08 septiembre 2023 11:57
Soy alumna de allí, y es el mejor cole al q he ido, está súper guay y los profes ni te cuento
06 septiembre 2023 13:41
Mi experiencia como alumna no fue la mejor de todas pues el trato me pareció a mi, a mis compañeras y compañeras de otros cursos, un poco "sectario" para las personas que se educaron en otras escuelas y no estuvieron en la escuela Waldorf desde el principio, pero si alguna vez me volviera loca y tuviera un pequeño vástago, no dudaría en meterlo aquí desde el principio, o aunque fuera a la mitad de su enseñanza escolar, más vale poco que nada. Quitando a varios educadores, la escuela, la ideología y la enseñanza de 10, no paro de contarles a todas las personas que puedo la buena experiencia que viví ahí. Me a encantado ver que otra educación es posible, posible y con mejores resultados que saltan a la vista con tan solo ver el futuro de muchas de las alumnas, obviamente con la ayuda de nacer en una posición predilecta en la sociedad, pero que no quita lo aprendido.
Un beso muy grande para Doña Hermelinda
30 julio 2023 1:26
La pedagogía predica una cosa (que si se cumpliera, es estupendo), pero como todo, la escuela son todas aquellas personas que la componen. Mi hermano estuvo durante varios años, hubo caso muy grave donde a mi hermano se le sacó una navaja en clase por parte de un alumno y el claustro y el profesorado nada más lejos que tomar las medidas necesarias y acorde a la situación, en vez de apoyar, acompañar a la familia, la actitud fue de tapar, que tenía mi hermano que ser comprensivo, que tenía que entender la situación, pero nadie pensó en la víctima. No se hizo. Si todo va bien, bien, como suceda algo, la escuela no está a la altura. No fue algo puntual, fue algo grave que sucedió, y que menos que la escuela esté a la altura. También algo que sucedió en repetidas ocasiones algún profesor tiraba el borrador haciendo daño, también recibió pisotón fuerte donde tuvo que ser inmovilizado los dedos del pie. Sucedieron cosas que no deben de pasar en ningún caso en una escuela, y menos en una escuela con una pedagogía como la Waldorf.
27 julio 2023 23:19
Llegamos a vosotros procedentes de la escuela pública, con nuestros hijos fracasados en el sistema educativo, totalmente perdidos academicamente hablando y con la autoestima académica por los suelos.
Tenian una falta de confianza total en los profesores a los que veían personas inaccesibles y en poco tiempo disteis la vuelta a esta situación haciéndoles creer en ellos mismos y en la figura del profesor, con respeto y cariño os ganasteis su confianza.
Habéis conseguido que nuestros hijos se enfrenten a sus carreras universitarias plenos de confianza y con la motivación de lucha y esfuerzo que les habéis metido en su ADN.
Son tantos los profesores de La Escuela Libre Micael que nuestros hijos nos nombran con tanto cariño, que no nos atrevemos a mencionarlos y que se nos quede alguno por nombrar. Así que os damos las gracias a todos, a todos los que de alguna manera hicisteis de nuestros hijos personas maduras que creen en ellos mismos en una etapa tan complicada como es la adolescencia!
No podemos terminar sin agradecer también a sus compañeros de clase, la acogida que les hicieron y del ambiente y del compañerismo tan bonito del que han disfrutado durante estos años.
Gracias, gracias, gracias.
04 junio 2023 0:03
Mi hija está a punto de terminar 2o Bachi, tras 15 años en la Escuela Libre Micael.

De todo lo enseñado, que es inmenso, lo que más agradezco no está en ninguna ley de educación: el cuidado de su Ser interior, no para acoger una determinada moralidad, sino para alentar y dejar crecer la propia y genuina INDIVIDUALIDAD.

Las Maestras y Maestros de la Micael son ejemplos de individualidades muy conscientes, muy "trabajadas" y, cada uno en su peculiaridad, muy comprometid@s con su labor.
A cualquier madre o padre preocupado y ocupado por la enseñanza de sus hij@s le recomiendo que haga una visita a la Escuela, que bucee un poco en la pedagogía Waldorf.
La no intelectualización temprana (Jardín de Infancia), la tutora que acompaña los 6 cursos de Primaria, las reuniones pedagógicas con las familias cada trimestre, el trabajo sobre la Creatividad pero también sobre la Voluntad de los Talleres y las Artes, el despertar del juicio fundamentado en la adolescencia.

No es acumular información lo que necesitan nuestros hij@s en este mundo complejo del s. XXI, sino buscar y descubrir el Sentido de esa información, para uno mismo y para la sociedad; y fortalecer con ello una moralidad personal y una ética social para intentar habitar de una manera útil este mundo que nos ha tocado.

Muchísimas gracias a todo el Claustro de maestr@s y a todo el personal de la Micael por estos 15 intensos y maravillosos años.
31 mayo 2023 6:47
Imagino que con el tiempo algo habrá cambiado y algunos profesores por suerte ya no estén.
Recuerdo uno que lanzaba tizas y el borrador de la pizarra a los alumnos. (D. Manuel, prepotente en grado superlativo)
Este mismo, como castigo dejaba los días de lluvia, al que no se portara bien, debajo de las canaletas de agua.
Y no hablemos del bulling, no hacían ni caso.
16 marzo 2023 13:26
La mejor escuela que he conocido hasta ahora. La calidad humana y profesional de los maestros es excepcional.
17 febrero 2023 8:17
Estamos encantados con el cole y nuestras hijas más. Ha sido todo un acierto cambiar y apostar por una educación “diferente”. Toda la familia estamos disfrutando y aprendiendo mucho con el cambio. El ambiente es familiar, acogedor y muy amable. Loli, la secretaria, un encanto. Las maestras observan a los niños, les conocen y les ayudan. El espacio está muy cuidado. Creo que este cole es un regalo para nuestras hijas.
06 febrero 2023 0:09
Maravilloso y precioso colegio el mejor regalo que puedes hacer para tus hij@s como ya han dicho, los profesor@s son muy amables cercanos y hacen su trabajo con mucha pasión. No dudes en llevar tus hij@s a ese cole es estupendo.
25 noviembre 2022 8:16
Solamente tengo palabras de agradecimiento a esta maravillosa Escuela, a las maestras y maestros por la labor y el acompañamiento que han dado a nuestros hijos. Os echamos de menos.
10 noviembre 2022 13:27
No puedo más que estar agradecida a la educación que mi hija ha recibido en la escuela los dos años que ha cursado. Se cambió en Bachillerato, ante la falta de motivación que tenía de continuar en un sistema “convencional”.
No era una decisión fácil, el sistema de enseñanza es muy distinto al que ella estaba acostumbrada, y con filosofías con las que no eran entendibles a primera vista.
Aquí pudo estudiar físicas, matemáticas, biología y arte, esta última asignatura de la escuela. No solo disfrutó en todo el proceso de enseñanza, lógicamente hubo unos profesores con los que congenió mejor que con otros, y además la preparación para la EVAU fue EXCEPCIONAL.
Gracias a todo el equipo por el trabajo tan magnifico realizado.
11 junio 2022 21:15
Pude disfrutar como alumna en la escuela desde los inicios hasta bachillerato. Recuerdo con gran agradecimiento la seguridad que me aportó para poder salir al mundo y tener las herramientas necesarias para relacionarme con él
16 diciembre 2021 23:27
Un lugar para instruir a tus hijos de forma diferente.
Niños y niñas solidarios no arribistas, niños y niñas cooperativos no ventajistas.
14 diciembre 2021 13:09
La atención por parte de la gente que responde el teléfono es impropia de un colegio con filosofía Waldorf. No te devuelven las comunicaciones ni las llamadas, llamas para concertar una cita para una plaza y su divismo es francamente insoportable. Afortunadamente en el colegio Waldorf de Aravaca si son más accesibles y amables.
19 septiembre 2019 18:16
Maestros de vocación, trato genial con los alumnos. Encantada con el trato y los resultados. Buenas instalaciones. Bien situado. Las tutorías muy bien!
29 marzo 2019 5:30
Esta escuela no contempla valores, solo hacer caja, hay muchas escuelas Waldorf o libres que de verdad que si cuidan a sus niños. Mi sobrino estudio alli y todavia tiene secuelas del bulling sufrido. Le pongo una estrella, porque no le puedo poner menos 10. Los niños hoy en dia necesitan maestros, no profesores.
07 febrero 2019 14:20
Una escuela volcada en el desarrollo de personas conscientes, críticas, libres y empáticas. La vocación de los docentes es uno de sus puntos fuertes. Un ejemplo de lo que debería ser la educación.
30 enero 2019 20:13
Mi hermana estudió en ese colegio y fueron unos años maravillosos.
Maestros entregados con auténtica vocación.
Realice mis prácticas tanto en el jardín de infancia.como en primaria, sólo decir que me llevé una experiencia inolvidable y la pedagogía waldorf, es la mejor opción educativa que podemos brindar a los niños y niñas de hoy en día.
27 enero 2019 18:31
Hice un año de prácticas en la etapa de infantil y fue uno de los años más bonitos de aprendizaje en mi trayectoria en la educación para primera infancia. Los maestros, los espacios, el cuidado y respeto hacia los niños, la resolución de los conflictos, el reconocimiento de las individualidades.todo un ejemplo de acompañamiento del desarrollo del ser humano. Me siento muy grata por la bellísima experiencia. ¡Un abrazo muy grande!
24 enero 2019 11:11
Gran colegio, una educación adecuada para los niños y niñas, un enfoque educativo maravilloso, respetan por encima de todo a los niños/as y el ser humano en general. Mucha atención y cuidado. Pioneros en España.
05 enero 2019 6:53
En el periodo de prácticas que he pasado en la escuela Micael he palpado una atmósfera maravillosa y una relación entre alumnos, y entre profesores y alumnos, muy cercana y muy buena. Soy un profesor con veinte años de experiencia en la enseñanza pública.

Escribe una reseña



Calificación general: