Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies.Aprende másOK
El pasado día 9 de noviembre estuve en el auditorio Nacional, en un concierto organizado por la fundación Excelentia, y fue una experiencia sencillamente excelente. (Se conoce que de ahí viene lo de que se llamen Excelentia, han dejado poco margen a la imaginación ,). Una experiencia muy muy recomendable
Función 17 febrero Auditorio Nacional: de un precio de entrada elevado cabe esperar un gran concierto. La orquesta y los intérpretes están razonablemente a la altura, pero el programa de mano no aporta apenas información de los autores e intérpretes y, en cambio, dedica más del 50% del folleto a promocionar nuevos conciertos. Lamentable forma de contribuir a la difusión de la cultura musical
Magnífico el concierto de Excelentia de la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por Janis Liepins y al piano Lukás Vondrácek interpretando a Smetana y Tchaikovsky.
Excelente programación de conciertos. Hoy he estado en Los Conciertos de Brandeburgo de Bach en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Sin duda volveré a asistir a muchos más.
Asistí recientemente al Concierto para piano y orquesta número 2 de Rachmaninov, y tanto el solista como la Orquesta Clásica Santa Cecilia estuvieron excelentes.
Después de asistir a varios conciertos sueltos durante los últimos años, este por fin he sacado el abono completo para la Temporada Grandes Clásicos. Repetiré el año que viene.
Este año estoy abonada a Grandes Clásicos y me siento feliz con la calidad de la Orquesta y solistas. Las conferencias previas son muy interesantes. Sin duda seguiré los próximos años
Conciertos maravillosos. Además, estoy muy gratamente sorprendido por la revista Excelentia. Son de esas revistas coleccionables que ya no quedan, con artículos muy interesantes e imágenes muy cuidadas. ¡¡Bravo por este esfuerzo de difusión de la música!
Ánimo de lucro no tendrá, pero los conciertos son muy caros. Teatro Real, programa facilón de música española, la entrada más barata 69€. Parece monopolizar la música clásica en España, ya que su orquesta de Santa Cecilia aparece en casi todos los conciertos que se promueven ahora mismo en Madrid. Raro.
El domingo 21 de mayo asistimos a la opera "Madama Butterfly" en el teatro Lope de Vega de Madrid. Todo lamentable: no pusieron subtítulos como se hace en todas las operas para poder seguir la historia; la orquesta ocupaba prácticamente todo el escenario, por lo que los cantantes disponían de una espacio ridículo; no hubo cambios de escenario ni casi de vestuario, los personajes secundarios eran un coro en la orquesta. Y nos costó 64€, un precio desorbitado para lo que ofrecen, y más cuando he leído lo que pagan a los músicos. Una verdadera estafa.
Me dio pena cuando me enteré que me hacían reembolso de las entradas para el 12 de marzo del 23. Era un concierto sobre grandes musicales en los que ofrecía: West Side Story, Mamma Mia, Grease, El Rey León, Moulin Rouge, La La Land, We Will Rock You, El Mago de Oz, Mary Poppins, Fantasma de la Ópera, Sonrisas y Lágrimas, A Star Is Born, Wicked, Chicago, La Bella y La Bestia, Cantando Bajo la Lluvia, Los Miserables y Aladdín. Me he enfadado porque no han dado explicación alguna sobre su cancelación.
Organizan los mejores conciertos de toda España. Escogen siempre la mejor variedad musical clásica y a los mejores músicos.
Son ya 3 los conciertos a los que he asistido: dos de bandas sonoras y el concierto de Año Nuevo. Todos ellos en el mejor escenario posible: el Teatro Real.
Si te gusta la excelencia en la música, te recomiendo cualquiera de sus conciertos. Es puro lujo y placer.
Si realmente eres un amante de la música clásica no vayas a estos conciertos. Ofrecen música de mala calidad a precios muy altos. Hay muchas opciones y oferta musical de calidad.
Tiene que mejorar. El Bach ha sido un poco pobre. Las malditas mascarillas no ayudan a un coro algo apagado y que arrastra a toda la orquesta atrás. No entiendo por qué siguen haciendo pasar eso a alguien que trabaja con su voz.pruebas de antígenos o alguna otra alternativa? En cualquier caso es igual de ridículo que el que sigan recordando por la megafonia a los espectadores que respeten la distancia de seguridad, como en el metro, cuando estás codo con codo. Un sinsentido.
Una Maravillosa experiencia, volver al auditorio después de tanto tiempo, la sala sinfónica estaba llena de un público entregado y agradecido. Unos músicos fantásticos y qué decir del coro, aún con las mascarillas consiguieron emocionarnos, a mí por lo menos. Espero volver pronto.
Todos los conciertos que he asistido de la Fundación Excelencia me parecen muy destacables y me agradaron mucho. Las peliculas de Chaplin con musica en vivo son muy graciosas.
No merecéis ningún respeto por publicitar campañas y anuncios engañosos y, literalmente hablando, tratando de estafar a los consumidores. Tenéis anuncios en redes, incluyendo en medios de comunicación de tirada nacional, en los que literalmente anunciáis "Concierto de Zimmer y Williams", estrategia lamentable para atraer público poco precavido. Eso se llama publicidad falsa y engañosa.
Si realmente te gusta la música, no vayas. Fuimos al concierto de "La música de Zimmer & Williams & Morricone" esperando escuchar piezas bien interpretadas de los tres grandes compositores. Sin embargo, lo que nos encontramos fue poco más que un concierto de una banda que parece no querer la música: no se finalizó ninguna canción, todas se cortaban abruptamente, plagadas de libres interpretaciones que hicieron muy flaco favor a las originales, introduciendo otros instrumentos, con un director con ansias de protagonismo que relató profusamente su vida al público en busca del aplauso fácil, y que interrumpía la música para seguir hablando. Dirección pésima, instrumentos que entraban fuera de tiempo, mal afinados. Que no engañen y digan que es una orquesta, mejor que expliquen que irás a un concierto mucho peor que lo que se encuentra en las verbenas de los pueblos (que son mil veces mejores, a mucha honra, y sin pedir el precio desorbitado para un concierto que ofende a quien sí ha escuchado una orquesta sinfónica de verdad). Decepcionante.
Como siempre, la Fundación Excelentia acercando la buena música a todos los públicos. Me ha encantado el concierto del 21 de diciembre con el coro de niños y adultos volcado y un público entusiasmando. Enhorabuena!
Decepcion. Concierto 27/12 de game of thrones y demas. Orquesta desapasionada, agregan acordes (que arruinan) y acortan los temas. El suite de got acortado. En dark knight hubo una parte que ni se entendia que se tocaba. Parecia que no tenian los instrumentos suficientes y se querian ir rapido. Presentaban algunos temas despues de tocarlos.
Me entusiasmó ayer la selección de las piezas escogidas de la música épica de cine. Toda la orquesta brilló con una ejecución técnica increible. Sobretodo me encantó Conan el Bárbaro. Bravo!
Me sorprende, desagradablemente, que en el concierto de la Gran Gala de Navidad del día de hoy, 19 de diciembre, tras un programa corto, de apenas una hora, no se haya ofrecido una "propina" final al entusiasta público asistente, compuesto esencialmente por niños. Un remate con la interpretación del villancico "Noche de paz" o el "Adeste Fideles", por ejemplo, hubiera supuesto una despedida menos fría de la orquesta y coros y más adecuada para despertar la ilusión infantil por la música.
Espectaculares conciertos de Navidad. Desde luego una buena opción para ir con toda la familia e introducir a los más pequeños en la música clásica. Lo recomiendo
Me di de baja. Te cambian los conciertos sin previo aviso. Y no te devuelven el importe ni admitian reclamaciones ya que tu habías contratado otro. Desastre
La Fundación Excelentia ofrece música de excelentísima calidad, haciendo que siempre sea un placer acudir a sus conciertos que destacan por la buena elección de las obras que interpretan, además de ofrecer variedad al público. Quiero destacar que, además de ofrecer buena música, se agradece el trato exquisito de los organizadores, siempre dispuestos a agradar al público.
En una ciudad grande como Madrid hay espacio para varias tipos de orquesta. Creo que la Fundación Excellentia viene a cubrir el hueco de aquellas personas que aún siendo aficionados a la música, no quieren comprar un abono de un año, o que no tienen suficiente cultura musical como para cubrir todos los compositores e intérpretes. Ofrece variedad dentro de las obras más conocidas y a un precio adecuado. En cuanto al precio hay que tener en cuenta los costes de mantener una orquesta y de alquilar espacios como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el espacio Pastrana. Por eso creo que el precio es adecuado.
Se agradece siempre el interés por la música, pero está Fundación está aún en mantillas. El sábado vi la flauta mágica, la presentadora era pesada, los cantantes no tenían espacio, no había escenografía y la orquesta mediocre. Por tanto recomiendo mejorar por el bien de la música y de los asistentes a ella. Gracias
No es fácil desarrollar el trabajo que está haciendo la Fundación Excellentia empezando desde cero. El prestigio de una orquesta y de una Fundación de promoción de la música se gane durante años y años de hacer las cosas bien. Y la Fundación está empezando. Yo no soy ningún entendido ni melómano. Pero sí creo que están consiguiendo desarrollar unos programas muy completos, un lugar para intérpretes incipientes y una alternativa para mayor público. Lo cual es de mucho agraceder.
Fui a ver la primera de Mahler y ha sido una decepción tremenda. La orquesta sin ganas, sin tocar afinado y no vamos a hablar de los vientos. Si es verdad, lo de los 150€ por concierto que pone un comentario aquí, entonces ¿por qué me costaron tanto mis entradas? No lo recomiendo.
150 euros por concierto. Pagos a los dos meses (con suerte). No se cobra por ensayos. No se da de alta en la Seguridad Social en los ensayos. Se ensaya en un sitio que no es adecuado para los ensayos. Las sillas de la sala de ensayo no son aptas para el trabajo musical. Problemas con las pantallas de reducción de ruido y músicos con problemas auditivos. Translados en autobús (a veces escolar) a los conciertos (Salamanca, Valladolid, Valencia, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza). Sólo se pasa la noche en Barcelona y San Sebastián. Después de los conciertos se vuelve en el bus a Madrid, llegando a altas horas de la madrugada. La plantilla está en constante rotación debido a las numerosas bajas por agotamiento. No hay suficiente descanso entre ensayos y conciertos (ejemplo: llegada a Madrid desde Zaragoza a las 2 y media de la mañana. Al día siguiente ensayo a las 10 y media, tiempo de descanso: 6 horas los que más suerte tengan) La imágen es más importante que la calidad musical, sobre todo en las mujeres, que están obligadas a ir maquilladas y con un cierto estilo a los conciertos.
Estas son las condiciones de los músicos de las orquestas de la Fundación Excelentia (mismos músicos, diferentes orquestas). Por favor, ayudadnos a mejorar nuestra situación y a que la Fundación siga dando conciertos de calidad sin que se explote a los músicos.