18 febrero 2024 13:08
Me apunte para hacer el bachiller de adultos y creo que ha sido la mejor decisión de mi vida. Profesores maravillosos, clases donde de verdad he aprendido y una gente y un entorno de 10. Si tenéis la oportunidad no dudéis en apuntaros aquí.
07 octubre 2023 18:01
Da gusto ir y como te atienden.
Sobretodo la conserje de pelo cortito
Muy educada y muy buena profesional
07 septiembre 2023 21:44
Una lacra de contaminación acústica para los vecinos. Imparten clases a viva voz con ventanas abiertas tanto a la calle como a patios interiores, además del ruido producido por instrumentos y cantos corales. Incumplimiento en materia de protección del medio ambiente urbano y la salubridad pública y contra la contaminación acústica  (artículo 25 de la Ley de Bases del Régimen Local).

En cuanto a la respuesta del centro, no se trata de ser o no amantes de la música, sino de civismo. Trabajo desde casa, como un creciente número de personas en este país, y no tengo por qué soportar los gritos de sus profesores.alumnos, instrumentos musicales y cantos colectivos.

En este país las escuelas además de conocimientos de música deben transmitir respeto, valores y principios. De su respuesta deduzo que esto último no es una prioridad de este centro.
07 septiembre 2023 7:21
Veo que no soy a la única que sufre casi a diario las molestias del ruido producido por este instituto. Al leer anteriores reseñas y las respuestas proporcionadas por el centro, me sorprende que un centro dedicado a la educación ejerza una actitud claramente agresiva frente a cualquier sugerencia o crítica. Lamentable.

En cualquier caso les insto a cerrar las ventanas para evitar las molestias producidas tanto a vecinos como viandantes. De no ser suficiente esta medida, insonoricen el centro como lo exige la vigente normativa.

Como veo la respuesta del centro consiste en atacar el comentario en vez de reflexionar en cómo resolver el problema.

Para su información, la normativa de contaminación acústica atañe tanto a edificios de hace cuatro siglos como a los más actuales.

Su comentario confirma la impresión que tenia del centro y de los responsables de su gestión. Lamentable.
31 agosto 2023 19:38
Precioso patio de estilo herreriano en el instituto San Isidro, junto a la iglesia de San Isidro. En verano se celebran conciertos organizados por el ayuntamiento de Madrid
11 junio 2023 3:49
Buenas tardes! Mi hija está planteándose pedir vuestro instituto para cursar el bachillerato en Bachibac, ya que está realizando actualmente la ESO en sección francesa. Me gustaría saber si es complicado lograr plaza para 1°Bachillerato en Bachibac, y si se puede realizar Bachibac con cualquier opción de bachillerato, porque en su caso sería casi con toda probabilidad Humanidades. También me gustaría preguntar por el nivel de inglés, porque mi otra hija cursa sección inglesa en su instituto, pero cuando le llegue el momento tiene que cambiar a otro que ofrezca Bachillerato de Artes. Veo comentarios antiguos sobre el bajo nivel de inglés y me gustaría saber si éste ha mejorado. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
04 junio 2023 0:51
Situado en el barrio de la latina, buen lugar, y las instalaciones un poco antiguas no estan mal, aunque algunas clases que dan con la calle mayor tienen mucho ruido. Hasta ahi, bueno.
Pero lo malo de este instituto (es el unico que conozco) es el ABSENTISMO LABORAL DEL PROFESORADO. Yo no doy credito, mi hija, me lo cuenta. Pero faltan una media de 1 profesor DIARIO, no entiendo que no se controle esto.
Bajas, faltas.
Esta gente son profesores, supuestamente con vocacion para enseñar a nuestros hijos y encaminarles a su futuro, pero a mi lo que me parece, que van a aprender sobre todo, sera a como escaquearse del curro o a querer ejercer magisterio por la cantidad de dias libres.
Una pena, y no cambio a mi hija por sus amigos. Pero me arrepiento todos los dias de haber empezado E. S. O en este lugar.
19 mayo 2023 0:20
En este insituto te van a menospreciar, gritar, poner en ridiculo, mentir, hay al menos 6 profesores, mas la subjefa de estudios, la directora y el jefe de estudios que si ´les caes mal te harán la vida imposible, y si te quejas, cargarán contra tí.

Es el peor instituto que he visto en mi vida, ademas de cubrirse entre ellos y decir que no pasa nada.
15 mayo 2023 20:43
Instituto más antiguo de España. Claustro impresionante. Centro educativo público y de prestigio
06 mayo 2023 4:10
Le pondría 0 pero no se puede, q asco, si quieren llevar a sus hijos a este instituto q sepáis q van de que se preocupan por el alumnado y de santos pero aquí todo dios apesta.
11 febrero 2023 7:01
Realicé el último curso del bachillerato antes de la implantación del Bup. Han corrido años desde 1977. No se si el centro dispone de alguna documentación acerca del profesorado en esa época. Joaquín Mulas era el director pero recuerdo pocos nombres de profesores, Hernández Aina, Salvador Mañero, Fernández Arenas.
07 diciembre 2022 13:37
Cursé BUP y COU hasta el año 1989. Un gran instituto, unos estupendos profesores y recuerdos maravilloso de juventud.
31 julio 2022 19:49
Finalicé mi bachillerato de ciencias en el nocturno, y solo puedo dar las gracias. Cabe destacar que no regalan nada, tienes que poner de tu parte, tener actitud y estudiar, pero te ayudan a conseguir tus objetivos. He de mencionar a Charo (química) y Ginés (matemáticas) son dos profesionales increíbles, de los mejores profesores que me he encontrado en mi vida. Y respecto a los conserjes de la tarde, muy amables, si tienes dudas te lo explican todo claro, bien y te dan toda la info que necesites. Algo negativo que pueda decir es que como en todas partes hay profesores buenos y otros no tan buenos, ojalá hubiera mas control de quien imparte cada asignatura. Espero que os sirva de ayuda. ¡Gracias!
31 julio 2022 1:55
Instituto que hace sufrir a personas inocentes por parte de compañeros como algunos profesorados.
23 junio 2022 14:06
Hola no soy estudiante del centro ni ex estudiante ni nda relacionado con este sino un estudiante de ESO que esta intentandi encintrar un buen centro a escojer en madrid para estudiar el bachillerato. Una de las opciones era este centro pero sinceramente no se quien dice la verdad, unos dicen (ya sean estudiantes, anitugos estudiantes o no) que es un buen centro por x razones y sin embargo otros dicen lo contrario. De verdad me gustaria que alguien con experiencia y que sepa del funcionamiento del centro en estos ultimos años y no antiguamente pues yo quiero saber del centro en si y en la actualidad. Alguien que sepa del funcionamiento y gestion del centro en estos ultimos años, 2020,2021,2022, por favor.
23 mayo 2022 22:31
Completé el bachillerato artístico en este centro y me encontré una gran diversidad de personas.

En cuanto al nivel de exigencia es muy bajo, no avancé nada en mi nivel de inglés (venía de hacer el First), hubo casos de profesores que se resignaban a dar clase, poca profesionalidad en algunos casos, aunque la mayoría de docentes se comportan como tales.

Las instalaciones son decentes dentro de lo que cabe de un lugar en el que han pasado muchos tipos de personas (esto se puede apreciar en los baños).
07 septiembre 2021 20:54
Alguien sabe qué horario tiene el bachillerato nocturno y qué día empezamos? Soy del tercer bloque.
12 julio 2021 22:42
Hola, me gustaría saber si aunque no vivamos en distrito Centro, puedo matricular a mi hija para 1 de la Eso. Llegaremos del extranjero en agosto. Gracias
09 julio 2021 22:43
Un saludo especial para las dos trabajadoras de secretaria, nos ayudaron mucho en la matricula de mi hija y de su amiga, estos últimos días. Muy agradecidos a todos por el trato recibido en nuestro primer acercamiento al centro.
05 julio 2021 0:14
Me han hablado muy bien de instituto san Isidro que tiene muy buenos profesionales espero que mi hijo ese año será su instituto
03 julio 2021 11:18
Soy alumna de este Instituto en bachillerato nocturno de Artes, y puedo decir que el trato con los profesores es magnífico. Te comprenden y te ayudan con lo que necesites. Se preocupan por tu bienestar y siempre intentan buscar lo mejor para ti. Los temarios son llevaderos, no son ni tan fáciles ni tan díficles, si lo llevas todo al día, apruebas todo sin ningún problema. Estoy en el primer bloque de nocturno y de hecho me volveré a matricular sin duda en este instituto.
30 mayo 2021 0:58
Por lo que me han dicho el trato a alumnos es pésimo, de vergüenza! Este instituto antes no era así! Desmotivan a los alumnos y les hacen hablar horrores de este centro, lamentable!
16 abril 2021 11:19
Fui alumno entre 1975 y 1979. Grandes profesionales, salvo en FEN (Formación del Espíritu Nacional) y en gimnasia (instalaciones escasas).
16 diciembre 2020 5:18
¡¡ hay que ver la respuestas que dais a los alumnos! A los que no habeis sido capaces de ayudar, que poca clase intentar humillar diciendo que no estudiaban o que han repetido o que si estaban desganados cuando la culpa ha sido solo vuestra porque se pasa la ratio de alumnos y dicho por vuestros profesores que no se pueden parar a resolver dudas. Un poquito de humildad. Quizá la culpa no es del alumno, pues no hay alumno malo si no maestro desganado. Y escribo la reseña porque he visto a mi hija trabajar y no encontrar apoyo. Soy objetiva no me mueve ningun rencor. Fue una experiencia que la llevó a un sitio mejor.
11 diciembre 2020 12:43
Mucho que desear y para hacer una gestión desde la entrada es un calvario, con un una manera de ser pedantes desde que contactas al teléfono o presencial.
22 abril 2020 15:34
La sección de inglés es una vergüenza, con profesores que tienen menos nivel que los alumnos. Los tutores es como si no existieran, en cuatro años ni una sola comunicación, alguna incluso llegó a decir que tenía problemas personales y no podía ocuparse de los alumnos. Lo peor el jefe de estudios, como tu hijo tenga un problema con él, le hará la vida imposible. Es un señor prepotente, que juzga y condena e incluso expulsa sin escuchar a los alumnos y se permite contar datos confidenciales de los chicos a otros padres. La directora delega en el jefe de estudios, imposible hablar con ella si tu hijo tiene problemas. No puedo decir una palabra buena de los últimos cuatro años.
03 noviembre 2019 21:05
Dentro de nada estaré cursando allí 1º de BACH artístico. No puedo dar todavía una gran opinión, pero cuando entre volveré a escribir una reseña. Eso si, de lo que puedo hablar, del museo y de las instalaciones. Son bastante buenas comparando con otros institutos públicos de Madrid, y he de decir que el museo es fascinante.
26 agosto 2019 11:32
Nos os dejéis llevar por quien estudió aquí antiguamente, hoy en día el instituto deja muchísimo que desear en cuanto a profesores y demás gente de jefatura, harán de su posición una mala relación con el alumno. Mala experiencia
15 agosto 2019 2:11
Realmente conocí el lugar por el Museo y me fue muy grata la visita, la joven guía esta muy orgullosa de pertenecer al plantel y dar a conocer el Museo de San Isidro. Sugiero un libro de visitas, en donde las personas puedan colaborar con criticas constructivas al mismo
18 abril 2019 0:06
Me siento más orgullo de haber cursado el bachillerato en el IES San Isidro que de cualquier otro título. Tuve grandes maestros como profesores y conservo grandes amigos de mis compañeros.
03 febrero 2019 11:16
He sido alumno de este instituto durante 6 años y la experiencia ha sido de lo más horrible, no es recomendable. Como alumno de nacionalidad extranjera, he sido en algunos ocasiones discriminado de forma muy encubierta por los jefes de estudio y directivos. Los profesores rotan de una manera muy frecuente cada año, nunca os encontraréis a un mismo profesor dos años, solo hay muy pocos fijos, síntoma de que hay deficiencia pésima. La gestión es otro aspecto negativo, el tema de las optativas año tras año, nos ha sido un desastre por culpa de los jefes de estudio. La gente que estudia en este instituto, por influencia de cómo son los profesores y jefes de estudio, entre otros motivos, se están volviendo muy violentos, mal educados y repelentes; esto es una cosa que pasa normalmente en los institutos que la gente se comporte de una manera característica, pero aún así no es normal esto, en comparación con otros institutos. Los profesores que me han tocado año tras año han sido mayoritariamente pésimos, desinteresados y como digo, son temporales. Lo único bueno que las personas en general ve de este instituto es su riqueza histórica por ser un edificio muy antiguo y ya está, pero no compensa nada lo que he comentado. Personalmente, puntos positivos que destaco son algunos pocos profesorados como un profesor de Inglés que me tocó los dos años de bachillerato, el coordinador de actividades extra escolares y otros como el conserje principal. Pero en cambio, mucho cuidado con uno de los jefes de estudio, es muy ambicioso y hará la chulería absoluta aprovechando su posición.
30 enero 2019 15:51
No conozco el instituto, sólo la fachada. Estoy valorando terminar aquí mis estudios de bachillerato en el turno del nocturno. Ahora, estoy haciéndolo en Segovia pero valoro terminarlo en Madrid. En enero, iré jefatura del nocturno para que me informen Me recomendáis éste instituto? , gracias
18 diciembre 2018 6:36
Este instituto parece El Barrio del Bronx en el que el profesorado siente atracción por alumnas menores (un profesor en particular) y los cargos importantes del instituto están bajo el efecto de drogas como el canabis que no me importa que fumen, si no es horario escolar pero dan una mala influencia en el alumnado. También ingieren otras formas más duras como la cocaina (jefatura). Además los alumnos tienen muchas quejas por la mala gestión de sus asignaturas optativas que fueron asignadas mal a la mayoría de alumnos
10 octubre 2018 9:29
La historia del Instituto se remonta hasta 1566, año en que los Jesuitas fundan un colegio en Madrid. Aunque podríamos remontarnos hasta 1346, año en que se fundó los Estudios de la Villa que fueron absorbidos por los Jesuitas. En 1603 el Instituto era conocido como Colegio Imperial de Madrid y en 1625 como Reales Estudios de San isidro. El edificio actual conserva un precioso claustro barroco (1672).
21 julio 2018 10:38
Está situado en el barro de La Latina, y posiblemente sea el centro educativo más antiguo de España, del cual fueron alumnos entre otros, Jacinto Benavente, Juan de la Cierva, Eduardo Dato, Pio Baroja, Gregorio Marañón, Camilo José Cela. De su interior cabe destacar su claustro y su escalera de estilo barroco y su museo dedicado a la ciencia.
01 abril 2018 23:17
Edificio historico, el instituto de secundaria mas antiguo de España, donde estudiaron personajes ilustres como Lope de Vega, Quevedo, Canalejas entre otros muchos y se examino por libre el rey Juan CarlosI de adolescente.
18 enero 2018 14:56
Es un buen instituto con un gran valor académico y batante cómodo para los alumnos. Tiene un gran patio y una buenísima cafetería.
09 diciembre 2017 18:07
Gran Instituto con una belleza singular y una enseñanza que mezcla los métodos clásicos con las nuevas tecnologías.
30 noviembre 2017 6:33
Es muy buen instituto y hay muy buenos profesores pero queremos que vuelva clemente el de lengua, era el mejor profe del mundo
15 noviembre 2017 4:46
Hace 70 años entre para estudiar 1* de bachillerato. Yo tenía 10 años. En el pase los 7 años restantes. Hoy lo recuerdo como la historia de mi vida más singular. ¡Qué catedráticos. ¡Qué aulas! Que enseñanza más clásica y primitiva pero tenía su encanto y su historia. Los ojos a la vida los abrí después
12 noviembre 2017 3:55
Muy buen instituto, los profesores se preocupan porque los alumnos entiendan bien las asignaturas, puedes aprobar con facilidad, muy buenas clases extraescolares y sobre todo muy buenos programas de mediación porque tratan de impedir que los conflictos no vayan lejos y sobre todo buena disciplina. Los profesores muy educados
02 noviembre 2017 3:20
Muy pocos buenos profesores, como dice otra reseña, se cubren entre ellos dejando en último lugar al alumno y sus intereses.

Escribe una reseña



Calificación general: