. Un 12. Entrada gratuita. Merendero con sombras y aparcamiento. Difícil acceso.
22 septiembre 2022 6:27
Museo pequeñito sobre la batalla de rande.
Es ideal para ir con niños ya que hay salas donde se recrean las diferentes partes de un galeón.
En una puedes encontrar la cámara del capitán, los cañones del buque, la bodega donde dormía la tripulación.
En los alrededores hay un merendero y una pequeña playa.
19 septiembre 2022 3:57
Un museo interactivo que explica tanto la batalla de Rande como las actividades como fábrica 'del Alemán'. Es pequeñito pero muy completo. Muy fácil de entender para los niños. Al llegar nos pusieron un vídeo de unos 7 minutos explicando la batalla, el resto de la visita (4 salas) es libre.
Tiene un área de restauración con unas mesas, una máquina de café y otra máquina expendedora.
Atención. El acceso al museo es un poco complicado, con una gran cuesta y la carretera estrecha y en ambos sentidos.
04 agosto 2022 18:11
Increíble! Pequeño museo pero gran historia la que cuentan! El personal es muy amable y la ubicación espectacular. Gran trabajo el que hay detrás de este museo
27 julio 2022 18:22
Un museo pequeño q habla de un pasaje nuestra historia, la batalla de Rande
Preciosa la rehabilitación del edificio, unas antiguas salinas. Espectacular las vistas del puente y de la ría desde allí, solo por eso ya merece una visita
22 julio 2022 21:44
Museo con recreación de galeón, para conocer parte la historia de España en 1702 y sus alianzas.
28 junio 2022 22:34
La verdad, está bien.es pequeñito pero las vistas y el entorno es precioso. La recepcionista. Un poco borde y estaba más pendiente del móvil que de explicarnos unas dudas.
08 junio 2022 6:50
Pequeño, pero muy interesante visitar por la temática y la ubicación en la q se encuentra, en la ría de Vigo.
Es la única iniciativa pública que aprovecha y pone en valor el importante acontecimiento histórico q se vivió en nuestra ría: la batalla de Rande.cosa q me parece increíble.
Recomiendo llamar para solicitar la visita guiada, que es gratuita, como la entrada.
07 junio 2022 20:49
Un museo entretenido.
He aprendido muchas cosas de mi ciudad.
Muy recomendable y además gratis, que eso siempre gusta
29 mayo 2022 8:05
Interesante museo, patrimonio cultural del Rande y sus batallas. Lastima que la persona que guia despotrica un poco de las personas que no hablan gallego. Mala publicidad para turistas de otros países.
08 mayo 2022 8:49
"No Museo Meirande tentamos retroceder no tempo e revivir a famosa Batalla de Rande e todo o que a rodea, damos un paseo pola historia e rememoramos os múltiples papeis que asumiu a enseada de San Simón ao longo do tempo.

Servizos

Exposición permanente

O Museo Meirande ofrece aos seus visitantes unha exposición permanente dividida en catro ámbitos distintos:

A batalla de Rande

O tesouro

A fábrica do alemán

Flora e fauna

Zonas de descanso

O Museo Meirande dispón dunha serie de bancos distribuídos polos espazos de acollida, así como polas diferentes salas.

Zona de amarre

O Museo Meirande conta cunha zona de amarre dende onde as embarcacións con previa autorización poderán acceder ás instalacións do museo.

WC

O Museo Meirande conta cun WC público, acondicionado para o seu uso por persoas con discapacidade motora ou mobilidade reducida.

Cesión de espazos

Espazos como a multimedia poden cederse para actividades de carácter cultural (concertos, reportaxes fotográficas, xornalísticos e cinematográficos, actuacións teatrais, ciclos de conferencias, reunións, etc.). Para iso deberá poñerse en contacto co museo"
Fonte: Web museomeirande.org
21 abril 2022 12:48
Great little interpretation centre, right by the scene of the battle, with nice and knowledgeable staff. Explains the battle clearly by vidéo and exhibits. Well worth the visit. It's free.
18 enero 2022 10:45
Museo muy ilustrativo para conocer en detalle la batalla qué allí se desarrolló. Entorno maravilloso. Amabilidad estupenda de la chica de la recepción.
Bien merece una visita.
06 enero 2022 20:44
Está muy bien, es pequeño pero muy interesante, además cerca hay buenas vistas y es gratuito lo recomiendo mucho
29 diciembre 2021 21:57
La representación de la batalla de Rande muy bien, además había talleres para los niños, puestos de venta, y al final incluso hubo fuegos artificiales
15 diciembre 2021 12:11
Museo pequeñito aunque con cierto encanto. Recomendable ir y dar un paseo también por fuera y contemplar las vistas del puente de Rande desde esa perspectiva
13 diciembre 2021 15:58
Un pequeño pero acogedor museo dedicado a Rande, es de libre acceso y tiene bonitas instalaciones, hay historias muy interesantes, el acceso es un poco estrecho en coche pero tiene parking y zona de descanso, también tiene una impresionante vista del puente.
10 noviembre 2021 22:03
Es un museo pequeño pero muy interesante. Te explica de forma amena y didáctica una parte de nuestra historia. Ubicación excepcional y la chica que te recibe muy atenta, eficiente, agradable y siempre con una sonrisa. Como defecto, la señalizacion y entrada al museo.
23 octubre 2021 3:08
Pequeño pero didáctico museo a la orilla de la ensenada, donde en las antiguas instalaciones de una fábrica de conservas hay un centro de interpretación de la famosa batalla de Rande que cambió la historia de esta comarca.
Ideal para pasar un buen rato, y si el tiempo acompaña, sacar unas buenas fotos de la zona.
04 octubre 2021 19:10
Es gratuito, miras una peli documental de 10 min donde te cuentan cómo se desarrollo la batalla de Rande, a parte de hacer una recreación de como era un buque por dentro. Desde fuera hay unas vistas muy bonitas. Recomendable.
12 noviembre 2019 22:58
Museo pequeño y encantador. Su guía demuestra un amplio conocimiento de la historia y explica todo con gran detalle. Merece la pena la visita, con el aliciente de poder acceder a dicho museo desde el mar, con un agradable paseo en barco por la ría de Vigo
09 noviembre 2019 3:25
Me ha encantado. Me ha costado llegar porque las indicaciones no son muy buenas y es fácil pasarse el desvio. Faltan más indicadores para llegar al sitio.
La persona que lo enseña muy didáctica.
04 noviembre 2019 13:16
Me encantaron las reproduciones de la época y lo que más las explicaciones de Enrique, el guía del museo
18 octubre 2019 17:36
Entrada gratuita. Interesante para conocer la historia de la batalla de Rande con un video explicativo y diversas recreaciones de objetos de dicho acontecimiento. Es pequeño por lo que se puede ver en poco tiempo. El personal muy atento.
13 octubre 2019 4:33
Museo pequeño pero acogedor, dispone a la llegada de una explanada de aparcamiento muy amplia y a partir de ahí un sendero amplio q lleva al museo.
En el exterior dispone de mesas para comer al aire libre un pequeño pantalán y unas vistas impresionantes al puente de rande, una vez dentro del museo con entrada gratuita puedes ver réplicas de galeones, trajes de época antiguos, restos de naufragios en definitiva infinidad de objetos.
Sin embargo lo que más sorprende es que el único objeto del que disponen real del naufragio de la batalla de rande es una bola de cañón q esta en la mesa de recepción,
Increíble pero pasa desapercibida.
Muy recomendable, un descubrimiento.
La cafetería estaba cerrada es la única pega que se puede poner.
26 septiembre 2019 19:36
Pequeño museo donde recrea la batalla de Rande en 1702, coqueto muy bien planteado y facilidad para aparcar. Añade vistas interesantes a la ría de Vigo
17 septiembre 2019 3:41
Perfecto para pasar un buen rato con peques conociendo la historia de la batalla de Rande.
Necesita mejorar el acceso.bastante confuso con la señalización para encontrar el museo.
20 agosto 2019 18:11
Pequeño pero cuidado museo sobre la batalla naval de Rande. Magnífica atención al público y amplia zona de aparcamiento-
19 agosto 2019 6:24
He de decir que no me suelen gustar los centros de interpretación, pero este se me hizo muy ameno, empiezas viendo una pequeña película sobre la batalla de Rande y después te dan una explicación que te aclara un poquito más las cosas
16 agosto 2019 21:35
Es en sitio precioso con un paisaje maravilloso además de una gran historia "la batalla de rande"
16 agosto 2019 13:07
Un museo pequeño pero moi Ben montado, as explicacions do persoal estupendas Unha magia que o acceso en vehículos non sexa mellor
16 agosto 2019 11:15
Museo 100% recomendable sobre la Batalla de Rande y Ría de Vigo. La situación del museo en la ría con el puente de Rande al fondo, privilegiada.
01 agosto 2019 17:30
Un sitio ideal para repasar historia, muy bien atendidos por sus guias. Lo único en falta, una pequeña cafetería
24 julio 2019 0:55
Muy bonito sitio, con mucha historia, el museo es bellísimo, las guías del museo muy atentas, servicios adaptado para silla de ruedas, cafeteria y un barco hace visitas a la isla de San Simon
22 julio 2019 0:04
Al llegar al aparcamiento hay que seguir un camino de tierra que debería estar señalizado porque el aparcamiento se usa para camiones y despista un poco.
04 julio 2019 14:38
Me ha parecido muy interesante el lugar. Con muchas explicaciones y bien ambientado. Eso sí, las indicaciones y señalizacion para llegar muy mal. Se acaba en una gran explanada y allí no hay indicaciones de como llegar.
20 junio 2019 13:48
Muy interesante y perfecto para ir con niños. Hay también un parque para descansar o merendar. Unas vistas fantásticas.
18 junio 2019 14:52
En un remanso de Paz debajo del Puente de Rande, cerca de un precioso Puerto Redondelano, aprovechando el antiguo edificio de una fábrica de conservas, con muy buen criterio han montado un museo, en parte hablando de la Batalla más que famosa de Rande, es una pena que no tenga más publicidad y que se señale su ubicación en la carretera, así como hacerle una buena entrada. Felicidades al Ayuntamiento de Redondelano.
27 mayo 2019 21:14
Es gratis, se aperca muy bien y a los niños les gusta porque lo puedes hacer a tu ritmo, te marchas cuando quieras y Le puedes dedicar el tiempo que quieras.
17 mayo 2019 3:17
Museo interesante y entretenido, de entrada gratuita. Se puede hacer visitas gratis si se reserva con antelación.
08 mayo 2019 3:39
Aunque llegamos un poco tarde muy amablemente nos abrieron el pantalán, ya lo conocía de una anterior visita.
Hay que estar muy atentos a la entrada desde la carretera.
03 mayo 2019 8:59
Un museo pequeño pero muy recomendable, sobre todo para niños. Está muy bien organizado y es gratuito
14 febrero 2019 2:18
Impresionante museo.y la guía muy muy simpática.y profesional! Recomendado a todo el mundo y principalmente a los Vigueses!
13 febrero 2019 14:51
Fui en horario de apertura y me encuentro con las puertas cerradas de par en par, después de hacer 40 km para ir explícitamente a visitar el museo.
02 enero 2019 7:33
Recomendable museo, es pequeño pero merece la pena ir, es gratuito y tiene unas vistas espectaculares

Escribe una reseña



Calificación general: