16 abril 2022 4:20
Un lugar para recordar. Han sido unos días inolvidables. El pasado Diciembre de 2021 conocimos una Galicia en estado puro.niebla.frio.viento.lluvia.nieve.entre caminos, ríos, bosques y naturaleza en su estado más puro, por la zona de Melide.

El Molino de Catasol es ese lugar que reúne todas las condiciones necesarias para una escapada de unos días. Desconectarse en un lugar acogedor, e inmejorablemente bien situado para organizarte la visita de toda la Galicia más cercana o de la más alejada si vas con tiempo y todo ello al lado del pueblo de Melide. Una zona sorprendente y en la que no faltan multitud de pequeños comercios, supermercados, pizzerias, pulperías y restaurantes que dan un completo servicio a todo lo que puedas necesitar.

El alojamiento es una maravilla y no falta detalle buen gusto y funcionalidad. Todo ello dentro de un entorno de cuento de hadas y en un lugar.privilegiado, rodeado de árboles,   helechos e inundado por el rumor del cercano Río que con su fuerza, antaño, movió las palas del viejo molino. Pero no te creas que queda lejos ese viejo molino.no, los dueños de la estancia han conseguido integrarlo como parte de la casa y parte del comedor, por lo que, mientras escuchas el crepitar del fuego, puedes contemplar a través de un par de pequeñas manparas de cristal en el suelo, el hipnótico paso del agua del río, por los canales habilmente tejidos por debajo de la casa. Es como pasar la noche en un pequeño museo congelado en el tiempo. Toda una experiencia que en su conjunto te aporta tranquilidad y sosiego. Tan necesarios hoy en día.
Todo lo demás esta a la altura, habitaciones no muy grandes, no se necesitan. Están en dos niveles y son recogidas y acogedoras para calentarlas fácilmente y dormir muy relajado y agusto.
Las zonas comunes, ya he comentado que el comedor es como viajar en el tiempo y aparecer en pleno molino en el siglo pasado. En la cocina.no se necesita más, todo en sus sitio y la dueña actual, Ángeles ha sabido colocar cada cosa donde tiene que estar y contribuir de esta forma y en su conjunto a la magia del lugar. Además de un trato exquisito, amable y siempre pendiente de que estés agusto  y de si nexesitas una carga de leña extra.

Que decir más. Fantástico sitio.fantástica casa.inmejorable entorno. Unas vacaciones con la familia perfectas, hemos vuelto a jugar al parchis a la oca y a cocinar todos juntos.sin móviles.
25 julio 2021 18:29
Estamos disfrutando un montón de estos días en medio de la naturaleza en su totalidad.
Hacemos rutas a pie y en bicicleta, tenemos el río a pie de casa y por las tardes noches las pasamos en Melide, un pueblo con mucho ambiente.
Recomendado totalmente.

Escribe una reseña



Calificación general: