29 febrero 2024 17:35
Es una auténtica vergüenza que tengan abierta una residencia con semejante personaje, contratan a las personas y no les pagan inventan cualquier cosa para no hacerlo, el karma existe, todo se devuelve
15 enero 2024 2:04
A mi padre lo ingrese el 2 de septiembre y falleció el 5 de octubre y me tienen que devolver todo el mes de octubre y me están diciendo de 3 a 5 meses y les e yamado varias veces y me dan excusas para devolver el dinero y al final los voy a demandar judicialmente
07 mayo 2023 8:13
Buenas, simplemente es horrorosa mal servicio comida y trato tienen puertabloqueadas abandono de los residentes el trato del personal horroroso las instalaciones pésimas no peor la directora y empleadas sin mascarilla a los pacientes no los dan aseo y no los curan las heridas los tienen en la cama abandonados lo peo que he visto en mi vida
16 marzo 2023 10:44
Una residencia con pocos internos, tienen la atención que necesitan, un cuidado exquisito a los ancianos por parte de las auxiliares, tienen cocina propia. Yo tengo a mi madre allí, la veo todas las semanas y no tengo ninguna queja. Es dependiente y esta muy bien atendida.
06 marzo 2023 21:15
Hola! Os invito a todos los que hayáis llegado a este centro a que leáis esto.

No soy de escribir muchas reseñas, pero el trato que nos han brindado a mi familia y a mí en esta residencia no puede pasarse por alto y, si puedo ayudar a alguien que esté dudando en realizar un ingreso en este centro lo haré ya que, desde mi punto de vista, la mejor decisión es NO hacerlo.

PARTE 1: *Para ver la PARTE 2, podéis ordenar las reseñas por "más recientes"

La mayoría de personas que se encuentren en la delicada situación de ingresar a un familiar en una residencia saben que es algo que cuesta, que cuesta mucho, pero llega un momento en el que te centras en buscar una vía para que tu ser querido pueda recibir el mejor cuidado gracias a profesionales de este sector. Pues bien…aquí no lo vais a encontrar ni mucho menos.

Antes de decidir realizar el ingreso de mi abuela en este centro, estuvimos buscando y mucho, por cercanía, por condiciones económicas, y parecía poderse ajustar a estos requisitos hasta que podamos optar a una residencia pública. Investigamos en las reseñas que tenía la Residencia Grupo Santa Josefina y, tras leer los comentarios tan negativos que tenían, nos pusimos en contacto con ellos. Nos dijeron que estos comentarios se debían a tiempo atrás debido a una mala dirección, cambiaron de dirección y jefatura y ahora están intentando cambiar el nombre para quitarse de encima estas valoraciones tan nefastas, nosotros confiamos en lo que nos decían, ¿por qué no íbamos a hacerlo de primera mano? Lorena, la jefa de este centro, nos pareció muy agradable por teléfono y nos explicó todo correctamente (en ese previo momento).

Bien, desde diciembre confirmamos el ingreso para el 7 de enero. Lorena nos confirmó que ese día podríamos ir sin problema y que ella estaría allí para informarnos de todo. Llegamos y, una vez allí, nos recibió una trabajadora auxiliar. La primera noticia que nos llevamos es que los trabajadores que estaban ese día no tenían la menor idea de que el 7 de enero mi abuela iba a ingresar en el centro. A Lorena la avisamos por Whatsapp como acordamos mientras estábamos de camino, Lorena no estaba allí, la escribimos, la llamamos varias veces y nadie respondió. Las trabajadoras la llamaron y se pusieron en contacto con ella. Lorena les dijo que sí que había dicho ingreso hoy, pero por falta de comunicación, nadie presente ese día en el centro sabía que iba a ir nuestra abuela, así mismo nos lo dijeron las trabajadoras del centro. Pedimos por favor en varias ocasiones que nos enseñaran el centro y la habitación en la que se alojaría mi abuela. Tras varios intentos, nos enseñaron el centro pareciendo que corríamos una maratón y, por supuesto, no tenían ninguna habitación para mi abuela preparada. Ante toda esta situación ¿cuál fue la solución que nos ofrecieron? Que dejáramos a mi abuela en la pequeña sala de entrada sentada en su andador, con todas sus cosas en el suelo, y que nos fuéramos tranquilas. ¿Qué falta de HUMANIDAD es esta? Ni información, ni habitación preparada, ni ninguna “calma” o “tranquilidad” ofrecida por parte del personal después de la situación que se había dado. Para ellos el dejar a una persona allí era como dejar una maleta en una habitación.
03 marzo 2023 10:18
Mi suegro estuvo allí y gracias a dios que le pudimos sacar en cuanto nos concedieron la ayuda. Lo estaba pasando fatal adelgazo 15 kilos nos decía que nunca en su vida lo había pasado tan mal y aún todavía lo recuerda. La comida era nefasta y escasa. Nunca nos dejaron ver las instalaciones y cuando Ivamos a visitarle teníamos que avisar con. 48 horas de antelación en una visita de sus amigos que no sabían que tenía que llamar pusieron muchas pegas y cuando le sacaron mi suegro no estaba adecientado. El agua era bien escaso en el tema de la higiene y no decir nada de las uñas tanto de las manos como de los pies. Aparte cuando se fue no nos devolvieron sus máquinas de afeitar ni de cortarle el pelo y etc… si dependiera de mi cerraría este sitio pobres nuestros mayores que tengan que vivir en estas malas esperiencias tengo que recalcar que algunos de sus trabajadores si eran buenas personas y estoy muy agradecía de ello. Pero no el trato por parte de la dirección es más que nefasta. Posdata: el patio es ficticio ni los sacan ni está limpio igual que todo el recinto espero que os sirva la reseña y no agais sufrir a vuestros mayores.
23 febrero 2023 10:38
Mi madre pasó allí sus últimos 6 meses y la experiencia ha sido muy buena, al ser una residencia pequeña el trato es muy familiar. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, por su paciencia y profesionalidad. Mi madre falleció hace 1 mes, tenía una enfermedad terminal, pero desde el cielo siempre os recordará. Gracias por todo equipo
19 febrero 2023 11:24
Una vergüenza de residencia, ingresé a mi padre allí 6meses y dice que han sido los peores de su vida, apena les daban pan para comer la ropa la mitad le ha desaparecido junto con una máquina de cortar el pelo y sus accesorios. Por vuestro bien si queréis que vuestro familiares estén bien no os recomiendo este sitio, un saludo.
13 febrero 2023 5:13
"DENEGADO INGRESO POR DESCONFIANZA DE LA FAMILIA EN LA RESIDENCIA". Resumidamente: Vergüenza y decepción. Y así de corta, como estas mismas palabras que definen a esta "residencia", fue nuestra experiencia en ella con mi abuela. No nos hizo falta ver más para saber que este no es lugar para nadie, lamentablemente.

¿Por qué?: Porque el día del ingreso de mi abuela (tras meses de conversaciones previas con la directora actual) ninguna de las trabajadoras allí presentes (2 auxiliares) sabían nada de ningún ingreso, ni había ninguna habitación preparada ni disponible ni documentación a cumplimentar en conocimiento de las trabajadoras. Porque pese a acordar con la directora que ella misma estaría presente este día para la correcta bienvenida e información, no apareció, y no fue posible localizarla por ninguna vía hasta que no fueron las propias auxiliares las que se pusieron en contacto directo con ella. Porque estuvimos cerca de 2 horas en la pequeña recepción de pie, muertas de frío, esperando a solucionar esta lamentable situación de primer día de ingreso, con mi abuela sentada sobre su andador y las maletas en el suelo. Porque las auxiliares pretendían que nos fuéramos tranquilas dejando a mi abuela en esta situación, sin mayor explicación para nuestra tranquilidad, sin documentación en regla, sin ver las instalaciones, ni la habitación.que sería de ayuda, además, para adaptar a mi abuela a un nuevo entorno (como es normal y como sería lo profesional), sin preguntarnos ni interesarse lo mas mínimo por la medicación que toma (era la hora de comer y mi abuela toma varias pastillas a lo largo del día), ni por informes médicos, patologías, etc. ¿que nos fueramos tranquilas? , ¿qué es mi abuela, un objeto inmaterial a dejar en las puertas de un lugar desconocido? Porque únicamente nos enseñaron las instalaciones (a mi y a mi madre, dejando a mi abuela en la misma recepción) una vez insistimos nosotras en varias ocasiones (y a todo correr con prisas y de mala gana). Porque una vez localizada la directora por tlf, su versión de toda esta desorganización e intranquilidad no correspondía con la que nos contaron las auxiliares en un primer momento (las cuales, por miedo a perder su trabajo o por x motivo cambiaron ciertas conductas y palabras una vez finalizó la llamada con la directora por tlf). Porque mientras hablábamos con la directora por tlf para que nos explicara la falta de profesionalidad y gestión, mi madre pidió por favor a la auxiliar que le indicara dónde había un servicio por necesidades urgentes, y esta, lejos de atenderla y siquiera mirarle a la cara, le mandó callar con la mano pues estaba muy ocupada poniendo la oreja a qué hablábamos por tlf con la directora (mi madre insistió hasta en 3 ocasiones y ante la ignorancia tuvo que salir e ir al servicio de una gasolinera). Porque decidimos irnos a comer fuera (a ver si con suerte al volver las auxiliares estaban en mejor hora de atendernos adecuadamente), y fue entonces cuando nos llamó por tlf la directora para decirnos que "la residencia tb se guarda el derecho a denegar ingresos en casos como éste, en que la familia demuestra desconfianza". (Seguir leyendo en otro comentario.).
09 febrero 2023 18:19
. Como cualquier persona sabe (y como cualquier trabajador profesional del sector bien conoce, porque lo ve y experimenta diariamente) el llevar a un ser querido a una residencia es un momento muy complicado, es una decisión difícil que no se toma por gusto, sino por necesidad real y calidad de vida. Es una situación donde el profesional debería ofrecer tranquilidad y confianza a la familia y a la persona que ingresa. Con esta situación que vivimos, que nos ofrecieron de bienvenida a mi abuela y familia, ¿alguien cree que aportó tranquilidad y confianza? Es vuestro trabajo, como profesionales y equipo de una residencia (por la que se paga cerca de 1200e aprox para garantizar unos cuidados y calidad de vida), el ofrecer profesionalidad, confianza, tranquilidad, empatia, interés y consuelo. Y si una familia y paciente muestra desconfianza e intranquilidad (fundados por vuestra mala gestión y profesionalidad demostrada), es vuestro trabajo como profesionales demostrar el buen hacer, que el paciente se quede tranquilo, y la familia se vaya confiando en vuestro equipo y trabajo. Pero, como no tenéis de nada de esto, vuestra reacción a la desconfianza fue denegar el ingreso este mismo día. Porque sois incapaces de hacer bien vuestro trabajo, seguramente, o al menos con esta decisión así lo demostrasteis. Disculpad, pero con esto definís a esta residencia absolutamente en todo. Íncreíble falta de profesionalidad, de gestión y organización, empatía, comprensión, cariño, humanidad. Vergonzoso. ¿Así se lava la mala imagen que este centro ya venía arrastrando? No. Gracias por dejarnos ver esta vergüenza el día del ingreso, porque de no verlo tan claramente.a saber dónde habríamos dejado a mi abuela. Con gusto aceptamos vuestra denegación de ingreso.
08 febrero 2023 21:01
Yo también pongo una estrella porq no se puede poner menos.
Yo, del trato a nuestros mayores no puedo decir nada porq mi madre no llegó a entrar.
Teníamos reserva de plaza, día y hora para su ingreso, todo pactado con la actual directora, pero allí nadie tenía conocimiento de ello.
Después d una hora y media d camino, el sabido remordimiento y resquemor d no saber cómo sería su vida allí pero confiando q sería mejor, confiando en la buena gente y con aire positivo nos trasladamos mis hijas, madre y yo a la Residencia.
Y todo fue de mal en peor, no nos esperaban, tenían mucho lío y hasta ahí lo podíamos comprender, estuvimos esperando + de una hora en un pequeño pasillo donde hacia un frío increible, menos mal q mi madre llevaba un andador donde se podía sentar. El auxiliar q no puedo decir nada malo d ella hacía lo q podía con sus idas y venidas para tranquilizarnos pero la desconfianza iba en aumento y era evidente q lo mejor era irse tanto por parte de unos y otros.
No quiero extenderme más porq es muy largo, pero resumiendo mi experiencia en esta Residencia es mala, malísima y no la recomiendo para nuestros mayores.se merecen lo mejor y esto es un verdadero desastre
02 noviembre 2022 6:06
Es una residencia muy mala que solo buscan el trineo y cuando se van sus empleados no les pagan lo signo oran y no les paga el su liquidación y lo que se le debe hicieron que todos sus empleados firmarán bajas voluntarias cuando la compañía cambió de razón social y todos los empleados perdieron sus derechos allí Yo cómo extravagante torcí tienen pamphili aquí busquen en una mejor residencia en esa residencia no pondría yo a mis seres queridos
14 octubre 2022 9:13
Residencia muy familiar tratan muy bien y son encantadores, tienen un patio para las visitas. Lorena te ayuda en todo. Lastima que las reseñas anteriores sean asi. Cambiaron de gerencia y segun mi experiencia todo perfecto. Gracias residencia.
01 octubre 2022 5:53
Pongo una estrella por que no se pueden poner -21. Es penoso como tienen a los ancianos, no los atienden, no los asean ni les llevan a sus pruebas médicas. Mi abuela entro en unas condiciones bastante buenas ya que podía andar y hablar perfectamente, apenas la daban de comer, nos contaba que la gritaban e insultaba y no tenía ninguna enfermedad mental. La robaban la ropa que la llevábamos. Pasado 1 año alli metida fue ingresada de urgencia en el hospital, la doctora del hospital de Móstoles nos dijo que alli no la habia llevado a sus revisiones en ningun momento, que no tenian expediente de ella y que tenia una úlcera de grado 4 (la máxima) de hacía meses cuando a nosotros nos avisaron 3 días antes de una " Herida leve", despues de muchas pruebas murió, nos dijeron que llevaba dias sin comer y deshidratada, sin moverla de la cama y que llevaba terminal desde diciembre (esto sucedió en junio), NO LLEVEN A SUS FAMILIARES ALLÍ. Por último decir que la residencia en este ultimo año ha cambiado 3 veces de nombre, primero era residencia los jardines, luego fue residencia virgen del rocio y por ultimo la actual. Creo que dice mucho tantos cambios de nombre y de director
18 julio 2022 11:05
La experiencia ha sido corta pero muy positiva. Trato excelente a pacientes y familiares por parte de todo el personal. Muchas gracias por el trato tan humano y profesional que le dedicaron a mi madre.
21 marzo 2022 7:49
Comentario.no hay palabras para definir. Sinvergüenzas es poco saque a mi hermano de allí hace seis meses y doy gracias a Dios. Le deben dinero, no dejaban que terminará de comer y a escondidas el compañero le daba comida, aseo el justo y para colmo el día que nos vinimos le daban la maleta del compañero. No recomiendo a nadie si tiene algún familiar llevarlo.
08 febrero 2022 16:13
Me encanta este sitio porque les da la oportunidad de si hace bueno pueden salir a las zonas ajardinadas que son enormes y si hace bueno por dentro del edificio pueden andar km si les apetece.
También la atención es espectacular.
25 noviembre 2021 8:33
De verguenza muy muy mala experiencia son mercancía para ellos mala educación por parte de alguna cuidadora
No recomendable
Horrible la experiencia
13 octubre 2021 13:34
Lo peor de lo peor, no se merecen ninguna estrella, es la residencia de los horrores, si no tenéis otra solución, tendréis que dejarla allí, pero saber que será un infierno. Para esta gente son solo mercancía par ganar dinero.
24 mayo 2021 13:28
Todos los mensajes buenos para esta residencia y exclusivamente para el director Pedro Macias son de personas cercanas a Él. Es una auténtica vergüenza que tengan abierta una residencia con semejante personaje, algun dia te llegara tu día Pedrito, esperalo que llegará, el karma existe, así que mientras aprovecha miserable.
18 abril 2021 17:41
Los comentarios que leo son de vergüenza, tanto la dirección como trabajadores son de 10, se preocupan por que a cada residente no les falte de nada. No como muchos familiares que ponen reseñas negativas cuando seguro que ni se presentaban a ver a sus "familiares". Antes de leer semejantes idioteces enterense bien que estás personas solo se preocupan por su salud y bienestar. Un saludo
06 abril 2021 3:25
Quiero agradecer públicamente a todo el personal de la Residencia Jardines de Navas, tanto cariño dedicación y atenciones de todo tipo que está recibiendo mi madre, con dependencia severa, desde que ingresó en ese centro desde hace ya casi 3 años. Atenciones que reciben igualmente todos los demás residentes del establecimiento.
Gracias por todo. Seguid así.
26 diciembre 2020 8:39
Después de sólo una semana de estancia en la residencia y haber abonado el mes completo tengo pendiente que cumplan el contrato firmado. Siete meses esperando; No les llames, se hacen el loco.
31 octubre 2020 0:03
Mi madre afortunadamente estuvo solo 19 días pq nos dieron la plaza pública, lo único decir q tuvo heridas en los pies por las sandalias nuevas y a ningún trabajador se le ocurrió cambiarle los zapatos en todos esos días.
Todavía esperando q me devuelvan la fianza pero por lo q leo de otros comentarios y que llevo tres meses llamando y escribiendo emails y nadie contesta, me parecen unos ladrones q se quedan con el dinero de una persona mayor enferma y con una pensión baja.
Cada uno con su conciencia y esperemos q recojan lo q siembran.

Escribe una reseña



Calificación general: