03 octubre 2022 11:02
Soy una profesora italiana y he participado en un programa Erasmus en esta escuela que funciona muy bien y cuenta con profesores preparados y entregados. La directora y todas las personas que trabajan en la escuela hacen que todo funcione bien y que los chicos crezcan en un ambiente enriquecedor.
29 marzo 2019 9:28
Gran oportunidad para retomar los estudios si en el pasado se tuvo una época mala en otro lugar, sobre todo en el régimen a distancia.
Libertad de horarios.me arrepiento de no haberlo considerado hace ya unos años.
Lo único es que considero que las instalaciones de algunas aulas parecen un poco desfasadas.
Por lo demás es un gran sitio, profesorado entre lo mejor de lo veterano y lo mejor de lo moderno.
Yo no dudaría en aprovechar aquí quienes tuviesen la ocasión de sacar algo de tiempo y superar el pasado académico a mejor.
31 enero 2018 23:22
El Instituto Nacional de Enseñanza Media Calderón de la Barca fue creado con ese nombre alrededor de 1930. Su primera sede fue la del ICAI, Instituto Católico de Artes e Industrias, de la Universidad Pontificia de Comillas (edificio de la C/Alberto Aguilera, nº 23). Durante la Segunda República la disolución de las Órdenes Religiosas hizo que, por Decreto de 23 de enero de 1932, sus edificios en Alberto Aguilera quedaran en poder del Estado, que debía emplearlos en fines educativos, y sucesivamente fueron ocupados por la Escuela Central de Ingenieros Industriales y la Escuela de Ingenieros Navales; más tarde se instaló el Instituto Nacional de Enseñanza Media Calderón de la Barca.
Por sus aulas pasaron desde entonces alumnos que más tarde llegarían a ser ilustres ciudadanos en el campo de la política, las artes y las ciencias, tanto en calidad de profesores como de alumnos. Como muestra cabe citar al entonces Catedrático de francés don Antonio Machado que en octubre de 1932 se incorporó para ocupar la cátedra de francés. Antonio Machado, poeta, cuya obra inicial suele inscribirse en el Modernismo, fue uno de los miembros más representativos de la Generación del 98.
En este Instituto trabajó junto a Rafael Lapesa filólogoespañol, miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia. Su carrera docente tuvo comienzo en 1932, cuando se incorporó al Calderón como catedrático de Bachillerato.
Mariano Quintanilla y Romero fue un ilustre intelectual segoviano que dedicó su vida a actividades como la política, poesía, enseñanza o la filosofía. Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1935 le destinaron alI. B. Calderón de la Barca, donde volvió a coincidir con Antonio Machado al que ya conocía de Segovia.
En este ambiente académico de excelencia, Machado, Lapesa y Quintanilla impartieron sus lecciones. Como también lo hizo Antonio López Gutiérrez, profesor, pintor y dibujante que en 1965 llegó a Madrid para ejercer como Profesor Agregado en el Calderón de la Barca, en la calle Santa Brígida.
30 diciembre 2017 10:09
Este instituto es un de los mas nuevos de un pueblo llamado pinto.es bastante amplio ademas consta de varias actividades extraescolares que distaren a los alumnos y tienen talleres de orientacion. Tiene un patio bastante amplio, unas clases de con ordenadores y eso es lo que atre a los alumnos sus clases con ordenadores ya que hoy en dia todos estamos enganchados en la tecnologia.
15 diciembre 2017 2:14
Instituto ubicado en Plaza Elíptica, en donde enseñan un montón de módulos de grado superior, las instalaciones son muy antiguas y la verdad que a veces se ve muy poca seriedad en cuánto al personal docente, me parece que no se toman muy en serio su trabajo. Sobre las prácticas tengo que decir que tardan mucho en encontrar el sitio para realizarlas, no recomiendo estudiar en este, sobre todo por que hay muchísimos mejores con los mismos módulos.
24 junio 2017 17:08
Es mejor el que esta al lado, El Emperatriza Maria de Austria, con los aun mejoeres y de toda la vida y el que enseña a los genios
20 junio 2017 22:06
Un instituto de toda la vida, con un director estupendo y magníficos profesores.
Ayudan a los chicos a superarse y los motivan.

Escribe una reseña



Calificación general: