09 enero 2024 11:44
Dragon American School brinda una experiencia educativa excepcional, evidente en los 2 años y medio que mis hijos asistieron mientras vivíamos en España. La calidad académica es sobresaliente, con un currículo bien estructurado que combina lo mejor de la educación estadounidense y los valores culturales españoles. Los profesores son dedicados y expertos en sus materias, siempre dispuestos a apoyar el desarrollo individual de cada estudiante. Además, las instalaciones son modernas y bien equipadas, ofreciendo un ambiente seguro y estimulante para el aprendizaje. Lo más destacado es la diversidad y calidez de la comunidad escolar, que fomenta un sentido de pertenencia y respeto mutuo. En resumen, Dragon American School es una elección excepcional para una educación integral y de alta calidad.
08 enero 2024 9:47
El Dragon American School es un colegio que pone al alumnado en el centro de su aprendizaje. El colegio funciona como una comunidad educativa unida, donde el alumnado puede compartir tanto con compañeros de su edad como con estudiantes de todas las edades. Es un colegio democrático donde los alumnos pueden participar en las decisiones innovadores del colegio. La cercanía entre alumnos y entre estos y el equipo docente es un claro ejemplo de una comunidad educativa transparente, horizontal y motivadora. Esto se percibe en el alumnado que atiende el colegio y tiene un impacto muy claro en el desarrollo integral del mismo.
08 enero 2024 7:04
LLevo trabajando 4 meses en DAS y mi experiencia no ha podido ser mejor. Se respira un ambiente de compañerismo y la relación con la Dirección del colegio es muy cercana y de confianza.
En cuanto a los alumnos, no había conocido un colegio donde los niños se sientan realmente en casa. Los profesores están volcados en su educación y en conseguir que haya un equilibrio entre lo académico y lo emocional.
Sin duda, recomiendo este colegio para todas aquellas familias que quieran salir del método tradicional.
03 enero 2024 16:35
Me interesé por el colegio. Muy bonito lo que cuentan, pero. efecto WoW y poca sustancia. Alta rotación de profesores y poco rigor académico. Aprovechan el sistema americano para hacer lo que quieren. Menos mal que se nos ocurrió pedir referencias.
25 septiembre 2023 1:39
Este colegio no es lo que exponen.
Fomentan una flexibilidad y un trato familiar que luego es inexistente, son incomprensivos, sin empatía y con el único afán de lucrarse pasando a ser la enseñanza un segundo termino. Nuestra experiencia ha sido de suspender dibujo técnico (asignatura cursada bajo la obligación del centro, alejándose con creces del sistema educativo y filosofía del centro) y a repetir curso entero sin posibilidad de convalidar las asignaturas aprobadas en cualquier otro centro educativo. Una vergüenza, para nada recomendable y lo situaría como un craso error tanto económicamente como en el ámbito formativo.
23 julio 2023 18:22
Hablaré de nuestra experiencia, que se basa únicamente en lo vivido en la jornada de puertas abiertas. Nos pareció una escuela pretenciosa, con discurso "agresivo". Nos sorprendió negativamente. Aulas pequeñas a modo cabin de montaña con paredes de OBC y bomba de frio/calor donde apenas se ve material didáctico o de consulta (entendemos en este punto y según su web que todo va en digital). En las aulas se ven apenas algunos carteles escritos por alumnos y una docena de libros. Sin alma. Mención especial a una enciclopedia Larousse apoyada en el suelo de una de las aulas. No tiene biblioteca de intercambio de libros o consulta. Después de media hora de tour por las instalaciones seguimos sin entender el modelo pedagógico ni cómo es un día a dia en esta escuela. Tampoco hay zonas de sombra en el exterior (a las 12 de la mañana de abril el sol abrasaba en el exterior) Entramos a un espacio donde esperamos conocer más sobre el colegio. Suben 6 niñas de 7-10 años al escenario para dejar constancia de que del Dragon se sale bilingüe y de que es "el mejor colegio del mundo" Por si queda alguna duda, más tarde sube otra niña de 15 años con un maravilloso discurso muy bien preparado. Entre medias, invitan al escenario a la nueva chef, que lleva un mes y medio en la escuela y sube al escenario entre vítores y ovaciones (literal) para decir literal y únicamente "aquí todo es orgánico de proximidad gluten y sugar free" ajá. Yo pensaba que si esta chica subía sería para contarnos algo novedoso, su currículum, su experiencia en nutrición infantil.algo nuevo vaya. Parecía que había cierta improvisación y a estas alturas ya llevábamos una hora y media en la escuela.
Entonces sube uno de sus fundadores, con un discurso brillante sobre Chat GPT, IA, los 4 pilares de la educación, mención especial a la educación emocional y el ejército.por fin alguien cuenta algo interesante, aunque tampoco nuevo para los que sabemos, aunque sea por encima, de qué habla. PERO seguimos sin enterarnos de cómo es un día a día en el Dragon.
Y ya llega el rendoble de tambor con el discurso de la directora, que ojalá se hubiera estructurado su presentación o tomado ejemplo de Juan, ofreciendo algún apoyo audiovisual para no enredarse 15 minutos de reloj con un ejemplo vacuo sobre microbullying mientras criticaba otras escuelas, afirmando que en la educación pública existe bullying porque sólo hay protocolos de deteccion y no de prevención y actuación. Afirmando que el mobiliario de la Dragon está pensadísimo, donde hay sofás "de verdad" y no carceleros, afirmando que la Dragon es muy luminosa y los alumnos se inflan de sol (quizá de ahí que no haya sombra en su exterior) porque en occidente hay carencia de vitamina D y eso es muy importante para prevenir el cáncer de piel.en fin, un cristo de discurso para una escuela que presume de preparación y de ejercicio crítico. Qué mejor oportunidad para demostrarlo. A esas alturas llevábamos ya dos horas allí sin enterarnos del modelo pedagógico, de los valores de la escuela, del progreso de los alumnos. Un discurso, a mi ver, erróneo, falto de estructura y autenticidad y por supuesto de respetabilidad, que en lugar de apoyarse en los logros propios o en sencillamente defender su proyecto, se basaba en la política del "miedo", la incertidumbre y en comparaciones absurdas con escuelas que no son siquiera su competencia. Una osadez vergonzosa. Ojalá hubiera dicho algo diferente a lo que dice su web, o los videos que encontrarás en la misma. Exactamente el mismo texto, sin giros, sin ampliar más información; sin explicar qué es lo innovador de su método, QUÉ ES ESE MÉTODO o cuáles son esos protocolos de detección de microbullying, ya que le dedicó tanto tiempo. Demasiado "show off".
Esta es la opinión sincera de una persona, bueno, tres personas, que llegaron allí con muchisimo interés en elegir la escuela para sus hijos. Obvio no será así. Un saludo
13 junio 2023 16:43
Lo primero es citar lo que una madre me dijo un día: "el DAS es un colegio para cualquier niño, pero no para cualquier padre"

con eso se refería a que es un colegio absolutamente diferente en el que la forma "normal" de hacer las cosas ha sido cuestionada desde la raíz en su diseño.si no profundizas en el porqué de las cosas y del sistema es muy posible que no entiendas muchas cosas de las que pasan y el porqué de ellas.pero todo tiene un sentido

MI PUNTO DE VISTA PARTICULAR: mi experiencia es de 10 estrellas.veníamos rebotados del sistema "tradicional" hace 2 años con 3 hijos que cada uno de ellos tenía características diferentes (como todas las personas las tienen y que "el sistema" no sabe gestionar). Consideramos en este momento que nuestros hijos van a tener una ventaja muy importante frente haber seguido en la m* del sistema que estábamos.

Sin entrar en detalles hemos encontrado un colegio ABSOLUTAMENTE volcado en colaborar con nosotros en la educación de nuestros hijos y los resultados han sido y están siendo ESPECTACULARES.en nuestro caso hemos (nosotros y el colegio) sacado lo mejor de cada uno de ellos.la mayoría de los profesores son vocacionales y la personalización de todo es REAL.vamos a un mundo de una incertidumbre TAN EXTREMA que considero que apostar por un sistema tan diferente es mucho menos arriesgado que nunca.lo peligroso es seguir haciendo lo mismo.

Lo seguro creo que es apostar por un colegio en el que los niños debaten los conflictos que puedan surgir entre ellos, en el que cada niño puede elegir asignaturas en función de sus intereses, en el que cuentan con un mentor que tiene relevancia real en su día a día.para nosotros el DAS es un CHOLLO por el que en su día nos cambiamos de ciudad, vendimos casa, oficina y cambiamos muchas cosas de las que no nos arrepentimos

eso si.no es para todos los padres y a veces es un ejercicio de fé muy grande, porque efectivamente está libertad a la que son expuestos los niños es muy compleja de gestionar.yo recomiendo hacer un esfuerzo previo de entender y comprender el colegio, pero recomiendo especialmente el colegio a todo aquel que tenga hijos que chocan con el sistema sea por altas capacidades, talentos especiales, desmotivación, etc etc etc
12 junio 2023 23:24
La felicidad de mi
hijo cada día al ir al cole es la respuesta a cualquier duda que pueda generar a veces el no estar dentro de un sistema tradicional.
Niños motivados, libres para ser quienes son, escuchados y acompañados por un gran equipo involucrado en un proyecto actual y diferente.
Niños y adolescentes educados en valores por encima de todo.
Nunca es fácil salirse del molde impuesto porque es un “riesgo “.
Hoy podemos decir, después de 7 años en el cole, que estamos orgullosos y felices de haber arriesgado. Gracias Dragon!
07 junio 2023 10:25
Fantástico colegio. Llevamos casi 1 año y ha sido maravilloso. Todo el personal ha estado super involucrado en la educación y en el desarrollo social de mi hija que venía de otro colegio donde había recibido bullying. Aquí no solo le han hecho más feliz, sino que le han enseñado como manejar las situaciones sociales con otras compañeras y crecer como persona en un mundo donde parece que solo importan las calificaciones y no la felicidad de los niños.
25 mayo 2023 10:09
Sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Mi hija pasó de ir fatal en un instituto y de no querer ir a clase, a ir feliz al Dragon y sentirse motivada en su aprendizaje. Ha desarrollado una actitud crítica y comprometida que no tenía antes. Gran elección
23 abril 2023 5:50
Un colegio que está enfocado en poner el correcto desarrollo de los niños en el centro de cada decisión. Creativo, innovador y profesional en sus abordajes a las complejidades de las enseñanzas. Destacaría también la cultura de feedback que tienen. Están abiertos a escuchar para seguir mejorando.
Este es nuestro 4to colegio y por fin sentimos que hemos llegado al lugar correcto para nuestros hijos.
12 abril 2023 18:21
Maravillosa ubicación. Colegio pequeño con educación personalizada donde l@s niñ@s aprenden a descubrir su entorno y el mundo con profesores nativos. Fantástico el Wild Fitness.
09 abril 2023 12:45
Como docente y como madre me parece que el Dragon American School utiliza una metodología excepcional para los alumnos. Tengan la edad que tengan se adaptan al nivel madurativo de cada niño/a, de manera individualizada y siempre respetando los intereses de los mismos. Siendo una educación siempre lúdica y fomentando la curiosidad innata de los estudiantes. Yo, personalmente, estoy encantada.
08 abril 2023 7:09
Lo más importante de este centro educativos es una verdadera educación por valores, tolerancia y la individualidad del alumno, ya que no todos son iguales. Totalmente recomendable!
04 abril 2023 20:10
La atención en el colegio me parece deficiente por parte de la señora Cristina la encargada al área de admisión. He tratado de recibir información de parte de ella y es imposible un día me dice algo y otro día me indica otra objeción. No me parece lógico que le hagan perder tiempo a las personas.
28 marzo 2023 16:41
Escuela feliz, niños felices y familia feliz.
Escuela diferente, con aprendizaje basado en proyectos, buscando lo mejor para nuestros hijos.
26 marzo 2023 9:45
He tenido a mi hijo tres meses del curso 2018-19, en Dragonfly. Tomé la decisión de cambiarlo en el mes de enero, viendo que el colegio no es lo que parece. Mucho juego libre, pocos materiales (a pesar de que te cobran por el material un recibo aparte de la mensualidad), muchos niños y pocos profesores, tenían una zona llamada Down The Hill que eran unos peñascos altos donde los más pequeños jugaban libremente, los materiales del jardín viejos y oxidados. Mucho movimiento de profesores con el curso empezado.
La democracia de la que tanto se congratulan, es inexistente y las explicaciones a los padres no existen, no hay voces críticas y si haces algún comentario en su página de Facebook te lo eliminan, aunque este sea corrigiéndoles su gramática inglés. Por ese motivo, es casi imposible leer malas críticas de su centro o sistema.
Ahora con el cambio de ubicación, se convertirá en un centro más grande, más impersonal. Cosa de la que siempre han huido.
Respondo al Dragón, la ayuda psicopedagógica que comentas, no fue en absoluto corroborada por su pediatra (tal y como me dijisteis que hiciera). Mi hijo por el momento no necesita ayuda y en su actual colegio tampoco han visto que la necesite. Por lo que no era más que un error de juicio por vuestra parte o un querer sacarnos el dinero para que contratásemos a la psicopedagoga que teníais en el colegio.
No sé por qué se ha borrado la respuesta del colegio, al editar el mensaje.
En ningún momento fue una ofensa, pero sí una valoración totalmente incorrecta, tal y como el tiempo nos ha demostrado.
Posiblemente enfocáis vuestro centro hacia niños/as con dificultades psicopedagógicas, cosa muy correcta, pero no podéis incluir a todos en el mismo grupo y realizar evaluaciones incorrectas por parte de tutores y psicopedagogos, ambos supuestos profesionales en la materia.
21 marzo 2023 11:27
Mis hijos van siempre contentos al cole y eso es, para mi, la mayor garantía del éxito y valor de esta escuela.
Fue muy emocionante encontrar El Dragón y sigue siendo muy emocionante verles crecer serenos, contentos, motivados. Buscaba para ellos una educación que potenciara su autodeterminación, su motivación intrínseca, su autoregulación y autonomía, su juicio critico, su creatividad. Asimismo buscaba un espacio dónde el bienestar emocional de los alumnos fuera una prioridad, donde les vieran y les reconocieran y hubiera espacio para sus ritmos individuales y potenciales. Estos son pilares dentro de esta ideología educativa pero y también combinado con la necesidad real de adquirir herramientas y conocimientos concretos con los que enfrentarse al mundo.
El modelo social que conlleva la educación en El Dragón también les dota de unas habilidades bastante únicas en niños tan pequeños y les educa en una ética que todos deseamos para su presente y futuro. Tanto el profesorado como la dirección son innovadores, creativos, atentos y comprometidos. Me encanta que tengan actividades como escalada o bikes, que los niños mismos con supervisión puedan plantear clases/ asignaturas. Me encanta que sientan el cole un poco suyo y a sus mentores como familia.
Cuando se han dado conflictos la resolución ha sido original y empática y ambos (hijos/ padres) nos hemos sentido atendidos y cuidados. Ojalá que el privilegio de esta escolaridad pudiera extenderse a mas niños y familias.
28 febrero 2023 23:33
Soy padre de dos niñas que llevan 3 años en el cole.
Una de las mejores cosas es lo rápido que están aprendiendo inglés, el buen acento que tienen, casi todos los profesores son nativos y se nota mucho.
Fomentan un aprendizaje y una educación a todos los niveles, no solo académico y esto no lo hemos visto en otros centros.
11 febrero 2023 7:14
No sé cómo será el colegio, solo valoro el conductor del transporte y la falta de control sobre la o las personas que manejan el vehículo que da imagen a la empresa. Un vehículo de transporte infantil que por la Autovía A-6 va haciendo pirulas y conduciendo peligrosamente. Y hoy el mismo y otro vehículo del mismo colegio lo vi por la zona del punto limpio de Torrelodones con más personas dentro haciendo derrapes. Me parece vergonzoso la imagen que dan.
18 noviembre 2021 22:35
Es increible la puntuación de este colegio, porque es un lugar del que lo mejor que puedes hacer es huir.
05 noviembre 2021 19:13
Yo he estado en este colegio por 2 años y poco.y puedo decir que antes se parecía a lo que te vendían pero poco a poco eso a cambiado.
También usan cuentas suyas para ponerse 5 estrellas.
18 octubre 2021 12:56
El acogimiento y atención por parte del equipo ha sido en nuestro caso, excepcional.
Las mentor que nos atendieron, Amy y Valentina, fueron empáticas, transparentes y profesionales en su discurso.
Maríana super eficiente y resolutiva en nuestras demandas para conocer el lugar.
Nos sentimos muy agradecid@s
06 diciembre 2020 2:53
Formando parte de las familias de El Dragón desde 2014.
Como madre y como profesional de la educación, El Dragón es el mejor colegio que conozco para mi hijo.
Libertad y límites, amor y respeto, tomando el título de Rebeca Wild, junto con una oferta de aprendizajes amplia.
Es una gran fortuna formar parte de este proyecto.
24 noviembre 2020 12:24
Mis hijas llevan tres años la mayor y un año la pequeña. Son felices en este centro. Son muy distintas entre sí, pero cada una obtiene lo que necesita, la enseñanza es realmente personalizada. Aprendizaje personalizado e individualizado es exactamente lo que hace el dragón. Estamos muy contentos
24 noviembre 2020 9:46
Engaño, baile constante de las personas que enseñan a los niños, en su mayoría sin titulación alguna para la enseñanza. Las opiniones con 5 estrellas, aportadas aquí son los de los propios profesores e incluso de la propia directora.
Es totalmente sectario
24 noviembre 2020 9:04
Fui como miembro del Equipo Realfooding a dar una sesión a todos los alumnos y padres sobre la importancia de la buena alimentación y las bases del realfooding y fue una experiencia fantástica.
La metodología del centro, el comedor y la comida, las instalaciones y absolutamente todo es fascinante.
Un placer haber conocido un colegio así en Madrid. Ojalá muchos más coles siguieran su metodología de enseñanza tan única y peculiar.
16 noviembre 2020 21:48
La ubicación y el entorno es maravilloso. Está claro que no hay colegio perfecto, pero en este, los niños son respetados, los niños son comprendidos, a los niños se les dá oportunidades y sobre todo a los niños se les anima a "crecer" y no se les hunde cuando no alcanzan una meta (muchas de ellas absurdas en el sistema educativo tradicional) a los niños, no se les etiqueta y "se les enseña" o más bien, se les transmite que todos somos capaces de alcanzar unas metas. No existe el "fracaso escolar".
14 noviembre 2020 6:27
Fantástico colegio al que mi hija va con una sonrisa todas las mañanas. Acogedor, familiar y sin la presión de la enseñanza tradicional, nuestra familia por fin está tranquila y feliz.
11 noviembre 2020 10:06
No podemos estar más agradecidos. Mi hija tiene 10 años y estaba muy mal en su colegio. Fue diagnosticada de altas capacidades y el colegio al que iba no respondía a sus inquietudes, dejó de sonreír, dormía mal, estaba apagada. Lleva cuatro meses en Dragon American School y es otra niña. Vuelve a ser feliz, sale del colegio emocionada cada día, lee sin parar, está motivada y tiene una pandilla de amigas que la quieren. Hemos recuperado a nuestra niña. Gracias Dragon, sois un equipo estupendo y vuestra labor es impagable. Gracias, gracias
22 octubre 2020 23:14
Educación en el más amplio sentido de la palabra.

En general, aprecio mucho que los niños tomen parte activa en su propio aprendizaje, pudiendo elegir gran parte de aquello que desean aprender.

Que tengan la oportunidad de implicarse en la toma de decisiones que afectan al día a día de la escuela, hace que vayan adquiriendo derechos y responsabilidades y que vayan aprendiendo a gestionar diferentes situaciones y emociones.

Que chicos de diferentes edades puedan interactuar entre ellos trabajando juntos en proyectos comunes es muy enriquecedor. Además, al ser una escuela de tamaño reducido, todos se conocen y se crea un ambiente confortable donde los niños se sienten cómodos y seguros para interactuar libremente.

La importancia de una alimentación sana y equilibrada para un correcto desarrollo integral de los niños, es un sello de la escuela.
Hector, no solo hace una cocina riquísima sino que es transmisor de hábitos nutricionales saludables y de su pasión por la alimentación.

Educación medioambiental que no se “enseña” sino que se palpa y se respira en cada detalle de la escuela.

En concreto, Amy (la mentora de mi hijo) es además de buena profesional, una persona encantadora.

La mejor valoración, ver a nuestro hijo feliz.
19 octubre 2020 0:29
Gran Colegio, siempre buscando adaptarse a las últimas tecnologías. Les hemos hecho la construcción del colegio y su principal objetivo siempre ha sido mejorar las instalaciones para así ofrecer una mejor estancia y educación para sus alumnos. Completamente recomendable.
08 octubre 2020 12:42
Deseando q mis niños sean dragones (ésto lo escribimos hace casi dos años)
Después de este tiempo no podemos estar más contentos con la experiencia que estamos viviendo en este cole. Ahora además con el cambio de localización ha ganado en espacio, luz, vistas. Es increíble, lo que daría por haber tenido un colegio así.
12 abril 2020 10:41
Una vez dentro de este sistema, no puedes entender cómo puedes haber estado tanto tiempo como familia soportando un sistema de educación tan obsoleto como es el tradicional. En nuestro caso no teníamos con nuestros hijos ningún conflicto de tipo bullyng o falta de adaptación social, simplemente no les motivaba la escuela. La única motivación era lo social. Ahora ademas de lo social, están súper motivados en anotarse en todos los talleres y proyectos q pueden. Gracias Dragon por la hacer que la escolaridad sea una experiencia feliz y enriquecedora para toda la familia
04 marzo 2020 11:49
Este es el 3er curso de mis hijos en este colegio, al que llegamos después de "escapar" de otros 3 centros. Lo que más valoro es que los niños se agrupan por intereses y niveles, y no por edad, lo que les permite avanzar a su ritmo en aquellas áreas en las que se sienten motivados para ello. También es muy importante que se responsabilizan tanto de conformar su agenda, como de las normas y relaciones del centro. Los niños sienten que pueden ser ellos mismos sin tener que mimetizarse con el resto o fingir ser quienes no son, o tener que converger a un modelo esperado. Otro elemento que valoro mucho es el aliciente que supone para todos prepararse para los IGCSE británicos, y que además cada alumno pueda decidir a qué pruebas presentarse y cuándo. Por último las tutorías.en otros centros eran un relato de las fichas y trabajos que hacían en el aula y todo lo que a ojos del tutor debían modificar para ser "niños perfectos". En el Dragón las tutorías son sobre todo un espacio para que los padres mostremos nuestras inquietudes y junto al tutor se propongan estrategias y acciones concretas para ese alumno en concreto. ¡Eso me encanta!
01 marzo 2020 19:38
Es un colegio donde se respetan las diferencias entre los niños y donde, además de aprender, les ayudan a crecer como personas.
Tiene un equipo muy implicado y cualificado.
Un gran acierto haber elegido este colegio para nuestra hija.
16 febrero 2020 10:15
Después de 3 colegios distintos pero con un sistema tradicional en el que mis hijos se iban marchitando, llegamos a este colegio y por fín empezaron a ilusionarse con su aprendizaje, pues se respetaba su ritmo de aprendizaje y sus gustos personales. Ahora ya no es una presión para ellos ir al colegio y han encontrado amigos con intereses comunes y que comprenden la diversidad en los mismos.
28 noviembre 2019 1:56
Un colegio como deberían ser los colegios públicos. Estamos muy contentos con la educación y valores que reciben nuestros hijo en El Dragón.
22 octubre 2018 5:55
Mi enhorabuena x el proyecto innovador y todos mis ánimos a todos los compañeros que luchan día a día x ofrecer una educación de calidad y acorde con los tiempos q vivimos. Keep on breaking new ground! Os seguiremos desde nuestro cole. Un abrazo
22 junio 2018 20:26
Me gusta ese modelo educativo que desarrolla al máximo las capacidades de cada alumno, proporcionándoles las herramientas necesarias para afrontar con éxito los próximos y no tan próximos cambios sociales.
19 junio 2018 1:05
El pasado lunes conocí este proyecto después de mucho tiempo siguiéndolo, pude visitar la escuela y asisitir a la rutina diaria con el equipo de profesores y alumnos. Lo primero que percibí es que mi hijo sería muy feliz aquí, estableciendo vínculos de crecimiento entre personas desde la independencia, el crecimiento personal y un lugar amable para la formación académica y personal en el que van de la mano desde el conociemiento y el respeto.
Quiero felicitar a las personas que hacen posible este proyecto y al equipo humano que conforman este elenco por su proyección y alegria en la formación de personas, que tan importante es en estos días. GRACIAS “El Dragón”, felicidades equipo.
05 junio 2018 19:38
Me parece el colegio perfecto para mis hijos, es el tipo de educación en la que el niño, decide sobre como, cuando y qué quiere aprender, en un ambiente lúdico, libre y de respeto mutuo.
29 mayo 2018 19:32
Soy alumna de el dragón, solo desde este año. Y el dragón, me ha cambiado la vida, ha hecho que recupere esperanza, mi felicidad, mi salud mental y la ilusión. Y que sepáis, que todas las personas que intentais hundir este maravilloso lugar, hacéis mucho, muchísimo más difícil que los niños y niñas que tenemos la suerte de asistir aquí seamos felices. Y no os podéis imaginar lo que duele, frustra y asusta ver a las personas que se desviven por ti todos los días, que te enseñan y que se esfuerzan por su trabajo y a las que quieres desgastarse y cansarse por la presión que causa tener a tanta gente mala al rededor intentando hundir ilusiónes. Tened un poco de empatía por favor.
Y a las familias que traen aquí a sus hijos e hijas, a las que dais oportunidadades e intentais conocer. Gracias. Estáis haciendo lo correcto, lo ético y estáis ayudando.
El dragón no decepciona.
Las personas inicuas decepcionan.
16 mayo 2018 23:16
Es el mejor colegio que he encontrado para matricular a mi hija, me gusta ese aprendizaje lúdico, la participación de los alumnos en todas las decisiones, el comité de justicia y la libertad de opinión, la madurez que adquieren para diferenciar mito y ciencia. Me preocupaba esa creciente aceptación del machismo ente adolescentes, basado en esa corrección política que etiqueta la misoginia como cultura, sin perseguirla como lo hace con el racismo. Veo que este sistema educativo proporciona las herramientas necesarias para no caer en esos errores y simplificaciones.
11 mayo 2018 1:06
Actualmente vivimos en Copenhague donde mis hijos estudian en el DET FRIE GYMNASIUM", donde aprenden y son felices. Pensamos mudarnos a Madrid el próximo curso. Tras una larga búsqueda hemos seleccionado El Dragón International School, por ser el único que reúne los requisitos de una Escuela Democrática: autonomía, libertad, democracia interna, aprendizaje crítico, etc.y, lo que es más importante, mis hijos educados en un Democratic School, lo eligieron tras visitarlo y pedir la opinión de sus futuros compañeros.

Escribe una reseña



Calificación general: