21 enero 2024 15:13
Escuela de ensueño para los peques. Instalaciones muy chulas, a parte de que cuidan y miman a los niños con mucho cariño. Todos los días salen al parque. Y la filosofía de enseñanza es la más respetuosa para ellos. Contenta con haber elegido Enredando.
20 diciembre 2023 3:48
Encantada con este espacio de crianza. Mi niño va muy contento todas las mañanas y se lo pasa muy bien. Las cuidadoras y Lucia son muy cariñosas con los niños y se preocupan mucho por ellos. No puedo pensar en un mejor sitio para dejar a la personita más importante de mi vida.
19 diciembre 2023 5:28
Excelente cuidado. Excelente espacio. Excelentes profesionales. No se puede tratar con más cariño, más atención y más delicadeza a los niños, y a las propias familias, además de la profesionalidad y la seriedad con la que trabajan. He llevado a mis dos hijos y hemos sentido apoyo y guía en todo momento y en cada fase o cambio. Y como madre he podido aprender lo que mi educación y sociedad del pasado nunca me enseñó.
Nos sentimos muy afortunados de habernos encontrado con este primer segundo hogar para nuestros hijos y saber que siempre llevarán dentro lo vivido y sentido dentro de este espacio, y sobre todo a quienes han cuidado de ellos.
15 octubre 2023 6:55
Veo comentarios de la mala gestión y yo que he pasado por varias rscuela no me he encontrado un cuidado a la familia en ninguna parte. Organización, transparencia y todo el amor. Gracias Lucía por todo lo que nos ofreces a las familias
13 septiembre 2023 21:07
Estamos encantados con todo, las instalaciones son acogedoras y el trato estupendo, los profesionales y el cariño hacen que todo sea mucho más fácil para nuestros niños y para los padres. Sin duda, la mejor elección. Muchísimas gracias por todo!
03 mayo 2023 13:20
Somos una familia que entró nueva en el curso 2022/23. Estamos encantados con cómo ha mejorado la comunicación con los padres, con las actividades que hacen cada día. Y lo más importante, con el trato tan personalizado que están dando a nuestra pequeña, siendo capaces de ir más allá de lo estándar. Profundizando en las claves de una educación consciente, respetuosa, cuidando los límites, y guiandola en su proceso de gestión emocional. Gracias Lucía, Cris, Paquita, Selva por ser las guías de nuestra pequeña ️ ️
10 abril 2023 9:52
No hay dinero mejor invertido que en una educación de calidad para mis hijos. Quitarme de salir a restaurantes cada fin de semana a cambio de que mis hijos estén atendidos con el amor que reciben en Enredando no es ni cuestionable.
Gracias por darnos esta alternativa en la crianza.recomendable 100%
28 marzo 2023 8:08
Nuestro hijo fue muy feliz durante el tiempo que estuvo en la escuelita, el espacio es increíble y sus acompañantes maravillosas, muchas gracias a María, Ana, Ania, Natalia, Sara, Carlos por ser unos profesionales excelentes y un referente para él, sigue hablando de vosotros con cariño.
Lamentablemente no puedo decir lo mismo de la dirección del centro, las familias nos hemos encontrado con una gestión deficitaria, contratos cambiantes y situaciones contradictorias además de un afán recaudatorio descarado. La propietaria, ha resultado ser una persona manipuladora y poco transparente que no duda en mentir en espacios como este para ocultar sus propias carencias. Nosotros y muchas de las familias que ya no están en el centro estamos muy decepcionados y tristes por su actitud que empaña un espacio que podría ser excepcional.

Por último, me gustaría añadir que la ex-empleada a la que se refiere en una reseña anterior abandonó el centro precisamente por sus diferencias y su oposición a ese tipo de trato y gestión y no se merece ser difamada de este modo. De hecho fueron las personas como ella las que nos acompañaron día a día y las que han hecho que, a pesar de todo, recordemos este periodo de nuestra vida y la de nuestro hijo con mucho cariño.

Esperamos que puedan reflexionar y evitar las amenazas y los comentarios hirientes hacia las familias y su propio personal, Enredando es un buen proyecto, y no se lo merece.

* Actualizo el comentario tras la respuesta de Enredando:

Si no hemos escrito hasta este momento no ha sido porque no hayamos tenido ganas o motivos, si no porque no queríamos perjudicar a las personas del proyecto que sí son profesionales, ni al proyecto en sí. Nos parece importante hacerlo ahora porque estamos leyendo muchas respuestas por parte de la propietaria de Enredando quitándole importancia a varios hechos muy preocupantes ocurridos en la escuela. Durante 3 años hemos vivido muchas situaciones en primera persona con las que no nos hemos sentido cómodos y es esa experiencia la que queremos reseñar, para que las personas que como nosotros buscan escuela para sus peques puedan tener la información correcta.

Efectivamente después de confiar el cuidado de nuestro hijo a María hemos llegado a ser amigos y nos disgusta enormemente que la escuela utilice este medio para calumniar su profesionalidad. Además seguimos vinculados a muchas familias que han pertenecido a la escuela durante años y si todos conocemos los hechos es porque, simplemente, hemos preguntado.

En cuanto a las cuestiones de gestión, no conozco la interna, pero sí la que corresponde a la relación con las familias, y es ahí donde la dirección de la escuela no merece una buena opinión.
10 marzo 2023 11:04
Nuestro hijo es muy feliz en este espacio, entra cada mañana casi sin despedirse de nosotros. Sentimos que le cuidan y le educan con gran cariño y con un acercamiento pedagógico muy sensible
08 marzo 2023 6:50
El espacio está pensado en los peques y hace que la adaptación sea bastante rápida. Nuestro peque está encantado con el lugar y sobre todo con sus cuidadoras que lo tratan con mucho cariño y sobre todo, respeto. Para nosotros es una tranquilidad dejarlo cada día. Además, realizan unas sesiones llamadas "Esencias" donde se tratan diferentes temas y sobre todo, son espacios donde podemos compartir con otras familias, tanto lo bueno como lo complicado de la ma/paternidad.
19 febrero 2023 21:55
Enredando es luz. Desde la que entra a través de sus grandes ventanales, hasta la que desprenden sus maravillosas cuidadoras, su método de crianza respetuosa y sus enriquecedoras salidas al parque. Nuestra peque lleva casi un año allí y estamos encantados. Va todos los días feliz y entra corriendo sin mirar atrás.
20 enero 2023 14:04
Nuestra experiencia en el centro es maravillosa. Las profesoras son muy cariñosas con los niños y desde el centro nos han puesto todo tipo de facilidades en todo momento.
Mi hija entró a punto de cumplir los dos años y ha crecido y madurado mucho. Se nota que les cuidan y les dan mucho cariño y seguridad.
Repetiría sin pensarlo y se lo recomendaría a cualquier amiga o familia
15 enero 2023 19:36
Somos los padres del niño al que dejaron "OLVIDADO" el pasado 14 de nov en Madrid Rio.y lo peor no fue el hecho en sí, que agradecemos que una pareja buena lo ayudara después de haber esperado durante 5 minutos a que alguien bajara a por él (podría haber sido una persona no tan buena) sino que encima se nos ocultó este grave incidente deliberadamente por parte de la escuela. Cuando pedimos explicaciones lo que alegaron fue que "no estaba solo" (aunque en la explicación por escrito a otra mama dijeron que eran conscientes de que estaba SOLO porque el "cuidador" estaba realizando un trabajo de autonomía con él porque con 2 años es totalmente capaz de subir el solo hasta la guardería). Este "cuidador" estaba solo, dejando a todos los menores por detrás (entre 12y 14 niños. No acorde con el ratio ni con los protocolos de salida) No solo nos parece una gestión horrible de una negligencia, la cual podían haber afrontado con sinceridad desde un principio, sino que que la justificación de una mentira basada en la autonomía con un cuidador del por cierto, desconocemos aun su formación así como su versión, es deleznable. Además, cabe destacar el continuo cambio de cuidadores en esta escuela (incluso durante el mismo curso escolar).
11 enero 2023 7:32
El centro es magnífico no puedo estar más contenta con el personal que trabaja allí y como tratan a los peques. Son estupendas
30 diciembre 2022 14:20
Conozco a Lucía y me parece una excelente profesional y persona, muy implicada con su trabajo y muy concienciada en la importancia del desarrollo personal, del cuidado y la mirada a una misma algo muy importante en el cuidado del otro. Junto con Maria se involucran en que todos los profesionales que trabajan en enredando tengan la misma mirada hacia los peques. Sin duda un espacio súper recomendable porque como decía Claudio Naranjo hay que cambiar la educación para cambiar el mundo.
28 noviembre 2022 22:04
Estoy muy contenta, el mejor espacio de crianza y el mejor equipo, responsables, creativas, imaginativas y por supuesto muy cariñosas con los peques. El espacio es amplio, soleado y muy acogedor. Enhorabuena por vuestro trabajo!
24 noviembre 2022 12:33
Somos los padres del niño al que dejaron "OLVIDADO" y lo peor no fue el hecho en sí, que agradecemos a esta pareja buena que lo ayudara (podría haber sido una persona no tan buena) sino que encima se nos ocultó este grave incidente deliberadamente por parte de la escuela y cuando pedimos explicaciones lo que alegaron fue que "no estaba solo" (aunque en la explicación por escrito a otra mama dijeron que eran conscientes de que estaba SOLO porque el "cuidador" estaba realizando un trabajo de autonomía con él porque con 2 años es totalmente capaz de subir el solo hasta la guardería). No solo nos parece una gestión horrible de una negligencia, la cual podían haber afrontado con sinceridad desde un principio, sino que que la justificación de una mentira basada en la autonomía con un cuidador del por cierto, desconocemos aun su formación así como su versión es deleznable. Además, cabe destacar el continuo cambio de cuidadores en esta escuela (incluso durante el mismo curso escolar).
18 noviembre 2022 16:45
No tenía claro si escribir esta reseña, dado que desconozco totalmente el funcionamiento y política educativa de este centro, pero después de leer otras dos reseñas similares, y dado que tengo dos hijos pequeños, me he decidido ha compartir lo que me ha ocurrido esta mañana (14/11/2022) mientras paseaba con mi pareja por el Madrid Río.
Sobre las 12:45 estabamos a la altura del viaducto que cruza el río, muy cerca de donde estaba el antiguo Calderón. Nos llamó la atención ver a un cuidador con unos 10 o 12 niños de unos 2 o 3 añitos que se iban del pequeño parque infantil que hay bajo dicho viaducto, subiendo a través de un sendero que hay por el terraplén que limita dicho parque. Este hombre encabezaba la marcha y tras él los niños iban subiendo como buenamente podían. Cuando vimos que el "cuidador" desaparecía entre los árboles y matorrales de la parte alta del terraplén y que algunos niños se quedaban algo retrasados, nos quedamos observando. Como dije anteriormente tenemos dos hijos pequeños y no nos pareció muy normal que el "cuidador" desapareciera y dejará sin vigilancia a los niños. Pasados algo más cinco minutos uno de los niños, de aproximadamente 2 añitos y medio, se había quedado SOLO en el parquecillo. Finalmente, viendo que nadie venía a por él, me he acercado, le he cogido en brazos y le he subido por el sendero hasta que he localizado al "cuidador", que estaba con el resto de niños en la vía peatonal que hay en el lateral de esta escuelita, ya fuera del Madrid Río.
Al acercarme le he dicho que creía que el niño era de su grupo. Se ha quedado un tanto sorprendido y me ha respondido que sí, que estaban esperando a que viniera.
Como ya he dicho, el niño tendría unos dos añitos y medio y ha estado más de cinco minutos solo y claramente fuera de la vista del monitor. Es más, por la reacción de este hombre cuando le entregué al niño, me pareció mas que evidente que no se había percatado de su ausencia.
Quiero dejar claro que no tengo ninguna vinculación con esta escuela infantil, pero la situación me ha parecido lo suficientemente grave como para escribir está reseña.
24 noviembre 2022 12:44
Antoniogomez, gracias por cuidar de nuestro hijo. Lo peor de todo han sido las mentiras, y el hecho de responsabilizar a mi hijo porque debería haber subido él solo. Gracias a Dios que fuisteis vosotros, y no otras personas quienes subieron a mi hijo a este espacio (omito intencionadamente de crianza RESPETUOSA). Eternamente agradecidos
18 noviembre 2022 2:31
Maravilloso espacio de crianza. Tanto el acompañamiento emocional a los niños y familias como el espacio físico son fabulosos.
04 mayo 2022 21:32
No doy menos puntuación porque no la hay mas baja. Fuimos súper ilusionados a hacer con nuestro bebe de 6 meses los primeros días de adaptación lo cual fue 2 días 1 hora cada día lo cual pagamos entre matrícula y porque iba a comenzar el mes 1000€. Tuvimos un problema familiar y no pudimos llevarlo más y por 2h se quedaron con nuestro dinero el cual nos dijeron que nos iban a devolver al menos el mes y no fue así, la directora ni siquiera hablo con nosotros para una explicación y tanto que promueven el buen rollo para nada es así. Una decepción también que a la hora de dormir a los bebés te preguntan cómo lo haces (chupete, porteo, etc) y luego no es lo que vimos en esas dos horas, una persona durmiendo a dos bebes a la vez hasta que se duerme de cansancio llorando.
05 septiembre 2021 2:06
Es una maravillosa escuela súper luminosa, grande con acceso directo a madrid río. Tienen una pedagogía propia donde los niñxs crecen rodeados de cariño y acompañamiento amoroso. Otro dato muy importante para mi parecer es el ratio que tienen tan pequeño por lo que dan una atención integral y personalizada. La recomiendo 100%. Y si lo que te importa es que con quien se queda tu hijx aquí está en las mejores manos. Profesionales increíbles, cercanas y con una sonrisa.
01 septiembre 2021 7:41
Un espacio ÚNICO, es magia para los peques, l@s acompañantes inmejorables, un trato muy cercano y familiar con un respeto total hacia l@s niñ@s. Lindando con Madrid Rio tiene la ventaja de poder estar con ell@s una parte de la jornada al aire libre, algo que me parece muy positivo. En definitiva un sitio que enamora.
25 agosto 2021 19:44
El espacio es impresionante pero la gestión pésima. Yo llevé a mi bebé durante 6 meses y tuve que buscar una alternativa porque simplemente no me daba tranquilidad ni confianza un espacio que sobre el papel promueve la educación respetuosa y su directora/dueña proyecta absolutamente lo contrario en la más mínima interacción con otra persona.
19 agosto 2021 11:12
Sin dudarlo el mejor espacio de crianza respetuosa que he conocido.
Por el espacio físico en si y la ubicación al lado de Madrid Río y por su maravilloso equipo profesional, la delicadeza y el buen hacer en el cuidado y acompañamiento de lxs pequeñxs, el cuidado de las mamás y papas y la atención que ponen en la relaciones y como sanarlas y disfrutarlas.
Mi hijo y yo hemos sido muy felices y les estoy muy agradecida.
21 julio 2021 11:07
Precioso proyecto y espacio de acompañamiento a la infancia. Grandes valores, pasión y vocación.
02 septiembre 2019 19:00
Mi hijo va a esta guardería todas las mañanas.deseando llegar a clase.
Gracias Espacioenredando!
Gracias por ayudarles y ayudarnos a ser
17 agosto 2019 18:44
Nuestros dos hijos acuden a este centro con el que estamos encantados. El espacio es luminoso y precioso, y el proyecto es afín a lo que buscamos: tratan a los niños con amor y respeto, les dejan moverse libremente.todos los días los llevan un rato al parque.
Pasé un tiempo en la escuela durante el período de adaptación de mis peques y la sensación con la que me volvía a casa era de paz porque da gusto estar cerca de las acompañantes y escuchar de qué manera hablan a los niños, siempre explicando las cosas y sin tratar de dirigirles. Sin lugar a dudas motivan a ser mejores personas!
10 agosto 2019 20:39
Da gusto encontrar espacios tan mágicos y respetuosos con los más pequeños. Un verdadero privilegio descubrir y abrir los ojos ante esta manera tan valiosa de acompañar y disfrutar del crecimiento de cada uno de los niños y niñas. El espacio es una autentica maravilla.
08 julio 2019 19:29
Recientemente hemos decidido dejar de llevar a nuestro hijo al centro después del grave incidente vivido por uno de los niños, al cual se olvidaron en el parque de Madrid Río. La gestión de los hechos semanas después de lo ocurrido dejaron a nuestro entender que desear, dado que solicitamos por email y vía WhatsApp información de las medidas que se estaban tomando para que el incidente no volviera a ocurrir y se nos negó la información con la excusa de que se iba a dar personalmente en una reunión que se celebró tres semanas después, mientras los niños seguían saliendo al parque cada día. Por no decir que nuestro hijo estuvo acudiendo al centro sin tener nosotros conocimiento de lo ocurrido hasta una semana después. Como padres tenemos derecho a saber lo ocurrido inmediatamente y conocer las medidas a tomar mucho antes y no tres semanas después de lo ocurrido. Por eso y porque nos indigna que se haya expulsado a esas dos familias sin darles tiempo a encontrar otra escuela, decidimos que nuestro hijo se merece un sitio en el que se trate a las personas, tanto hijos como padres, como se merecen, donde se nos escuche dado que si vemos una falta de seguridad, debe la escuela poner todo de su parte para tranquilizar a los padres.
08 julio 2019 11:44
Mi bebé lleva unos meses en Enredando y estamos felices con todo lo que aprende y disfruta. La manera en la que cuidan de las criaturas es atenta, respetuosa y se adapta al ritmo de cada peque. Nos gusta mucho la pedagogía de movimiento y juego libre, la búsqueda de la autonomía, y el acompañamiento desde el amor y el respeto. El espacio que tienen es brutal, alegre y luminoso. Los materiales propuestos para el juego están muy cuidados y pensados para cada momento evolutivo. Salen todos los días al parque, que lo tienen a la puerta.
04 julio 2019 12:35
De Enredando. Espacio de crianza, destaco muchas cosas positivas. Pero hay tres que para mi son esenciales:
La primera es la comunicación —todos los días las acompañantes me cuentan qué tal ha pasado el día mi hija, si ha comido bien, si ha dormido, qué tal se ha sentido, con qué materiales ha jugado, cómo ha reaccionado en determinadas situaciones. Sus observaciones son siempre sagaces e inteligentes y me ayudan a conocer mejor a la peque y a resolver bastantes cosas que suceden en casa y tienen que ver con la crianza.
La segunda es lo muy bien que han culminado un periodo de adaptación largo y complejo que mi hija ha necesitado. Las acompañantes se han esforzado por conocer a la peque y comprender sus necesidades y sus ritmos. Ahora da gusto verla allí, disfruta muchísimo y se la ve feliz.
En tercer lugar, las puertas de Enredando están siempre abiertas; tienen un funcionamiento muy transparente, además de que son coherentes y muy asertivas. Invito a las personas que lean esto y estén pensando en llevar allí a sus criaturas a que se pasen, podrán comprobarlo.
29 junio 2019 18:41
En este centro, en una de las salidas diarias a Madrid Río se dejaron olvidado a mi hijo, que aún no habla, en medio del camino. El niño llegó a quedarse completamente solo. Por suerte un matrimonio lo vio, lo entretuvo y llamó a la policía. Y los agentes llegaron antes de que nadie en el centro se hubiera percatado de la ausencia del niño.
El susto que nos llevamos fue enorme. Hablamos con la responsable del centro para poder restaurar la confianza que acabábamos de perder, y sentirnos seguros cuando dejásemos al niño con ellas. Sin embargo a partir de entonces trataron de restarle importancia al tema, negándose en casi todas las ocasiones a dar información a las familias que se iban enterando. Convocaron una reunión con todas las familias, que se celebraría más de tres semanas después, donde este tema era uno más entre los catorce puntos del orden del día. Cuando por fin se habló de él, explicamos detalladamente la situación, y cómo la gestión de las responsables de Enredando había complicado todo aún más. Varias familias expresamos nuestro malestar con la actitud del centro, y en particular con la de su responsable. Su comportamiento siguió siendo el mismo: tratar de minimizar lo sucedido y de justificar la tardanza y la falta de información. Esta reunión se celebró un viernes. El Centro se puso en contacto con nosotros (por primera vez por iniciativa propia desde el día del "olvido") y con otra familia el domingo de esa semana a las ocho de la tarde para comunicarnos que habían expulsado a nuestros hijos, y que por lo tanto ya no los iban a admitir al día siguiente, es decir, doce horas después.

Nos quedó demostrado por las malas que los valores de Enredando están muy lejos de la "pedagogía respuetuosa" que anuncian en el cartel de la entrada.
18 junio 2019 8:59
El confiar parte de la crianza de tus hijos a terceros siempre es difícil, más aún si es tu primer hijo y no lo has vivido antes. No dejas de preguntarte si acertarás, si has elegido el lugar y las personas adecuadas, etc. Mi hija y yo estamos aún superando el periodo de adaptación en Enredando y la experiencia está siendo muy buena.
El tiempo que he pasado con ella en la escuela me ha ayudado a tranquilizarme y confiar más aún en los profesionales que trabajan allí. Siempre he visto a los niños atendidos, cuidados con amor y respetados. Aunque si tuviera que resaltar lo que más me ha gustado ha sido el acompañamiento emocional que hacen con cada niño y sus vivencias y con la familia.

Escribe una reseña



Calificación general: